Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 21-Nov-2020, 00:18  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hace un tiempo un chico se rió de mi y me trató fatal, bueno, al principio, que fué cuando me enamore de el no me trataba mal, claramente, era cariñoso, divertido, se preocupaba, se interesaba, siempre con abrazos de todo y nos pasabamos el día entero hablando. Despues, poco a poco, fueron surgiendo cosas como alguna mala contestacion, o algo que dijo que no me gustó, pero lo interpretaba como bromas, porque, como os digo el no era asi, o por lo.menos lo que me mostró no era asi, pero supongo que cuando tuvo confianza pues ya se mostro como realmente era.
Yo ya estaba enamorada de el y él lo sabía, nunca llego a pasar nada pero siempre me daba alguna esperanza, siemrpe habia algina conversacion que daba pie, y yo me alejaba y el venía diciendome que me queria mucho y tal, y yo, cono soy tonta, volvía y ya llego el.momento de que no paraba de contar cosas que hacia con otras chicas y siempre las contaba delante mio, hasta que le dije que se estaba riendo de mi y ya no volví a hablar ocn el, pero no consigo olvidarlo, ya no a el, si a como era al principio de conocernos.
Él, algina vez habla con amigos comunes, pero a mi nunca.
Lo peor de todo es que he perdido la fé ene el mundo, no solo es que no quiera saber nada de nadie, si no que sé que el esta bien, viajando, con pareja, trabajando viviendo y yo llevo mucho tiempo que mi vida consiste en pasar un día tras otro sin ninguna novedad y no porque no quiera, he terminado los estudios, nadie me contrata para trabajar, no tengo dinero para viajes y ahora con la pandema pues ha empeorado aunque tampoco tanto.
Con perder la fe en el mundo pongo como ejemplo que fui a una entrevista hace un par de semanas y me dijeron que todo perfecto que el lunes siguiente firmaria el contrsto, todo perfecto y ese mismo día fui a la compra y una mujer en la puerta me pidio una barra de pan, se la compré, además dd algunas cosas más, pues desde ese dia, por ejemplo, todo me va mal, me llamaron del trabajo ese porque ya no les i teresaba incorporar a nadie, a un familiar le diagnosticaron una enfermedad grave, se me volvio a meter el chico este en la cabeza... y es que no es justo, que yo, que nunca le he hecho daño a nadie esté asi de mal y él que se dedica a reirse de la gente esté bien, y está confirmado que esta bien, no que yo lo piense, y es que no es justo.
 
Antiguo 22-Nov-2020, 05:56  
Usuario Experto
Avatar de Jarethu
 
Registrado el: 01-July-2018
Mensajes: 2.759
Agradecimientos recibidos: 1578
Chica, él no es la causa de que el mundo esté mal.

La vida no es justa y eso es una pifia, lo sé. Pero no podemos culpar a alguien de los problemas que nos van surgiendo ni esperar o mucho menos desearle el mal.

Sólo podemos hacer lo posible por actuar bien, luchar, y esperar que las cosas mejoren.

Todo pasa, nada dura para siempre. Ni lo bueno, ni lo malo. Ten un poco de esperanza y sigue luchando.

Haz terapia si lo requieres, pero no dejes de luchar y no te amargues.

Un abrazo.
 
Antiguo 22-Nov-2020, 10:10  
Usuario Novato
Avatar de Maiki_20
 
Registrado el: 10-November-2020
Mensajes: 26
Agradecimientos recibidos: 4
Olvídate de él, y haz tu vida.

Me parece muy bonito que intentes ayudar a que una persona no pase hambre comprándole una barra de pan. Sigue así y no temas actuar tal y como te salga del corazón, que eso no tiene la culpa de tus desgracias.
 
Antiguo 22-Nov-2020, 10:53  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
no le echo la culpa de que yo esté mal.
Lo que pasa es que me parece injusto que yo haya pasado una depresión y me esté pasando todo esto sin hacerle daño a nadie y que a él (que se dedica a reirse y jugar con los sentimientos de la gente) le vaya genial, viajando, viviendo, teniendo pareja y tal, no es justo
 
Antiguo 22-Nov-2020, 11:08  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: Allí donde se hable el lenguaje de los genios.
Mensajes: 34.814
Agradecimientos recibidos: 14651
Si te vas a angustiar por cada injusticia que vivas o sepas te pasarás la vida amargada, porque la vida no es justa, ni la sociedad, y si el karma existe justo tampoco es.

