Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Actualidad
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 27-Mar-2015  
Usuario Experto
Avatar de Avanti
 
Registrado el: 05-December-2014
Ubicación: Toulouse
Mensajes: 260
Agradecimientos recibidos: 94
Entre los datos que envió el transpondedor, dispositivo que sirve para identificar al avión en el centro de control, se encuentra información destacable: entre otras, que no desconectó el piloto automático, sino que lo modificó para que el avión volase casi a ras de suelo, lo cual, lógicamente, era imposible entre montañas que superaban los 2 km de altura.

Para hacerlo más entendible: en el mundo aeronáutico, la altitud se mide en pies. Ese vuelo tenía establecido volar a FL380, es decir, 38.000 pies, unos 11,5 km sobre el nivel del mar.

Por los datos que se han hecho públicos que se pueden consultar aquí, se modificó la altura asignada en el piloto automático en dos ocasiones, marcadas en negrita:

09:30:52Z.386 MCP/FMC ALT: 38000 ft QNH: 1006.0 hPa
09:30:54Z.083 MCP/FMC ALT: 13008 ft QNH: 1006.0 hPa
09:30:55Z.397 MCP/FMC ALT: 96 ft QNH: 1006.0 hPa

9 segundos después, el avión abandonó el nivel de vuelo 380 para comenzar a perder altura, de manera constante:

09:31:04Z.376 T,3c6618,43.145731,5.692945,37975,GWI18G

No fue un descenso brusco, quizás si algo superior a lo habitual en una aproximación a un aeropuerto... Pero cada día queda más claro cuáles eran las intenciones reales del piloto que en ese momento se encontraba a los mandos.
 
Responder

Temas Similares
Lo peor que te puede pasar a bordo de un avion. El brassiere es una necesidad falsa, asegura estudio realizado en Francia ¿ por que nos fijamos en personas en que ellas no despertamos ningun tipo de interes mi novio se va a francia a trabajar y no se si fiarme Porque no valoramos a las personas estando con ellas?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:37.
Patrocinado por amorik.com