Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 30-May-2020, 01:47  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Yo pienso que se conoce a una persona más por sus fracasos y miedos que por sus triunfos.
Es decir que conoceré más a una persona si me cuenta sus demonios que si me cuenta lo bien que le va ahora. Si alguien no sabe por todo por lo que he pasado y solo sabe cosas buenas siento que no me conoce realmente. Pero no todos tienen que porque conocerte realmente solo quien tu quieras. Es algo personal de tu elección.

Conozco relaciones que al mes de conocerse ya se están contando todo, saben todo lo malo y lo bueno de su pasado y presente . Y no sé si es lo normal. Por eso recurro aquí para preguntaros.

Yo llevo saliendo con un chico algunos meses, y él no sabe casi nada de mi pasado, me refiero a lo malo pues le he contado muchas anécdotas.
Él me ha contado muchas cosas de él, pero nunca nada malo. Quizas sea por que nunca le ha pasado nada.

El caso es que pese a todo lo que hablamos, no siento que me conozca realmente y yo creo que no le he contado casi nada por que siento que él no me ha contado tampoco nada realmente personal.

Esto se lo he dicho, le dije que nunca me contaba nada y me dijo que no era asi que él me contaba muchas cosas.

Pero por ejemplo recuerdo una vez que le dije que yo le tenia miedo a la oscuridad, esto es algo personal pues muy poca gente lo sabe, y le pregunté que a que le tenia miedo él. Y me dijo que no lo sabia, que no le tenia miedo a nada. No digo que no sea verdad pero no sé de pequeños todos emos tenido algúna fobia o algo.

Entonces

¿Se cuenta a la pareja lo que te ha pasado en el pasado? Y de ser asi tampoco sé muy bien como sacar la conversación. O por el contrario ¿se hace borron y cuenta nueva? Una nueva persona una nueva oportunidad en donde el pasado no tiene cabida.

Pero yo quiero que me conozca quiero que sepa todo lo bueno y todo lo malo. Yo soy una chica con muchas inseguridades que lo ha pasado mal.

Pero quizas es mejor asi. Tampoco viene a cuento contar las cosas que me han podido pasar hace 5 años.

Quiero decir que todo esto lo estoy pensando ahora por que yo siempre he sido una chica muy reservada. No suelo contar lo que me pasa. Hay muchas cosas que me han pasado y nadie lo sabe.

Tuve una relación muy larga, y por su extensión en el tiempo era la unica persona que lo sabia casi todo de mi.

Después rompimos y hace 1 año que no hablamos.

Le recuerdo ahora por que me parece increible que la unica persona que sabe todo de mi ni siquiera este ya en mi vida.

Y hace que quiera encontrar a más personas que me conozcan.

¿Y por que no abrirme con este chico con él que estoy ahora?
¿Pero y si nos peleamos? Osea le voy a ir contando mi vida a todos los chicos que esten en mi vida? No verdad? Entonces cuanto tiempo debe de estar un chico en tu vida para contarle cosas personales?

Para que me entendáis mejor os cuento estas cosas personales de las que hablo y así por lo menos me quito la necesidad de contarlo :

- De pequeña '' me violaron'' lo pongo entre comillas por que realmente no sé si puedo denominarlo asi, no tengo trauma, fue con un chico que me gustaba, no sabia lo que estaba pasando ni lo que estaba haciendo yo solo confiaba en él y pensaba que solo nos ivamos a liar y cuando quise darme cuenta ya no habia vuelta atrás. En cuanto sentí dolor empeze a gritar el chico se asusto y se quito. Le pregunté que habia pasado y él me dijo que nada. Vamos que perdí mi virginidad y yo ni me entere. Esto nadie lo sabe, me siento un poco mal al recordarlo, no le doy mucha importancia pues es cierto que yo no queria que pasará, pero, fue solo un malentendido, supongo.
Puede que sea otro hilo pero nunca he sabido como sentirme ante este recuerdo. Es algo que pasó y mi cabeza elimino. Fue años después que lo recordé y me di cuenta de lo que realmente habia pasado.