¿Cuántas personas viven sabiendo que el asesino que mató a alguien querido está libre y feliz y sano? ¿Cuántas víctimas de violación tienen que vivir sabiendo que su violador está libre por buen comportamiento? Puede que estos ejemplos te parezcan extremos pero son la realidad para mucha gente y el torturarse no va a arreglar nada.

Tienes que sentirte afortunada de ser buena gente, preocúpate por intentar ser feliz y para ello tienes que empezar por apartar de tu vida y sobre todo de tus pensamientos todo lo que te haga plantearte lo que es justo y lo que no o entraras en una espiral de "porqués" que se te irá comiendo por dentro.
 
Antiguo 22-Nov-2020, 14:31  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Sé a que te refieres.
Yo pasé situaciones similares.
No pierdas la fe en el mundo, mira existe gente como tu aunque no van publicando en sus fotitos de internet que han ayudado a alguien.

Lo primero porque no lo hacen y lo segundo porque solo piensan en si mismos..

Debes seguir adelante siendo como eres, no te endurezcas sino que estas cosas te harán madurar y darte cuenta qué tipo de persona es la correcta y cuál no.

No voy a entrar en buenas o malas personas porque muchos se ofenden al verse reflejados en actitudes. Pero eso tienes que ver, cómo se comporta alguien contigo y no qué dice.

Decir mingonadas y frasecitas sabe todo el mundo pero preocuparse por ti y quererte o ayudarte DEBES HACERLO TU POR TI MISMA.

Y si resulta que un dia conoces a personas o una persona que ves con sus actitudes que se preocupa por ti de verdad y te ayuda Y TE SIENTES BIEN vamos que no te marea.. Pues entonces a lo mejor esa persona es la qur vale la pena conocer mejor.

Las personas muchas veces pasan por la vida y estan un tiempo. A veces es para que nosotros aprendamos a ver esto.. A madurar.. Etc.. Y una vez que lo vemos ya seremos libres y estaremos tranquilos y no tendremos que calibrar nada.

No te compares con este o aquel o aquella. Con todo respeto pero con lo petardo que es ese tío que has conocido (no puedo decir tacos) crees que es "feliz"? Estará con alguien de su calaña que es lo qie toca. Y si esta con otra buena persona como tu pobre de ella hasta que espabile.

Pasa de esa gente que con ser como son es imposible que sepan que es ser o no felices.

Tu sigue siendo buena gente que de eso siempre hace falta.

Preocupate por ti misma y quierete tú y a la gente que de verdad se preocupa por ti y con los demás pues según el trato.. Sé cordial y con otros como "ese" pues , aire. ya se lo llevará el viento.

Y sobretodo si resulta que vuelve a llamarte o buscarte por cualquier historia a pasar de esa perdona. Caput. Ya verás como te darás cuenta de que lo mejor es que gente así este lejos de ti y tu seguir tu camino que mejorará y como el de todos pues tendrá sus rachas.

Y Ánimo por lo de tu familia.
Del trabajo.. Ahora es una época complicada. No te preocupes porque hay gente que no trabaja ahora y luego si lo harán y otros que shora trabajan pues sin curro se pueden quedar. Lo he visto hija. Son ciclos de la vida. El "mercado laboral" es "caprichoso". Entiendo que estés preocupada pero todo llegará. Haces lo que puedes.

