Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 02-Jun-2017  
Usuario Novato
 
Registrado el: 05-July-2015
Mensajes: 34
Agradecimientos recibidos: 7
Hola a todos...necesito consejo! Os resumo la situacion con la que no se que hacer:
David es un conocido mio desde hace años, y tambien de mi mejor amiga. De vez en cuando salio con un grupo de amigos que teniamos. El grupo se disolvio pero el y ella no perdieron el contacto hablando por whatsapp, mensajeandose con mas frecuencia desde el ultimo año para aca. A mi amiga le empezo a gustar, y ciertamente, el a veces le tiraba los trastos por el movil, aunque nunca le llego a decir nada de quedar siendo ambos de la misma ciudad...finalmente, hubo quedada, pero no ellos solos, fuimos muchos mas amigos tanto de el como de ella. Hubo buen feeling en la quedada, y a los pocos dias se puso en contacto conmigo y empezo a hablarme todos los dias, insistiendo rapidamente en que quedaramos los dos solos y ligoteando a tope.
Sabia de los sentimientos de mi amiga y rechace quedar con el a solas a toda costa. El caso es que los dias y las semanas pasaron, cada vez le conocia mejor, y me di cuenta de que me estaba empezando a gustar mucho...intente distanciarme de el pero no hubo forma. Finalmente, accedi a quedar con el una noche a tomar algo, despues de 20 negativas y su insistencia, no pude resistir mas. Es dificil rechazar a alguien que te encanta! Quedamos, hubo conexion...y beso...
Decidi quedar en persona con mi amiga para contarle lo que ocurria. Empece diciendole: Realmente me gusta David, y su reaccion fue echarse a llorar como nunca la habia visto! Se puso a gritarme, incluso agresiva, enfadada, diciendome que ni se me ocurriera tener nada con el, que no soportaba la idea de que el me hubiera preferido a mi antes que ella. No tuve ovarios de decirle que llego a haber algo entre nosotros dos.
El tiempo ha pasado y me estoy enamorando. Siento que estoy traicionando a mi amiga por ocultarle esto, y tengo pavor a dañar o incluso perder nuestra amistad por culpa de esto....pero al mismo tiempo, ¿no puedo tener derecho a tener algo con alguien con quien los sentimientos son reciprocos? ¿Es justo que me tenga que olvidar de el?
 
Antiguo 02-Jun-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 348
Agradecimientos recibidos: 113
mmm la verdad que es un tema bastante complicado... nunca he estado en una situación así, así que desde mi inexperiencia en un tema como este, intentaré aconsejarte.

Si de verdad es tu mejor amiga, yo en tu lugar no hubiera hecho eso, es mas, cuando el chico que le gusta a mi amiga me hablara, le tiraria tiritos sobre mi amiga y sus sentimientos, pero sin decirselo directamente, a ver que interes tendría el en ella, una vez hecho esto y a el le importara un 0, hablaría con mi amiga y le diria, mira esto es lo que hay, al chico no le interesas y esta intentando ligar conmigo, creo que tu error fue contarselo cuando ya incluso habias quedado, ponte en su lugar, realmente no te hubiera gustado un pelo.

Eso es lo que hubiera hecho yo, "mejor amigo" es un vinculo que significa mucho para mi y no podría a ver hecho eso, si hubieras hecho las cosas un poco mejor incluso con el tiempo quien sabe si tu amiga encontrara a otro chico y tu pudieras a ver tenido una buena relacción con ese chico, nadie te puede oprimir tus sentimientos, tu amiga tampoco tiene derecho a decirte ni se te ocurra tener algo con el, pero creo que vas a perder una gran amistad por un rollete que a saber lo que dura..

mi consejo es que pienses que es lo mas importante para ti, ¿Tu amiga o ese chico? en tu corazón hayarás tu respuesta

Saludos!
 
