Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Películas, canciones y libros
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 19-Jun-2015  
Usuario Experto
Avatar de Danteojos
 
Registrado el: 11-September-2014
Mensajes: 4.788
Agradecimientos recibidos: 2248
Una de mis arias de ópera preferidas es “Un bel di vedremo”, de Madame Butterfly, que se debe escuchar con los ojos cerrados y el corazón abierto para que las lágrimas no se derramen a toneladas, un aria que invita a soñar con ese horizonte en los confines del mar donde, efectivamente, “un bello día veremos” aparecer la nave de la esperanza.

Decía Calderón de la Barca que la vida es en el fondo un sueño y que, por tanto, todo es irreal e ilusorio.

Lo cierto es que a menudo resulta difícil conciliar lo real con lo quimérico, la existencia positiva con las entelequias que fabrica nuestra propia razón estimulada por el deseo, lo que lleva a que la vida se asemeje en efecto a un sueño en el que no sabemos a ciencia cierta quiénes somos, sacudidos por misterios insondables que guían nuestra existencia a menudo por senderos inesperados.

Pero, en fin, siempre nos quedará “Un bel di vendremo” para poder desahogarnos y llorar a gusto, y soñar, por supuesto, siempre soñar.

 
Antiguo 20-Jun-2015  
Usuario Experto
Avatar de luchanadj
 
Registrado el: 23-November-2010
Ubicación: Impuestolandia.
Mensajes: 15.676
Agradecimientos recibidos: 2894
Así es.

Cuando estamos solteros y no tenemos las preocupaciones terrenales típicas de las facturas, la casa, etc; digo los que tenemos el alma un poco de bohemios, a veces nos asalta una nostalgia por el amor puro, ese amor que vemos en las parejas de adolescentes, ese amor que parece que nunca se va a acabar, en que todo es perfecto y en el que también parece que todo es alcanzable, hasta lo más remoto.

Después vienen los años, la rutina y la realidad que pone a cada uno en su sitio y en su puesto. Y ese amor puro se desvanece. Se convierte en horario, en la factura de la luz, en la hipoteca, en el tráfico y sus improperios, en el existir para producir...y pobre de ti si no acudes a producir...la bohemia no va a mantenerte.

Es todo tan mecánico que hasta da miedo. Y te preguntas si realmente no estás echando a perder tu vida, una vida que tiene sus días contados y que para para contar unos pocos euros, sacrificas sin remisión.

La bohemia tiene razón...
No me hagáis caso, es sábado y es mi ratito de lucidez turbia...
 
Antiguo 21-Jun-2015  
Usuario Experto
Avatar de Danteojos
 
Registrado el: 11-September-2014
Mensajes: 4.788
Agradecimientos recibidos: 2248
Es así, Luchanadj. Tu reflexión me recordó la de un escritor sueco del siglo XIX, August Stindberg, que vino a decir que en la adolescencia todo el mundo creía saberlo todo, en la edad adulta se empezaba sin embargo a reflexionar sobre lo que se creía saber, y que al final uno se moría dándose cuenta que no sabía nada.

Quizá por eso yo siempre digo que la vida hay que vivirla al ritmo que marcan los sentidos, dejándose llevar por éstos, por los sueños, por las emociones, por todo aquello que es intangible, porque en el fondo suelen ser los guías más atinados, o al menos los que te conducen por caminos más atractivos, por más que en tales caminos a veces los abismos se presenten de improviso y no sea siempre posible sortearlos
 
Responder


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:28.
Patrocinado por amorik.com