Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Mi novia/Mi novio me ha dejado
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 28-Feb-2010  
Usuario Intermedio
Avatar de elena592
 
Registrado el: 11-July-2009
Ubicación: andalucia
Mensajes: 72
Bueno yo de estos temas se bastante ya que de las pocas relaciones largas que he tenido en todas, pero en todas he sido yo el corazón que ha sufrido, y como dicen, de los errores se aprende.

Yo he aprendido que no merece la pena seguir detrás de una persona cuando nos dejan. Si dicha persona ha tomado esa decisión, déjalo/la. Si de verdad nos ha querido, y de verdad se ha tomado nuestra relación en serio se habrá molestado en pensar como dejarnos. Si ha tomado una decisión hay que respetarla.

Una cosa que me ha servido para superar las rupturas es ponerme en el lugar del otro. Si tu estas harta de estar con una persona, que la relación se hace una rutina, que cada vez es más insoportable convivir con ella, para que seguir alargando el problema, pues tu si te encontraras en la misma situación que el otro dejarías a tu pareja, y te aseguro que no sería agradable que la otra persona estuviera encima de ti. Si has tomado esa decisión tú te repetirías una y otra vez por qué la otra la otra persona no entiende tu decisión.

Estaremos de acuerdo que cuando se termina la relación duele, y que si ha durado años más va a doler, porque cuanto más tiempo, mas recuerdos hay. Pero no hay que mirar ni al pasado, ni al futuro si no hay que mirar al presente. Si empiezas a pensar en lo que teníais planeado juntos, en que si iba a ser el padre de tus hijos o que si ya teníais pensado la casa en la que ibais a vivir, todo eso es una tortura para ti, se acabó y yasta.

Cuando se termina una relación la persona afectada pasara por unos puntos. El primero: suplicar. Suplicar que por favor no nos dejen, que vamos a cambiar, que todo va a ser como antes etc… de nada sirve os lo aseguro, si la otra persona acepta darte otra oportunidad será para poco tiempo, porque cuando una persona toma la decisión en frio de dejarte es así, no hay que darle más vueltas. Al principio pensarás que eres una desgraciada/do, que a ti todo te sale mal, que no vas a encontrar a nadie en tu vida, que te vas a quedar solo/a. no vas a tener ganas de empezar una relación porque ninguna va a ser como esa. Todo se olvida.

El segundo paso es tener una mezcla de sentimientos y una mezcla de ideas: en algunos momentos pensarás que ojala regrese, en otros que ojalá no vuelva nunca que no te merece, que después del daño que te ha hecho que se vaya a tomar viento, en otros sentirás hasta odio, cuando te lo encuentres y veas que él/ella ya se ha olvidado de ti y que tú estás amargada. Mirarás vuestras fotos, regalos etc.... y te pondrás a llorar porque duele.

El tercero es cuando poco a poco lo vamos superando, ya vamos viendo la luz. Nos damos cuenta cuando re-leemos los mensajes, cartas, que nos haya escrito y ya no salga de nuestros ojos una lágrima, y cuando ya no nos duela tanto verlo con otras personas, y sobre todo, cuando veas vuestras fotos y ya no sientas nada. Tendrás más ganas de conocer a otras personas, y de rehacer tu vida, porque ya ha pasado, todo ha pasado.

En todo momento del sufrimiento habrá un instante, solo un instante en el que hayas tocado fondo, y todo lo que hagas a partir de ese instante será subir a la superficie hasta que encuentres otra vez otra persona que te haga sentir especial, guapa, bonita y lo más importante con ganas de vivir.

A veces es duro, pero os aseguro que es un paso muy importante y aunque cueste, da buenos resultados, es decirle a la otra persona que no te llame, ni para consolarte, ni para no sentirse culpable, para nada, porque eso no hace ningún bien, solo hace que se haga más lenta la recuperación. Que para consolarte no te hace falta, que tienes valiosos amigos, familiares estupendos que te van a ayudar. Guarda todas vuestras fotos, regalos, anillos, cartas que te haya regalado, en un lugar alto, como por ejemplo encima de un armario, o en casa de un amigo, en un lugar que no sea de fácil acceso, o incluso dile a alguien que te lo esconda.

No lo busques por ningún lugar, ni te informes de que hace, con quien sale ni nada porque como dice el refrán: ojos que no ven, corazón que no siente.
Y por último yo cuando estoy en los momentos de bajón siempre pienso en esta frase: si lo amas déjalo ir, si no vuelve es que nunca te ha amado.

Espero que salgáis poco a poco de este infierno, que de verdad que se sale, tarde o temprano, muchos ánimos! Espero haberos ayudado!
 
Antiguo 28-Feb-2010  
Emi
Usuario Experto
Avatar de Emi
 
Registrado el: 07-September-2009
Ubicación: Emilandia
Mensajes: 11.250
Cómo no te he leído hace 5 meses cuando entré al foro!!!!!

Gracias por el post!.
 
