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18-May-2017
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Usuario Experto
Registrado el: 01-January-1970
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Tiene un paciente que lleva muchos años yendo a la consulta o es un paciente anciano. El enunciado no es clarificador. ¿Puedes aclarar? Gracias.
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18-May-2017
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Usuario Experto
Registrado el: 10-April-2007
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Yo acordaba la siguiente visita de manera presencial (quiero decir.. iba a mi sesión, y al finalizarla acordábamos cuándo sería mi siguiente sesión), y en todos los psicólogos que estuve, me dejaban claro que de no cancelar la sesión prevista con dos días de antelación iba a tener que remunerarla de todas maneras, porque mantenerme en la agenda y no ir, les suponía una pérdida de dinero al no ocupar mi hora con otra persona.
Y una vez falté e hicieron la vista gorda con lo del dinero, pero me llamaron para saber si todo estaba bien. No se si sería porque había dinero de por medio, o interés por mi caso en especial, pero a mi no me pareció falta de ética.. al contrario, me agradó saber que, por lo que fuera, se preocupaban ante mi ausencia. Luego como persona eres libre de decirle porqué no quisiste/pudiste ir, y también de darle alguna explicación si resulta que no quieres ir más.. aunque creo que lo lógico es hablarlo en el segundo caso, porque si consideras que no compagina contigo como profesional es algo que él debe saber para remediarlo con pacientes futuros, y él también está en su derecho a argumentar.
Al final es como cualquier otro tratamiento.. no habría que dejarlo a medias y seguramente si es un buen profesional se va a preocupar de que esa sea tu intención. Pero también influye la economía en muchos casos, y ahí ya es decisión del paciente si puede afrontar el gasto o no. Y hablando se entiende la gente.
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18-May-2017
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Usuario Experto
Registrado el: 30-December-2012
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Cita:
Iniciado por Elocin
Yo acordaba la siguiente visita de manera presencial (quiero decir.. iba a mi sesión, y al finalizarla acordábamos cuándo sería mi siguiente sesión), y en todos los psicólogos que estuve, me dejaban claro que de no cancelar la sesión prevista con dos días de antelación iba a tener que remunerarla de todas maneras, porque mantenerme en la agenda y no ir, les suponía una pérdida de dinero al no ocupar mi hora con otra persona.
Y una vez falté e hicieron la vista gorda con lo del dinero, pero me llamaron para saber si todo estaba bien. No se si sería porque había dinero de por medio, o interés por mi caso en especial, pero a mi no me pareció falta de ética.. al contrario, me agradó saber que, por lo que fuera, se preocupaban ante mi ausencia. Luego como persona eres libre de decirle porqué no quisiste/pudiste ir, y también de darle alguna explicación si resulta que no quieres ir más.. aunque creo que lo lógico es hablarlo en el segundo caso, porque si consideras que no compagina contigo como profesional es algo que él debe saber para remediarlo con pacientes futuros, y él también está en su derecho a argumentar.
Al final es como cualquier otro tratamiento.. no habría que dejarlo a medias y seguramente si es un buen profesional se va a preocupar de que esa sea tu intención. Pero también influye la economía en muchos casos, y ahí ya es decisión del paciente si puede afrontar el gasto o no. Y hablando se entiende la gente.
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que curioso bueno en este post me refiero a mi, pues yo con la mia jamas decia que dia seria la proxima consulta ha sido asi desde el principio, yo me organizaba y la llamo cada 3 meses.
pero ponte que el paciente esta indeciso ¿ no le corresponde al psicologo preguntar que sucede que si te pasa algo o algo? no dejar al paciente a su libre voluntad?
a mi la mia han pasado 4 meses y nada que no me llama asi que todavia estoy mas dudosa de lo que hacer porque parece que la diese lo mismo si voy o si dejo de ir..
