Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 23-May-2020  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Aqui les va mi historia.
Tengo 35 años, estoy con mi novio hace 3 y de hecho teniamos planes para casarnos este mes. Queriamos algo sencillo, así que nos comprometimos y empezamos a hablarlo a inicios de año pero hemos tenido que posponer debido al covid.

Pero ese no es el problema sino que hace unos dias mi novio me empujó mientras discutíamos y me tropecé con una mesa y caí, estando en el piso en vez de ayudarme a levantar con cuidado, me jaloneó y volvió a empujarme esta vez tirandome en el sillón. No me lastimé ni nada pero he estado pensando mucho y llorando, ese dia terminamos enojados y el decidió irse de la casa donde estabamos pasando juntos la cuarentena.

No se que piensen hasta aqui, pero les contaré mi historia para que vean porqueme alarma si es que no lo ven.

Tuve mi primer novio con 14-15 años, duramos 6 de los cuales los ultimos 2 el me maltrataba llegando hasta golpearme o forzarme a tener relaciones. Todo empezó con discusiones acaloradas, celos, empujones, yo no me daba cuenta de la gravedad hasta que ya fue tarde y las cosas habian llegado demasiado lejos. Afortunadamente su mama se dio cuenta de la situacion, ademas el se estaba haciendo adicto al juego asi que su mama lo interno en una casa de rehabilitacion y asi termino.nuestra relacion.

4 años despues, tiempo en el que me recuperé , teemine la universidad y tambien sali con.un par de chicos sin llegar a nada formal, conoci a quien fue mi novio por 2 años. El primer año mas o menos bien, pero el segundo empezó con celos exagerados, con no respetar mis decisiones, gritos, prohibirme amistades pero la gota que colmo el vaso fue que descubrí que me era infiel, le terminé y me rogo para regresar y me.juro que cambiaria pero las cosas no mejoraban y cada que le decia que le iba a dejar se ponia como loco y un dia me encerro en su casa para que no pudiera irme, asi que termine definitivamente.

Pasaron 3 años en los que estuve soltera hasta que conocí al que creo ha sido mi mejor novio. Con el todo fue hermoso jamas me maltrato ni nada pero al año y medio me dijo que no estaba sintiendo lo mismo que yo y que era mejor que terminaramos.Fue algo que me dolió mucho y hasta tuve que volver a ir a un sicologo para salir adelante.

Volvieron a pasar casi 3 años para que encontrara pareja nuevamente,.conocía hombres pero o no me interesaban o los que si no buscaban nada serio. Hasta que conocí a mi novio. Las cosas con el han sido muy buenas en general, es trabajador, atento, me ayuda a muchas cosas, sin embargo lo que paso recientemente me recordó cosas que he pasado por alto. Por ejemplo casi al principio de nuestra relacion un dia un hombre se acerco a mi en un bar en el que estabamos mi.novio yo y varios amigos. Mi novio le pegó a este hombre que solo se habia acercado a preguntarme unas cosas, pero tambien se porto violento conmigo porque lo defendí y me obligo a irnos del lugar. Lo excuse porque habia bebido mucho... Desde siempre en las relaciones sexuales es dominante y a veces me ha casi forzado a tenerlas o a seguir cuando yo ya no quiero. Un dia me lastimo y me enoje pero el me.convencio de que no.volveria pasar. Si paso.
A veces lo he cachado viendo mi celular. Y yo si le he visto mensajes cariñosos con otras supuestas amigas que el dice que asi se llevan y no le estoy espiando ni reclamando. Hace unas semanas me gritó y aventó cosas cerca de donde yo estaba pero no directamente a mi.... lo excusé por el tema de estar confinados.....
Pero ahora siento que esto ya va a ser el pan de cada dia o cada mes y que va a ir en aumento. Siento que no debo perdonarle. Algo ya dentto de mi no lo ve igual. Pero tambien siento que ya han sido tantos años y que ya mos ibamos a casar y qud ya no soy tan joven y quisiera tenee hijos. Creen que pueda cambiar esas actitudes si yo le pongo altos como he tratado de hscerlo o si va a terapia o algo ? ¿o que inevitsblemente seguira con sus actitudes de maltratador?
 