Antiguo 28-Feb-2010  
Usuario Avanzado
Avatar de MYSTERY
 
Registrado el: 04-January-2010
Mensajes: 112
Me parece un post super completo estoy pasando por su segunda fase, ya queda menos.

gracias por tu aporte
 
Antiguo 28-Feb-2010  
Usuario Intermedio
Avatar de ChrisTheBest1992
 
Registrado el: 13-February-2010
Mensajes: 71
este es el post más inteligente de todos

no puedo estar más de acuerdo contigo
 
Antiguo 28-Feb-2010  
Usuario Intermedio
Avatar de pandita
 
Registrado el: 07-December-2009
Mensajes: 67
gracias por el post muy cierto !!! creo ya estar en la tercera fase haha
 
Antiguo 28-Feb-2010  
Usuario Novato
 
Registrado el: 04-December-2009
Mensajes: 18
Agradecimientos recibidos: 1
wena explicacion vamos por la tercera etapa pero algouito q quisera añadir es q no hay tiempo para etapa creo q tu decides al final cuanto timepo durara todo
gracias y suerte
 
Antiguo 01-Mar-2010  
Usuario Novato
 
Registrado el: 04-February-2010
Mensajes: 3
Hola me ha gustado mucho su post,pienso que es importante darse cuenta de los errores que ha cometido uno en la relación y sobretodo apuntarlos por que si el tiempo pasa no nos gustaria volver a caer en los mismos fallos del pasado y aún nos doleria mas si nos pasasé lo mismo,asi que pienso que debemos aprender nosotros mismos de nuestros fallos y no ver los de nuestra ex pareja,conocía las etapas que surgen tras la ruptura,pero si que es verdad que hay ciertos dias donde te invade los recuerdos y sueñas con tu ex pareja como me ha pasado a mi esta noche

Considero este post muy importante para todos aquellos que esten pasando por este percance y puedan entender la situación como se presenta,algunos se les puede pasar mas rápido o mas lento en función de su capacidad de afrontarlo pero pasarlo tienen que pasarlo

En fin me quedo con esta gran frase que has dicho me ha encantado y es totalmente cierta

"...si lo amas déjalo ir, si no vuelve es que nunca te ha amado"

Un Saludo
 
Antiguo 03-Mar-2010  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 03-March-2010
Mensajes: 53
Agradecimientos recibidos: 2
hola Elena 592,
qué sabias palabras...estoy completamente de acuerdo. Lo difícil es ponerlo en práctica...ufffff, pero es como dices,
muchas gracias
 
Antiguo 06-Mar-2010  
Usuario Intermedio
Avatar de albertoSV
 
Registrado el: 20-February-2010
Mensajes: 92
Por segunda vez leo esto, estoy desesperado por mi angustia y aflicción, pero esta vez siento que me he aliviado un poquito al leer sobre todo la parte final...

Cita:
Iniciado por elena592 Ver Mensaje
Espero que salgáis poco a poco de este infierno, que de verdad que se sale, tarde o temprano, muchos ánimos! Espero haberos ayudado!
 
Antiguo 06-May-2010  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
es muy dificil y mas en mi circustancia que tengo dos hijos trabajo con el y por como esta la vida tampoco puedo escapary buscarme otro trabajo por ahi.
quizas tambien me da miedo el alejarme y y ver que la realidad es que se ha acabado no quiero ni puedo aceptarlo y me esta matando por dentro
 
Antiguo 22-Oct-2012  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Uff, gracias por este post. Aunque es de hace cerca de dos años atras, muy bueno.

Mi novia y yo llevavamos solo meses juntos. Ella me dejo ayer mismo y aun que solo han sido meses de noviazgo, duele muchisimo. Creo que es la muerte de la ilusion que tenia lo que me tiene tan triste. Pienso que era justa a mi medida. Es la primera novia que tengo de la que no tenia nada de que quejarme. Fisico, forma de ser, todo.

Pero no somos unos niños. Tenemos 45 años. Ella comenzo la menopausia y tal vez eso fue lo que disparo todo esto. Habia comenzado con altas y bajas en el caracter, pero yo hubiera tenido toda la paz del mundo con ella, ya que la tenia en mi corazon, pero fue ella la que me dejo. Me dijo que yo merecia a alguien mejor. Que ella no podria amarme. Totalmente confundido, ya que esto paso en solo una semana y la semana anterior a esto me decia que me amaba.

Claro, esta la posibilidad de que talvez encontro a alguien, pero realmente estabamos juntos o cerca todo el tiempo...

Desde ayer corte toda comunicacion con ella. No niego que quisiera verla, que aun siento mucho por ella, pero se que seria contraproducente, ya que ella fue la que tomo la desicion y no quiero empeorar la situacion.

No tengo problemas de autoestima, me considero un hombre muy guapo. Hasta ella, sus familiares y amigos lo decian, pero preferiria quedarme con ella si esto se arreglara, porque como comente antes, ella ha sido tan especial como nadie hasta que esto sucede.