Un saludo y no pierdas el buen corazón, conozcas a quien conozcas.
Sólo debes aprender a madurar . que a eso tambien hay qur aprender ;-)
 
Antiguo 22-Nov-2020, 20:21  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Por mi experiencia de vida y de los casos que veo en la tele, la gente mala es la que triunfa mas rapido en la vida. Conoci gente mala, y como son malos no les importa nada ni madie y por eso son los que atropellan a quien sea con tal de lograr sus objetivos. Pero esto no dura mucho, o para siempre.Salvo excepciones como los narcos o mafia italiana

Lo importante es que te libraste de gente asi, ha podidi ser mucho peor. Yo me preocupo por los mios, y no tanto de su vida de ellos, tambirn conoci gente mala, pero asi logren muchas cosas, yo sigo con mi vida porquevse como ellos logran sus cosas y me siento mejor
 
Antiguo 23-Nov-2020, 04:08  
Usuario Experto
Avatar de Jarethu
 
Registrado el: 01-July-2018
Mensajes: 2.759
Agradecimientos recibidos: 1578
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
no le echo la culpa de que yo esté mal.
Lo que pasa es que me parece injusto que yo haya pasado una depresión y me esté pasando todo esto sin hacerle daño a nadie y que a él (que se dedica a reirse y jugar con los sentimientos de la gente) le vaya genial, viajando, viviendo, teniendo pareja y tal, no es justo
Pues te reitero, no es que la vida tenga en tu contra ni este a favor de él.

Simplemente así son las cosas. Y no hay más que seguir luchando, y tratar de ser la mejor versión de ti misma.

Al final, vale la pena solo por el simple hecho de saber que tu estas haciendo lo mejor. Los demás, es otra historia.

Trata de quererte, se feliz, lucha. Todo esto vale la pena.
 
Antiguo 23-Nov-2020, 06:28  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 8.806
Agradecimientos recibidos: 5191
Cielo, la vida no es justa. Yo creo que es en parte la depresión la que habla ahora, no tú.
Tú eres buena persona, y por supuesto que no es justo que te ocurran cosas malas, pero es que la vida no hace aprecios a nadie según se porten mejor o peor.. si no, aquí solo quedaríamos los buenos y estaríamos viviendo en una utopía...

Pero, una cosa que tienes es la capacidad para pensar, cambiar, moverte... Eso no te lo puede quitar nadie. Eres la dueña de tu vida y de ti depende cómo enfrentes lo que pasa a tu alrededor. Estar triste a veces, y plantearse éstas cosas, es totalmente válido.. pero día tras día encerrarte en estos pensamientos, la realidad es que no cambia nada. Y es más, sabes que aunque a este chico el Karma, o Dios, o lo que sea, le castigara, no iba a facilitar tu vida...

Se portó mal.. y perdió.. te perdió a ti como amiga y algo más, porque tú tomaste la sana decisión de alejarte. ¿No es eso suficiente? Y es algo que estuvo en tu mano.

Fuiste amable con una señora y le diste comida.. ¿No es ese un gesto maravilloso que en ese momento pudiste permitirte? ¿Esperabas un pago a cambio? ¿No te sentiste bien al hacerlo sin más? No hagas las cosas esperando que el universo te las pague, porque eso rara vez sucede.. hazlas porque puedas dormir a gusto por la noche, a gusto contigo misma. Si pasan cosas malas, pues nada, a levantarse y a enseñarle el culo al mundo... Ya llegarán las rachas mejores.. siempre llegan. Pero tú debes estar receptiva para ello, y no perdiendo el tiempo en cosas que escapan a tu control y que sólo te impiden ver las pequeñas cosas que igual están pasando bajo tus narices y son preciosas.

Esta entrevista no salió... Apúntate a más, alguna saldrá. Tirar la toalla sin duda es perder.. pero que te rechacen en ofertas, no.. eso es intentarlo. Y solo intentándolo acabas obteniendo algo.

Y las cosas malas, en lugar de tomarlas como malas y nada más... Tómalas como experiencias. ¿A qué nada te ha enseñado más en la vida que los baches y tormentas? Pues oye, bienvenidos sean carros y carretas, que son lo que han forjado tu persona... Una persona maravillosa y tan deslumbrante que no estás viendo. Ánimo!!!!
 
