25-Mar-2015
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Usuario Experto
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Iniciado por Amazonita
El concorde creo que fue un fracaso..no valia si no me equivoco
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Pues un fracaso como tal no lo creo,más bien era poco costeable,pero era una maravilla esa maquinota,ser de los pocos de experimentar el vuelo supersonico para un civil,jiji pero eso ya no me toco
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25-Mar-2015
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Usuario Experto
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El Concorde fue poco rentable porque debido a su diseňo (poca capacidad de carga) y a sus características exclusivas más propias de un avión militar que de uno civil ( 4 turboreactores con postcombustión) devoraba el combustible a una velocidad enorme. Por otro lado era una joya de la tecnología, mach1, morro cabina de geometría variable, etc fue a su vez un gran laboratorio y voló satisfactoriamente durante 20 aňos.
El accidente que tuvo no se le puede atribuir a un fallo mecánico propio, una pieza suelta en la pista por otro avión fue " pisada" por uno de sus neumáticos durante el despegue y la explosión de las gomas lanzó trozos de ellas a gran velocidad que perforaron uno de los depósitos de combustible del ala incendiándola al llegar ese combustible al motor más proximo.
El rediseňo y protección de los depósitos a un coste altísimo ( obligado por la AC) y su baja rentabilidad condenaron al Concorde a no seguir volando.
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26-Mar-2015
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Usuario Experto
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El fiscal del caso: “El copiloto tuvo la voluntad de destruir el avión”
El copiloto del avión siniestrado en Los Alpes franceses accionó de manera deliberada el descenso del avión, impidió al comandante volver a la cabina y estuvo vivo hasta que se estrelló el vuelo de Germanwings, con 150 personas a bordo. Esta es la explicación que ha dado hace unos minutos el fiscal de Marsella que investiga el caso, Brice Robin.
De la grabación se deduce que el copiloto tenía la “voluntad de destruir el avión”, ha dicho Robin que ha descrito cómo en los últimos diez minutos de grabación, el copiloto asumió el mando de la nave a petición del comandante. Posteriormente, se escucha un ruido que identifica con el de un asiento que se echa para atrás y la puerta que se cierra.
http://internacional.elpais.com/inte...10_719172.html
pues llamarme desconfiado pero yo la verdad no me lo creo, ayer lo dije en un mensaje anterior que probablemente culparan a los pilotos, para eludir responsabilidades puesto que no pueden defenderse y negarlo, puede ser que sea cierto y que haya sido un suicidio o un atentado cosa que dudo por ya habrian salido los autores reclamando que fueron ellos
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26-Mar-2015
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Usuario Experto
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Pues en mi opinión, dudo que fuera un suicidio. Esto es una manipulación de los medios,si fuera un atentado o un suicidio ya lo habrían proclamado antes
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26-Mar-2015
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Usuario Experto
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Ya digo, la voluntad de eludir responsabilidades, incluso más allá de la compañía, para no desatar el escándalo y crear desconfianza a los usuarios, hablamos de miles de millones de euros en juego.
Pero es deleznable culpar al piloto (o copiloto) a priori, como casi siempre se hace. Porque es lo más barato. De eso sabe mucho la presidenta de la La Asociación de afectados del Vuelo JK5022.
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26-Mar-2015
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Usuario Experto
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Suicidio? habiendo tantas formas sencillas de suicidarse se le va a ocurrir a alguien hacerlo llevándose la vida de 150 personas? no tiene lógica.
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26-Mar-2015
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Usuario Experto
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Era "los cost", no es lo mismo que una compañía decente.
Los pilotos tienen unos salarios de risa con un contrato de risa. Además trabajan bajo una presión importante, debiendo calcular bien el combustible a utilizar sin excederse, debiendo tardar pocos minutos (contados por la compañía) en preparar el avión, trabajando el máximo de horas posible.
Lo mismo se puede aplicar a todos sus trabajadores, desde las azafatas hasta los mecánicos.
Así que sí es importante saber que es "low cost", por mucho que pasen los mismos controles.
Dicho esto, todos sabíamos que la culpa iba a ser para los tripulantes y sinceramente no me convence la teoría de un suicidio.
