Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Mi ex-novio, Mi ex-novia
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 11-Aug-2011  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hace unos dias terminé con la que fue mi pareja durante 2 años y 6 meses exactamente.
Fue un amor adolescente, el primer gran amor tanto para mi como para ella.

Cuando empezamos a salir ella tenia 16 y yo 17, compartimos todo, todo era perfecto, yo la regalé mi virginidad y ella a mi la suya, algo que ambos apreciabamos mucho. Aprendimos a hacer de todo, cocinar, aprendimos juntos lo que es vivir solos cuando sus padres se iban de viaje.. crecimos juntos en todos los sentidos.. fue una etapa maravillosa llenisima de recuerdos..

Su familia era lo mejor, congeniaba con todos, eran como mi segunda familia.

Yo estaba seguro de que era la mujer de mi vida, con la que queria pasar el resto de mi vida, no queria conocer mas chicas, para que, si la amaba con todas mis fuerzas. Planeabamos vivir juntos para el año que viene, en fin.. todo ahora son sueños truncados

Y todo por culpa.. si, por culpa del puto rol, si hay algun amante del rol lo siento pero es asi, es el cáncer de los jovenes de ahora, actualmente mi ex-pareja vive enganchada al rol, no puede dejarlo y tampoco asume que tiene un problema; pues pasa mas de 14 horas al dia, no quiere ver a sus amigas ni a nadie. Se agobia con cualquier obligacion o deber, se evade de toda realidad..

Lo mas triste es que esta persona no es capaz de ver lo que esta causando, esta como inbuida y se a vuelto fria como el hielo, sin emociones ni sentimientos. esa cosa la transformó...

Actualmente rehago mi vida conociendo amig@s nuevos pero por mas que lo intento no imagino mi vida con otra persona..

Un millón de sueños truncados por culpa de un "juego"..

¿Merece la pena?

Vaya parrafote os he metido aqui lo siento pero necesitaba desahogarme.

Le debo mucho a este foro, él me ayudó a tomar una determinacion que hasta el dia de hoy es la correcta.
 
Antiguo 11-Aug-2011  
Usuario Novato
Avatar de Juan_
 
Registrado el: 31-July-2011
Ubicación: Ciudad Real
Mensajes: 20
Se muy bien de lo que hablas yo conocí a una chica con la que pensaba que podía tener algo y que era muy especial tanto ella para mí como yo para ella. Durante mucho tiempo hemos sido grandes amigos, quizas algo más hasta que empezó a obsesionarse con un juego de rol online. Cualquier problema que tuviera se refugiaba en el juego para no pensar, empezó a confiar más en gente del juego que en gente que quería estar a su lado de verdad como yo. Al final como era de esperar empezó a salir con chicos del juego a los que ni conocía en persona y ahí es cuando todo empezó a joderse ya que para ella lo mas importante era siempre su "novio". Para una tia jugar a un juego de esos es un cancer porque si se engancha hay 50 tios por cada tia y al final siempre tienen a muchos tios detras lo que hace que muchas veces no vean la realidad.

La verdad que no puedes hacer mucho más, yo intente sacarla de ahí, que lo dejará y buscará otras cosas, pero eso a veces es incluso peor porque se encierra más en sí misma. Creí que con el tiempo algo cambiaría, pero no, nunca cambio nada , y te estoy hablando de años y años. No puedes ayudar a una persona que no quiere tu ayuda o no la necesita, al final es peor incluso para tí porque te haces daño al ver que no sirve de nada lo que haces
 
Antiguo 11-Aug-2011  
chicafelis
Guest
 
Mensajes: n/a
No es tanto culpa del juego, sino del carácter de la persona.
 