Antiguo 24-May-2020  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.263
Agradecimientos recibidos: 14910
¿Terapia para un maltratador? En España son los jueces los que envían a terapia a los maltratadores condenados y siempre que la condena no haya sido muy alta.

En tu caso ¿crees que es necesario esperar a una denuncia que ya deberías haber puesto?

Cita:
Pero ese no es el problema sino que hace unos dias mi novio me empujó mientras discutíamos y me tropecé con una mesa y caí, estando en el piso en vez de ayudarme a levantar con cuidado, me jaloneó y volvió a empujarme esta vez tirandome en el sillón
Primero fue lo que pasó en el bar, luego es un empujón, después otro...hasta que llegue el día que te de un puñetazo o algo peor. Te mira el móvil, tiene amigas cariñosas y aún así te quieres casar con el.

El Covid te ha hecho un favor evitando que se celebre la boda, aprovechalo y huye lejos de ese hombre que te maltrata. Ya tendrás hijos con otra persona que les pueda dar un hogar sano y libre de violencia.
 
Antiguo 24-May-2020  
She
Usuario Experto
Avatar de She
 
Registrado el: 01-December-2014
Ubicación: Alola
Mensajes: 5.830
Agradecimientos recibidos: 4649
Huye y no mires atrás.
 
Antiguo 24-May-2020  
Usuario Experto
Avatar de Dspectabilis
 
Registrado el: 18-July-2016
Mensajes: 2.947
Agradecimientos recibidos: 2422
Wooow mujer, lo que narras es un asunto muy grave, tu novio tiene arranque se irá que están en los límites, tienes ya la experiencia para saber que eso no mejora solo por que tu creas que el amor cambiará algo. Si el no es capaz de controlarse, si casi te ha golpeado en una contexto de crisis como el que vivimos.

¡Qué bueno que se ha quitado la máscara, ese tipo de va hacer la vida un drama!

Sal de esa relación ya, no consideres una boda. En estas situaciones es mejor quedarte sola (aunque creas que se escucha cruel), a convertir tu vida en un infierno donde el amor se convierta en miedo, e intoxique todo los sueños que tienes, lo que narras de el son detalles significativos y alarmas muy claras de su falta de autocontrol.

También el que en tu vida se hayan repetido con anterioridad la elección de parejas con un patrón similar de comportamiento agresivo, es muy preocupante, tu inconsciente los eliges de esa forma ¿has intentado conocer las causas de ello? ¿Es posible que tenga un origen desde una edad muy temprana, o algo que está ocurriendo a nivel inconsciente? Por favor atiende eso.

Si se que sueñas con tener una familia, y que tienes 35 años. Pero no puedes condenar a un hijo a vivir el trauma de un padre violento, y menos a ti misma con el miedo de que cualquier día la situación sea incontrolable y se convierta en algo que no quiero ni imaginar.

Se que duele admitirlo pero en este momento es mejor preocuparte por el presente y tu vida; y sabiamente admitir que no existe futuro en relaciones con violencia, es mejor vivir la vida sola, pero en paz, defendiendo tu estabilidad emocional y tu integridad física.

Y si por alguna razón este tipo se pone violento otra vez, intenta acosarte o intimidarte, no te toques el corazón y denúncialo, su último acto ya es motivo de denuncia, pero se que no lo vas hacer; aún así no puedes permitirlo.

Justo en casos como el tuyo antes que el amor, está el respeto a ti misma y tu autovaloración.

Podrás pensar que la violencia es parte de ser hombre, no te voy a mentir, a veces en situaciones extremas de frustración si no tenemos experiencia, la testosterona se activa y salimos de control, pero en una relación de pareja con tantos años, es mejor no arriesgar y creer que esto fue aislado, que no lo fue, tu mencionas otros comportamientos que son prácticamente violaciones al tener relaciones sexuales. Yo he tenido comportamiento violentos, no estoy ausente de ellos, pero cuando una mujer me dice no, es no, y ha ocurrido aún con todas las ganas del universo, te calmas y se acabo; y aún en las situaciones más frustrantes de mi vida, que han sido bastantes difíciles, cruzo por mi mente atacar a una pareja.