- Cuando estaba en el colegio y en el instituto sufrí bullying de verdad. Lo pasé mal y marco mucho mi vida y la forma en relacionarme con otras personas. A día de hoy ya no siento dolor al recordarlo, aun asi la inseguridad sigue ahi, no dejo que me domine, realmente yo soy una chica extrovertida pero como siempre de joven he estado sola y apartada del resto es como una lucha interna muero por conocer a 40 mil personas diferentes y a la vez hay algo que me lo impide. Muchas veces me siento sola por que realmente no tengo muchos amigos.
Entonces ha marcado mi personalidad, me encanta salir de fiesta en grupo pero tambien me gusta la soledad.

Los otros días me hizo este chico una broma telefónica con sus amigos, yo me rei, pues sé que fue sin maldad, estaban de fiesta, recordarón que cuando estaban en el instituto usaban una aplicación para gastar bromas, se acordó de mi, y me la hizo. Me lo tome a buenas y me rei de mi misma. Pero claro me recordó a cuando si que me hacían llamadas telefónicas con maldad. Quise decirle que no me gustaban esas cosas pero no le dije nada.

No sé lo que pensaría de mi.

- o sobre las relaciones, yo siempre fui muy fiel. Yo no le he contado nada sobre antiguas parejas, sabe que he tenido novio pero no sabe la duración.. Ni por que rompimos ni nada.
Por ejemplo esto no sé si deberíamos contarlo o no, yo por mi parte, si quiero que él me cuente como fueron sus antiguas parejas pues quiero saber todo de él.

- Y bueno muchas otras cosas, me han robado, he abortado, he estado amenazada por mucho tiempo, y bueno ahora estoy en medio de un proceso judicial.

- Y bueno si hablamos ya de mi familia...hago dos post mas.

Yo creo que él piensa que mi vida ha sido de rositas y esta lejos de esa realidad.

Sé que hay personas que lo han pasado peor que yo. Gente que ha sufrido maltrato de genero, o que le han pegado palizas de verdad, o personas que en fin le han podido pasar 40.000 mil cosas peores.

Yo en general he tenido suerte en esta vida quitando lo que me ha pasado, pero aun asi nunca me he visto realmente perjudicada y lo he ido superando, nunca he temido por mi vida de forma drástica , mis padres me quieren, me gradue, ahora tengo mi trabajo...

Creo que al leer mi post me he dado cuenta que no deberia contarselo si alguna vez sale el tema pues si tampoco es ocultarlo. Pero tampoco es que él tengo que hacer de psicólogo ni vivir conociendo todo esto.

Recuerdo que una vez le pregunte que a que se dedicaban sus padres y no me lo dijo. Y no solemos hablar de eso. Solo sé que con el confinamiento trabajan desde su casa.
Yo solo le pregunte por saber un poco más de él.
Pero no sé se ve que o tienen dinero y no quiere que lo sepa ó se avergüenza.


No lo entiendo la verdad, por que si que me presta atención cuando le hablo y recuerda todo lo que le digo. Él piensa en seguir con lo nuestro.

No sé qué pensar..
 
Antiguo 30-May-2020, 13:40  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 4.637
Agradecimientos recibidos: 2479
Mi pareja sabe los más importante de mi vida, pero no con detalles, ni le he contado todo lo que me ha pasado a lo largo de mi existencia.
No creo que eso sea importante, yo tampoco quiero saber todo sobre su vida antes de conocerme.
Lo que si me importa es su vida después de conocerme, y creo que eso si que es relevante.

A veces hablamos de nuestra niñez, de nuestra adolescencia, de nuestro primer trabajo...pero muy por encima.

De lo que si hablamos es de nuestro presente, de lo que nos pasa ahora, y de nuestro futuro, aunque después de casi cinco años, ya tenemos un montón de recuerdos de nuestro pasado.

Volviendo a tu hilo, lo que no me parece lógico es que él no diga ni a que se dedican sus padres, pero también hay que tener en cuenta que apenas os conocéis, y que es mucho mejor ir poco a poco, y viendo como es esa persona en el día a día.

Por cierto, lo de tu violación, no me parece que lo fuera, fue quizás un malentendido, ya que no hubo intención de hacerte daño y en cuanto te quejaste, él se apartó.