Antiguo 23-Nov-2020, 11:06  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Justo hoy me he enterado de algo más.
Habia una chica en los estudios que yo conocia de joven y que nuestros padres son intimos, él la vio y le gusto y la llamaba su rubia delante nuestro, peeo nunca hablo con el, ni sabia que yo la conocia y no se lo presente 1° porque me gustaba a mi, no voy a mentir y 2° porque me di cuenta de que clase de persona es.
Resulta qje en una fiesta pues hablamos las 2 y el nos vio (el y yo ya no teniamos relacion).
Pues hoy he llamado a esta chica por ver si donde ella estaba habia trabajo y resulta que me pregunto por él, y me dijo que en cuanto ella y yo nos separamos el fue a hablar con ella, le dijo que si me conocia, que somos muy buenos amigos y tal y tal y resulta que estuvieron quedando un tiempo y que el volvio con su novia (una relacion intermitente que tiene desde hace mucho tiempo).
Es que me resulta increible que incluso me haya utilizado para ligar... es que es para ir a su casa y pegarle y decirle la rata que es!!!
 
Antiguo 23-Nov-2020, 11:20  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: Allí donde se hable el lenguaje de los genios.
Mensajes: 34.814
Agradecimientos recibidos: 14651
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Justo hoy me he enterado de algo más.
Habia una chica en los estudios que yo conocia de joven y que nuestros padres son intimos, él la vio y le gusto y la llamaba su rubia delante nuestro, peeo nunca hablo con el, ni sabia que yo la conocia y no se lo presente 1° porque me gustaba a mi, no voy a mentir y 2° porque me di cuenta de que clase de persona es.
Resulta qje en una fiesta pues hablamos las 2 y el nos vio (el y yo ya no teniamos relacion).
Pues hoy he llamado a esta chica por ver si donde ella estaba habia trabajo y resulta que me pregunto por él, y me dijo que en cuanto ella y yo nos separamos el fue a hablar con ella, le dijo que si me conocia, que somos muy buenos amigos y tal y tal y resulta que estuvieron quedando un tiempo y que el volvio con su novia (una relacion intermitente que tiene desde hace mucho tiempo).
Es que me resulta increible que incluso me haya utilizado para ligar... es que es para ir a su casa y pegarle y decirle la rata que es!!!
¿Pero tu estás leyendo alguna respuesta? porque a mi me da la impresión de que no estás leyendo nada.
 
Antiguo 23-Nov-2020, 11:31  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Por supuesto que las estoy leyendo y teneis toda la razon, que me vya mejor o peor no es culpa de nadie y no voy a dejar de ser buena persona por ese tio, pero es algo que acaba de pasar y que conste que no he sido yo la que ha preguntado por el, ha sido la chica y voy y me entero de esto pues me enfado, claro que me enfado
 
Antiguo 23-Nov-2020, 18:41  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
uffff. mientras te siga importando lo que hacen los petardos como ese, mal vas.
asi no avanzarás
siempre habrá gente que se "aproveche" de algo aún sin tu saberlo o sabiéndolo incluso, pero la cara les pesa mas que la espalda.

hija, pasa de esa persona y de todo aquel petardo que te encuentres, creo que tienes mucho aun por madurar, espero que lo logres
 
Antiguo 23-Nov-2020, 19:38  
Usuario Experto
Avatar de Dspectabilis
 
Registrado el: 18-July-2016
Mensajes: 1.770
Agradecimientos recibidos: 1505
El mundo no es justo, ni injusto. La vida tampoco.

Los seres humanos somos los que establecemos consciente o inconscientemente lo que creemos es incorrecto en nuestras vidas... a veces por momentos históricos en los que nos toca vivir perdemos la capacidad de elegir una mejor vida; por suerte y hasta ahora, este no es el momento de eso, lo que vivimos por la pandemia solo es un tiempo de crisis, pasara.

De tu historia lo único que se puede concluir es que elegiste una mala persona, el tipo era en todos los sentidos un manipulador... y si no sacas un aprendizaje de lo vivido, uno productivo y constructivo, y si se vuelve a repetir una elección similar en el futuro, no será culpa de otros, si no tuya, por no ser capaz de elegir correctamente y vivir atada a estereotipos personales.

