Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Debate sobre miradas en el amor
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 09-Aug-2009  
Usuario Novato
 
Registrado el: 09-August-2009
Mensajes: 2
Hola a tod@s, es bastante largo lo que cuento por lo que os pido disculpas de antemano, jeje y un poco de paciencia. Ya al final “propongo” una posible causa/expongo mi duda

Mi historia comienza con sólo 12 años, un amigo común que llamaré Carlos nose presenta a mí y a unas amigas un chico: Jorge. Al día siguiente me comenta ese amigo que le gusté y entonces a mí me comienza “a entrar por los ojos” (encima tiendo a ser bastante enamoradiza), es decir, a mi me parecía mono pero tampoco me había fijado mucho en él. Entonces le digo a Carlos que le diga a este Jorge que si quiere salir conmigo, supuestamente se lo dice pero Jorge dice que no (como excusa me dijo Carlos algo así como que no quería novia creo recordar).

A partir de entonces se dan en el instituto continuas miradas mutuas, miradas que no sólo veía yo, sino también mis amigas.

Casi 1 año más tarde otro amigo en común llama a Jorge por teléfono para preguntarle si yo le gusto, su respuesta: “Sí pero no” ¿Sí pero no? ¿Qué clase de respuesta es esa? ¿Alguien te gusta o no te gusta, no?

Tras esto las miradas continúan, el que a mi me gustaba ese chico se hizo de dominio público como quien dice, jejeje, lo sabía gente de su clase, de la mía, etc. De hecho había conocidos en común que más de una vez en el patio del instituto se ponían (para molestarme) a coger a Jorge y cantarle tonterías (tipo: “Jorge, jorgitooooo”, chorradas vamos) mirando para mí y sonriendo. Él cuando pasaban cosas de estas sonreía o_0 no se enfadaba ni nada parecido.

Lo de que me miraba ya no sólo me lo decían mis amigas; compañeras del instituto (bastantes, no se podrían contar con los dedos de una sola mano) que sí que sabían que a mí me gustaba (porque lo sabía mucha gente, jeje) pero que yo no les había dicho nada de las miradas, se daban cuenta y me lo decían: “Tía, el que te gusta no deja de mirarte, qué descarado”. Incluso en más de una ocasión llegaron a ir a preguntarle (sin que yo me enterara en el momento) a Jorge si yo le gustaba. Su respuesta siempre mientras sonreía como nervioso: “No”.

Para que os hagáis una idea de lo de las miradas, os puedo poner varios ejemplos:

1- Con la tontería (la edad del pavo que no perdona xDD) yo o mis amigas contábamos las veces que Jorge me miraba, y por poner un ejemplo: una vez en lo que bajábamos las escaleras al patio (unos dos pisos, 1 minuto podíamos tardar) él iba delante, yo detrás con mis amigas, y me miró como 9 veces o_0.

2 – Estar en el patio en hora libre (Jorge también tenía hora libre) sentada con más chicas de mi clase, él con amigos suyos se acercan por donde estábamos porque un amigo suyo iba a escaparse del instituto. Uno de sus amigos refiriéndose al que iba a escaparse, suelta alguna tontería tipo “Y parecía bobo”. Jorge inmediatamente después repite la misma frase mientras me mira sonriéndome.

Pues bien, este tipo de cosas, el rollo miradas, se daban un día sí y otro también (fuera del instituto si me lo encontraba pasaba lo mismo) pero yo acabé cansándome como es lógico y ya con 15 años pasé de él (sí como 3 años estuvimos con esa tontería) y me comencé a fijar en otros chicos, y me consta que Jorge tuvo una o dos novias (del instituto también).

Entre los 15 y los 18 años yo no sé si el seguía mirando por entonces o no porque simplemente dejé de mirarle.

