Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 16-Jan-2019  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 14-November-2018
Mensajes: 130
Agradecimientos recibidos: 26
¿Cuántos, después de una ruptura o un desengaño, habéis pensado en que nunca encontraríais a nadie tan maravilloso y tan perfecto como esa persona y luego la habéis encontrado?

¿Cómo la encontrásteis?

¿Cuánto tiempo duró el luto?

Estoy en ese punto ahora...después del mal rollo con la chica que estaba viendo (que ya está más que over) y de haber quemado todos los puentes, me toca pasar el mal rato. Pero sigo viéndola perfecta y que la culpa ha sido enteramente mía. El problema es que ha sido todo tan rápido realmente que no le encuentro defectos, ni sé si voy a encontrárselos.
 
Antiguo 16-Jan-2019  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.434
Agradecimientos recibidos: 9200
Aquí presente.

Me ha pasado con varias rupturas. Especialmente con una. Sentía que había perdido a mi alma gemela, el amor de mi vida. Con el tiempo estás sensaciones aminoraron, sin necesidad de encontrar una nueva pareja. Desidealicé, empecé a ver detalles y defectos a los que no daba importancia pero que con el tiempo me hubiera desilusionado bastante. Y sí, después he conocido otros amores igual o más intensos y maravillosos.

He leído tu historia y de todos modos te diré que está chica nunca estuvo del todo interesada, si lo hubiera estado por una chorrada de frase no se hubiera echado para atrás. Por su comportamiento es claro que te estaba mareando y utilizando. No te sientas culpable. La persona perfecta para ti no será una con la que tengas que andar toda la vida pisando huevos y con miedo a ser tú mismo para no espantarla.
 
Antiguo 16-Jan-2019  
Usuario Experto
Avatar de Earth
 
Registrado el: 07-February-2016
Ubicación: Una pelota azul
Mensajes: 1.663
Agradecimientos recibidos: 839
Si, me tomó un año aproximadamente, fue especialmente difícil porque todas mis amistades eran suyas también, todas mis salidas eran con ella, ella fue mi primer beso, mi primer pareja y mi primera experiencia en muchos aspectos, además de que no terminamos peleadas, pero no podíamos seguir juntas, me costó un montón volver a tratar de conocer gente y hacer amigos, tuve que cortar todo contacto con ella y volver a reconstruir mi vida casi desde cero, me ayudó que ese año empecé la universidad y me cambié de ciudad.

Mucho ánimo.
 
Antiguo 16-Jan-2019  
Usuario Experto
Avatar de Wildcat
 
Registrado el: 07-March-2015
Ubicación: Tierra de Pinares
Mensajes: 2.570
Agradecimientos recibidos: 2203
Cita:
Iniciado por Dreiz Ver Mensaje
¿Cuántos, después de una ruptura o un desengaño, habéis pensado en que nunca encontraríais a nadie tan maravilloso y tan perfecto como esa persona y luego la habéis encontrado? ¿Cómo la encontrásteis?

Estoy en ese punto ahora...después del mal rollo con la chica que estaba viendo (que ya está más que over) y de haber quemado todos los puentes, me toca pasar el luto. Pero sigo viéndola perfecta y que la culpa ha sido enteramente mía.
No hay nadie perfecto. Ese es el error de base.

Herimos, causamos estragos, tenemos comportamientos egoistas, una mala temporada que podría destrozar una relación, ambiciones, anhelos, emociones negativas, malentendidos. Todos estamos expuestos a cambios irreversibles para con los demás, en circunstancias normales, tensas o extremas.

El propósito es acabar con los idealismos nocivos, a priori muy placenteros, pero a la larga muy destructivos. Todo esta esa cruda realidad, a cambio de una vida de paz. Es que ni siquiera la absoluta soledad es algo posible. La soledad como condena es el idealismo de quien cree que lo ha perdido todo.