Todo lo demás son solo cosas que pasan todos los días, no tener trabajo no esta asociado a tu relación con este tipo, es simplemente un mal momento por una crisis económica mundial, se están perdiendo empleos, se han reducido las ganancias, se esta empleando menos por el periodo de crisis económica que ha provocado la pandemia.

Lo que el viva en su vida, no tiene importancia, ¿En que te ayuda estar pendiente de sus relaciones, viajes, movidas o deseos? Solo intensifican tu tóxico estado de animo.

Aquí lo único que se puede sacar es que el tipo es un egocéntrico que solo pensaba en el, que nos guste o no son personas muy comunes, yo mismo conocí a gente de la que me enamore con esos desvíos y que me trataron igual que a ti. Tu responsabilidad es haber puesto energía en alguien así y no tener la experiencia para salir de ahí sin heridas, haciendo a un lado de tu vida a tiempo.

Extrapolar esa mala experiencia a todo lo demás, solo habla de un problema interno tuyo, no de un problema de la vida.

Hoy mismo, aun en medio esta crisis mundial, y casi en los límites de una reseción, podemos decir que un gran porcentaje de los seres humanos tenemos un buena vida, tranquila y podemos elegir, y mejorar... Por suerte no vivimos en países con crisis que destruyen vidas, como aquellos con problemas bélicos.

Así que deja de gastar energía en un tipo así, céntrate en resolver tu problemas y poco a poco la vida se resolverá... solo hay que seguir adelante y tener optimismo.

Ahh si crees que esta visión de la vida no la puedes cambiar, si te hundes más en pensamientos negativos y todo va para peor... chica eso es una señal de alarma, esta en un estado depresivo y tienes que ir de inmediato con un especialista para atender eso lo antes posible, nunca hay que dejar esto al yo lo resuelvo solo.
 
Antiguo 23-Nov-2020, 19:55  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 12.429
Agradecimientos recibidos: 8428
Por qué te empeñas en alguien que te da malas contestaciones y se ríe no sólo de tí, sino de otras chicas? él será como sea, pero la que le ha estado dando pie bastante tiempo eres tú misma, por lo que sólo tú puedes deshacerte de éso. Deja de contactar con él, no lo vigiles, dile a la gente que no te diga nada de él, y haz tu vida.

La vida no es justa, no, pero excepto intentar alejarnos de gente así, pocas cosas podemos hacer

Cita:
el esta bien, viajando, con pareja,
sí, tal y como lo describes, una joya se lleva la pareja

Cita:
y yo llevo mucho tiempo que mi vida consiste en pasar un día tras otro sin ninguna novedad
eeh, y cómo te crees que es la vida de la mayoría de mortales, a ver? la vida no es lo que la gente pone en redes sociales, sabes?... y aún menos en estos tiempos, que la mayoría vamos del trabajo a casa y poco más... cuántas veces han pillado a gente con mentiras sobre lo maravillosas que son sus vidas

Cita:
Con perder la fe en el mundo pongo como ejemplo que fui a una entrevista hace un par de semanas y me dijeron que todo perfecto que el lunes siguiente firmaria el contrsto, todo perfecto y ese mismo día fui a la compra y una mujer en la puerta me pidio una barra de pan, se la compré, además dd algunas cosas más, pues desde ese dia, por ejemplo, todo me va mal
, y qué insinúas, que te ha hecho un embrujo o algo así?

Cita:
no es justo ... y es que no es justo
y es justo que te martirices a tí misma? que te obsesiones con alguien que no vale dos eruos? éso es "justo"? empieza a ser tú JUSTA contigo misma, porque no lo eres.
 