A los 18 años ocurre algo curioso, yo termino bachillerato, él había dejado de estudiar en su momento y llega el verano. Como todos los años me voy a ver mis familiares al sitio de donde son mis padres, cabe mencionar que entre donde yo vivo y donde voy de vacaciones HAY INCLUSO MAR de por medio, es decir, está bastante lejos (concretamente son distintas islas, de ahí lo del mar de por medio xDD). Pues bien resulta que un día me doy cuenta (tardé un poco porque iba sin gafas, jejeje) de que Jorge está trabajando en un supermercado que está JUSTO AL LADO (vamos, a 2 pasos) de la casa que tengo allí. Hecha un manojo de nervios por la “casualidad” me voy del supermercado esa mañana y decido que ya volveré otra mañana.
Unos días más tarde mi hermano me pide que le acompañe al super, era por la tarde por lo que yo pensaba que no me lo encontraría. Mi hermano a la hora de pagar justo va a la caja donde está otro chico, conocido de vista que me constaba que era amigo suyo.
Justo nos tardan en cobrar por algun problema con la compra de adelante nuestra, y entonces aparece Jorge que se acerca a nuestra caja para hablar con su amigo….

Jorge me ve, se nota sorprendido (que entiendo que es normal porque estábamos lejos de nuestro lugar de origen) y comienza a mirar una y otra vez, hablando con el chico y mirada va, mirada viene, una y otra y otra y otra….. yo no sé de qué hablaba pero sí sé que debió de repetirle algo muchas veces al otro chico porque este le soltó algo como: “Que sí pesao”. Lo de las miradas fue hasta tal punto que de los nervios yo no podía respirar (literalmente, no lo digo para adornar esto), menos mal que para entonces nos despacharon y salimos. Cuando salí, miré y adivinad que….. sí, él estaba mirando también.

Unos días más tarde, el día antes de volverme de vacaciones fui por la mañana al supermercado con la idea de pasar luego por la caja de Jorge, no fui capaz por los nervios, pero pasé por otra cercana, él me vio y de nuevo mirando, salí del supermercado y más de lo mismo.


Siento todo este rollo, pero es para dar una idea de la “magnitud” del asunto. La cuestión a la que quiero llegar es:

Es obvio que Jorge debía de sentir algo por mí ¿no? Porque precisamente si yo sé de alguien a quien le gusto y a mi no me gusta esa persona, lo menos que hago es mirarla tanto para no darle falsas ilusiones ¿no?

Y entonces el problema sería ¿si le gustaba, porque no dio ningún paso si yo se lo ponía en bandeja? Y mi posible solución a la que vine a caer en la cuenta no hace mucho al recordar esta historia (y mira que me costó, que ya tengo 23 años ¬_¬) : que le acomplejará el ser más bajo que yo. De hecho hay quien le conoce por “Jorge el bajito”, y similares…. Y también cabe mencionar que las dos novias que tuvo en el instituto eran de su altura o más bajitas…


Por lo que me pregunto: ¿Puede un chico realmente acomplejarle tanto el ser más bajo que una chica, hasta llegar al punto de no salir con ella aunque le guste? Sé que cada persona es un mundo, pero ¿qué opinais?

Siento haberme enrollado tanto, pero consideraba que os tenía que poner en “antecedentes”, jeje (de hecho me he dejado muchas cosas fuera como os podeis imaginar :P).


Saludos y gracias por adelantado por leerme.
 
Antiguo 11-Aug-2009  
Usuario Novato
 
Registrado el: 09-August-2009
Mensajes: 2
Nadie se anima a responderme?
Jeje, entiendo que es un poco largo asi q si alguien quiere que se lo resuma, mis dudas serían:

- ¿Mirarías mucho a una chica que sabes que está loca por ti si no te gusta?

- Si te gusta una chica, tú eres más bajo que ella ¿serías capaz de no tener nada con ella porque te acompleje que sea más alta?

Bueno chic@s creo que más resumido no lo puedo dejar xDD

Gracias de nuevo por leerme
 
Antiguo 11-Aug-2009  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 16-March-2009
Ubicación: Logroño
Mensajes: 3.807
Agradecimientos recibidos: 118
si lo haria, por que no podria mirarla ?

de hecho es mas probable que te mire una vez sepa que te gustas de el... ya sea curiosidad o por ver tu reacción.

por mi no habria problema, pero muchos tios se acomplejan de estar con tias mas altas... pero realmente no deberia ser ningun problema
 
Antiguo 11-Aug-2009  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 16-March-2009
Ubicación: Logroño
Mensajes: 3.807
Agradecimientos recibidos: 118
y con respecto a tu historia... dudo que ese chico sienta nada por ti, puede mirarte asi por mil cosas, lo mas logico seria hablarlo, y explicar y ver lo que hay y asi saldras de dudas...

por que una mirada como puede ser de amor... puede ser curiosidad, o simplemente aburrimiento o que estas despistado y pro algun casual la otra persona piensa q es por ella.


y podria segir dando muchs motivos... lo mejor es preguntar, y como ya te dije... con lo de al altura, posiblemente se complejo...
 