Los demás capítulos de tu vida, creo que debes ir contándolos si a ti te apetece y si tu pareja siente curiosidad, porque como bien has dicho, una pareja no es un psicologo, y además sería un error pretenderlo.
Elizabetta esta en línea ahora  
Antiguo 30-May-2020, 15:44  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 11.983
Agradecimientos recibidos: 8019
Qué relación tenéis exactamente, sois pareja estable? conocéis a vuestras familias, amigos, etc? te lo pregunto porque hay muchos que no te cuentan ni qué, porque no consideran oportuno abrirse a tí, vamos que te quieren para cuando les interesa

También podría ser que realmente no le hayan ocurrido cosas malas, o que las que le hayan ocurrido tampoco sean para tanto y las haya superado.

Cita:
¿Se cuenta a la pareja lo que te ha pasado en el pasado? Y de ser asi tampoco sé muy bien como sacar la conversación. O por el contrario ¿se hace borron y cuenta nueva? Una nueva persona una nueva oportunidad en donde el pasado no tiene cabida.
Si surge en conversaciones y lo crees oportuno, pues sí, lo cuentas, pero vamos, que ni él se tiene que sentir obligado, ni tú tampoco te tienes que sentir obligada a sacarle esas conversaciones. Qué quieres saber exactamente? sobre sus ex parejas? si eres insegura, y después te cuenta de ellas, pues te estarás comiendo la cabeza igual o peor

Cita:
Quiero decir que todo esto lo estoy pensando ahora por que yo siempre he sido una chica muy reservada. No suelo contar lo que me pasa. Hay muchas cosas que me han pasado y nadie lo sabe.
Ah, vale... entonces estás pidiendo a los demás que den lo que tú misma no das... pues entonces podrías empezar tú a abrirte más digo, yo

Cita:
Le recuerdo ahora por que me parece increible que la unica persona que sabe todo de mi ni siquiera este ya en mi vida.
Pues no, no es increíble, la gente en la vida viene y va, y su vida tanto te la puede contar una pareja, como cualquier conocido que conozcas en el autobús

Cita:
¿Y por que no abrirme con este chico con él que estoy ahora?
¿Pero y si nos peleamos? Osea le voy a ir contando mi vida a todos los chicos que esten en mi vida? No verdad? Entonces cuanto tiempo debe de estar un chico en tu vida para contarle cosas personales?
Pues si tienes ese pensamiento, pues mejor no tengas pareja ni nada, acuéstate con ellos y adiós. No es nada malo contarle tu vida a la gente que te interesa o quieres, si no quieres hacerlo, pues no lo hagas, pero después no te extrañes de que sientan que no te conocen, que les ocultas cosas, etc... tú misma... tú tienes libertad de contar o no contar, y ellos libertad de elegir de quedarse contigo o no en el caso de que tus silencios les parezcan raros o injustificados. A mí por ejemplo me parecería FATAL que un chico con el que yo estuviera no me contara que sufrió abusos de algún tipo, me daría la sensación de que no confía en mí y me desilusionaría mucho. Pensaría que sólo me quiere para el acostón, no para hacerme partícipe de su vida.

Cita:
yo soy una chica extrovertida pero como siempre de joven he estado sola y apartada del resto es como una lucha interna muero por conocer a 40 mil personas diferentes y a la vez hay algo que me lo impide. Muchas veces me siento sola por que realmente no tengo muchos amigos.
extrovertida y a la vez tímida, podría ser?

Cita:
Los otros días me hizo este chico una broma telefónica con sus amigos, yo me rei, pues sé que fue sin maldad, estaban de fiesta, recordarón que cuando estaban en el instituto usaban una aplicación para gastar bromas, se acordó de mi, y me la hizo. Me lo tome a buenas y me rei de mi misma.
Pues creo que si realmente te sentó mal deberías habérselo dicho, si no, pues lo tomará por costumbre, y te haga lo que te haga, ahí estarás tú con la sonrisita de 'no pasa nada'

Cita:
Yo no le he contado nada sobre antiguas parejas, sabe que he tenido novio pero no sabe la duración.. Ni por que rompimos ni nada.
Por ejemplo esto no sé si deberíamos contarlo o no, yo por mi parte, si quiero que él me cuente como fueron sus antiguas parejas pues quiero saber todo de él.
Pues si surge la convesación se cuenta, pero por encima, tampoco hace falta profundizar. Por aquí hay muchas historias de parejas preguntonas que después no son capaces de digerir las respuestas de sus parejas y acaban enfadándose. Y encima nos cuentas que eres insegura, pues...