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26-Mar-2015
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Super Moderadora ★
Usuario Experto
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¿Morir matando? que rebuscado.
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26-Mar-2015
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Usuario Experto
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Cita:
Iniciado por Drusilla
Suicidio? habiendo tantas formas sencillas de suicidarse se le va a ocurrir a alguien hacerlo llevándose la vida de 150 personas? no tiene lógica.
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yo si que creo que fue suicidio de echo ha hbaido 4 casos mas de aviones estrellados intencionadamente , uno de ellos cayo en el atlantico..asi que no es la 1 vez..
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26-Mar-2015
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Usuario Experto
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Cita:
Iniciado por Amazonita
yo si que creo que fue suicidio de echo ha hbaido 4 casos mas de aviones estrellados intencionadamente , uno de ellos cayo en el atlantico..asi que no es la 1 vez..
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Sí, pero en los casos de aviones estrellados intencionalmente hay detrás un suicidio dentro del marco de un atentado terrorista, no un suicidio de una persona que decide hacerlo por motivos personales. Y si fue un atentado terrorista debería salir alguna "agrupación" a adjudicárselo.
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26-Mar-2015
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Usuario Experto
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Cita:
Iniciado por itachi_uchiha
El fiscal del caso: “El copiloto tuvo la voluntad de destruir el avión”
El copiloto del avión siniestrado en Los Alpes franceses accionó de manera deliberada el descenso del avión, impidió al comandante volver a la cabina y estuvo vivo hasta que se estrelló el vuelo de Germanwings, con 150 personas a bordo. Esta es la explicación que ha dado hace unos minutos el fiscal de Marsella que investiga el caso, Brice Robin.
De la grabación se deduce que el copiloto tenía la “voluntad de destruir el avión”, ha dicho Robin que ha descrito cómo en los últimos diez minutos de grabación, el copiloto asumió el mando de la nave a petición del comandante. Posteriormente, se escucha un ruido que identifica con el de un asiento que se echa para atrás y la puerta que se cierra.
http://internacional.elpais.com/inte...10_719172.html
pues llamarme desconfiado pero yo la verdad no me lo creo, ayer lo dije en un mensaje anterior que probablemente culparan a los pilotos, para eludir responsabilidades puesto que no pueden defenderse y negarlo, puede ser que sea cierto y que haya sido un suicidio o un atentado cosa que dudo por ya habrian salido los autores reclamando que fueron ellos
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mira ita no se si escuchastes que no hubo explosion previa ya que los restos estaban muy juntos unos de otros, y que yo sepa en accidentes como el de spanair, el avion explota , este simplemnte lo estrellaron en las montañas..por tatno fallo tecnico no ha habido..
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26-Mar-2015
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Usuario Experto
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Obviamente no es un simple suicida, si no un "kamikaze". A saber que rondaría por la cabeza enferma de ese piloto..
No creo que sea la escusa de la compañía culpabilizando a los que no se pueden defender, pues ¿como garantizan la entereza de sus pilotos a los posibles usuarios de las lineas?,...
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26-Mar-2015
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Usuario Experto
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Iniciado por Amazonita
mira ita no se si escuchastes que no hubo explosion previa ya que los restos estaban muy juntos unos de otros, y que yo sepa en accidentes como el de spanair, el avion explota , este simplemnte lo estrellaron en las montañas..por tatno fallo tecnico no ha habido..
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Si hay un fallo electrónico tal y como está configurada la aviónica de estos aparatos, el piloto puede no ser consciente de la avería hasta que ya es demasiado tarde, hay casos anteriores similares.
Y no tiene porqué "explotar nada" para que caiga un avión, aunque en los accidentes más espectaculares siempre arde un motor, un neumático, en innumerables ocasiones el accidente nada tiene que ver con el fuego, aunque la consecuencia más inmediata de un impacto en una aeronave es la explosión, pero eso es después de hacer contacto con el terreno, debido a la naturaleza muy inflamable del combustible que usan.
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26-Mar-2015
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Usuario Experto
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Cita:
Iniciado por itachi_uchiha
El fiscal del caso: “El copiloto tuvo la voluntad de destruir el avión”
El copiloto del avión siniestrado en Los Alpes franceses accionó de manera deliberada el descenso del avión, impidió al comandante volver a la cabina y estuvo vivo hasta que se estrelló el vuelo de Germanwings, con 150 personas a bordo. Esta es la explicación que ha dado hace unos minutos el fiscal de Marsella que investiga el caso, Brice Robin.