Antiguo 11-Aug-2011  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Si, esos juegos transforman a la gente, los absorbe de tal manera que no existe nada mas que eso y viven para ello. Pero como te digo una cosa te digo otra, y es que iniciar una relacion tan seria con 16 años tampoco es bueno, y lo digo por experiencia propia, estube con una persona durante 8 años, y tambien empezamos a los 16 y vivi con ella todas esas cosas, pero mira, la edad que tienes es para disfrutar la vida, hacer cosas y vivir mucho, no para comprometerse de esa manera
Si toca seguir cada uno con su camino pues mejor que mejor, creeme
 
Antiguo 11-Aug-2011  
Naranja Suprema
Usuario Experto
Avatar de Pandereto
 
Registrado el: 04-November-2007
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 9.224
Agradecimientos recibidos: 1260
Cita:
Iniciado por chicafelis Ver Mensaje
No es tanto culpa del juego, sino del carácter de la persona.


+1

Lo importante es tener claro el orden de preferencias. Si es correcto, no hay ningun problema.
 
Antiguo 11-Aug-2011  
Usuario Experto
Avatar de Climatica
 
Registrado el: 14-February-2010
Mensajes: 6.589
como te dicen, eso ya no es un hobbie, es una adicción al juego que tiene, hay que buscar ayuda, pero si ella no quiere o no se da cuenta del problema poco se puede hacer, y la culpa no es del juego, si no de la persona que se mete en eso, como si se tratará de su propia vida.
 
Antiguo 11-Aug-2011  
Usuario Experto
Avatar de luchanadj
 
Registrado el: 23-November-2010
Ubicación: Impuestolandia.
Mensajes: 15.676
Agradecimientos recibidos: 2894
Una persona que padece de ludopatía debe ser tratada por un profesional. Si no se deja ayudar, es mejor alejarse por completo, suelen destrozar a todas las personas que están a su alrededor.
Hay muchos tipos de ludópatas, desde los que se juegan su dinero en máquinas "tragaperras", los que juegan en timbas ilegales de cartas o juegos de casino...
Pero no olvidemos que se puede considerar ludópata también a quien abusa severamente de videojuegos, juegos de rol, y cualquier juego que impida, por su extensión el el tiempo o dedicación, realizar la vida normal académica, laboral, familiar o sentimental de cualquier individuo.
 
Antiguo 11-Aug-2011  
Banned
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 05-August-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 53
Yo creo que tu caso tiene alguna esperanza, al final se acabara aburriendo de ese juego y se dara cuenta de lo que ha echo, pienso yo.

Una pregunta, que juego es ese?? por que a mi ahora me vendria de cojones volverme frio como el hielo.....
 
Antiguo 11-Aug-2011  
Usuario Experto
Avatar de Coronel
 
Registrado el: 27-October-2009
Ubicación: Valladolid, España
Mensajes: 3.424
Agradecimientos recibidos: 320
 
Antiguo 12-Aug-2011  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Cita:
Iniciado por Fliper Ver Mensaje
Una pregunta, que juego es ese?? por que a mi ahora me vendria de cojones volverme frio como el hielo.....
No es un juego, es un foro de rol-anime (no diré el nombre logicamente)

En el que tu creas un personaje imaginario y junto con otros usuarios vas contando historias sobre tu personaje, en diferentes espacios y situaciones.

Te lo aconsejo menos que la peste.
 
Antiguo 12-Aug-2011  
Usuario Experto
Avatar de Panecillo
 
Registrado el: 07-March-2011
Ubicación: En Madird
Mensajes: 2.911
Agradecimientos recibidos: 96
Vamos a aclarar un par de puntos; yo juego al rol desde los doce años. Mejor dicho, masterizo y juego. Me lo paso del carajo y tengo un montón de otras conductas adictivas que sí pueden convertirse en un problema en mi vida; bebo mucho, fumo como un carretero (aliñado y sin aliñar), me la pelo como un mico y llevo una vida en general bastante desordenada. Si hay algo que da un poco de disciplina a mi vida, al marcarme unos horarios y al forzarme a trabajar el panchito, son los juegos de rol y las clases de alemán. En otras palabras, desde mi punto de vista jugar al rol es una actividad sana, social y creativa.