Cita:
- Y bueno muchas otras cosas, me han robado, he abortado, he estado amenazada por mucho tiempo, y bueno ahora estoy en medio de un proceso judicial.

- Y bueno si hablamos ya de mi familia...hago dos post mas.

Yo creo que él piensa que mi vida ha sido de rositas y esta lejos de esa realidad.
Pues yo creo que hay cosas que sí deberías contarlas si afectan a tu presente, si no, pues sentirá que le escondes cosas y no es importante para tí

Cita:
Pero tampoco es que él tengo que hacer de psicólogo ni vivir conociendo todo esto.
Éso ya depende de tí y de tu actitud. No es lo mismo contar una historia una vez, cuando surja, y olvidarte; que estar todo el santo día con lo mismo, o sea, hacer de psicólogo... entiendes la diferencia?

Cita:
Recuerdo que una vez le pregunte que a que se dedicaban sus padres y no me lo dijo. Y no solemos hablar de eso. Solo sé que con el confinamiento trabajan desde su casa.
Pues lo siento, pero éso para mí es muy mala señal, como ya he dicho antes, me da la sensación de que no quiera darse a conocer. Me parece inaudito que alguien con quien estás de hace meses no te diga la profesión de sus padres, venga ya! si hasta rollos míos de una noche me habían contado algo de los padres, es una conversación de lo más normal

Cita:
No lo entiendo la verdad, por que si que me presta atención cuando le hablo y recuerda todo lo que le digo. Él piensa en seguir con lo nuestro.
Te presta atención? pero si ha ignorado una pregunta básica y que no tiene nada de malo... yo tampoco sabría qué pensar, o sí... que no me inspira demasiada confianza, tanto 'ocultismo'
 
Antiguo 30-May-2020, 16:24  
Usuario Experto
Avatar de Raistlin.
 
Registrado el: 28-June-2019
Mensajes: 1.015
Agradecimientos recibidos: 422
Si consideras necesario contarle todas las cosas que aquí has contado, hazlo, ya que de lo contrario no estarás tranquila. Pero eso sí, debes tener claro que esas cosas pueden o no cambiar la percepción que él tenga de ti, para bien o para mal. Personalmente preferiría saber todo lo que has contado.

Respecto al tema parejas anteriores, no le encuentro ningún sentido a que des detalles y menos sentido a que le preguntes detalles de sus relaciones pasadas, así que si tu idea es que contádole cosas íntimas tuyas, él te cuente cosas sobre sus ex relaciones, no me parece bien, ya que no aporta nada a la actual relación.
 
Antiguo 30-May-2020, 16:44  
Usuario Intermedio
Avatar de te amo
 
Registrado el: 12-December-2019
Mensajes: 56
Agradecimientos recibidos: 20
Si quiere hablar sobre su pasado, hable con él, si su pareja le hace una pregunta sobre su pasado, diga la verdad. No veo consecuencias negativas para ti y tu pareja si hay amor. El amor siempre supera las dificultades del pasado, presente y futuro.
La vida de cada persona consiste en rayas blancas y negras, pero en su mayor parte son rayas coloridas del arco iris.
Un beso: tirarbeso:
 
Antiguo 30-May-2020, 17:32  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Algo que aprendí con el tiempo es a nunca demostrar que uno está mal ni revivir esos momentos oscuros para desahogarse o "que el otro te conozca", porque esa persona que solo tiene pensamientos positivos tuyos (o en su mayoría) por la percepción que le das es bueno para la relación, en cambio si se entera que estás/estuviste mal con tus problemas se le quedará esa imagen y poco a poco perderá el interés o simplemente se asustará.

Mucha gente se maneja de esta forma y es algo por lo que estoy pasando ahora mismo, yo tengo un trauma de hace años con una ex-pareja que me hizo demasiado daño, tuve una fuerte depresión por mucho tiempo, ataques de pánico, ansiedad, dormirse/despertarse llorando. Al día de hoy puedo decir que esa persona es lo peor que me pasó en la vida (22 años) muy poca gente está enterada de esto de hecho ningún amigo mío lo sabe ni siquiera los de toda la vida ni mi novia y decidí contárselo a una amiga que pasó por algo similar que yo y con la que creí teníamos una relación especial (también se abrió de esa forma y le pasó algo similar ) y el mismo día que se lo dije no me quiso hablar mas. Realmente es algo que tengo muy dentro mío y me cuesta hablarlo hasta con una terapeuta.