En caso de asumir por entero las limitaciones propias y ajenas, se hace más placentero vivir, sabiendo que todo un día terminará, aunque no tengamos culpa ninguna. En el fondo nos hace mejorar interiormente. Valoramos más los momentos del presente.

(PD. Cuando transcurren dos o tres personas maravillosas y perfectas que se vuelven pasado, a uno le da por pensar cosas raras.)
 
Antiguo 16-Jan-2019  
Usuario Experto
Avatar de TheReckless
 
Registrado el: 19-August-2014
Ubicación: Donde pasa la bola del desierto por la capital de España.
Mensajes: 1.186
Agradecimientos recibidos: 567
Si no idealizas se pasa pronto la sensación.

Ten claro que por lo menos habrá mil personas maravillosas y "perfectas" cerca de ti, sólo es cuestión de tiempo coincidir con una o las mil.
 
Antiguo 16-Jan-2019  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 14-November-2018
Mensajes: 130
Agradecimientos recibidos: 26
Cita:
Iniciado por TheReckless Ver Mensaje
Si no idealizas una m.erda se pasa pronto la sensación.

Y ten claro que por lo menos habrá mil personas maravillosas y "perfectas" cerca de ti, sólo es cuestión de tiempo coincidir con una o las mil.
¿Y eso de no idealizar cómo lo hago? No sé verle defectos.

Y habrá muchas perfectas, pero vivo en un pueblo, no sé dónde encontrarlas ni cómo.
 
Antiguo 16-Jan-2019  
Usuario Novato
 
Registrado el: 12-January-2019
Mensajes: 8
Agradecimientos recibidos: 2
El trabajo, o en alguna salida de paseo. Hay muchos lugares dónde podrías conocer. Las relaciones son para disfrutarse no para sufrir, de lo contrario mejor soltero.
 
Antiguo 16-Jan-2019  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.784
Agradecimientos recibidos: 7013
Bueno, y que te impide salir del pueblo para conocer chicas en otras localidades. No te limites a chicas de tu pueblo. Imagino que seas bastante joven en este caso.

Si crees que solo puedes tener relación con una mujer de tu pueblo, entonces ten por seguro que no vas a encontrar otra que te haga olvidar a tu ex novia, por un sencillo motivo, seguro que conoces a todas las chicas del pueblo de edad adecuada para ti. A no ser que esperes a que las que son todavía niñas crezcan, lo cual no te aconsejo. Sal del pueblo si tienes oportunidad, que en otros pueblos y por supuesto en la ciudad, habrá chicas tan atractivas como tu ex novia e incluso mucho más y mejores personas.
 
Antiguo 16-Jan-2019  
Usuario Experto
Avatar de Tommy Shelby
 
Registrado el: 17-December-2018
Mensajes: 971
Agradecimientos recibidos: 537
Nunca las vi como seres perfectos, las eché de menos a rabiar, pero nunca pensé que no encontraría a alguien maravilloso.
 
Antiguo 16-Jan-2019  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.987
Agradecimientos recibidos: 1689
Cita:
Iniciado por Dreiz Ver Mensaje
¿Y eso de no idealizar cómo lo hago? No sé verle defectos.

Y habrá muchas perfectas, pero vivo en un pueblo, no sé dónde encontrarlas ni cómo.
Yo creo que ahí te equivocas, somos personas, ni dioses ni diosas, con virtudes y defectos, tú incluido.

Deja de buscar y admirar una perfección que no existe, deja de perseguir una quimera, las mujeres que se han ido de tu vida y las que vendrán son seres de carne y hueso, como tú y como yo, y no seres mitológicos.
 
Antiguo 16-Jan-2019  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 348
Agradecimientos recibidos: 113
Es muy típico sentir esa sensación de perdida de algo perfecto, de sentirnos culpables por esas cosas que hicimos y ese motivo es la causa de esa "pillada" por esa persona mas que incluso por su propia persona, es nuestra mente que nos juega una mala pasada y tal como te han dicho por ahí, esa persona no era para ti porque si lo fuera, no se hubiera ido a la primera de cambio.

