|
24-Mar-2015
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 16.891
Agradecimientos recibidos: 2367
|
Cita:
Iniciado por luchanadj
Chicos, las mamarrachadas vertidas por esos niñatos de Twitter no merecen ni un solo comentario, solamente una reflexión de qué cosas estamos haciendo mal con la juventud durante algunas décadas ya, y ese embrutecimiento se acentúa con los móviles y las redes sociales.
Desde luego que el transporte aéreo es verdaderamente seguro a pesar de que con tragedias como estas se nos ponen los pelos de punta y nos hace mirar con recelo un avión cuando vamos al aeropuerto. Pero nada que ver la seguridad aérea con la seguirdad vial.
Sin duda en la carretera sí que estamos expuestos al peligro y muchas veces, viene al caso, por gente tan estúpida e irresponsable como los niñatos esos de Twitter, pero eso ya pertenecería a otro hilo.
Las aerolineas "low cost" se ven obligadas por presupuesto a disponer de menos tiempo para todo, aunque los medios sean los mismos que en una aerolínea "no low cost".
-Menos tiempo de descanso para los pilotos, ya que. aunque la ley es tajante con eso, siempre hay "argucias" para obligar a la tripulación a "echar más horas", que dicho sea de paso, es subcontratada, algo que el SEPLA lleva denunciando de hace años.
-Menos tiempo para revisar la aeronave, pues con lo que realmente la aerolínea sobrevive, es con tener los aviones el mayor tiempo posible en el aire. No se puede negar que las revisiones siempre son conforme a la legalidad, pero también hay que ver si la empresas subcontratadas se esmeran tanto en ello como si fuera, por ejemplo Iberia.
A todos nos gusta volar barato, pero con las vidas humanas no se debe jugar y mucho menos hacer negocio. Recientemente me enteré que Ryanair tiene previsto hacer el puente aéreo Madrid- Nueva York desde 40€...Dios Mío...
|
ya veremos cuando recojan la caja negra , no se pueden explotar asi a los pilotos porque luego en casos de emergencia su cerebro no reacciona como deberia y pasan cosas como estas..
|
|
|
24-Mar-2015
|
|
Moderador Brujo
Usuario Experto
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 20.822
Agradecimientos recibidos: 7233
|
No sé donde he leído que el avión accidentado no pasaba una revisión desde verano de 2013, con más de 20 años sobre sus alas. Quizás el problema no haya sido un fallo técnico, pero un avión no puede estar tanto tiempo sin una revisión.
|
|
|
24-Mar-2015
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 17-January-2011
Ubicación: de madrid al cielo
Mensajes: 3.333
Agradecimientos recibidos: 1074
|
Cita:
Iniciado por Raistlin
No sé donde he leído que el avión accidentado no pasaba una revisión desde verano de 2013, con más de 20 años sobre sus alas. Quizás el problema no haya sido un fallo técnico, pero un avión no puede estar tanto tiempo sin una revisión.
|
tranquilo aunque eso sea cierto y fuera un fallo tecnico, ya se encargaran de culpar al piloto, de hecho ya poco a poco estan diciendo que sino aviso a la torre de control, que si patatin que si patatan.... culpan al pobre hombre que no tiene defensa posible y asi se evita que carguen con las responsabilidades quienes deberian de pagarlas
|
|
|
24-Mar-2015
|
|
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.512
Agradecimientos recibidos: 15019
|
Cita:
Iniciado por itachi_uchiha
tranquilo aunque eso sea cierto y fuera un fallo tecnico, ya se encargaran de culpar al piloto, de hecho ya poco a poco estan diciendo que sino aviso a la torre de control, que si patatin que si patatan.... culpan al pobre hombre que no tiene defensa posible y asi se evita que carguen con las responsabilidades quienes deberian de pagarlas
|
Lo que están diciendo es que antes de estrellarse no emitió ningun aviso de socorro ni de que algo fuera mal, o sea que no se sabe que pasó.
Las cajas negras desvelarán más cosas, ya han encontrado una.
|
|
|
24-Mar-2015
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 17-January-2011
Ubicación: de madrid al cielo
Mensajes: 3.333
Agradecimientos recibidos: 1074
|
Cita:
Iniciado por Ginebra666
Lo que están diciendo es que antes de estrellarse no emitió ningun aviso de socorro ni de que algo fuera mal, o sea que no se sabe que pasó.
