> Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
 
Antiguo 18-Aug-2022  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-June-2022
Mensajes: 427
Agradecimientos recibidos: 25
Cita:
Iniciado por Amazonita Ver Mensaje
Yo no soy partidaria de dar marcha atrás en una amistad
Cuando se pasa de amigo a pareja ya no hay vuelta atrás porque los recuerdos de cuando fueron pareja no se irán
Es que es una cosa rarísima, obviamente una cosa es ser solamigo y otra pareja claro pero lo que es amistad, en ambas, seas pareja o seas solamigo, hay lo que se denomina AMISTAD, que es una “relación afectuosa entre dos personas”, eso pasa seas pareja o seas solamigo.
Por eso es tan raro, porque tú tienes esa relación de amigos donde os contáis, los novios son como “los mejores amigos”.
Es como que en ambas hay ese factor de aprecio y cariño por la otra persona y de apoyo emocional, es verdad hay novios que no dan ningún apoyo emocional a sus novias jaaja pero es lo suyo, me refiero en ambas hay esa sensación de que “son los mejores amigos” pero luego una vez tienes una relación, pasar de ahí a amigos…
Lo describes bien, “los recuerdos de cuando fueron pareja no se irán”.
Muchas veces te distancias, pasan 8 años y volvéis a liaros si ya lo hicisteis en el pasado, pero ser sólo amigos es raro raro a pesar de que tu sientes que hay ese sentimiento de cariño, lógicamente con una pareja o ex pareja el cariño es mucho más grande que por un amigo pero estaba ahí ese mismo apoyo emocional, aunque por una pareja te vuelcas más y puede parecer una amistad potentísima, mejores amigos uña y carne. Con una amistad sin más es un cariño pero menos potente, por eso también es raro porque en cierto modo aunque sigas de amigos se ha enfriado es una amistad descafeinada respecto a la relación de pareja.
De ahí que muchos hombres digan que para tener una amiga para eso ligo con alguna, me echo una novia y ya hago todo lo que haría con una amiga pero mucho más completo, no hace falta tener una amiga que es un apoyo pero muy light comparado con lo otro. No tiene mucho sentido hacer X cosas juntos cuando puedes conocer a alguien y hacer X, Y, Z, K, M juntos, una vez conoces a alguien ¿para qué quieres una amiga? Luego son un apoyo pero es normal muchos hombres ahí ya perdamos interés en las amistades con chicas.
 
Antiguo 18-Aug-2022  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 14.394
Agradecimientos recibidos: 10202
Que perezón de posts los de este chico.
 
Antiguo 19-Aug-2022  
Usuario Experto
Avatar de Gryalian
 
Registrado el: 23-February-2013
Ubicación: España, Granada
Mensajes: 396
Agradecimientos recibidos: 95
Más bien sería que tu amiga es también tu novia, porque el apoyo que se suele dar en las relaciones, debe y suele ser incondicional (cada pareja es un mundo así que casi nunca es así).

Ahora bien, comprendes perfectamente que tienes un arraigo sexual y emocional que sigue atrayéndote, por lo que no puedes olvidar lo vivido con ella de un día para otro.

Hay muchas contradicciones que se dan en estos términos, simplemente por que has adoptado una patología asociativa entre afecto, amistad, sexo y relación. Esto ultimo es lo que desencadena las contradicciones por creer que sin relación no debe existir la amistad y que sin sexo pierde su sentido porque no hay afecto.

En esta situación, en realidad solo hay una cosa que puedes hacer. Decidir si la quieres tanto como para que siga siendo tu amiga, afronta la realidad y mentalizate por completo.
O por el contrario y a pesar de ser tachado como "un don nadie más en su lista", olvidarla por completo por que vas a seguir sufriendo igualmente. Y la mejor forma de sufrir lo menos posible es evitar el contacto.

Ten en cuenta que da igual al final lo que ella piense, tanto por una decisión o por otra.
Sin la convicción, ni los sentimientos, ni la capacidad de esforzarte por apartar ese pensamiento relacional de "amistad solo con sexo", solo acortas o alargas el sufrimiento.

Para finalizar te diré que, piensa primero como de importante es que sea o no tu amiga, para ahora y el futuro.
Si es lo suficientemente importante, sabrás sobreponerte al dolor que te cause ser su amigo hasta que apacigües esos sentimientos y esa obsesión sexual asociativa. Es algo duro, pero si crees que lo merece antepon la amistad a todo lo demás.

Y si ves que no, ¿para que vas a alargar algo en lo que no crees? Es muy absurdo, todo por evitar que esa persona no piense de ti que eres un "*****" (póngase el adjetivo despectivo deseado que ella pondría).
 
Responder


-