Según el diccionario, "rol" es la parte de una obra de teatro que le toca desempeñar a un actor. También es la función que desempeña una persona en una actividad determinada. Así uno puede tener un rol de líder en un crisis si se dedica a mantener la calma y a procurar que la gente saque a las embarazadas primero del edificio en llamas. Por ejemplo. "Juego de rol" se entiende como "Juego de actuación". En psicologia y en administración de empresas se emplean los juegos de rol para ayudar a las personas a ponerse en una situación determinada y "entrenarlas" para desempeñar una actividad concreta.

Pongamos por caso "Tu eres el señor Tanaka y quieres comprar siderúrgicas Jimenez ¿Que haces?". Cuando llegue el señor Tanaka de verdad a comprar la siderúrgicas Jiménez, lo tendrás mas fácil para ponerte en su lugar y obtener unas condiciones mas ventajosas. Del mismo modo, en psicología se emplea para enfrentar a la gente a situaciones hipotéticas que les incomodan en un entorno ficticio, para ayudarles a enfrentarse a sus miedos y a sus movidas, y para ponerse en el lugar de otras personas.

Para resumir lo que es un juego de rol, así muy deprisa; varias personas imaginan unos personajes ficticios. Cada una de ellas toma el papel de uno de ellos. Por ejemplo, Juan decide ser un vaquero alcohólico que recorre Texas en busca de su mujer, que se fugó con un sacerdote. Marta es una mujer de vida alegre que embauca y estafa a los crédulos paa pegarse la gran vida con el dinero obtenido. Pedro es el misterioso guía indio que conoce la comarca como la palma de su mano pero que en realidad odia con toda su alma a los rostros pálidos y les conduce a une emboscada. Hay un último tipo de jugador, el "director de juego", o máster en el argot, que se ocupa de presentarles el mundo y lo que hay en él, y de plantearles retos y desafíos que los personajes deberán resolver en la medida que sus habilidades y su carácter se lo permitan. Por ejemplo, el vaquero de Juan puede haber oído que los indios Wala-Wala están siguiendo las instrucciones de un misterioso sacerdote con un tatuaje en los nudillos (¡Como el que secuestro a su mujer!); la mujer de vida alegre de Marta puede haber conocido al misterioso sacerdote, el único hombre que la embaucó a ella, en lugar de al revés, y buscar devolverle la jugada. Y el guía indio de Pedro puede pertenecer a un tribu que está en guerra con los Wala-Wala y que bajo las órdenes del extraño clérigo, les está cuasando muchas bajas. Se alían temporal o permanentemente y forman un "grupo de juego", una serie de personajes que comparten unos objetivos determinados, en este caso, avriguar mas del clérigo y poner fin a sus actividades.

El director de juego decide si la mujer de Juan se encuentra con el sacerdote; decide si ha disidentes entre los Wala-Wala. Decide si el sacerdote tiene o no dinero. Pero decide mucho mas; decide si el día se ha levantado soleado o lluvioso. Decide si el borracho del pueblo es amistoso o violento; decide si los caballos que les han vendido a los personajes son buenos o se van a desfondar amedio camino; decide incluso si hay una serpiente venenosa entre los arbustos que muerda a Marta cuando va a mear y se la lleva por delante. Eso es un juego de rol. Un mundo, y personajes dentro intentando cumplir un objetivo. Los entornos publicados son miles; desde historias en la edad de piedra hasta historias en el espacio interestelar. En mundos con magia o sin magia; hay incluso entornos de campaña que representan los "reotos" a los que se enfrenta la gente tras la muerte. Toda historia tiene cabida, con la diferencia con la narrativa tradicional de que los personajes son autónomos y toman sus propias decisiones.