Antiguo 02-Jun-2017  
Usuario Novato
 
Registrado el: 05-July-2015
Mensajes: 34
Agradecimientos recibidos: 7
Ante todo, muchas gracias por tomarte tu tiempo en leer y contestar!
No lo he puesto en la entrada, pero lo cierto es que en cuanto este chico me empezo a hablar, yo le tire tiritas sobre mi amiga y lo que ella pensaba de el, sin confesarle nada por supuesto, para ver por donde me salia él...tal y como tu me has dicho! Y su respuesta fue un rotundo no :/
Hay un cuarto amigo en juego, que tiene bastante confianza con mi amiga, y le dijo antes de que ocurriera nada: Olvidate de el, a el le gusta tu amiga y lo quiere intentar con ella, no tu, procura pasar pagina.
Yo lo se porque ella me lo conto cuando hablamos en persona.
La amistad esta ante cualquier romance, pero cuando te pillas por alguien, te pillas y te pillas, y es dificil salir. No se que puñetas me pasa pero estoy embobada, ciega, amamoná y loquita perdía por este chiquillo. La teoria es facil, la practica no.
Con mi amiga estoy un poco molesta, porque a priori este chaval ni siquiera le gustaba tanto. Desde que se entero que entre nosotros habia algo, ahora resulta que el chaval es como si hubiera sido su amor platonico durante años.
Es complicado y es dificil, solo espero que ni yo, pero tampoco ella, estemos dispuestas a echar por la borda una amistad de años, por un tio.
 
Antiguo 02-Jun-2017  
She
Usuario Experto
Avatar de She
 
Registrado el: 01-December-2014
Ubicación: Alola
Mensajes: 5.831
Agradecimientos recibidos: 4650
A ver, yo normalmente no apoyo que alguien se vaya con la persona de la cuál su mejor amigo/a está enamorado/a, sin embargo creo que si somos mayores para tener pareja y entrar en estos debates tan complejos también lo somos para hablar estas cosas. Precisamente tú le has fallado, no por quién te guste o deje de gustar que es algo que se escapa de tu control, al actuar a sus espaldas. ¿Qué hubieses hecho si ella os hubiera pillado? ¿Podrías haberle dicho algo para arreglarlo? Si tanto te gusta ese chico y tanto te importa tu amiga tenías que haber hecho las cosas bien, pero cómo ya es tarde para hacerlas bien tendrás que intentar arreglarlas siendo sincera con tu amiga.

No tienes garantías de que ella se lo vaya a tomar bien, pero no puedes tampoco ir ocultando cosas ni aceptando prohibiciones en tu vida sentimental.
 
Antiguo 02-Jun-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 2.281
Agradecimientos recibidos: 1679
Hablas como si no te hubiera quedado mas remedio que sentir, en la vida tomamos elecciones y tu elegiste. Decidiste conocerle en vez de guardar distancia por tu amiga y cuando conocemos emocionalmente a las personas pues pueden surgir sentimientos es lo normal, pero no es algo que ocurrió como dices, es algo que decidiste y en la vida cuando decidimos conseguimos cosas y perdemos otras.

Sabías los sentimientos de tu amiga y tras tu primer no y su insistencia podías haberlo borrado o bloqueado, pero elegiste no hacerlo por algo, bien, es lo que elegiste.

Para mi la amistad no es una palabra sin mas, es una de las mas importantes y la intento llenar de contenido, no dejo que nadie la utilize conmigo sin mas y en este caso veo que no has sido sincera con tu amiga, no le has dicho desde el principio que estabas conociéndole o dejándote querer y al final no le has dicho lo que había pasado y mas cuando ella se abrió a ti en cuanto a sentimientos. Para mi todo esto es falta grave en la lealtad y mi amistad contigo la daría por finalizada si fuera ella.

No hay culpas y las cosas han sucedido como han sucedido pero algo se ha roto por dentro en ella, eso seguro.

Para finalizar un apunte en esta frase:

Cita:
A mi amiga le empezo a gustar, y ciertamente, el a veces le tiraba los trastos por el movil
¿De verdad crees que alguien es de fiar si le tira los trastos a alguien que se supone que no le gusta?

¿Crees que no lo ha hecho o hará con otras? Parece que le gusta gustar un poco bastante.
 
