Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Historias de amor a distancia o por Internet
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 18-Feb-2016  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-May-2013
Mensajes: 239
Agradecimientos recibidos: 116
Buenas, compañeros/as,

No es la primera vez que escribo en el foro, siempre os leo, pero hoy necesito que me lean a mí... Intentaré hacerlo breve:

Hace casi 2 años conocí a una chica en un foro de una conocida serie de televisión (aclaro, yo también soy chica), y nos hicimos amigas. Ella es de Venezuela, yo soy de España.
Bueno, el caso es que nuestra amistad derivó con el paso de los meses en algo más... y aunque suene a locura total (porque visto desde fuera, lo es), decidimos empezar una relación sentimental, con vistas a que a finales de este año 2016 ella venga a España y nos conozcamos y a ver que pasa.

El caso es que lleva unos días rara... para intentar que se entienda, yo quiero independizarme en lo que pueda, estoy buscando piso y gracias a Dios tengo un trabajo con el que podría mantenerme bien... os digo esto, porque mi "problemática" es que soy gitana, y no está muy bien visto que las mujeres se vayan a vivir solas y yo quiero hacerlo. Evidentemente, esto me llevará a discusiones con mis padres pero no me preocupa, es algo por lo que tengo que pasar y ya. La cosa es que en la "rareza" de mi todavía chica, hace un par de días le comenté que me sentía sola con esto de independizarme porque a nadie de mi entorno le hace gracia.. pero fue un comentario y nada más. Discutimos y dejamos de hablarnos.
Ayer le saludé y seguía rara, y de pronto me soltó que iba a dejar de hablarme hasta que yo me "aclarara" respecto a si quería o no mudarme a mi propia casa... y esto me ha descolocado, porque no sé qué mosca le ha picado. Cuando me dijo esto, le contesté que si dejaba de hablarme ahora, mejor que no me buscara después. Y al final me dijo que no quería hablar de eso en este momento. Qué tontería, claro que quiero mudarme. Y ella lo sabe.

Resumen: desde ayer no le he hablado ni ella a mí tampoco, no le voy a insistir. Me estoy haciendo a la idea de que la relación se ha acabado, por supuesto ni ella ha cortado conmigo ni yo con ella, pero creo que este parón sin hablar lo lleva implícito... y lo estoy pasando un poco mal, la verdad. Ya sé que es una relación a distancia y bla bla bla, pero realmente hablábamos todo el día, nos llamábamos, hablábamos de lo que queríamos hacer juntas... en fin, nuestra meta era conocernos y ver qué pasaba... y para ambas era una relación importante, íbamos en serio... y yo aún voy.

El caso es que como no he podido hablar con ella porque no le da la real gana, no sé bien que pensar... otra cosa a tener en cuenta es que dada la situación en Venezuela, ella tiene muchos problemas y cosas por solucionar... y sé que andaba agobiada. Y desde hace días la notaba despegada... como en su mundo.

Y bueno... no sé qué hacer. No le voy a escribir, es ella la que ha decidido que no quiere hablarme y es ella la que debe volver a hacerlo... Hace un año también le entraron dudas (en aquel momento sólo éramos amigas) y al cabo de unos días me habló...

No sé que pensar... estoy un poco mareada de tanto pensar, es horrible acostumbrarse a hablar con alguien así... tanto y todo el día. Porque cuando no lo haces, es como si te dieras contra un muro de golpe... no sé como explicarlo.

Supongo que los que me contestéis me diréis que mejor me olvide de ella... y a lo mejor soy una exagerada porque sólo llevamos un día sin hablar (a lo mejor estoy haciendo un bollodrama ) y quizá deba darle un poco de espacio a que ella vaya solucionando sus problemas (problemas a los que yo he intentado ayudar siempre, como he podido desde aquí).

Como imaginaréis, esto no se lo he contado a nadie...

Espero que alguien llegue al final del tocho y opine.

Gracias.
 
Antiguo 18-Feb-2016  
Usuario Experto
Avatar de emil2010
 
Registrado el: 18-January-2010
Ubicación: Vetraz-Monthoux
Mensajes: 959
Agradecimientos recibidos: 11
Deja que pasen los dias por ver que pasa, y tu sigue con tus planes de independizarte. Tienes que pensar en ti. Yo no soy una persona que crea en las relaciones a distancia, asi que, ya sabes cual es mi opinion respecto a eso. La mejor solucion de todos los problemas es, el tiempo. Suerte.
 
Antiguo 18-Feb-2016  
CMD
Usuario Novato
Avatar de CMD
 
Registrado el: 17-February-2016
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 38
Agradecimientos recibidos: 7
Denoto un orgullo endógeno en ti

Lo primero, tu no quieres expresarle tus deseos, y dos, tu no quieres hablarle, te quedas esperando que ella lo haga. Y a ver, como que eso no da tampoco la mejor impresión de tus ganas de formar una pareja con ella.