No lo que hizo tu pareja no es normal, y es una fuerte alarma roja.

Respondiendo a tu pregunta, por su puesto un hombre, al ser una persona, puede cambiar su vida corrigiendo errores; pero solo ocurre cuando es consciente de ellos, cuando la gravedad de sus actos lo despiertan y lo cambian. Pero para eso es necesario una fuerte autocrítica, no basta sólo decir que va a cambiar y pedir perdón, se necesitan actos cotidianos, reales para convertir un error en un punto de inflexión en la vida... pero eso es un asunto personal... el amor no cambia a los individuos, tampoco las promesas, ni las solicitudes de perdón. Solo un cambio radical, real y personal lo logra... tú no puedes cambiar a una persona, ya lo has visto en el pasado y sabes que una promesa no cambia nada.
 
Antiguo 24-May-2020  
Usuario Experto
Avatar de Yomismadel79
 
Registrado el: 18-August-2016
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 7.060
Agradecimientos recibidos: 4311
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Pero ese no es el problema sino que hace unos dias mi novio me empujó mientras discutíamos y me tropecé con una mesa y caí, estando en el piso en vez de ayudarme a levantar con cuidado, me jaloneó y volvió a empujarme esta vez tirandome en el sillón.
No he leido todo. Lo siento. Con leer hasta ahí me vale. Ya te ha maltratado y remaltratado y ¿quieres seguir con él? ¿hasta cuando, hasta que acabes en un hospital?

Mi ex marido nunca fue agresivo durante el noviazgo, si fue sintiéndome y manejandome emocionalmente pero era algo sutil. Empezó a mostrar esa otra cara más adelante, ya con hijos de por medio y fue en dos ocasiones y no consentí la tercera. Alejate o acabarás muy mal. No hablamos de un problema de que a él le gusten los muebles negros y a ti blancos, hablamos de una línea que jamás se puede cruzar.

Y no, lo mas probable es que no cambie sino que la cosa se vaya agravando.
 
Antiguo 24-May-2020  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.087
Agradecimientos recibidos: 736
Seguirá siendo un maltratador. Así que por favor, no vuelvas a verle nunca más.
 
Antiguo 24-May-2020  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.549
Agradecimientos recibidos: 11355
No, no va a cambiar, va a ir a peor. Y a tí ya te vale buscártelos todos de la misma calaña Anula esa boda, anda
 
Antiguo 24-May-2020  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 7.776
Agradecimientos recibidos: 4252
Creo que eres tú la que tienes que cambiar, algo hay en ti que te hace caer una y otra vez en historias parecidas, consientes que te maltraten, eso es lo que debería preocuparte, todos los hombres con los que has estado, lo han hecho, excepto uno.

Dices haber ido a terapia, pero o la abandonaste pronto o no dio los frutos esperados, tienes que volver a reanudar la terapia.

Respecto a tu última relación, ese hombre no cambiará, tienes que seguir aceptando actitudes de él que no te gustan y que cada vez irán a peor, o lo tienes que apartar de tu vida.
No hay medias tintas en esto, y la segunda opción es la correcta.

Tienes 35 años, deseas ser madre y te estás agarrando a un clavo ardiendo, si tuvieras un hijo con este hombre, sería mucho peor.
Ahora que eres libre aún, déjale y sigue con tu vida, no pasa nada si no tienes hijos, muchas mujeres sin hijos son felices y otras con hijos no logran serlo.

En todo caso, tienes la opción de la maternidad en solitario.
No te cases con un hombre que ya te ha maltratado, sería el mayor error de tu vida.
 
Antiguo 24-May-2020  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.888
Agradecimientos recibidos: 9746
Voy a ser escueta. No, la gente no cambia. Ese tipo de gente no cambia... A vuestra edad, cambiar es muy difícil. Y solo puede ir a más.
 