Antiguo 02-Jun-2017  
She
Usuario Experto
Avatar de She
 
Registrado el: 01-December-2014
Ubicación: Alola
Mensajes: 5.831
Agradecimientos recibidos: 4650
Cita:
Iniciado por AnderOgaiz Ver Mensaje
Para mi todo esto es falta grave en la lealtad y mi amistad contigo la daría por finalizada si fuera ella.
Amén. Yo igual porque es que no podría confiar en alguien que actúe de esa manera, me quedaría la duda de si iría detrás de cualquier chico que me gustase.
 
Antiguo 02-Jun-2017  
Usuario Novato
 
Registrado el: 05-July-2015
Mensajes: 34
Agradecimientos recibidos: 7
Gracias a las dos por contestar y darme vuestra opinión, pero permitidme que discrepe en algunas cosas....!!
Teneis razón en que yo HE ELEGIDO esta situación, y que si no lo bloqueé a la primera insistencia, es porque ya me molaba y no quería perder contacto con él, si lo hubiera querido evitar, lo habría hecho. Segundo. Eso de "no me fiaría de que ella se ligase al primer tio que me gustase"...por dios, ¡no! ¿Por cuántos tíos ha suspirado ella ya, cuántos novios ha tenido ya sin que yo entrase en sus cosas? No lo plantéeis como que mi placer aquí es saber que le he robado un novio potencial a mi amiga, porque NO ES ASÍ.
Habéis mencionado también que cómo me fío yo de él, si ha tonteado previamente con ella. También me gustaría aclarar esto. El tonteo al que me refiero es una bobada de frase que le dijo alguna vez, cuando él por supuesto no tenía ninguna relación. Pienso que si él hubiera tenido interés en ella real, le hubiera dicho, ¿Por qué no quedamos a tomar algo? algún día, pero es que NO fue así y a lo largo de AÑOS.
Finalmente, la he cagado por ocultar esto, y eso ya no me lo quita nadie. Soy yo la que ha actuado mal, fatal, y pagaré las consecuencias. Los hombres, aunque de este me haya enamorado perdidamente, vienen y van, las amigas, no. Pero ojo, también pienso lo siguiente:
Ambas podríamos poner de nuestra parte. Es muy cómodo para ella decir: "te prohibo salir con él, y si lo haces, te dejaré de hablar". A decir verdad...ella también me hizo daño con esa frase. De verdad estaba dispuesta a perderme por saber simplemente que ese chico y yo nos gustabamos? :/ eso creo sinceramente que no es justo.
Y por cierto, esto no es una historia de quinceañeras. Ambas tenemos 20 años, y él 21, ambas universitarias y él trabajando con su propia vida. No estamos ya en el instituto.
Y por mucho que la quiero, pienso que no debo tolerar a estas alturas que alguien me prohiba algo sobre mi vida sentimental!
 
Antiguo 02-Jun-2017  
She
Usuario Experto
Avatar de She
 
Registrado el: 01-December-2014
Ubicación: Alola
Mensajes: 5.831
Agradecimientos recibidos: 4650
Lo complicado es que aquí todo el mundo tiene un poquito de razón, ahí está el embrollo del asunto. Está claro que ambas os habéis hecho daño, pero si os importáis alguna tendrá que dar el paso para que las cosas se arreglen. No te digo que renuncies a él, te digo que intentes que tu amistad con ella no se rompa, y si al final no funciona tú sabrás que has puesto de tu parte para arreglarlo.
 
Antiguo 02-Jun-2017  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.165
Agradecimientos recibidos: 5738
A ver... por lo que leo entre la amiga y el chico nunca pasó nada.

Si pasó tanto tiempo y nunca quedaron veo poco interés, especialmente de la chica que ahora se pone a llorar. ¿De verdad le gusta tanto? ¿No será más bien un golpe a su ego? Porque yo no concibo que te guste alguien y dejar pasar... ¿cuanto? ¿Un año? sin quedar simplemente para tomar un café.

Y sí , es verdad que lo hiciste fatal al salir con él y liarte con él sin decirle nada a ella hasta que ya había ocurrido. Tenías que habérselo dicho mucho antes. "oye, este chico a mí me gusta.¿No quieres que salga con él? Entonces mueve el culo de una vez, porque a este paso ni para tí ni para mí?

Ahora te encuentras con las consecuencias de tus actos. o pierdes al chico o pierdes a tu amiga, ya no tienes más opción.
 
