Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Actualidad
 
 
Antiguo 28-Mar-2015  
Usuario Experto
Avatar de luchanadj
 
Registrado el: 23-November-2010
Ubicación: Impuestolandia.
Mensajes: 15.676
Agradecimientos recibidos: 2894
Cita:
Iniciado por Daffodil Ver Mensaje
Me sorprende enormemente que nadie, absolutamente nadie, (ni por parte de los responsables de la investigación ni por parte de ningún forero), baraje, ni siquiera remotamente, la posibilidad de que el copiloto haya sufrido un desmayo a causa de una bajada repentina de tensión, una lipotimia, o cualquier otra causa.

De haber sido así, podría haber caído desplomado sobre el cuadro de mandos, accionando "involuntariamente" el botón que según dicen debe ser accionado de forma voluntaria.

Me molesta que se juzgue tan rápido y tan a la ligera, sin tener en cuenta todas las posibles hipótesis habidas y por haber, máxime cuando todavía no se conoce el resultado de la segunda caja negra.

Que vale, que sí, que es posible que haya sido un suicidio, pero de haber sido así, ¿no habría sido más fácil alquilar una avioneta y estrellarse el solo??.

Creo que deberíamos concederle el beneficio de la duda!!!!.
Prácticamente imposible, incluso desconectando "involuntariamente" el piloto automático (recordemos que los aviones de línea trabajan en piloto automático prácticamente toda la ruta) no es posible ese desplome tan repentino.

O acatamos la versión oficial del suicidio, que a mi me cuesta mucho creer.

O buscamos una "versión alternativa" (conspiranoica, como les gusta a los medios tachar a este tipo de versiones) y asumimos un fallo grave de software (que no de hardware) en la aeronave.
A esta última teoría le avalan otros "conatos" que casi acaban en lo mismo.
Espero que Airbus solucione esto aún sin reconocer el fallo, antes que otro piloto se "suicide".
 
Antiguo 06-May-2015  
Moderador Brujo
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 20.822
Agradecimientos recibidos: 7233
Andreas Lubitz, el copiloto de Germanwings que estrelló deliberadamente el Airbus A320 el pasado 24 de marzo en los Alpes con 150 personas a bordo, 47 de ellas españolas, realizó también unas extrañas maniobras de descenso en el vuelo anterior entre Dusseldorf y Barcelona esa misma mañana. En ese vuelo también se había quedado solo en la cabina durante unos minutos y puso el avión en descenso máximo en varias ocasiones, según el informe provisional dirigido por la Oficina de Investigación francesa.

http://internacional.elpais.com/inte...33_013077.html

Espeluznante.
 
Antiguo 06-May-2015  
Usuario Experto
Avatar de Lupercal
 
Registrado el: 09-October-2011
Ubicación: A la orilla del mar
Mensajes: 10.678
Agradecimientos recibidos: 3066
Quizás va siendo hora de realizar análisis periódicos del contenido de las cajas negras, no limitarse a comprobar si funcionan o están estropeadas. Aunque no exista un accidente, no sería la primera vez que se produce un incidente a los mandos de un avión, a veces por errores de pilotaje o por falta de atención y capacitación.

Como dijo un comandante veterano, cada vez los pilotos son más instrumentistas de vuelo y menos pilotos. Opinó también que se ha perdido mucho el nivel de exigencia técnica y que dejar la capacitación profesional y psicológica en manos de empresas privadas sin control gubernamental, le parece temerario.
 
Antiguo 06-May-2015  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 16.910
Agradecimientos recibidos: 2370
Cita:
Iniciado por Raistlin Ver Mensaje
Andreas Lubitz, el copiloto de Germanwings que estrelló deliberadamente el Airbus A320 el pasado 24 de marzo en los Alpes con 150 personas a bordo, 47 de ellas españolas, realizó también unas extrañas maniobras de descenso en el vuelo anterior entre Dusseldorf y Barcelona esa misma mañana. En ese vuelo también se había quedado solo en la cabina durante unos minutos y puso el avión en descenso máximo en varias ocasiones, según el informe provisional dirigido por la Oficina de Investigación francesa.

http://internacional.elpais.com/inte...33_013077.html

Espeluznante.
con estos datos, ya no hay mas que rascar aqui..
 
Antiguo 06-May-2015  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 16.910
Agradecimientos recibidos: 2370
Lo que esta claro es que no se puede quedar ningun piloto solo ni un solo minuto, bajo ningun concepto , se conoce que esa regla la tenian un poco olvidada
 
Responder

Temas Similares
Lo peor que te puede pasar a bordo de un avion. El brassiere es una necesidad falsa, asegura estudio realizado en Francia ¿ por que nos fijamos en personas en que ellas no despertamos ningun tipo de interes mi novio se va a francia a trabajar y no se si fiarme Porque no valoramos a las personas estando con ellas?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:28.
Patrocinado por amorik.com