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Antiguo 27-Mar-2015  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
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Son muchos datos y aquí solo podemos tirar hipótesis al aire...

En cuanto a los que hablan de depresión, sabed que hay muchas ideas para llegar al suicidio, y se puede ser la persona más buena del mundo que cuando empiezas a albergar ese tipo de pensamientos, hay muchos otros factores que te pueden hacer sentir también ira hacia el resto de la humanidad (sociedad injusta, etc etc). No digo que fuera el caso, pero de serlo, también quiero destacar que no tenéis idea de las personas de vuestro alrededor que parecen completamente normales y pasarían un test perfectamente, pero se están desgarrando por dentro. Hay una gran diferencia entre quien se asusta (quizás por ser la primera vez que se encuentra mal anímicamente) y pide ayuda y por tanto se conoce que está sufriendo una depresión, a quien no pide ayuda y se come el marrón solo.. después siempre se dice que nadie lo vio venir, y que igualmente todo le iba bien y no tenía motivos para estar depresivo.

Si luego nos tenemos que basar en las primeras informaciones de la caja negra, se oye una respiración normal.. Y por si no se ha dicho (que seguro que sí), las puertas de las cabinas cuentan (desde el 11-S si no me equivoco), con un pestillo que impide que alguien ajeno a la cabina pueda acceder a ella.. pero tienen una contraseña para abrirla desde fuera para casos de desmayo o incapacidad de los pilotos.. contraseña que los asistentes conocen, y que de usarla, los tripulantes de la cabina tienen X segundos para desactivar la apertura de la puerta.

Esto da a entender, si las cosas pasaron como se dijo (es decir, que el piloto salió de la cabina y se quedó el copiloto solo, y que seguidamente el primero intentó entrar), que se le negó la entrada desde la cabina. Si hubiera sido por un desmayo o parecido, habría podido entrar.

No se.. si tenemos que hablar de una actuación deliberada, quiero suponer que si la idea era acabar con la vida, ya no solo de otras 150 personas, si no de uno mismo... Lo lógico sería querer acabar cuánto antes. De haber sido esa la idea, aunque no se mucho de aviones, imagino que lo mejor habría sido caer en picado, y no ir descendiendo como pasó. Así que a mi me da a pensar que las motivaciones eran otras.

Si no me equivoco aún tienen que encontrar la segunda caja negra, que quizás esclarezca un poco más todo esto.
 
Antiguo 27-Mar-2015  
Usuario Experto
 
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Elocin yo por lo que sé, tengo dos amigas tcps (aka azafatas) cuando las puertas de la cabina se cierran se pueden abrir por código por fuera siempre que no estén deliberadamente bloqueadas por dentro esto sería como "candadas" y en cualquier caso dentro siempre hay un pomo que la permite abrir de manera manual por cualquier incidencia, desde dentro.

En Iberia por ejemplo el protocolo es que si uno de los pilotos sale de la cabina, aunque sea a ir al baño tiene que comunicarlo y otro miembro de la tripulación debe ocupar la cabina para el caso de que justo en ese momento se desmaye el copiloto o pase alguna cosa rara.

Por otro lado si se hubiese quedado dormido o incapacitado el avión hubiera seguido volando normalmente por el piloto automático, que tuvo que desconectar por cualquiera que fuere el motivo (y que además necesita de un montón de historias para poder ser desactivado). Recordad el vuelo Praga-Chipre de 2005 que no se estrelló hasta que no se quedó sin combustible estando todo el pasaje en hipoxia.

La verdad es que pinta muy mal, esos 10 minutos descendiendo hasta estrellarse es un tema peliagudo.

Vuelvo a editar, al parecer en Egipto pasó un caso similar al que se cree que ocurrió aquí, no en plan avión bomba sino suicidio del piloto-asesinato de los viajeros.
 
Antiguo 27-Mar-2015  
Usuario Experto
Avatar de Avanti
 
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Entre los datos que envió el transpondedor, dispositivo que sirve para identificar al avión en el centro de control, se encuentra información destacable: entre otras, que no desconectó el piloto automático, sino que lo modificó para que el avión volase casi a ras de suelo, lo cual, lógicamente, era imposible entre montañas que superaban los 2 km de altura.

Para hacerlo más entendible: en el mundo aeronáutico, la altitud se mide en pies. Ese vuelo tenía establecido volar a FL380, es decir, 38.000 pies, unos 11,5 km sobre el nivel del mar.

Por los datos que se han hecho públicos que se pueden consultar aquí, se modificó la altura asignada en el piloto automático en dos ocasiones, marcadas en negrita:

09:30:52Z.386 MCP/FMC ALT: 38000 ft QNH: 1006.0 hPa
09:30:54Z.083 MCP/FMC ALT: 13008 ft QNH: 1006.0 hPa
09:30:55Z.397 MCP/FMC ALT: 96 ft QNH: 1006.0 hPa

9 segundos después, el avión abandonó el nivel de vuelo 380 para comenzar a perder altura, de manera constante:

09:31:04Z.376 T,3c6618,43.145731,5.692945,37975,GWI18G

No fue un descenso brusco, quizás si algo superior a lo habitual en una aproximación a un aeropuerto... Pero cada día queda más claro cuáles eran las intenciones reales del piloto que en ese momento se encontraba a los mandos.
 
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