Antiguo 02-Jun-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 2.281
Agradecimientos recibidos: 1679
Si esto no trata de que os gustéis u os dejéis de gustar, eso es incontrolable es cierto, lo único que las cosas no suceden, hacemos que sucedan. Y el problema no son las pataletas de tu amiga tampoco, eso se le pasará, la cuestión es la confianza y la falta de sinceridad. Si no eres honesta con tu mejor amiga con quien lo vas a ser?

Las cosas claras desde el principio y asunto arreglado, tu estarías tranquila y tu amiga tendría tiempo de asimilarlo y aceptar tu sinceridad. No hay mas. A veces por evitar ir de cara y hacer daño hacemos mas daño. Yo por esa razón es por la que no volvería a confiar no por lo del chico que es menos importante.

Y por lo de que alguien tontee con alguien que no le gusta, ojo, recuerda esa frase para el futuro.
 
Antiguo 02-Jun-2017  
Usuario Experto
Avatar de Yomismadel79
 
Registrado el: 18-August-2016
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 7.060
Agradecimientos recibidos: 4311
A ver, el no contárselo si lo considero un grave error a la confianza.

Eso sí, discrepo en que no pudiera o deber nada con él. Su amiga no estaba con él, no eran novios. Pasó tiempo y no hubo mayor interés por ella por parte de él así que no creo que sea un delito. La amiga no era del tipo de él, no surgió feeling. ¿Tienen que renunciar a conocerse dos personas que se gustan porque con la amiga no saltó la chispa? Pues creo que no.

También creo que si quieres a una amiga le deseas lo mejor y si puede ser feliz con una persona que aunque te guste no le gustes a él, aunque escueza, pues creo que debería comprenderse. O que pasa, si conmigo no quiere estar ¿tampoco con otra por ser mi amiga? Si no lo fuera si... ¿no?

Eso sí, como dije deberías contarle las cosas si es tan amiga tuya, no a hecho consumado.
 
Antiguo 02-Jun-2017  
Usuario Novato
 
Registrado el: 05-July-2015
Mensajes: 34
Agradecimientos recibidos: 7
Estoy de acuerdo con todo lo que decís, es perfectamente comprensible. He faltado a su confianza, pero aún me resigno a pensar, que más allá de una pelea, como otras que hemos tenido, esto implique el fin de una amistad, de veras espero que no.
Es difícil justificarse tras ocultar algo...mi actitud fue cobarde, pero realmente fue con la intención de hacerle el menor daño posible. Como ocurre a veces, cuando intentas algo así, al final el daño ocasionado es el doble de fuerte que si hubieras sido totalmente sincera desde el principio...
Como alguno habéis mencionado también, resulta raro la reacción un tanto extrema de mi amiga, por alguien que ni siquiera llegó a ser su pareja ni rollo ni nada. Yo pienso igual. Antes de que quedaramos en persona con este chico, ella me decía "que le picaba" un poco. Cuando vio que él iba detrás mía, de la noche a la mañana, pasó a decir: "estoy enamorada de él". Creo que en su enfado, por tanto, hay más cosas en juego...más allá de lo que sienta por este chico.
Al igual que ella se sentirá dolida si tengo algo con él, creo que yo también me sentiré resentida con ella si pierdo la oportunidad porque ella me lo pidió expresamente. La amistad va por delante de todo, pero somos humanos. Y cuando te pillas por alguien, también se sufre.
Como cualquier situación hipotética puede dañar a alguna de las dos, creo que lo mejor es hablarlo de nuevo, e intentar aclarar qué es realmente lo que le molesta.
Tal vez esto más que un problema de amor, sea uno de amistad...
 