Antiguo 23-Nov-2020, 21:28  
Usuario Experto
Avatar de invernalia
 
Registrado el: 15-April-2017
Ubicación: España
Mensajes: 641
Agradecimientos recibidos: 311
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Hace un tiempo un chico se rió de mi y me trató fatal, bueno, al principio, que fué cuando me enamore de el no me trataba mal, claramente, era cariñoso, divertido, se preocupaba, se interesaba, siempre con abrazos de todo y nos pasabamos el día entero hablando. Despues, poco a poco, fueron surgiendo cosas como alguna mala contestacion, o algo que dijo que no me gustó, pero lo interpretaba como bromas, porque, como os digo el no era asi, o por lo.menos lo que me mostró no era asi, pero supongo que cuando tuvo confianza pues ya se mostro como realmente era.
Yo ya estaba enamorada de el y él lo sabía, nunca llego a pasar nada pero siempre me daba alguna esperanza, siemrpe habia algina conversacion que daba pie, y yo me alejaba y el venía diciendome que me queria mucho y tal, y yo, cono soy tonta, volvía y ya llego el.momento de que no paraba de contar cosas que hacia con otras chicas y siempre las contaba delante mio, hasta que le dije que se estaba riendo de mi y ya no volví a hablar ocn el, pero no consigo olvidarlo, ya no a el, si a como era al principio de conocernos.
Él, algina vez habla con amigos comunes, pero a mi nunca.
Lo peor de todo es que he perdido la fé ene el mundo, no solo es que no quiera saber nada de nadie, si no que sé que el esta bien, viajando, con pareja, trabajando viviendo y yo llevo mucho tiempo que mi vida consiste en pasar un día tras otro sin ninguna novedad y no porque no quiera, he terminado los estudios, nadie me contrata para trabajar, no tengo dinero para viajes y ahora con la pandema pues ha empeorado aunque tampoco tanto.
Con perder la fe en el mundo pongo como ejemplo que fui a una entrevista hace un par de semanas y me dijeron que todo perfecto que el lunes siguiente firmaria el contrsto, todo perfecto y ese mismo día fui a la compra y una mujer en la puerta me pidio una barra de pan, se la compré, además dd algunas cosas más, pues desde ese dia, por ejemplo, todo me va mal, me llamaron del trabajo ese porque ya no les i teresaba incorporar a nadie, a un familiar le diagnosticaron una enfermedad grave, se me volvio a meter el chico este en la cabeza... y es que no es justo, que yo, que nunca le he hecho daño a nadie esté asi de mal y él que se dedica a reirse de la gente esté bien, y está confirmado que esta bien, no que yo lo piense, y es que no es justo.
Yo estuve por muchos años en una situación como la tuya. Terminé por los suelos. Más de una vez quise rehacer mi vida y al poco volvía prometiendome el oro y el moro y disculpandose por su actitud. Para meses despues volverme a dejar.

Una vez que te manipulan, pierdes la fuerzas para poder decir que no.

Como pude, fui fortaleciendo mi autoestima y empecé a vivir. Hasta que me desligué de esa persona. Seguí luchando pero fue dificil ( tuve problemas en un trabajo, otras chicas me dieron calabaza ).

Finalmente, igual que en el pasado tuve mala suerte, mi vida empezó a girar y empecé a tener buena suerte. Conocí a una chica estupenda con la que vivo actualmente. Conseguí un buen trabajo que me permitió, junto a mi pareja, comprar una casa....

Así que no dejes de seguir intentándolo. Lo mismo que la mala suerte viene, también viene la buena suerte.

Cita:
Escuché la historia de dos granjeros que esperaban que lloviera, pues ese año se vivía la sequía más grande de todos los tiempos. Entonces ambos granjeros hicieron una oración a Dios pidiendo por lluvia. Al terminar la oración, el primer granjero se fue a su casa, y se quedó esperando la respuesta a su plegaria, mientras que el otro se fue al campo a preparar la tierra para la siembra, trabajando duro en sus tierras por si algún día lloviera.

¿En quien crees que confió Dios para enviar la lluvia? ¿Cuál es usted?
Pero procura tener el campo sembrado para cuando llegue la lluvia!!:
 
Antiguo 24-Nov-2020, 06:02  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 8.806
Agradecimientos recibidos: 5191
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Por supuesto que las estoy leyendo y teneis toda la razon, que me vya mejor o peor no es culpa de nadie y no voy a dejar de ser buena persona por ese tio, pero es algo que acaba de pasar y que conste que no he sido yo la que ha preguntado por el, ha sido la chica y voy y me entero de esto pues me enfado, claro que me enfado
Pues chica, sácate ese enfado, porque no te beneficia en nada.