De la grabación se deduce que el copiloto tenía la “voluntad de destruir el avión”, ha dicho Robin que ha descrito cómo en los últimos diez minutos de grabación, el copiloto asumió el mando de la nave a petición del comandante. Posteriormente, se escucha un ruido que identifica con el de un asiento que se echa para atrás y la puerta que se cierra.
http://internacional.elpais.com/inte...10_719172.html
pues llamarme desconfiado pero yo la verdad no me lo creo, ayer lo dije en un mensaje anterior que probablemente culparan a los pilotos, para eludir responsabilidades puesto que no pueden defenderse y negarlo, puede ser que sea cierto y que haya sido un suicidio o un atentado cosa que dudo por ya habrian salido los autores reclamando que fueron ellos
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¿Eludir responsabilidades?, con esto no las eluden para nada, al contrario.
Se podrían eludir diciendo que ha sido un fallo humano del piloto, si acaso. Pero con esto inmediatamente preguntarán muchos cómo es posible que la compañía no controle mejor a qué persona pone al cargo de las vidas de 150 personas.
Desde luego, a esto no le veo pinta de cortina de humo para nada. A la propia compañía no le beneficia nada esta teoría. Y si se demuestra que fue intencionado.......... Es para echarse a temblar, que estemos todos a merced de que a un psicópata se le crucen los cables y le dé por suicidarse llevándose por delante a 150 personas
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27-Mar-2015
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Usuario Experto
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Cita:
Iniciado por LoyalFriend1972
¿Eludir responsabilidades?, con esto no las eluden para nada, al contrario.
Se podrían eludir diciendo que ha sido un fallo humano del piloto, si acaso. Pero con esto inmediatamente preguntarán muchos cómo es posible que la compañía no controle mejor a qué persona pone al cargo de las vidas de 150 personas.
Desde luego, a esto no le veo pinta de cortina de humo para nada. A la propia compañía no le beneficia nada esta teoría. Y si se demuestra que fue intencionado.......... Es para echarse a temblar, que estemos todos a merced de que a un psicópata se le crucen los cables y le dé por suicidarse llevándose por delante a 150 personas
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Se dijo también que había sido un alumno ejemplar para más narizes como para averiguar lo que vendría despues
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27-Mar-2015
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Usuario Experto
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Me sorprende enormemente que nadie, absolutamente nadie, (ni por parte de los responsables de la investigación ni por parte de ningún forero), baraje, ni siquiera remotamente, la posibilidad de que el copiloto haya sufrido un desmayo a causa de una bajada repentina de tensión, una lipotimia, o cualquier otra causa.
De haber sido así, podría haber caído desplomado sobre el cuadro de mandos, accionando "involuntariamente" el botón que según dicen debe ser accionado de forma voluntaria.
Me molesta que se juzgue tan rápido y tan a la ligera, sin tener en cuenta todas las posibles hipótesis habidas y por haber, máxime cuando todavía no se conoce el resultado de la segunda caja negra.
Que vale, que sí, que es posible que haya sido un suicidio, pero de haber sido así, ¿no habría sido más fácil alquilar una avioneta y estrellarse el solo??.
Creo que deberíamos concederle el beneficio de la duda!!!!.
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27-Mar-2015
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Usuario Experto
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Cita:
Iniciado por Daffodil
Me sorprende enormemente que nadie, absolutamente nadie, (ni por parte de los responsables de la investigación ni por parte de ningún forero), baraje, ni siquiera remotamente, la posibilidad de que el copiloto haya sufrido un desmayo a causa de una bajada repentina de tensión, una lipotimia, o cualquier otra causa.
De haber sido así, podría haber caído desplomado sobre el cuadro de mandos, accionando "involuntariamente" el botón que según dicen debe ser accionado de forma voluntaria.
Me molesta que se juzgue tan rápido y tan a la ligera, sin tener en cuenta todas las posibles hipótesis habidas y por haber, máxime cuando todavía no se conoce el resultado de la segunda caja negra.