Antiguo 02-Jun-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 2.281
Agradecimientos recibidos: 1679
Cita:
Iniciado por zahara-ss Ver Mensaje
Estoy de acuerdo con todo lo que decís, es perfectamente comprensible. He faltado a su confianza, pero aún me resigno a pensar, que más allá de una pelea, como otras que hemos tenido, esto implique el fin de una amistad, de veras espero que no.
Es difícil justificarse tras ocultar algo...mi actitud fue cobarde, pero realmente fue con la intención de hacerle el menor daño posible. Como ocurre a veces, cuando intentas algo así, al final el daño ocasionado es el doble de fuerte que si hubieras sido totalmente sincera desde el principio...
Como alguno habéis mencionado también, resulta raro la reacción un tanto extrema de mi amiga, por alguien que ni siquiera llegó a ser su pareja ni rollo ni nada. Yo pienso igual. Antes de que quedaramos en persona con este chico, ella me decía "que le picaba" un poco. Cuando vio que él iba detrás mía, de la noche a la mañana, pasó a decir: "estoy enamorada de él". Creo que en su enfado, por tanto, hay más cosas en juego...más allá de lo que sienta por este chico.
Al igual que ella se sentirá dolida si tengo algo con él, creo que yo también me sentiré resentida con ella si pierdo la oportunidad porque ella me lo pidió expresamente. La amistad va por delante de todo, pero somos humanos. Y cuando te pillas por alguien, también se sufre.
Como cualquier situación hipotética puede dañar a alguna de las dos, creo que lo mejor es hablarlo de nuevo, e intentar aclarar qué es realmente lo que le molesta.
Tal vez esto más que un problema de amor, sea uno de amistad...
Buena autocritica pero la cuestión es la misma. La confianza entre dos personas no es algo que se consigue racionalizando ni hablando, algo se ha roto te guste o no, la confianza es algo que se da o no se da y si tu tenías miedo a hacerla daño por ser sincera pues simplemente es porque el vinculo no era tan fuerte. Si no te puedes mostrar y hablar por el miedo a la reacción de la otra persona ya sea amistad o en pareja es que esa relación no es profunda.

Tu tienes que seguir a lo que tu instinto dice, no tienes que hacer o dejar de hacer lo que ella diga porque en tu vida mandas tu por muy irracional que sea su actuación causada por el dolor.

No sois quinceañeras pero si sois crias todavía y es lo que teneis que ser. Lo que le molesta no es racional, es un sentimiento, primero el que el chico no le haga caso, segundo que tu le gustas a el y tercero que lo has escondido. Se han juntado esas tres cosas y el resultado es el dolor que ella siente.

En mi caso si se rompe la confianza se rompe la amistad. Para aceptar necesita tiempo pero recuperar esa confianza no creo que sea posible. Como he dicho en esta vida se ganan cosas y se pierden otras, aceptar las perdidas es una parte vital en esta vida. Vive en el momento lo que te haga feliz a ti, no lo que le haga feliz a ella pero también acepta que nuestras acciones tienes repercusiones.
 
Antiguo 02-Jun-2017  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.165
Agradecimientos recibidos: 5738
Cita:
Iniciado por zahara-ss Ver Mensaje
Estoy de acuerdo con todo lo que decís, es perfectamente comprensible. He faltado a su confianza, pero aún me resigno a pensar, que más allá de una pelea, como otras que hemos tenido, esto implique el fin de una amistad, de veras espero que no..
¿Y qué esperas? ¿Que algún día podáis salir los tres felizmente, y tu amiga os vea morrearos delante de ella y lo acepte con una sonrisa?

El problema es que lo que has hecho no es algo de un instante... va a perdurar en el tiempo (a no ser que rompas con el chico mañana, que entonces ya ves tú que disgusto más tonto para nada) Eso también debiste pensarlo, el ambiente que se crearía.

Igual es el momento de que aceptes que vuestra amistad no era madura y nunca estuvo destinada a durar para siempre.
 
Antiguo 02-Jun-2017  
Usuario Experto
Avatar de Yomismadel79
 
Registrado el: 18-August-2016
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 7.060
Agradecimientos recibidos: 4311
Cita:
Iniciado por AnderOgaiz Ver Mensaje
Buena autocritica pero la cuestión es la misma. La confianza entre dos personas no es algo que se consigue racionalizando ni hablando, algo se ha roto te guste o no, la confianza es algo que se da o no se da y si tu tenías miedo a hacerla daño por ser sincera pues simplemente es porque el vinculo no era tan fuerte. Si no te puedes mostrar y hablar por el miedo a la reacción de la otra persona ya sea amistad o en pareja es que esa relación no es profunda.