Tienes que resetear tu manera de pensar.. si te llegan noticias de él, piensa que te resbala hasta que realmente te resbale.

Vamos a ver, tuve un ex que fue un joya monumental, en el peor de los sentidos. Me hizo daño, me usó, me puso en contra de familia y amigos. Aún tras dejarle, me acosó y atormentó.. y me creó tantos traumas que aún ahora que han pasado AÑOS a veces me bloqueo con otras personas pensando que van a ser como él. ¿Me ayudaría en algo rumiar que él ahora está fantásticamente, con pareja, cobrando un dinero que no merece siendo que ni es trabajador, ni inteligente (para ese tipo de cosas)? Pues no. Obviamente me haría sentir mal, como tú te sientes ahora. Pero es que no resuelve nada.

Y tampoco lo resolvería saber que vive bajo un puente, que todos le abandonan, o peor, que se ha muerto por las drogas...

Ni lo uno ni lo otro PORQUE YA NO FORMA PARTE DE TU VIDA. Has dejado claro que es un perla, pues cuanto más lejos mejor, le vaya como le vaya. Si cada vez que tienes noticias de su persona, te pones a sufrir, a cabrearte o a llorar por las injusticias, no avanzas y te saboteas tú misma. Y a veces es tan sencillo como decir "mira perdona, es que esa persona no me interesa.. no me cuentes". Y que piensen lo que quieran. Te lo digo yo que mi ex es el hermano de mi mejor amiga. Cinco años de todo eso y ha salido en las conversaciones en contadas ocasiones porque YO no he permitido que se mencionara más de lo necesario. O cambio de tema, o lo digo abiertamente que no me interesa saber de él.

Y a día de hoy, podrían contarme que se ha ganado la lotería y me daría exactamente igual, porque el tiempo lo cura todo, si uno está dispuesto a poner de su parte. Céntrate en ti, luego en ti, y por último... En tí también. Lo que hagan los demás, que sean buenos o malos, aprovechados, egoístas, manipuladores... Que te resbale ya. No son sus vidas las que debes vivir, y por supuesto no pueden hacerte nada si tú no lo permites.

Que tu cabeza es tu peor enemiga... Cambia la forma de pensar y de ver el mundo, que es un trabajo que lleva tiempo pero tiene muy buenos resultados. Y vivirás más feliz.
 
Antiguo 24-Nov-2020, 08:00  
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-February-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.423
Agradecimientos recibidos: 1155
Y que es lo justo según tu? Que todo lo que haga le salga mal para que tu estes contenta? Pues no. No le va a ir ni mejor ni peor porque tu quieras o porque ya no este contigo. Por como te expresas, parece que lo que deseas es que le vaya mal. Si es así, el problema es tuyo, no suyo.

No se si el se habrá portado o no se habrá portado tan mal contigo (solo tenemos tu versión), pero desear el mal a alguien (como parece ser que haces) no es algo que hagan las buenas personas.
 
Antiguo 24-Nov-2020, 13:26  
No RegistradA
Guest
 
Mensajes: n/a
Totalmente de acuerdo con Jarethu, lo resume genial para mi modo de pensar, y también con lo que dicen demás forerxs respecto a la justicia/injusticia del mundo y que dejes de girar alrededor de ese chico como baremo para ver qué está bien o mal en el mundo...

También añadiría, que no hagas las cosas esperando algo a cambio. Dá lo que eres; y como si no quieres dar nada. Pero sé tú, constrúyete a ti misma y busca la felicidad en ti misma. Sé que no es fácil, es una práctica diaria. Y todo suena muy estereotípico hasta que realmente lo empiezas a sentir de verdad.
Cuando ya no dependas del juicio externo, de lo que tienen o dejan de tener los demás, y seas realmente tú, serás libre de esas angustias que, ya verás, no te volverán a pesar
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
No se si solo jugo conmigo La realidad es que ella jugo conmigo Malinterpreté algo o jugó conmigo? jugo conmigo


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:23.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2020, Jelsoft Enterprises Ltd.