Es pronto para sentirnos tan mal amigo, dejemos que pase un poco de tiempo y concentrarnos en cosas que nos gusten y nos distraiga

Yo personalmente no tengo una experiencia personal de recuperación y encontrar otra persona, pero como ves aquí en el foro si los hay y algunos de mis amigos ya han pasado por eso y ahora tienen una novia que les hace 10 veces mas felices, agarremos nos a eso.

Tiempo y ánimo! somos jóvenes y esto seguro que nos esperan cosas mejores ^^
 
Antiguo 16-Jan-2019  
Usuario Experto
Avatar de psique70
 
Registrado el: 19-December-2010
Ubicación: Murcia
Mensajes: 502
Agradecimientos recibidos: 178
Bueno yo no sentía que mi ex fuera perfecto,me desilusione mucho al ver como era realmente , pero sí sentía que seria difícil volver a sentir lo que sentía por el.Pero estaba equivocada ,porque aunque no me he vuelto a enamorar si me han gustado otros chicos y he sentido ganas de iniciar algo nuevo
 
Antiguo 16-Jan-2019  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 16.806
Agradecimientos recibidos: 2355
el luto por mi primer ex duro 1 año, despues tuve varios rollitos pero no encontre el amor hasta este año que encima ha sido un amor no correspondido espero que tengas mas suerte que yo
 
Antiguo 16-Jan-2019  
Usuario Experto
Avatar de ilcavalieri
 
Registrado el: 08-June-2009
Mensajes: 6.604
Agradecimientos recibidos: 1632
Curiosa pregunta. La verdad es que no me ha pasado eso de encontrar alguien tan maravillosa y tan perfecta otra vez.

Claro que, bien pensado desde la lejanía en el tiempo y la objetividad, mi ex no fue tan perfecta y tan maravillosa.
 
Antiguo 17-Jan-2019  
Usuario Experto
Avatar de NaRiK0
 
Registrado el: 07-September-2016
Mensajes: 2.539
Agradecimientos recibidos: 2657
No es perfecta ni maravillosa porque te ha dejado.

Aquí el único perfecto y maravilloso que hay eres tú (y no se me ha ido la pinza, ni te estoy tirando los trastos ).

Cada uno/una individualmente somos maravillosos (perfectos, no hay nadie). Deberías aprender a quererte y valorarte más a ti mismo para cuando te pase una ruptura, aceptar que aunque duela, la vida no se acaba y el juego sigue.

Si alguien te deja, es que no te supo valorar y no es la persona adecuada para ti. En vez de querer conocer a gente a toda costa y a toda prisa, mejor conocete a ti mismo. Puede que un día llegues al descubrimiento de que estar solo/a no es tan malo, y cuando estés tranquilo y en paz, es cuando conocerás a alguien.
 
Antiguo 17-Jan-2019  
Usuario Experto
Avatar de Serotonyna
 
Registrado el: 06-May-2017
Ubicación: Del sur.
Mensajes: 513
Agradecimientos recibidos: 429
Cita:
Iniciado por Dreiz Ver Mensaje
¿Cuántos, después de una ruptura o un desengaño, habéis pensado en que nunca encontraríais a nadie tan maravilloso y tan perfecto como esa persona y luego la habéis encontrado?

¿Cómo la encontrásteis?

¿Cuánto tiempo duró el luto?

Estoy en ese punto ahora...después del mal rollo con la chica que estaba viendo (que ya está más que over) y de haber quemado todos los puentes, me toca pasar el mal rato. Pero sigo viéndola perfecta y que la culpa ha sido enteramente mía. El problema es que ha sido todo tan rápido realmente que no le encuentro defectos, ni sé si voy a encontrárselos.
Que los puentes que he quemado, iluminen mi camino...

Irá por épocas. Habrá épocas en que solo veas lo positivo de ella, otras en que solo veas lo negativo, y terminarás en una época en la que te quedes con lo bueno, pero también seas consciente de lo malo.