Tu tienes que seguir a lo que tu instinto dice, no tienes que hacer o dejar de hacer lo que ella diga porque en tu vida mandas tu por muy irracional que sea su actuación causada por el dolor.

No sois quinceañeras pero si sois crias todavía y es lo que teneis que ser. Lo que le molesta no es racional, es un sentimiento, primero el que el chico no le haga caso, segundo que tu le gustas a el y tercero que lo has escondido. Se han juntado esas tres cosas y el resultado es el dolor que ella siente.

En mi caso si se rompe la confianza se rompe la amistad. Para aceptar necesita tiempo pero recuperar esa confianza no creo que sea posible. Como he dicho en esta vida se ganan cosas y se pierden otras, aceptar las perdidas es una parte vital en esta vida. Vive en el momento lo que te haga feliz a ti, no lo que le haga feliz a ella pero también acepta que nuestras acciones tienes repercusiones.
Pues yo si creo que se pueda recuperar. Todos cometemos errores y dependiendo de cada uno pues hay errores que pueden superarse y con voluntad y esfuerzo puede recuperarse la confianza.

¿A ti jamas te ha fallado un amigo o ha cometido algún error? En función del fallo ¿Y jamas has perdonado y te han perdonado a ti?
 
Antiguo 02-Jun-2017  
Usuario Experto
Avatar de Yomismadel79
 
Registrado el: 18-August-2016
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 7.060
Agradecimientos recibidos: 4311
Cita:
Iniciado por Jose K. Ver Mensaje
¿Y qué esperas? ¿Que algún día podáis salir los tres felizmente, y tu amiga os vea morrearos delante de ella y lo acepte con una sonrisa?

El problema es que lo que has hecho no es algo de un instante... va a perdurar en el tiempo (a no ser que rompas con el chico mañana, que entonces ya ves tú que disgusto más tonto para nada) Eso también debiste pensarlo, el ambiente que se crearía.

Igual es el momento de que aceptes que vuestra amistad no era madura y nunca estuvo destinada a durar para siempre.
Pero a ver, que la amiga no dijo nunca que le gustara hasta q vio que iba detrás de ella. Es un comportamiento infantil de pues no, No tengas nada con él.

Evidentemente esta amistad es bastante inmadura e infantil y no creo que vaya a ningún lado pero no echemos piedras tampoco a la creadora del post porque la amiga no mostró interés por el chico hasta que vio que no iba a por ella.
 
Antiguo 02-Jun-2017  
She
Usuario Experto
Avatar de She
 
Registrado el: 01-December-2014
Ubicación: Alola
Mensajes: 5.831
Agradecimientos recibidos: 4650
Cita:
Iniciado por Yomismadel79 Ver Mensaje
Pero a ver, que la amiga no dijo nunca que le gustara hasta q vio que iba detrás de ella. Es un comportamiento infantil de pues no, No tengas nada con él.

Evidentemente esta amistad es bastante inmadura e infantil y no creo que vaya a ningún lado pero no echemos piedras tampoco a la creadora del post porque la amiga no mostró interés por el chico hasta que vio que no iba a por ella.
Yo creo que la amiga cambió lo que solía decir para darle a entender lo pillada que estaba en realidad, no en plan pataleta. Pero a saber... estas cosas son muy complejas.
 
Antiguo 02-Jun-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 2.281
Agradecimientos recibidos: 1679
Cita:
Iniciado por Yomismadel79 Ver Mensaje
Pues yo si creo que se pueda recuperar. Todos cometemos errores y dependiendo de cada uno pues hay errores que pueden superarse y con voluntad y esfuerzo puede recuperarse la confianza.

¿A ti jamas te ha fallado un amigo o ha cometido algún error? En función del fallo ¿Y jamas has perdonado y te han perdonado a ti?
Yo no hablo de errores, ni fallos, es por la falta de confianza entre las dos que ha ocurrido esto. Se puede perdonar pero la confianza ya esta rota, quizás el tiempo y el paso a nuevas experiencias pues hagan que la cosa mejore pero amistad? Yo diría que no.