Llamalo casualidad o lo que sea, pero es un riesgo muy alto contar lo peor de ti aunque realmente no hayas hecho nada malo.
"como te ven te tratan y si te ven mal te maltratan" el refrán mas real que leí en mi vida y es muy triste que haya gente que lo aplique sin escrúpulos.


Lo mejor es guardarse lo pero de nosotros para nosotros... Tampoco hay nada positivo en que otra persona sepa tus miedos o inseguridades, a nadie le gusta andar con gente depresiva, negativa o insegura.

Espero dado una buena visión del tema.
 
Antiguo 30-May-2020, 19:40  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 8.679
Agradecimientos recibidos: 5042
Por lo visto hemos pasado cosas parecidas, y siendo yo una persona que no se corta al contar lo más oscuro de si misma, te diré que mi pareja tardó bastante en saberlo todo. Hay ciertas cosas que no vienen a cuenta hablarlas ahora, que ya saldrán con naturalidad.. trata de pensar cómo fue con tu ex.. ¿Lo contaste todo a los dos meses? Porque seguramente no, algunas cosas salieron más pronto y otras más tarde.

También depende de la confianza que te inspire alguien.. yo por ejemplo he podido ser más rápida abriéndome con personas que también habían tenido problemas similares... Cómo que es más fácil expresarse.


De todas formas, lo de las ex parejas, ex rollos y vida sentimental antes de vuestra relación, yo por experiencia propia lo omitiría ni preguntaría. No aporta nada a la relación, siendo realistas, y si acaso puede suscitar más preguntas o dudas, si uno de los dos o ambos es inseguro. Me ha dado más problemas contar mi pasado en ese sentido, que alegrías. Y a estas alturas, cuando conozco a alguien con interés romántico (cuando he estado soltera), pues la verdad no me interesa demasiado porque si no me pongo a comparar, me rallo si mencionan mucho a las exs, y bueno, como decía, realmente no es una conversación que termine sumando.

Si yo estuviera en tu lugar haría eso, sopesar si cada experiencia personal que me parece relevante va a aportar realmente algo a la relación... Por ejemplo yo sufrí de abuso de pequeña, y mi pareja lo sabe porque lo recordé en un momento íntimo y tuve que procesarlo todo estando con él. Ahora que está superado, no es un tema que saque a relucir de la nada. Si alguien me habla de un tema similar y siento confianza, pues igual expongo mi experiencia y cómo traté de hacer las paces con esa parte de mi infancia, pero generalmente no es algo que vea necesario contar como para que me conozcan, porque ese momento no me define. Con el bullying, igual. Lo he sufrido y superado, puedo hablar de ello en determinada conversación pero hacerlo con alguien que estoy conociendo tal vez me genera un poco de incertidumbre por si puedan usarlo en mi detrimento. Por desgracia, desnudarnos de esa forma metafórica, puede dar armas a personas tóxicas para controlarnos.. así que mejor que pase más tiempo para soltar el bagaje del pasado.
 
Antiguo 30-May-2020, 20:24  
Usuario Intermedio
Avatar de te amo
 
Registrado el: 12-December-2019
Mensajes: 56
Agradecimientos recibidos: 20
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Algo que aprendí con el tiempo es a nunca demostrar que uno está mal ni revivir esos momentos oscuros para desahogarse o "que el otro te conozca", porque esa persona que solo tiene pensamientos positivos tuyos (o en su mayoría) por la percepción que le das es bueno para la relación, en cambio si se entera que estás/estuviste mal con tus problemas se le quedará esa imagen y poco a poco perderá el interés o simplemente se asustará.

Mucha gente se maneja de esta forma y es algo por lo que estoy pasando ahora mismo, yo tengo un trauma de hace años con una ex-pareja que me hizo demasiado daño, tuve una fuerte depresión por mucho tiempo, ataques de pánico, ansiedad, dormirse/despertarse llorando. Al día de hoy puedo decir que esa persona es lo peor que me pasó en la vida (22 años) muy poca gente está enterada de esto de hecho ningún amigo mío lo sabe ni siquiera los de toda la vida ni mi novia y decidí contárselo a una amiga que pasó por algo similar que yo y con la que creí teníamos una relación especial (también se abrió de esa forma y le pasó algo similar ) y el mismo día que se lo dije no me quiso hablar mas. Realmente es algo que tengo muy dentro mío y me cuesta hablarlo hasta con una terapeuta.