Supongo que cuando dices que es perfecta, te refieres a que es perfecta para ti. Desde tu perspectiva. Yo con el tiempo comprendí que todo lo perfecto estaba en equilibrio. Entre lo que esa persona era y lo que me hacía sentir. Para mí alguien perfecto es un hombre por el que siento admiración, pero también me hace sentir de maravilla. Pensar algo así como "me gustas casi tanto como te quiero".

Empecé a hacer estas consideraciones inconscientemente, después de haber tenido varias relaciones con personas que consideraba perfectas individualmente, pero luego me hacían sentir fatal: insegura, inquieta, humillada, inferior... Con el tiempo, alguno con mucho tiempo, los normalicé hasta el punto de hacerlos humano. Sí, porque cuando idealizamos tanto a una persona la catalogamos de otro planeta. Esa persona tenía sus defectos personales, pero también su gran defecto y es que no te trataba como merece tu persona.

Normalmente cuando estamos con una persona tendemos a visualizarla con nosotros hasta el resto de nuestros días. Si no vemos futuro con ella, ¿para qué estar...? Es muy fácil decir que es el amor de nuestra vida ante el desconocimiento de haber vivido algo más. Puedes decir que es lo más intenso que has vivido hasta la fecha, pero no des por hecho que será lo único. Aun no. Y si pasa el tiempo y es así, algo no estaremos haciendo del todo bien... No podemos vivir anclados en el pasado.

El luto se ajustará a tu ritmo y tiempo de aprendizaje. Puede durar días, semanas, meses o años... En mi caso, el máximo ha sido de unos 8 meses, aunque dejó de doler a los dos o tres meses.

Y la gran pregunta, ¿encontrarás a tu nuevo "amor de la vida"? Depende de cómo percibas ese concepto. Para mí, el amor de mi vida es la persona que está a mi lado, en las buenas y en las malas, que es resistente. Es la persona que me hace sentir una gran cantidad de emociones positivas, que no intensas. La intensidad puede ser buena y mala.

En mis 24 años, he tenido tres amores de mi vida, que han sido las únicas tres relaciones que he tenido.
 
Antiguo 17-Jan-2019  
Usuario Experto
Avatar de TheReckless
 
Registrado el: 19-August-2014
Ubicación: Donde pasa la bola del desierto por la capital de España.
Mensajes: 1.186
Agradecimientos recibidos: 567
Cita:
Iniciado por Dreiz Ver Mensaje
¿Y eso de no idealizar cómo lo hago? No sé verle defectos.

Y habrá muchas perfectas, pero vivo en un pueblo, no sé dónde encontrarlas ni cómo.

¿En qué te parece "perfecta"?

Seguro que tendrás amistades con las que salir. Manteniéndote activo las posibilidades de conocer nuevas personas aumentan. Pues ¿qué problema ves en vivir en un pueblo? Siempre puedes acercarte donde se concentre la civilización.

También puedes registrarte en webs de ligue.

Valora más tu persona como un ser completo, evita sentir ansiedad con la idea de tener pareja... que lo crucial es ser feliz con uno mismo. Vive el tiempo de duelo que necesites, cuando lo superes habrás crecido en seguridad, madurez y sabiduría, te gustará la sensación.

Puede que necesites analizar qué podrías mejorar de ti mismo para no volver a caer en el sentimiento de culpabilidad.

Ánimo y suerte.
 
Antiguo 17-Jan-2019  
Usuario Experto
Avatar de Wildcat
 
Registrado el: 07-March-2015
Ubicación: Tierra de Pinares
Mensajes: 2.570
Agradecimientos recibidos: 2203
Cita:
Iniciado por psique70 Ver Mensaje
Bueno yo no sentía que mi ex fuera perfecto,me desilusione mucho al ver como era realmente , pero sí sentía que seria difícil volver a sentir lo que sentía por el.Pero estaba equivocada ,porque aunque no me he vuelto a enamorar si me han gustado otros chicos y he sentido ganas de iniciar algo nuevo
Tu comentario es importante.