Aclara la situación y ya está. Es hora de "tirar la carne al asador" y decidir si quieren o no seguir con dicha relación.
 
Antiguo 18-Feb-2016  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-May-2013
Mensajes: 239
Agradecimientos recibidos: 116
Pues sí.. solo hay que esperar.
Muchas gracias!
 
Antiguo 19-Feb-2016  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.257
Agradecimientos recibidos: 14907
Yo es que no le encuentro el sentido al enfado de esa chica, debería de entender que independizarse es complicado y más en tu situación con tu familia y por otra parte tu no le has dicho que hayas desistido en dejar de buscar piso porque eso es algo que lleva su tiempo.

Parece que haya otra causa soterrada para dejar de hablarte y ha aprovechado lo del piso para hacerlo. Si ella ha decidido dejar de hablarte es lógico que ella vuelva a hacerlo si quiere...tu poco más puedes hacer.
 
Antiguo 19-Feb-2016  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-May-2013
Mensajes: 239
Agradecimientos recibidos: 116
Eso pienso Ginebra... intenté hablar con ella pero todo eran negativas... así que prefiero esperar a ver si ella habla... sino lo hace, imagino que habrá quedado clara su postura, lo mismo que la mía también quedó la última vez que hablábamos, pues le dije que quería seguir con ella.

Gracias por opinar!
 
Antiguo 19-Feb-2016  
Usuario Experto
Avatar de Rigoletto
 
Registrado el: 22-April-2011
Ubicación: Entre@Meigas
Mensajes: 526
Agradecimientos recibidos: 136
Una cosa es la relación virtual y otra muy distinta la presencial, aunque parece que tu estas muy segura de lo que quieres hacer es muy posible que, ante la inmediatez del encuentro, a tu chica se le despierten las inseguridades, todavía no este preparada y haya entrado en pánico escénico.

En mi opinión, deberías seguir contactando con ella, si las cosas se enfrían resulta mas difícil retomarlas, pero no la presiones, déjale espacio y que te aclare sus reservas y sus dudas del por que del cambio de planes.

Tendrás que dejarle claro que para vivir la experiencia te enfrentaras a tu cultura y familia y si ella ha cambiado de opinión y no quiere avanzar, que te lo haga saber, porque resultaría absurdo el enfrentamiento familiar pa nä
 
Antiguo 19-Feb-2016  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-May-2013
Mensajes: 239
Agradecimientos recibidos: 116
Pero es que no me quiere hablar porque dice que la insegura soy yo... que no quiero independizarme
No sé, solo llevamos días sin hablar... creo que voy a esperar... es ella la que está enfadada.... ya sé que las cosas se pueden enfriar, lo he pensado... pero es que su decisión de no hablarme y de no querer que hablemos las cosas es absurda....

En fin, muchas gracias por vuestras respuestas.
 
Antiguo 20-Feb-2016  
Usuario Experto
 
Registrado el: 22-July-2015
Ubicación: México
Mensajes: 204
Agradecimientos recibidos: 65
Como en toda relación cercana o a distancia los problemillas pueden estar a la orden del día, todo es cuestion de hablarlo y resolverlo en pareja.

Por lo visto todo a sido una mala interpretación de las cosas, si ella no quiere hablar, dale un poco de tiempo y espacio (como bien ya lo has dicho), pues a veces las cosas del entorno suelen afectar de forma muy directa a las personas.

Otra cosa puede ser que halla "algo" más por ahí, pero ya llevan tiempo de conocerse, intuirías algo si se tratara de una tercera persona.....

Lo más factible, como siempre es hablarlo claramente, ya si ella se reusa, tu misma... pues se nota que tu postura es clara ante la situación.

Ánimo, siempre lucha por alcanzar tus sueños y deja de lado lo que los demás piensen, si independizarte es lo que quieres... ADELANTE! que nada ni nadie (incluso tu familia) trunque esos deseos.
 
Antiguo 20-Feb-2016  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Opino que si ahora os enfadáis (se enfada ella sola) por estas cosas, cuando venga a España será MUCHO peor, te aconsejo que conozas a otras chicas, da igual que seas gitana, mujer, hombre, calvo, aquí el problema es que no tienes libertad, si tienes un buen trabajo (dinero) ADELANTE, y buscate a una chica de verdad, no a alguien que posiblemente venga a España con otros intereses y tú seas su amiga para salir del paso y luego cuando las cosas vayan bien se olvide de ti, no digo que ella vaya hacer eso, sólo que tengas cuidado.
 
Responder

Temas Similares
Necesito ayuda urgente!! La angustia me mata poco a poco un poco confusa Estoy confusa, confusa de amor confusa es poco! necesito un consejo Otro temita.... estoy un poco confusa, no se k hacer!


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:58.
Patrocinado por amorik.com