Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 04-Apr-2013  
Usuario Experto
Avatar de _Kakaroto_
 
Registrado el: 11-December-2012
Mensajes: 1.603
Agradecimientos recibidos: 646
Viendo lo interesante que está el hilo "¿Otra civilización?¿qué opináis?" Os dejo aquí este curioso caso ocurrido en la década de los 70. Copio y pego vilmente de wikipedia:

-------------------------------------------------
Travis Walton (23 de abril de 1957) es un empleado forestal que trabajaba con un equipo de madereros en el Parque Nacional de Sitgreaves, cerca de Snowflake (Arizona). Es reconocido por haber declarado que había sido abduccido por un ovni (objeto volador no identificado) desde la noche del 5 de noviembre de 1975 durante cinco días.

El caso Walton provocó un gran auge en los entusiastas del fenómeno ovni, y es uno de los casos más famosos en el tema de las abducciones por extraterrestres. Esto es además uno de pocos casos de abdución por extraterrestres con testigos oculares corroborativos y que no ha podido ser desmentido.

Suceso

Este incidente ocurre el 5 de noviembre de 1975 cerca a Snowflake, Arizona. Walton, era un empleado forestal de 18 años. Trabajaba con un equipo de madereros en el Parque Nacional de Sitgreaves. Según la historia, esa noche Walton y seis miembros del equipo(Mike Rogers, Ken Peterson, John Goulette, Steve Pierce, Allen Dallis y Dwayne Smith) se trasladaban en camioneta de regreso a sus casas luego de un arduo día de labor. Cuando se encontraron con una intensa luminosidad que ellos creyeron se trataba de un incendio, pero al acercarse el objeto se veía algo parecido a un platillo flotando sobre la tierra a unos 300 metros de altura.

El extraño objeto estaba emitiendo un agudo sonido. Travis Walton salió de la camioneta y se acercó a él con curiosidad, esperando que al acercarse el objeto se alejara; Pero el objeto comenzó a moverse y emitir muchos sonidos, lo cual lo aterrorizó. Cuando estuvo bajo él, un rayo de luz apareció de pronto en la parte inferior de la nave y lo golpeó contra la tierra, dejándolo aparentemente inconsciente, luego afirmó haber experimentado una clase de choque eléctrico, que lo paralizó. Los otros seis hombres se espantaron y se alejaron a toda prisa en su camioneta. Poco después sus compañeros de trabajo volvieron al lugar sólo para darse cuenta de que Travis había desaparecido.

Aunque los leñadores informaron el incidente a la policía en el pueblo Snowflake, Arizona y relataron el hecho tal como había sucedido la versión no logro ser lo suficientemente veraz por lo que la desaparición de Travis fue considerada como un hecho policial más que un fenómeno de naturaleza inexplicable. Las principales hipótesis apuntaban a homicidio por parte de uno de los leñadores, el cual presentaba antecedentes penales anteriores. La policía buscó a Travis intensamente durante 3 días usando una gran partida de perros y helicópteros, pero todo fue en vano porque fueron incapaces de encontrarlo o encontrar alguna pista, incluso llegaron a pensar que podía haber sufrido una hipotermia lo cual era lo más probable. Aunque nada se pudo comprobar con certeza, los cinco días posteriores a la desaparición de Travis Walton, fueron un verdadero infierno para el grupo. Acusados de homicidio, juzgados legal y socialmente por toda la nación y con la firme certeza que la abducción era un fraude para ocultar un crimen, fueron sometidos al detector de mentiras en la oficina de seguridad pública del estado de Arizona, con el más alto cuidado de administrarlo para tomar la prueba porque los hombres habían sido acusados de asesinato; El examinador de polígrafo altamente calificado, miembro de la Asociación de Polígrafos del Estado de Arizona, Cy Gilson,escribió en su informe que habían dicho la verdad y comentó: «Lo único que les puedo decir es que pasaron la prueba». El compañero de Travis Walton, Mike Rogers, dijo que mientras les aplicaba el polígrafo Cy Gilson parecía ser un creyente, después de que ya 3 de estos hubiesen pasado la prueba. Luego, Mike Rogers afirmó que en una conversación con éste, le dijo de manera no oficial que él creía que habían dicho la verdad. El sheriff Marlin Gillespie, el cual no les creía al principio, los interrogó por separado en habitaciones aisladas y no encontró contradicciones y en virtud de la solidez de los testimonios cambió de opinión; En un periódico estadounidense dijo: «I'm sure they saw UFO», es decir, «Estoy seguro de que vieron un OVNI».