Las intenciones son la que cuentan, más aún cuando se han deshecho lazos del pasado, o ataduras emocionales dolorosas.

Me topé en una conocida red social, hace días, de casualidad (lo juro con los dedos cruzados), con un mensaje del pasado, de una persona que me tuvo mucha estima. Mucha. Yo era imprescindible, el motor de su vida, la perfección, su chico regalo. Mensaje bien archivado que parecía sacado de una cápsula del tiempo.

Años después de que esa persona manifestara mi presunta perfección, surgió la agonía, el olvido. Ambos colaboramos en dinamitarlo todo.

Ella tuvo la iniciativa, y lo tuvo mejor planificado en un principio. Yo rematé la faena, tiempo después. La perfección se convirtió en una especie de figura histórica de su vida. De todo su mundo, a ser solo el nombre de una calle, una estatua de jardín que terminará oculta entre la hojarasca. Finalmente, impera el silencio. Es el olvido.

Lo que hacen las cosas esas del amor en el cerebro. Luego es que uno se pone a reflexionar y llega a parecer increible. Ella idealizándome, yo que soy más bien limitado, flipando en su momento. Después, en los muy malos tiempos, ella me recordó que sí, soy limitado. Bueno, no descubrió nada nuevo. Lo extraño es que me pusiera a resucitar a los muertos tras apurarme el café con leche.

Menudos textos. Pues que un poco más y me eleva a deidad. Tras el pequeño shock leyéndolo en el presente, me tuve que reir, y mira que lo siendo. Entre el texto y recordar el drama posterior es que es de echarse unas risas. Una comedieta surrealista. El día que desfallezcamos, que nos digan dónde escondieron la cámara oculta. Me recuerda a la letra de los rumores blasfemos escrita por Martin Gore.
 
Antiguo 19-Jan-2019  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 14-November-2018
Mensajes: 130
Agradecimientos recibidos: 26
Cita:
Iniciado por TheReckless Ver Mensaje
¿En qué te parece "perfecta"?
Muchas cosas. De primeras, éramos muy parecidos en casi todo, forma de pensar, gustos, etc. Básicamente tenía todo lo que me gusta en una chica. Tenía mucho sentido del humor, muchos intereses, le gustaba la política, viajar, no estaba obsesionada con redes sociales... parecía que estaba hecha a mi medida.

Me acabo de mudar a otra ciudad por trabajo donde voy a estar seis meses. Ahora tengo unas preocupaciones extras, pero aún así sigo acordándome de ella a cada momento. Tuvimos una charla de 'cierre', donde me abrí totalmente, que creo que no se tomó muy bien, y ya no hemos vuelto a hablar.
 
Antiguo 19-Jan-2019  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Si maduras y evolucionas, y aprendes, eso te ayudará a no verla tan perfecta.

Al menos eso me ha pasado a mi. Me enamoré de una chica, que era un sol, dulce, inteligente, amable, y además bella. En realidad todos pensaban eso de ella. Y yo me quedé alucinado y encantado cuando se fijó en mí, aunque luego entendí que sólo había sido coquetería y yo era simplemente uno más, pero ¿cómo no iba a enamorarme?

Pero yo era más tímido entonces, ahora no lo soy, y eso ha cambiado mi forma de verla. Ahora no entiendo que tiene de perfecto ser una "dulce princesita". De hecho ahora me parece medio tonta: una mujer adulta y sensata no puede ser una dulce princesita a menos que sea una tarada. Ya no creo en princesas de cuento, creo en mujeres.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Hoy os necesito de nuevo.Preguntas y mas preguntas A grandes expectativas grandes frustraciones. Grandes jugadores de baloncesto Mis tetas son muy grandes! grandes vs pequeños


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:38.
Patrocinado por amorik.com