Que vale, que sí, que es posible que haya sido un suicidio, pero de haber sido así, ¿no habría sido más fácil alquilar una avioneta y estrellarse el solo??.
Creo que deberíamos concederle el beneficio de la duda!!!!.
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- Se encerró en la cabina impidiendo que el piloto volvier a entrar. Se hace con controles manuales desde dentro de la cabina, no puede ser activado accidentalmente. Inclusive en situaciones de emergencia, se puede poner un codigo desde afuera para volver a entrar, codigo y procedimiento que el piloto sabía, pero esto se puede detener desde adentro de la cabina. Explicado en el video, en inglés. ref: Huffingtonpost, 2015 Video: Youtube TomoNews US, 2015
- Activó el mecanismo de descenso automático a 96.000 pies de altura sobre el nivel del mar, procedimiento que requería un código..
- Por hipoxía o algun otro estado fisiológico anormal, su respiración se tuvo que ver afectada, y las autoridades francesas relataron que su respiración se mantuvo prácticamente inalterada durante el descenso. Ref: AP, 2015
No hay dudas de que fue intencional.
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27-Mar-2015
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Usuario Experto
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Cita:
Iniciado por Daffodil
De haber sido así, podría haber caído desplomado sobre el cuadro de mandos, accionando "involuntariamente" el botón que según dicen debe ser accionado de forma voluntaria.
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Imposible, como explica Elfaro, esos botones deben estar resguardados de tal forma que uno tenga que activarlos con intención, no pueden estar dispuestos de tal forma que por desplomarte sobre el tablero los actives involuntariamente...
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28-Mar-2015
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Usuario Experto
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Cita:
Iniciado por Daffodil
Me sorprende enormemente que nadie, absolutamente nadie, (ni por parte de los responsables de la investigación ni por parte de ningún forero), baraje, ni siquiera remotamente, la posibilidad de que el copiloto haya sufrido un desmayo a causa de una bajada repentina de tensión, una lipotimia, o cualquier otra causa.
De haber sido así, podría haber caído desplomado sobre el cuadro de mandos, accionando "involuntariamente" el botón que según dicen debe ser accionado de forma voluntaria.
Me molesta que se juzgue tan rápido y tan a la ligera, sin tener en cuenta todas las posibles hipótesis habidas y por haber, máxime cuando todavía no se conoce el resultado de la segunda caja negra.
Que vale, que sí, que es posible que haya sido un suicidio, pero de haber sido así, ¿no habría sido más fácil alquilar una avioneta y estrellarse el solo??.
Creo que deberíamos concederle el beneficio de la duda!!!!.
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Prácticamente imposible, incluso desconectando "involuntariamente" el piloto automático (recordemos que los aviones de línea trabajan en piloto automático prácticamente toda la ruta) no es posible ese desplome tan repentino.
O acatamos la versión oficial del suicidio, que a mi me cuesta mucho creer.
O buscamos una "versión alternativa" (conspiranoica, como les gusta a los medios tachar a este tipo de versiones) y asumimos un fallo grave de software (que no de hardware) en la aeronave.
A esta última teoría le avalan otros "conatos" que casi acaban en lo mismo.
Espero que Airbus solucione esto aún sin reconocer el fallo, antes que otro piloto se "suicide".
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27-Mar-2015
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Super Moderadora ★
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Iniciado por Amazonita
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Por decir se diran muchas cosas pero lo que prima es hacerle a este chico lo que en psiquiatría forense se llama una autopsia psicológica para saber lo que le llevo a suicidarse matando a su vez a todos los pasajeros del avión, asi se podrá reconstruir su perfil psicológico y su estado mental en los dias previos al accidente y si existian señales presuicidas que nadie supo ver.
Para ello seria muy importante que se pudiera recuperar su cuerpo o al menos la cabeza para poder analizar las raices del pelo, en estas habria restos de los medicamentos que tomaba (si es que los tomaba) cualquier antidepresivo, ansiolítico o similar, asi se tendria una idea de si padecia algun transtorno psicológico y la gravedad del mismo.
Ahora toca que trabajen los expertos en este campo que no sólo arrojarian luz en este suceso, también se podria prevenir situaciones similares para que no pase de nuevo.
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