Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Actualidad
 
 
Antiguo 27-Mar-2015  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-October-2011
Mensajes: 473
Agradecimientos recibidos: 164
Elocin yo por lo que sé, tengo dos amigas tcps (aka azafatas) cuando las puertas de la cabina se cierran se pueden abrir por código por fuera siempre que no estén deliberadamente bloqueadas por dentro esto sería como "candadas" y en cualquier caso dentro siempre hay un pomo que la permite abrir de manera manual por cualquier incidencia, desde dentro.

En Iberia por ejemplo el protocolo es que si uno de los pilotos sale de la cabina, aunque sea a ir al baño tiene que comunicarlo y otro miembro de la tripulación debe ocupar la cabina para el caso de que justo en ese momento se desmaye el copiloto o pase alguna cosa rara.

Por otro lado si se hubiese quedado dormido o incapacitado el avión hubiera seguido volando normalmente por el piloto automático, que tuvo que desconectar por cualquiera que fuere el motivo (y que además necesita de un montón de historias para poder ser desactivado). Recordad el vuelo Praga-Chipre de 2005 que no se estrelló hasta que no se quedó sin combustible estando todo el pasaje en hipoxia.

La verdad es que pinta muy mal, esos 10 minutos descendiendo hasta estrellarse es un tema peliagudo.

Vuelvo a editar, al parecer en Egipto pasó un caso similar al que se cree que ocurrió aquí, no en plan avión bomba sino suicidio del piloto-asesinato de los viajeros.
 
Antiguo 27-Mar-2015  
Usuario Experto
Avatar de Avanti
 
Registrado el: 05-December-2014
Ubicación: Toulouse
Mensajes: 260
Agradecimientos recibidos: 94
Entre los datos que envió el transpondedor, dispositivo que sirve para identificar al avión en el centro de control, se encuentra información destacable: entre otras, que no desconectó el piloto automático, sino que lo modificó para que el avión volase casi a ras de suelo, lo cual, lógicamente, era imposible entre montañas que superaban los 2 km de altura.

Para hacerlo más entendible: en el mundo aeronáutico, la altitud se mide en pies. Ese vuelo tenía establecido volar a FL380, es decir, 38.000 pies, unos 11,5 km sobre el nivel del mar.

Por los datos que se han hecho públicos que se pueden consultar aquí, se modificó la altura asignada en el piloto automático en dos ocasiones, marcadas en negrita:

09:30:52Z.386 MCP/FMC ALT: 38000 ft QNH: 1006.0 hPa
09:30:54Z.083 MCP/FMC ALT: 13008 ft QNH: 1006.0 hPa
09:30:55Z.397 MCP/FMC ALT: 96 ft QNH: 1006.0 hPa

9 segundos después, el avión abandonó el nivel de vuelo 380 para comenzar a perder altura, de manera constante:

09:31:04Z.376 T,3c6618,43.145731,5.692945,37975,GWI18G

No fue un descenso brusco, quizás si algo superior a lo habitual en una aproximación a un aeropuerto... Pero cada día queda más claro cuáles eran las intenciones reales del piloto que en ese momento se encontraba a los mandos.
 
Responder

Temas Similares
Lo peor que te puede pasar a bordo de un avion. El brassiere es una necesidad falsa, asegura estudio realizado en Francia ¿ por que nos fijamos en personas en que ellas no despertamos ningun tipo de interes mi novio se va a francia a trabajar y no se si fiarme Porque no valoramos a las personas estando con ellas?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:20.
Patrocinado por amorik.com