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Antiguo 27-Mar-2015  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
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Son muchos datos y aquí solo podemos tirar hipótesis al aire...

En cuanto a los que hablan de depresión, sabed que hay muchas ideas para llegar al suicidio, y se puede ser la persona más buena del mundo que cuando empiezas a albergar ese tipo de pensamientos, hay muchos otros factores que te pueden hacer sentir también ira hacia el resto de la humanidad (sociedad injusta, etc etc). No digo que fuera el caso, pero de serlo, también quiero destacar que no tenéis idea de las personas de vuestro alrededor que parecen completamente normales y pasarían un test perfectamente, pero se están desgarrando por dentro. Hay una gran diferencia entre quien se asusta (quizás por ser la primera vez que se encuentra mal anímicamente) y pide ayuda y por tanto se conoce que está sufriendo una depresión, a quien no pide ayuda y se come el marrón solo.. después siempre se dice que nadie lo vio venir, y que igualmente todo le iba bien y no tenía motivos para estar depresivo.

Si luego nos tenemos que basar en las primeras informaciones de la caja negra, se oye una respiración normal.. Y por si no se ha dicho (que seguro que sí), las puertas de las cabinas cuentan (desde el 11-S si no me equivoco), con un pestillo que impide que alguien ajeno a la cabina pueda acceder a ella.. pero tienen una contraseña para abrirla desde fuera para casos de desmayo o incapacidad de los pilotos.. contraseña que los asistentes conocen, y que de usarla, los tripulantes de la cabina tienen X segundos para desactivar la apertura de la puerta.

Esto da a entender, si las cosas pasaron como se dijo (es decir, que el piloto salió de la cabina y se quedó el copiloto solo, y que seguidamente el primero intentó entrar), que se le negó la entrada desde la cabina. Si hubiera sido por un desmayo o parecido, habría podido entrar.

No se.. si tenemos que hablar de una actuación deliberada, quiero suponer que si la idea era acabar con la vida, ya no solo de otras 150 personas, si no de uno mismo... Lo lógico sería querer acabar cuánto antes. De haber sido esa la idea, aunque no se mucho de aviones, imagino que lo mejor habría sido caer en picado, y no ir descendiendo como pasó. Así que a mi me da a pensar que las motivaciones eran otras.

Si no me equivoco aún tienen que encontrar la segunda caja negra, que quizás esclarezca un poco más todo esto.
 
Antiguo 27-Mar-2015  
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Elocin yo por lo que sé, tengo dos amigas tcps (aka azafatas) cuando las puertas de la cabina se cierran se pueden abrir por código por fuera siempre que no estén deliberadamente bloqueadas por dentro esto sería como "candadas" y en cualquier caso dentro siempre hay un pomo que la permite abrir de manera manual por cualquier incidencia, desde dentro.

En Iberia por ejemplo el protocolo es que si uno de los pilotos sale de la cabina, aunque sea a ir al baño tiene que comunicarlo y otro miembro de la tripulación debe ocupar la cabina para el caso de que justo en ese momento se desmaye el copiloto o pase alguna cosa rara.

Por otro lado si se hubiese quedado dormido o incapacitado el avión hubiera seguido volando normalmente por el piloto automático, que tuvo que desconectar por cualquiera que fuere el motivo (y que además necesita de un montón de historias para poder ser desactivado). Recordad el vuelo Praga-Chipre de 2005 que no se estrelló hasta que no se quedó sin combustible estando todo el pasaje en hipoxia.

La verdad es que pinta muy mal, esos 10 minutos descendiendo hasta estrellarse es un tema peliagudo.

Vuelvo a editar, al parecer en Egipto pasó un caso similar al que se cree que ocurrió aquí, no en plan avión bomba sino suicidio del piloto-asesinato de los viajeros.
 
Antiguo 27-Mar-2015  
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Entre los datos que envió el transpondedor, dispositivo que sirve para identificar al avión en el centro de control, se encuentra información destacable: entre otras, que no desconectó el piloto automático, sino que lo modificó para que el avión volase casi a ras de suelo, lo cual, lógicamente, era imposible entre montañas que superaban los 2 km de altura.

Para hacerlo más entendible: en el mundo aeronáutico, la altitud se mide en pies. Ese vuelo tenía establecido volar a FL380, es decir, 38.000 pies, unos 11,5 km sobre el nivel del mar.

Por los datos que se han hecho públicos que se pueden consultar aquí, se modificó la altura asignada en el piloto automático en dos ocasiones, marcadas en negrita:

09:30:52Z.386 MCP/FMC ALT: 38000 ft QNH: 1006.0 hPa
09:30:54Z.083 MCP/FMC ALT: 13008 ft QNH: 1006.0 hPa
09:30:55Z.397 MCP/FMC ALT: 96 ft QNH: 1006.0 hPa

9 segundos después, el avión abandonó el nivel de vuelo 380 para comenzar a perder altura, de manera constante:

09:31:04Z.376 T,3c6618,43.145731,5.692945,37975,GWI18G

No fue un descenso brusco, quizás si algo superior a lo habitual en una aproximación a un aeropuerto... Pero cada día queda más claro cuáles eran las intenciones reales del piloto que en ese momento se encontraba a los mandos.
 