Las cajas negras desvelarán más cosas, ya han encontrado una.
|
bueno de momento llevan ese camino y probablemente sea la imagen que den aunque las cajas negras digan otra cosa, ya ha pasado mas veces y volvera a pasar desgraciadamente priman los intereses economicos sobre los humanos, Luchanaj puso un buen ejemplo con lo de Spanair
|
|
|
24-Mar-2015
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 23-November-2010
Ubicación: Impuestolandia.
Mensajes: 15.676
Agradecimientos recibidos: 2894
|
Cita:
Iniciado por itachi_uchiha
tranquilo aunque eso sea cierto y fuera un fallo tecnico, ya se encargaran de culpar al piloto, de hecho ya poco a poco estan diciendo que sino aviso a la torre de control, que si patatin que si patatan.... culpan al pobre hombre que no tiene defensa posible y asi se evita que carguen con las responsabilidades quienes deberian de pagarlas
|
Algo que es indignante y denigrante y hace quedar al ser humano a la altura del betún:
Las aerolíneas ante una tragedia como esta procuran echar balones fuera, como ya pasó con Spainair y la tragedia de Barajas en 2008, culpando a los pilotos y el famoso fallo de los "flaps extendidos". Me alegró mucho que desapareciera, porque si las compañías fueran honestas, la culpa para el piloto debería ser lo último. Y en aquel caso distaba mucho la responsabilidad del piloto con la de la compañía, investigué por mi cuenta todo lo que encontré por la Red, incluidos informes oficiales del CIAIAC.
Formarse como piloto de aerolínea y obtener el certificado ATPL no es cosa baladí y exige mucho esfuerzo, dedicación y dinero, en torno a los 90000€, así como un contínuo y caro reciclaje. Como para que unos señores te culpabilicen de algo que no has hecho.
La responsabilidad es máxima, por lo que todos los sistemas deben funcionar al 100%, cosa que no garantizan los libros de los fabricantes MEL (listado de equipo mínimo para volar). Y esto es a mi juicio, injusto.
Y lo peor de todo el estrés en el que trabajan en las líneas "low cost", no propio con la responsabilidad que soportan. No son conductores de la EMT.
Demasiadas pocas cosas pasan...
|
|
|
24-Mar-2015
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 09-October-2011
Ubicación: A la orilla del mar
Mensajes: 10.678
Agradecimientos recibidos: 3066
|
Algo muy grave debió de pasar si durante esos ocho minutos nadie de la tripulación intentó siquiera dar un solo aviso de SOS o advirtiendo algún tipo de problema técnico, de hecho, el primero que hizo saltar las alarmas fue el controlador...quizás una descompresión explosiva y súbita (explosión de una ventanilla de la cabina, impacto contra algún objeto) que dejó a los pilotos fuera de juego y sin oxígeno....pronto se sabrán más detalles.
|
|
|
24-Mar-2015
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 11-April-2013
Mensajes: 3.689
Agradecimientos recibidos: 2753
|
No sé hasta que punto están informatizados los controles de los aviones, y si alguien es capaz desde tierra influir sobre la seguridad, comunicaciones y funcionamiento del aparato, a través de software y comunicaciones, hablo desde la fantasía, la embriaguez del sueño a estas horas (me levanto muy temprano), y la agitación de los tiempos.
De los aviones sé que tienen alas y vuelan que por el efecto Bernoulli, y ahí se acabó mi conocimiento sobre aeronáutica.
|
|
|
25-Mar-2015
|
|
Banned
Usuario Experto
Registrado el: 19-January-2014
Mensajes: 409
Agradecimientos recibidos: 66
|
Pues desde hace tiempo los sistemas de control de la aeronave son controlados por computadora ignoro si esta aeronave contaba con ese sistema de vuelo por cable(si no es que habra sido de las primeras con ese sistema)de ser así pues un corto circuito en alguno de esos sistemas no habria forma de elevarlo por más que tires del sidestick los elevadores no funcionaran,quiza tambien pidieron ayuda por radio pero con un problema electrico grave dudo que funcionara,en fin que en paz descansen,fue horrble,no quedo nada del avión
|
|
|
|
|
|