Antiguo 24-May-2020  
Usuario Intermedio
Avatar de te amo
 
Registrado el: 12-December-2019
Mensajes: 87
Agradecimientos recibidos: 29
No, él no cambiará. Todo solo puede empeorar con el tiempo. Piense de antemano en su salud física y psicológica y y actuar para prevenir consecuencias graves Abrazo.
 
Antiguo 24-May-2020  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.884
Agradecimientos recibidos: 7047
Quien te golpea una vez, no le importará golpearte una segunda, una tercera y las que hagan falta.

Si un hombre que te pega puede cambiar o no, eso ya no debe ser asunto tuyo; tu camino a seguir es darle la espalda y punto y final. Si se produce cambio en él, que lo compruebe una futura novia suya.
fj bulldozer esta en línea ahora  
Antiguo 24-May-2020  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-February-2018
Mensajes: 383
Agradecimientos recibidos: 221
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Aqui les va mi historia.

Tengo 35 años, estoy con mi novio hace 3 y de hecho teniamos planes para casarnos este mes. Queriamos algo sencillo, así que nos comprometimos y empezamos a hablarlo a inicios de año pero hemos tenido que posponer debido al covid.



Pero ese no es el problema sino que hace unos dias mi novio me empujó mientras discutíamos y me tropecé con una mesa y caí, estando en el piso en vez de ayudarme a levantar con cuidado, me jaloneó y volvió a empujarme esta vez tirandome en el sillón. No me lastimé ni nada pero he estado pensando mucho y llorando, ese dia terminamos enojados y el decidió irse de la casa donde estabamos pasando juntos la cuarentena.



No se que piensen hasta aqui, pero les contaré mi historia para que vean porqueme alarma si es que no lo ven.



Tuve mi primer novio con 14-15 años, duramos 6 de los cuales los ultimos 2 el me maltrataba llegando hasta golpearme o forzarme a tener relaciones. Todo empezó con discusiones acaloradas, celos, empujones, yo no me daba cuenta de la gravedad hasta que ya fue tarde y las cosas habian llegado demasiado lejos. Afortunadamente su mama se dio cuenta de la situacion, ademas el se estaba haciendo adicto al juego asi que su mama lo interno en una casa de rehabilitacion y asi termino.nuestra relacion.



4 años despues, tiempo en el que me recuperé , teemine la universidad y tambien sali con.un par de chicos sin llegar a nada formal, conoci a quien fue mi novio por 2 años. El primer año mas o menos bien, pero el segundo empezó con celos exagerados, con no respetar mis decisiones, gritos, prohibirme amistades pero la gota que colmo el vaso fue que descubrí que me era infiel, le terminé y me rogo para regresar y me.juro que cambiaria pero las cosas no mejoraban y cada que le decia que le iba a dejar se ponia como loco y un dia me encerro en su casa para que no pudiera irme, asi que termine definitivamente.



Pasaron 3 años en los que estuve soltera hasta que conocí al que creo ha sido mi mejor novio. Con el todo fue hermoso jamas me maltrato ni nada pero al año y medio me dijo que no estaba sintiendo lo mismo que yo y que era mejor que terminaramos.Fue algo que me dolió mucho y hasta tuve que volver a ir a un sicologo para salir adelante.



Volvieron a pasar casi 3 años para que encontrara pareja nuevamente,.conocía hombres pero o no me interesaban o los que si no buscaban nada serio. Hasta que conocí a mi novio. Las cosas con el han sido muy buenas en general, es trabajador, atento, me ayuda a muchas cosas, sin embargo lo que paso recientemente me recordó cosas que he pasado por alto. Por ejemplo casi al principio de nuestra relacion un dia un hombre se acerco a mi en un bar en el que estabamos mi.novio yo y varios amigos. Mi novio le pegó a este hombre que solo se habia acercado a preguntarme unas cosas, pero tambien se porto violento conmigo porque lo defendí y me obligo a irnos del lugar. Lo excuse porque habia bebido mucho... Desde siempre en las relaciones sexuales es dominante y a veces me ha casi forzado a tenerlas o a seguir cuando yo ya no quiero. Un dia me lastimo y me enoje pero el me.convencio de que no.volveria pasar. Si paso.