Llamalo casualidad o lo que sea, pero es un riesgo muy alto contar lo peor de ti aunque realmente no hayas hecho nada malo.
"como te ven te tratan y si te ven mal te maltratan" el refrán mas real que leí en mi vida y es muy triste que haya gente que lo aplique sin escrúpulos.


Lo mejor es guardarse lo pero de nosotros para nosotros... Tampoco hay nada positivo en que otra persona sepa tus miedos o inseguridades, a nadie le gusta andar con gente depresiva, negativa o insegura.

Espero dado una buena visión del tema.
En verdad no te entiendo. Escucha, no estamos en el circo, donde nos entretienen los payasos con una sonrisa pintada. Nos encontramos con personas para estar con ellas en el dolor y la alegría, en momentos simples y difíciles en nuestras vidas. ¿Por qué entonces estamos al lado de una persona que está en contra de nosotros por nuestro pasado, que no nos apoyará en tiempos difíciles con nuestras lágrimas, miedos y dudas? ¿Por qué necesitamos a alguien si dibujamos una sonrisa en nuestros rostros y en nuestros corazones, la carga de lo que no podemos compartir?
¿Por qué necesitas a esta persona con la que no puedes compartir todo?
Nos encontramos con personas para compartir nuestra vida con ellos, y la vida no siempre es simple. No te culpo, pero es mejor quitarse la máscara.
Con Respeto
 
Antiguo 31-May-2020, 00:22  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Es tecnicamente imposible que alguien sepa toda tu vida, porque ni tu misma lo podras recordar todo ni tampoco sabes como te sentiste, porque no todo lo podemos analizar al instante.

No creo que sea necesario contar todo. Yo conte algunas cosas a mi ex, y el enviaba a todos todo lo que le contaba. Me traiciono. Pero debi de imaginar de alguien asi por lo que me conto de el, que era un delincuente y vago

Es mejor que no cuentes o si lo haces le mientas. Eso que no le conte lo mas grave pero mira como resulto ser. Se vendio por dinero

Ahora si el tampoco se abre contigo o ne cuente cosas basicas o no le interesa saber de tu vida, entonces tampoco le interesas mucho
 
Antiguo 31-May-2020, 05:24  
Usuario Experto
Avatar de Amalys
 
Registrado el: 27-August-2016
Mensajes: 197
Agradecimientos recibidos: 53
Contar las cosas del pasado es una decisión personal y que decidas hacerlo la otra persona no está obligada a ser abierta con sus cosas pasadas.

Uno cuenta sus cosas según te vayas sintiendo cómodo y confiado y eso puede ser en poco o largo tiempo, hay cosas que te las puedo decir en el comienzo y otras cosas necesitaré más tiempo para tocarlas. Entiendo que todos hemos llevado un pasado oscuro o una anécdota y todo el mundo tiene el derecho de ser reservado y guardar secretos, por mucho que lleven juntos. Total, uno no deja de conocer a las personas.

Hay cosas que es mejor no saberlas por ser innecesarias y un posible conflicto. Lo importante es que no haya secretos entre ustedes, en la relación y haber hecho cosas a sus espaldas.
 
Antiguo 31-May-2020, 11:01  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 11.983
Agradecimientos recibidos: 8019
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
decidí contárselo a una amiga que pasó por algo similar que yo y con la que creí teníamos una relación especial (también se abrió de esa forma y le pasó algo similar ) y el mismo día que se lo dije no me quiso hablar mas.
Todo apunta a que a tu "amiga" le gustabas. A ninguna persona interesada en tí, ni hombre ni mujer, le gusta que se le lamenten por otra persona.

Y no, mentir tampoco vale, porque a quien no está abierto a una relación, o aún peor, [email protected] por otra persona se le nota, y no hace falta ni que abra la boca, porque por la actitud se ve.

Quien esté aún por el ex, pues que se quede [email protected], tan fácil cómo éso no está bien hacer daño a una persona nueva porque tú estás mal. Yo no consideraría "pareja" a alguien que después en soledad se pone a recordar o a llorar por otra persona, me resultaría indignante ser el premio de consolación de nadie.
 