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18-May-2017
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Usuario Experto
Registrado el: 01-January-1970
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Cita:
Iniciado por Amazonita
que curioso bueno en este post me refiero a mi, pues yo con la mia jamas decia que dia seria la proxima consulta ha sido asi desde el principio, yo me organizaba y la llamo cada 3 meses.
pero ponte que el paciente esta indeciso ¿ no le corresponde al psicologo preguntar que sucede que si te pasa algo o algo? no dejar al paciente a su libre voluntad?
a mi la mia han pasado 4 meses y nada que no me llama asi que todavia estoy mas dudosa de lo que hacer porque parece que la diese lo mismo si voy o si dejo de ir..
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Si el acuerdo es que tú llamas para concertar cita, lo normal es que ella no se ponga en contacto contigo, ya que el acuerdo es que tú llamas, si no lo haces, será porque no puedes o quieres.
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18-May-2017
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Usuario Experto
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Cita:
Iniciado por Odessa
Si el acuerdo es que tú llamas para concertar cita, lo normal es que ella no se ponga en contacto contigo, ya que el acuerdo es que tú llamas, si no lo haces, será porque no puedes o quieres.
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Estoy de acuerdo. Debe pensar que ahora no tienes problemas y por lo tanto no creará que sea buena idea llamarte para ver como estás. Es cómo una llamada comercial diciéndote: ¿Ya no te acuerdas de tus problemas psicológicos? Yo creo que hace bien en no llamar.
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18-May-2017
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Usuario Experto
Registrado el: 30-December-2012
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Cita:
Iniciado por JacobMarley
Estoy de acuerdo. Debe pensar que ahora no tienes problemas y por lo tanto no creará que sea buena idea llamarte para ver como estás. Es cómo una llamada comercial diciéndote: ¿Ya no te acuerdas de tus problemas psicológicos? Yo creo que hace bien en no llamar.
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pero si se supone que la terapia continua y no se ha cerrado por ambas partes como se va a quedar tan ancha?
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18-May-2017
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Usuario Experto
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Cita:
Iniciado por Odessa
Si el acuerdo es que tú llamas para concertar cita, lo normal es que ella no se ponga en contacto contigo, ya que el acuerdo es que tú llamas, si no lo haces, será porque no puedes o quieres.
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y ya por eso uno se olvida del paciente ,y si es porque estas indeciso incapaz de tomar una decision ¿ que?
pues nada asi se quedara la cosa ella por su lado y yo por el mio, total la que cobra es ella, no yo ajaja
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18-May-2017
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Usuario Experto
Registrado el: 02-October-2016
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podria llamarte pero tambien eres libre de dejarlo.
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18-May-2017
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Usuario Experto
Registrado el: 01-January-1970
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Cita:
Iniciado por Amazonita
y ya por eso uno se olvida del paciente ,y si es porque estas indeciso incapaz de tomar una decision ¿ que?
pues nada asi se quedara la cosa ella por su lado y yo por el mio, total la que cobra es ella, no yo ajaja
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Amazonita que no es tu novio, si tiene ese acuerdo contigo, lo normal es que ella lo respete, es en lo que habeis quedado, hacer otra cosa, podría interpretarse como presión por su parte para sacarte el dinero ¿tú para que lo haces, para que ella te demuestre atención llamándote?. Eres adulta, si a ti no te parece bien ir a las sesiones, no vas, ya está.
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18-May-2017
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Usuario Experto
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Cita:
Iniciado por Odessa
Amazonita que no es tu novio, si tiene ese acuerdo contigo, lo normal es que ella lo respete, es en lo que habeis quedado, hacer otra cosa, podría interpretarse como presión por su parte para sacarte el dinero ¿tú para que lo haces, para que ella te demuestre atención llamándote?. Eres adulta, si a ti no te parece bien ir a las sesiones, no vas, ya está.
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realmente estoy en dudas de si seguir o no seguir pero si ella mostrase interes tal vez puedo cambiar de idea
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18-May-2017
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Usuario Experto
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Cita:
Iniciado por JacobMarley
Tiene un paciente que lleva muchos años yendo a la consulta o es un paciente anciano. El enunciado no es clarificador. ¿Puedes aclarar? Gracias.
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cualquier paciente que lleva largas temporadas yendo ..asi mejor?
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