A veces lo he cachado viendo mi celular. Y yo si le he visto mensajes cariñosos con otras supuestas amigas que el dice que asi se llevan y no le estoy espiando ni reclamando. Hace unas semanas me gritó y aventó cosas cerca de donde yo estaba pero no directamente a mi.... lo excusé por el tema de estar confinados.....

Pero ahora siento que esto ya va a ser el pan de cada dia o cada mes y que va a ir en aumento. Siento que no debo perdonarle. Algo ya dentto de mi no lo ve igual. Pero tambien siento que ya han sido tantos años y que ya mos ibamos a casar y qud ya no soy tan joven y quisiera tenee hijos. Creen que pueda cambiar esas actitudes si yo le pongo altos como he tratado de hscerlo o si va a terapia o algo ? ¿o que inevitsblemente seguira con sus actitudes de maltratador?
Chica, tengo tu edad y mismo tiempo de relación, 3 años, y vamos, me empuja, me caigo y me vuelve a empujar, y no le ve mas, nunca más.

Agresiones físicas, 0

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Antiguo 24-May-2020  
Usuario Experto
Avatar de NaRiK0
 
Registrado el: 07-September-2016
Mensajes: 2.539
Agradecimientos recibidos: 2657
Siento mucho lo que estás pasando, pero después de la primera relación que tuviste y alguna posterior, deberías salir corriendo sin mirar atrás cuando ves señales de que es un maltratador.

Es evidente que necesitas ayuda para emponderarte y tomar el control de tu vida, porque no es normal que acabes una y otra vez con hombres violentos.

Tu ex no solo ha traspasado la barrera del maltrato físico. También la de violacion. Que sea dominante no justifica forzar a nadie. Si se quiere tener una relación D/s ya sea como juego dentro de la pareja o como forma de ser, siempre habrá que pactar unas pautas, unos límites y desde luego el respeto debe primar por encima de todo, ya se esté en el lado que domina o del que se somete.
Te ha obligado a tener sexo sin querer, y ha seguido aún habiendo dicho no hasta el punto de hacerte daño físico.

Cuantas señales rojas más te hacen falta ¿para dejarle?.
Te preocupa el tema de la maternidad. Quieres traer un hijo al mundo ¿a cualquier precio?. Aún a costa ¿de que lo maltrate también?. Personalmente preferiría ser madre soltera que con un tipo así.

Yo en tu lugar cambiaría la cerradura de la puerta, pondría sus cosas a la puerta y cortaría todo contacto con él.

Cuando se le pase el cabreo volverá con lágrimas de cocodrilo. Espero que no te las creas y le cierres la puerta para siempre.
 
Antiguo 24-May-2020  
Usuario Experto
Avatar de Jarethu
 
Registrado el: 01-July-2018
Ubicación: Tierra de Nadie
Mensajes: 5.158
Agradecimientos recibidos: 3032
Estas cosas suelen ir en escalada. El que es violento lo es, y no se mira la paja en su propio ojo, se piensan que están bien.

La terapia para el manejo de la ira y la violencia suele ser impuesta, por que, al igual que los alcohólicos, no aceptan que algo anda mal hasta que les explota en la cara y se ven obligados por la ley. Son pocos los que por si solos miran por ayuda.

Se que es difícil, por el tiempo que ya tienen y por el sentimiento que implica, pero pinta que irá a peor. Así que, te sugiero que suspendas todo, y te alejes no sin sincerarte. Si el quiere realmente estar contigo, le debe nacer buscar ayuda.
 
Antiguo 24-May-2020  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 23-April-2020
Mensajes: 193
Agradecimientos recibidos: 90
NADIE puede tocarte. A la mínima que veas una muestra de violencia, espera a estar sola, haz las maletas y vete sin decir nada. No estás en tu obligacion de permanecer a su lado por ser pareja. Tu eres la prioridad y estas por encima y antes que cualquiera, dejale sin miedo. No se puede tolerar la violencia en una relación amorosa, amistad o familiar.