Antiguo 11-Aug-2009  
Usuario Experto
 
Registrado el: 25-January-2009
Ubicación: Telematizado
Mensajes: 152
Agradecimientos recibidos: 789
Voy a decirlo y no me lo tomes a mal. Todos nos creemos especiales, que nuestro caso es único... no es así, por lo mismo, debes de aprender a poner tu historia de una forma en que dejes de lado las cosas instrascendentes y te enfoques en la pregunta (aquí damos unos 30 consejos diarios varios de nosotros y no podemos leer historias tan largas). Yo no la iba a leer, pero el hecho que hayas hecho un resumen me animó a leerla, creo que si tú le estás poniendo interés, mereces lo mismo de nuestra parte.

Ahora vayamos punto por punto. Lo de los 12 años no cuenta, ahí son niños, y eso de andar en "amores" es más un juego que otra cosa, así que las razones de cualquier cosa, no importan demasiado.

De los 15 a los 18, creo que tuvieron un inicio de adolexcencia normal, cada quien viendo a su lado. Hasta este momento nada que indique absolutamente nada.

Y bueno, lo del supermercado, tanta mirada yo lo veo como que estaba tratando de ajustar la niña de 15 con la mujer de 18 ¿no? Cuando pasa tanto tiempo sin ver a alguien que recuerdas, quieres ver en todo lo que ha cambiado, nada fuera de lo normal. También esas miradas pueden significar que recuerda momentos relativos a ti (cuando le cantaban sus amigos o a alguna otra chica que se juntaba contigo).

¿Falsas ilusiones? No. El problema que tienes aquí es que tú lo comparas con "lo que tú harías" y eso no es lo que "él haría". Cuando compares alguna actitud o lo que sea, no lo compares contigo, esa es la mejor forma de equivocarte.

Finalmente lo de la altura. Sí, o bueno no es que "nos aguantemos las ganas", sino que son gustos (así como que te pueden gustar, delgadas o flacas, etc.) simplemente hay a quienes no les gustan las chicas altas. Esto nos llevaría a que no le gustas actualmente, la niña que conoció de 12 ya no es más... sólo un recuerdo.


Y recuerda, hay que aprender a sintetizar nuestras ideas. Un saludo.
 
Antiguo 11-Aug-2009  
Usuario Experto
Avatar de noesmiverdaderonombre
 
Registrado el: 19-June-2009
Ubicación: GALIZA // Galicia
Mensajes: 361
Pues yo estoy de acuerdo con Jalex, creo que no se puede explicar mejor tu caso. Es posible que entre los 12 y los 15 años le gustaras, de hecho parece algo bastante probable, pero no veo por qué te interesa lo que ocurriera hace tanto tiempo. No importa lo que él sintiera antes, sino lo que siente ahora, y si él no te interesa (como dices), no veo por qué le das tantas vueltas al tema. Eres tú la que te tienes que preguntar si él te gusta o no, porque amiga no parece que lo tengas nada claro. Te contradices en algunas cosas; en un principio dices que dejó de interesarte y todo se quedó en un amor platónico de adolescentes, pero sin embargo estabas llena de nervios en el supermercado... los nervios no vienen así porque sí.

Él te mira, parece que hay interés, puede que le gustes, pero también es posible que te mire por otros motivos; o incluso puede que él no diera el paso porque prefiere dejarte idealizada en su recuerdo. Hay gente que lo vive todo en su mente.
Se que lo que he dicho no te habrá ayudado de nada y siento no haber podido hacerlo. En mi opinión deberías olvidarte de este chico y centrarte en amores "reales" y no en los inventados o platónicos -reservados para los adolescentes-, que sólo te harán daño e impedirán que madures como persona. Suerte
 
Responder

Temas Similares
Miradas tímidas que se convierten en miradas fijas... Miradas miradas MIRADAS miradas @ the gym


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:33.
Patrocinado por amorik.com