Me gustaria saber, la menopausia puede causar esto? Puede hacer que una chica piense que dejo de amar? Otra cosa, que hacer si me trata de contactar? Cuanto tiempo esperar para dejarla que comprenda que me extraña o me quiere, si alguna de las anteriores?

Mil gracias.
 
Antiguo 22-Oct-2012  
Usuario Novato
 
Registrado el: 19-October-2012
Ubicación: Santiago
Mensajes: 10
Agradecimientos recibidos: 1
Es dificil ...
 
Antiguo 30-Oct-2012  
Usuario Novato
 
Registrado el: 28-September-2012
Mensajes: 6
qe post mas completo y que realidad por la que estoy pasando,,,,,todavia me qedan puntos que pasar de los que has escrito,........leyendo el punto final me qedo mas tranquilo
 
Antiguo 30-Oct-2012  
Usuario Novato
 
Registrado el: 22-October-2012
Mensajes: 12
Hola a todos, leer este post te anima un poco y te hace sentirte mejor, llevo 1 mes casi sin saber de mi pareja, y aun pienso en ella casi todos los dias, en mi caso fue por una infidelidad, y creo que se pasa aun peor, que te digan que te aman y el dia siguiente te engaña con otro, no se ni en que fase me encuentro, el dolor no se me ha pasado aun, solo queda esperar y olvidar poco a poco todos los planes que teniamos juntos.
Gracias a todos.
 
Antiguo 30-Oct-2012  
Usuario Avanzado
Avatar de Manu777
 
Registrado el: 29-October-2012
Mensajes: 138
Agradecimientos recibidos: 44
Hola:
Desde luego que es un post muy bueno. No se en que fase estoy, yo menos las fotos del Pc, 3000, lo he tirado todo. Ha sido mi primer amor y seguramente no la olvidare jamas pero me queda la satisfaccion de que el tiempo que estuve con ella lo di todo sin concesiones. Ahora a superarlo.

Mando desde aqui un abrazo enorme a todos aquellos foreros con el "corazon partio".

Creedme cuando os digo que todo pasa y todo llega.

Un saludo.
 
Antiguo 30-Oct-2012  
Usuario Intermedio
Avatar de Snakeelite
 
Registrado el: 20-October-2012
Ubicación: España, Andalucia
Mensajes: 73
Agradecimientos recibidos: 5
Muchisimas gracias por tu post y por todo lo que comentas, anima mucho cuando lo pasas mal, yo creo que estoy por la segunda fase, espero llegar pronto a la 3º y asi sucesivamente, sin mas que decir un grandisimo post con mucha razon, mil gracias y un abrazo
 
Antiguo 09-Nov-2012  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 29-October-2012
Mensajes: 59
Agradecimientos recibidos: 5
Muchas gracias por este post, la verdad que ayuda.
En mi caso no estoy deacuerdo en lo de "...si lo amas déjalo ir, si no vuelve es que nunca te ha amado". En mi caso ella lo ha dado todo, incluso ciegamente y yo por una infidelidad (cuando estaba de erasmus) la he cagado. Si no vuelve no es que nunca me haya amado sinó que me amó con todo su corazón pero no me amará más. No creeis? La cagué por gilipollas.
 
Antiguo 09-Nov-2012  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
Si javi... lo que no puedes pedir es que despues de ser infiel siga contigo igual que antes.
 
Antiguo 09-Nov-2012  
Usuario Experto
Avatar de brilla
 
Registrado el: 30-December-2011
Mensajes: 1.229
Agradecimientos recibidos: 301
Un post muy bueno, de los que ayudan a las personas de verdad, felicidades por el.
 
Antiguo 09-Nov-2012  
Usuario Experto
Avatar de AlanBreck
 
Registrado el: 23-October-2011
Ubicación: En las Highlands, tratando de llegar a Francia
Mensajes: 1.247
Agradecimientos recibidos: 2288
Cita:
Iniciado por javigomez Ver Mensaje
Muchas gracias por este post, la verdad que ayuda.
En mi caso no estoy deacuerdo en lo de "...si lo amas déjalo ir, si no vuelve es que nunca te ha amado". En mi caso ella lo ha dado todo, incluso ciegamente y yo por una infidelidad (cuando estaba de erasmus) la he cagado. Si no vuelve no es que nunca me haya amado sinó que me amó con todo su corazón pero no me amará más. No creeis? La cagué por gilipollas.
¿Fuiste tú el infiel o ella? Porque si fuiste tú te mereces todo lo malo que te pueda pasar y si lo fue ella, pues mejor que se vaya con viento fresco, porque si lo ha sido una vez, lo volverá a ser, es matemático, diga lo que diga y se ponga como se ponga.
 
Responder

Temas Similares
chicas les gusta consolar corazones rotos Club de los corazones rotos una cancion para levantar los animos! aquellos que encontraron el amor en la sala de clases Cordoba-Tenerife para todos aquellos desanimados


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:37.
Patrocinado por amorik.com