Ahora...me resulta raro que todos tus exs sean maltratadores. ¿Te atrae un tipo de chico muy especifico con algún rasgo violento o estricto o de alguna clase social marginal? Hay algo en ti que te hace acercarte a gente violenta y no lo ves hasta que es demasiado tarde, intenta tratar eso, yo en tu lugar iria a terapia para que te ayuden a abrir los ojos y alejarte de ese tipo de personas que nunca cambian y solo puede ir a peor.
 
Antiguo 24-May-2020  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 356
Agradecimientos recibidos: 356
Por desgracia,el que es violento será siendo violento, y lamento decirte que no va a cambiar.

Lo mejor que puedes hacer es alejarte de ese hombre y darte un tiempo a ti misma.

Nunca permitas que nadie te toque y al mínimo golpe o signo de violencia,denuncia y da aviso a la policía.

Aléjate de él y no arruines tu vida.

Mucho ánimo.
 
Antiguo 25-May-2020  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.157
Agradecimientos recibidos: 5734
¿Cambiar? Sí claro, siempre cambian... a peor.

Empieza por pegarte unos gritos

Luego cuando más seguro está de que te tiene te pega un empujón y se porta como un energúmeno.

Y si os casáis y da por sentado que no tienes escapatoria, te pegará palizas cuando le de la gana

Huye ya. No sé que te hace pensar que meterte de cabeza en un matadero puede ser mejor opción que estar soltera.
 
Antiguo 25-May-2020  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Poder puede cambiar pero uno de los errores que cometen las parejas es querer que la otra parte cambie para adaptarse a los planes del otro y eso es un error porque al final insistirás y le cansarás, por un oído le entrará, por otro le saldrá.
Debes aceptar a las personas tal como son ya que si él es feliz así, si le pides que sea de otra manera igual no está cómodo y no es feliz.
Puede cambiar cosas por ti pero no está bien que lo enfoques así u os irá mal.
Te lo digo por experiencia que yo traté de hacerlo, mi ex conmigo y acabamos hartos el uno del otro por eso, ya no nos escuchábamos.
 
Antiguo 25-May-2020  
Usuario Experto
Avatar de Yomismadel79
 
Registrado el: 18-August-2016
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 7.060
Agradecimientos recibidos: 4311
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Poder puede cambiar pero uno de los errores que cometen las parejas es querer que la otra parte cambie para adaptarse a los planes del otro y eso es un error porque al final insistirás y le cansarás, por un oído le entrará, por otro le saldrá.
Debes aceptar a las personas tal como son ya que si él es feliz así, si le pides que sea de otra manera igual no está cómodo y no es feliz.
Puede cambiar cosas por ti pero no está bien que lo enfoques así u os irá mal.
Te lo digo por experiencia que yo traté de hacerlo, mi ex conmigo y acabamos hartos el uno del otro por eso, ya no nos escuchábamos.
¿Tú has leído el tema en cuestión? Me parece que tu comentario está fuera de lugar. Hablamos de maltrato ¿eh? Qué frivolidad. que le digas que le acepte como es porque si no no será feliz me parece muy fuerte. No hablamos de adaptarse a planes ni de adaptarse a tonterías. Hablamos de una persona que es violenta.
 
Antiguo 25-May-2020  
Usuario Experto
Avatar de GASTON80
 
Registrado el: 13-December-2016
Ubicación: Buenos Aires Argentina
Mensajes: 3.119
Agradecimientos recibidos: 1519
Te acostumbraste tanto al maltrato que no le das la importancia que merece. A este último novio tendrías que haberlo dejado hace mucho tiempo pero no lo haces. Solo tú sabes la razón.
GASTON80 esta en línea ahora  
Responder

Temas Similares
Creerian que un hombre asi puede cambiar Creéis que un hombre puede cambiar de opinion sobre una mujer? Porqué puede un hombre cambiar tanto? Se puede hacer cambiar de opinión a un hombre que...???? Se puede cambiar?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:41.
Patrocinado por amorik.com