Un juego de rol en el sentido tradicional del término es una actividad social; se requieren, por definición, varias personas para iniciar una interactuación ficticia; eso quiere decir que es imposible que una persona sea adicta al rol si no lo es además todo su grupo de rol. Poco importa que Juan sea adictos si Marta y Pedro no pueden o no quieren jugar con tanta frecuencia como él. Juan se jode y baila. Diría mas, incluso en el caso de que varias personas sean adictas y se reunan por casualidad, sería imposible mantener un ritmo de adicción excesivo, porque el director del juego debe crear situaciones y tramas novedosas que sean un estímulo constante para los jugadores; y eso es algo difícil incluso para personas extremadamente creativas. Modestamente, me considero muy creativo; es mi principal punto fuerte como persona en medio de un montón de puntos débiles, y como tal debo reconocerlo. He escrito miles de páginas, he hecho mapas suficientes como para rellenar tres GIOS de los gordos, he desarollado literalmente miles de personajes, y con todo, en todos estos años, he pasado meses sin jugar por sequía creativa.

¿Que pasa entonces con la adicción? Ocurre que para representar el avance personal y el aprendizaje de un personaje (ojo, no de un jugador) en el mundo de juego se emplean en muchos casos los niveles de experiencia. Muchas otras formas de entretenimiento utilizan este sistema; hay que dejarlo claro: NO son juegos de rol, aunque lleven tal nombre; me explico. No hay un personaje propio que se diferencie de los demás en carácter, motivaciones o historia personal. Hay un personaje propio que se diferencia de los demás en los poderes y objetos que lleva encima; no hay ningún tipo de "empatía" por ese personaje mas allá de: ¡Es un orco de la Horda! No sabes ni porqué está en la horda, ni si se diferencia en algo de otros orcos, ni si tiene padre, madre o esposa, ni nada, de nada, mas allá de los rasgos genéricos que comparte con todos los orcos de la Horda.

Los creadores de estas formas de entretenimiento han tomado la "sensación de avance" constante que no es mas que un elemento de los juegos de rol, incluso un elemento secundario. Esta sensación es extraordinariamente satisfactoria; cuando se juega al rol, el mejor momento es cuando el personaje de uno cambia personalmente, casi siempre a mejor; puede ser que haya aprendido etrusco. Puede ser que sea mejor con la espada. Puede ser que se haya dado cuenta de que ser bueno no compensa. Puede ser lo que sea; los creadores de estas formas de entretenimiento aprovechan este sentimiento natural. Subes de nivel, ganas una habilidad ¿A quien no le gusta eso? Los creadores de estas formas de entretenimiento pueden hacer eso de forma sistemática. No tienen ni que romperse el panchito para crear historias nuevas; hacen una serie de ellas y los jugadores las completan en un orden o en otro. No hay adaptación, ni comunicación entre el mundo y los personajes. Si alguien mata al rey de Brithunia, mañana aparecerá el mismo rey en el mismo sitio. Al Orco de la Horda no le dan miedo las mariposas, ni desea tener hijos, ni desea conocer al dulce sensación de violar a una gnoma, si los creadores del juego no han decidido que así sea. No tiene ni uno de los rasgos, maravillosos u horribles que conforman a una persona, ya sea común, extraordinaria, o totalmente alienígena.

Todo esto lo cuento por un motivo; hace algunos años, hubo un tarado en Madrid que le sacó las tripas a un barrendero diciendo que jugaba al rol. Es posible que sea cierto que lo hacía; no lo se. En cualquier caso, los medios le dieron el apelativo de "asesino del rol". Pasa también que hay mucha gente que se vician como cabrones a juegos de "rol" (juegos que no son tales por los motivos que he descrito arriba) y pierden a sus seres queridos por una adicción idiota. La gente tiende a relacionar ambos términos, y al final los jugadores de rol quedamos como una mezcla de ludópatas y de criminales; inadaptados sociales en cualquier caso. Calificativos todos que me tocan bastante los cojones y me producen unas tremendas ganas de cagarme en la **** madre de mi interlocutor.

Al final me ha salido mas largo de lo que esperaba, pero espero que haya servido para que entiendas que el problema no son los juegos de rol, sino tu ex, que es una persona que tiende a las conductas compulsivas, y que le ha dado por ahí como podría haberle dado por la cocaína o por el encaje de bolillos.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Os ayudo alguna vez el "Foro amor"? Hola, otro corazón magullado se une al foro Otro chico mas en el foro... Posts de otro foro


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:30.
Patrocinado por amorik.com