Cita:
Iniciado por itachi_uchiha
tranquilo aunque eso sea cierto y fuera un fallo tecnico, ya se encargaran de culpar al piloto, de hecho ya poco a poco estan diciendo que sino aviso a la torre de control, que si patatin que si patatan.... culpan al pobre hombre que no tiene defensa posible y asi se evita que carguen con las responsabilidades quienes deberian de pagarlas
|
Algo que es indignante y denigrante y hace quedar al ser humano a la altura del betún:
Las aerolíneas ante una tragedia como esta procuran echar balones fuera, como ya pasó con Spainair y la tragedia de Barajas en 2008, culpando a los pilotos y el famoso fallo de los "flaps extendidos". Me alegró mucho que desapareciera, porque si las compañías fueran honestas, la culpa para el piloto debería ser lo último. Y en aquel caso distaba mucho la responsabilidad del piloto con la de la compañía, investigué por mi cuenta todo lo que encontré por la Red, incluidos informes oficiales del CIAIAC.
Formarse como piloto de aerolínea y obtener el certificado ATPL no es cosa baladí y exige mucho esfuerzo, dedicación y dinero, en torno a los 90000€, así como un contínuo y caro reciclaje. Como para que unos señores te culpabilicen de algo que no has hecho.
La responsabilidad es máxima, por lo que todos los sistemas deben funcionar al 100%, cosa que no garantizan los libros de los fabricantes MEL (listado de equipo mínimo para volar). Y esto es a mi juicio, injusto.
Y lo peor de todo el estrés en el que trabajan en las líneas "low cost", no propio con la responsabilidad que soportan. No son conductores de la EMT.
Demasiadas pocas cosas pasan...