Antiguo 27-Mar-2015  
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Iniciado por Danniel Ver Mensaje
De todas formas lo que tambien me he fijado en las imagenes del accidente es que no de ven los restos del avion..ni fuselaje..ni las alas y sobre todo la cola..como es posible que se haya desintegrado completamente..y solo se ven algunas chapas..
Es un poco extraño..
El impacto contra la montaña a esa velocidad es catastrófico, si un Airbus pesa 66.000 Kg,, y vuela entre 700/800 Km/h, su energía cinética al impactar es monstruosa y pulveriza tanto al avión como a sus ocupantes. Solo tienes que calcular la energía cinética que desarrolla en ese momento (KE= 0,5 x masa x velocidad al cuadrado)

Como ejemplo, en un choque a 60 Km/hora, tu peso corporal se multiplica por 56,
 
Antiguo 28-Mar-2015  
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Lo que hay que distinguir son dos cosas: la depresión es una falta total de energía y motivación acompañada de tristeza absoluta pero la venganza es hacer "pagar" a alguien por algo o por un fracaso, debido al resentimiento. En el caso del copiloto nos da que pensar que tenía verdaderos deseos enfermizos de venganza.

Otra cosa que interesa debatir son los sueños y anhelos de las personas. Cuanto más se desea un sueño y no se logra cumplir, más probable es que se de el conflicto. Hay personas que no aceptan que su sueño no se cumpla y pueden reaccionar de manera "no lógica" pues saben que se enfrentarán a un triste destino. En el caso del copiloto de Germanwings, todo parece indicar que tenía problemas médicos (incluso de falta de visión) que tumbarían su sueño de pilotar aviones.

Eso sí, suponiendo que a cada depresivo o majara le diese por provocar accidentes mortales (avión, coche, laborales, etc...) con todos los que hay...temblaba el mundo. Toda persona debe tener unos referentes éticos que le ayuden a contrarrestar el impulso de dañar.
 
Antiguo 28-Mar-2015  
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Iniciado por Daffodil Ver Mensaje
Me sorprende enormemente que nadie, absolutamente nadie, (ni por parte de los responsables de la investigación ni por parte de ningún forero), baraje, ni siquiera remotamente, la posibilidad de que el copiloto haya sufrido un desmayo a causa de una bajada repentina de tensión, una lipotimia, o cualquier otra causa.

De haber sido así, podría haber caído desplomado sobre el cuadro de mandos, accionando "involuntariamente" el botón que según dicen debe ser accionado de forma voluntaria.

Me molesta que se juzgue tan rápido y tan a la ligera, sin tener en cuenta todas las posibles hipótesis habidas y por haber, máxime cuando todavía no se conoce el resultado de la segunda caja negra.

Que vale, que sí, que es posible que haya sido un suicidio, pero de haber sido así, ¿no habría sido más fácil alquilar una avioneta y estrellarse el solo??.

Creo que deberíamos concederle el beneficio de la duda!!!!.
Prácticamente imposible, incluso desconectando "involuntariamente" el piloto automático (recordemos que los aviones de línea trabajan en piloto automático prácticamente toda la ruta) no es posible ese desplome tan repentino.

O acatamos la versión oficial del suicidio, que a mi me cuesta mucho creer.

O buscamos una "versión alternativa" (conspiranoica, como les gusta a los medios tachar a este tipo de versiones) y asumimos un fallo grave de software (que no de hardware) en la aeronave.
A esta última teoría le avalan otros "conatos" que casi acaban en lo mismo.
Espero que Airbus solucione esto aún sin reconocer el fallo, antes que otro piloto se "suicide".
 
Antiguo 06-May-2015  
Moderador Brujo
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Andreas Lubitz, el copiloto de Germanwings que estrelló deliberadamente el Airbus A320 el pasado 24 de marzo en los Alpes con 150 personas a bordo, 47 de ellas españolas, realizó también unas extrañas maniobras de descenso en el vuelo anterior entre Dusseldorf y Barcelona esa misma mañana. En ese vuelo también se había quedado solo en la cabina durante unos minutos y puso el avión en descenso máximo en varias ocasiones, según el informe provisional dirigido por la Oficina de Investigación francesa.

http://internacional.elpais.com/inte...33_013077.html

Espeluznante.
 
Antiguo 06-May-2015  
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Quizás va siendo hora de realizar análisis periódicos del contenido de las cajas negras, no limitarse a comprobar si funcionan o están estropeadas. Aunque no exista un accidente, no sería la primera vez que se produce un incidente a los mandos de un avión, a veces por errores de pilotaje o por falta de atención y capacitación.

Como dijo un comandante veterano, cada vez los pilotos son más instrumentistas de vuelo y menos pilotos. Opinó también que se ha perdido mucho el nivel de exigencia técnica y que dejar la capacitación profesional y psicológica en manos de empresas privadas sin control gubernamental, le parece temerario.
 
Antiguo 06-May-2015  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
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Iniciado por Raistlin Ver Mensaje
Andreas Lubitz, el copiloto de Germanwings que estrelló deliberadamente el Airbus A320 el pasado 24 de marzo en los Alpes con 150 personas a bordo, 47 de ellas españolas, realizó también unas extrañas maniobras de descenso en el vuelo anterior entre Dusseldorf y Barcelona esa misma mañana. En ese vuelo también se había quedado solo en la cabina durante unos minutos y puso el avión en descenso máximo en varias ocasiones, según el informe provisional dirigido por la Oficina de Investigación francesa.

http://internacional.elpais.com/inte...33_013077.html

Espeluznante.
con estos datos, ya no hay mas que rascar aqui..
 
Antiguo 06-May-2015  
Usuario Experto
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Lo que esta claro es que no se puede quedar ningun piloto solo ni un solo minuto, bajo ningun concepto , se conoce que esa regla la tenian un poco olvidada
 
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