Antiguo 31-May-2020, 12:55  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Es un tema complicado, a mi mis cosas personales no me gusta contárselas a nadie.
 
Antiguo 31-May-2020, 15:53  
Usuario Experto
Avatar de Earth
 
Registrado el: 07-February-2016
Ubicación: Una pelota azul
Mensajes: 1.639
Agradecimientos recibidos: 819
No creo que sea necesario contar cada detalle de tu pasado, al menos desde mi punto de vista, por ejemplo yo también sufrí bullying, mi pareja no lo sabe, ¿porqué? Por qué no me aporta nada que lo sepa, porque no me agrada recordarlo y porque nadie me hace bullying ahora, soy otra persona en otras circunstancias.

Tampoco veo necesario saberlo todo sobre el pasado de mi pareja, aunque el me cuenta muchas cosas yo no le pido información que el no quiera compartirme.

Respecto a que tú tienes miedo a la oscuridad y el que te dice que tal vez no le tiene miedo o fobia a nada lo veo normal, yo no le tengo miedo o fobia a nada, mi novio tampoco, tengo un amigo que le tiene miedo a la oscuridad y me explicó sus razones, cosa que no compartiré pero que el no tuvo problema en decirnos cuál era la razón de ese miedo.

Creo que tiienes una especie de lucha interna que no te deja disfrutar tu relación y busca ponerle peros a tu pareja.

¿Te trata bien? ¿Te demuestra que te quiere? ¿El sexo es satisfactorio?¿O es que tienen algún problema real?

Le das muchas vueltas a cosas que tal vez no te aportan nada bueno, tal vez deberías consultar con un profesional de la salud.
 
Antiguo 01-Jun-2020, 03:47  
Usuario Experto
Avatar de Sand
 
Registrado el: 22-October-2013
Ubicación: Entre el Caribe y el Pacífico
Mensajes: 2.206
Agradecimientos recibidos: 636
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Yo pienso que se conoce a una persona más por sus fracasos y miedos que por sus triunfos.
Es decir que conoceré más a una persona si me cuenta sus demonios que si me cuenta lo bien que le va ahora. Si alguien no sabe por todo por lo que he pasado y solo sabe cosas buenas siento que no me conoce realmente.
Conocer a una persona es un proceso que se lleva a veces toda la vida, porque en el trascurso cambiamos. Así que, en fin, creo que la conoces más por su presente, por lo que te da cada día. Conocer el pasado ayuda a explicar algunos detalles, pero no es todo.
Me parece raro que esperes que en un relación de meses ya esté todo solventado, pero seguro hay algo más.

Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Y bueno muchas otras cosas, me han robado, he abortado, he estado amenazada por mucho tiempo, y bueno ahora estoy en medio de un proceso judicial.
Creo que algunas cosas que pueden afectar en el presente sí deben contarse, por ejemplo esto del proceso judicial, cuando haya juicio o lo que sea se dará cuenta y querrás que te apoye o algo, eso sí deberías contarlo... Igualmente, si es algo que muchas personas saben y tarde o temprano llegará a sus oídos, mejor que seas la primera en hablar.
Cuando hay cosas del pasado que son fuertes y sientes que te afectan si es tu compañero de vida sí deberías contarlas, pero para eso hay momentos propicios, si ves que la relación no está llegando al nivel de confianza, pues podrías tratar de arreglarlo...pero si se siente todo muy forzado, tal vez no es ahí donde te corresponde estar.
Luego, si no te afecta mucho guardar el secreto y es algo que podría herir la susceptibilidad de tu pareja, eso mejor te lo guardas.

Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Recuerdo que una vez le pregunte que a que se dedicaban sus padres y no me lo dijo. Y no solemos hablar de eso. Solo sé que con el confinamiento trabajan desde su casa.
Esto de verdad que me parece raro, solo lo entendería si fuera adolescente, es una pregunta que se le responde a cualquiera en la calle en una conversación casual.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Chica sabe TODO de su pareja, TODO porque le cotillea todo Creeis que todo el mundo sabe para lo que vale? Desahogándome, opiniones y/o consejos son bienvenidos Ella no sabe todo lo que sufro... el tarot alguien sabe si vale para algo?? o es todo mentira?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:04.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2020, Jelsoft Enterprises Ltd.