A mi me han fallado muchas personas pero a mi solo me fallan una vez, yo perdono, he perdonado y me han perdonado, en eso no tengo ningún problema pero el trato que tenía antes con esa persona ya imposible y no es por falta de voluntad, es que simplemente ya no me sale natural. Como he dicho, no es algo racional. Todo tiene consecuencias, tanto mis acciones como las del resto y yo no fuerzo nada.
 
Antiguo 02-Jun-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 2.281
Agradecimientos recibidos: 1679
Cita:
Iniciado por Yomismadel79 Ver Mensaje
Pero a ver, que la amiga no dijo nunca que le gustara hasta q vio que iba detrás de ella. Es un comportamiento infantil de pues no, No tengas nada con él.

Evidentemente esta amistad es bastante inmadura e infantil y no creo que vaya a ningún lado pero no echemos piedras tampoco a la creadora del post porque la amiga no mostró interés por el chico hasta que vio que no iba a por ella.
Mira lo que dice la autora del post:

Cita:
Sabia de los sentimientos de mi amiga y rechace quedar con el a solas a toda costa.
Si es lo mismo, el problema no es el chico ni que haya surgido algo entre los dos, eso esta bien, el problema es la ruptura de la confianza. No creo que este echando piedras, creo que estoy siendo honesto al decirle que una amistad ya difícilmente será posible y que haga su camino con este chico si es lo que quiere.
 
Antiguo 02-Jun-2017  
Usuario Novato
 
Registrado el: 05-July-2015
Mensajes: 34
Agradecimientos recibidos: 7
Bueno, primero te agradezco Yomismadel79 que has sido el único que no se ha puesto en lo peor! Jajaja
Pero vaya, para eso he venido aquí, para escuchar opiniones sinceras de personas desconocidas que me dirán la verdad sin importarles si me sienta mal o no.
AnderOgaiz, lo sé, tu hablas de confianza, y que de aunque un día nos volvamos a llevar bien, nada será igual.
Quiero explicar por qué digo lo de que en el enfado de mi amiga creo que hay más cosas en juego. Lleva bastante tiempo sin tener nada con ningún chico, y es cierto que ha coincidido que en el último año y pico me ha presentado a varios amigos suyos que se interesaron por mí después. El día que quedamos para hablar en persona, me dijo muy molesta que estaba harta de presentarme a amigos para que al final siempre le pidieran mi número, que había llegado a la conclusión de que era mejor no dárselo a nadie. Que estaba harta de que yo quedara siempre como la amiga simpática y ella como la borde. Y me reconoció (esto os lo debería haber escrito antes): David ni siquiera me gusta ya apenas. Lo que me jode es que le hayas gustado tú, TÚ OTRA VEZ.
En cualquier caso, yo insisto en mi cagada. AnderOgaiz, hay que aprender a aceptar las pérdidas en la vida, pero también a aceptar que los errores, los fallos, las decepciones y también el saber perdonar son inherentes a la condición humana!
La amistad, como el amor, es complicada. Si somos personas, discutiremos, nos pelearemos, porque eso es natural, pero también sabremos arreglarlo. Me sigo negando a pensar que todo se rompa por esto. Pero te reconozco que si es así tal vez debería asumir que nuestra amistad no estaba destinada a durar para siempre. Realmente, ¿es este error tan grave? Es decir, entendería que me dijeráis esto si me hubiera acostado con su pareja, eso hubiera sido brutal, o si directamente yo sabía que él también estaba colado por ella, pero me metí en medio y le "seducí" para que se quedara conmigo. Ni siquiera eso. Ya se que me diréis que da igual, que la confianza está rota, pero no todas las cagadas son iguales.
Ah, y reconozco también que me he pasado una mijilla diciendo que no somos crías. Claro que lo somos! Con 20 años todavía no tenemos idea ná de ná! Lo que he pretendido decir es que esta situación me recuerda más a las que vivía en mis primeros años de instituto que a las que yo me esperaba que me tendría que enfrentar ahora. Pero supongo que cuando aparecen un chico y estos sentimientos de por medio, a todos se nos cruzan los cables...
 
Responder

Temas Similares
Qué tan peligroso es el contacto cero? Un juego peligroso. Un Trío amoroso muy peligroso ir al cine es peligroso...


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:22.
Patrocinado por amorik.com