Al quinto día de la desaparición, la familia de Travis, recibió una llamada telefónica, desde un teléfono público, el interlocutor decía ser Travis Walton; Mike Rogers, el mejor amigo de Travis, no se lo podía creer y partió en su búsqueda junto con la familia de éste. Travis recuperó la consciencia y se encontraba en un pavimento frío al oeste de Heber, Arizona; Cuando llegaron al lugar que se mencionaba en el llamado, un teléfono público ubicado en una gasolinera, encontraron a Travis al lado del teléfono público, apenas hablaba y se encontraba en un estado físico y psicológico muy deteriorado. Al día siguiente la policía y toda la opinión pública tuvo que retractarse sobre lo ocurrido y el caso – al menos policial y legalmente – fue descartado.

Experiencia

Según el relato de Walton de lo que sucedió, después de haber sido golpeado contra la tierra, despertó en un cuarto parecido a un hospital, todo de metal, estaba extendido de espaldas y fue recuperando la consciencia lentamente sintiendo mucho dolor en la cabeza y la zona del pecho. Era observado por extrañas criaturas con cabezas calvas de no más de un metro y medio. Travis describe a éstas criaturas de apariencia muy blanca, sin cabello, sin pestañas ni cejas y con cabezas y ojos muy grandes; Con narices,bocas y orejas pequeñas. Se puso histérico, los golpeó alejándolos de él y saltó de la mesa, pero empezaron a ir hacia él por lo que agarró un objeto de los que había allí y los amenazó. Los seres, se dieron la vuelta y dejaron la sala; Como Travis tenía miedo de que los seres volvieran, salió de allí y entró a otra sala donde había una especie de proyección como de una mapa de estrellas y en frente una silla; Mientras intentaba encontrar una salida un hombre de apariencia humana más alto que él, más grande, más musculoso, con pelo castaño rubio y ojos color avellana y con un casco entró a la sala; Travis intentó hablarle a éste hombre pero él no lo aceptó y lo dejó a las afueras de la nave en la que se encontraba, la cual estaba aparentemente dentro de una gran sala o construcción, o probablemente una nave más grande; Éste lo dejó entrar en otra sala dónde otros humanos como el anterior mencionado le pusieron una máscara de plástico sobre su cara y lo dejaron inconsciente. La siguiente cosa que recuerda era que estaba tendido en la autopista viendo al platillo volador despegando hacia arriba rápidamente. Sólo era capaz de recordar unas pocas horas del tiempo que desapareció y se sorprendió mucho cuando le dijeron que habían transcurrido 5 días. Walton dice que lo que más le impactó fueron "esos ojos" que al mirarlos parecían mirar a través de él. Travis también fue sometido al polígrafo, pasando la prueba, lo que confirmó su historia. Edward Gelb, presidente de la sociedad estadounidense del polígrafo, fue entrevistado para obtener una opinión experta sobre la conclusión que se puede sacar de la prueba poligráfica en el caso de Travis Walton, diciendo lo siguiente: «Ciertos departamentos de policías y corporaciones alrededor del mundo utilizan polígrafos para distinguir entre verdad y engaño. El 94% de exactitud del polígrafo ha sido bien documentado, no sólo en situaciones de la vida real como hemos discutido aquí, sino que también en estudios de laboratorios y universidades que se han realizado por todo el mundo. El sometimiento contra seis personas satisfactoriamente determinado por un examinador de polígrafo calificado, en un único tema, son más de un millón a uno».

Declaración de Walton

“Hace muchos años que salí de una camioneta del trabajo en el bosque nacional y corrí hacia un OVNI grande que brillaba intensamente y que flotaba en el aire en la oscuridad de la noche en Arizona. Pero cuando tomé esa decisión profética de dejar la camioneta, dejé detrás algo más que a mis seis compañeros trabajadores. Yo estaba dejando para siempre toda la apariencia de una vida normal, corriendo precipitadamente hacia una experiencia inmensamente abrumadora en sus efectos, tan devastadora en sus consecuencias, que mi vida nunca, nunca puede ser la misma para siempre.”
-------------------------------------------------

Teneis más información en wikipedia, entre ella opiniones de los detractares (que en este caso, debo decir que no se sostienen y son simples pataletas), así como una prueba de polígrafo que le hicieron a walton en un programa de televisión de estos tipo la hora de la verdad (salio que mentía, pero también te explican porque no es fiable el resultado).
 
Antiguo 04-Apr-2013  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
Kakaroto, en estas cosas si que es verdad que no creo.

Estoy segura de que hay vida más allá del sistema solar. Que el universo es infinito, o de momento no se le conocen límites, pero sinceramente, no van a venir a visitarnos.

Estas cosas de OVNIS si que me parecen una tomadura de pelo.
 
Antiguo 04-Apr-2013  
Usuario Experto
Avatar de itachi_uchiha
 
Registrado el: 17-January-2011
Ubicación: de madrid al cielo
Mensajes: 3.333
Agradecimientos recibidos: 1074
Cita:
Iniciado por Sexitana Ver Mensaje
Kakaroto, en estas cosas si que es verdad que no creo.

Estoy segura de que hay vida más allá del sistema solar. Que el universo es infinito, o de momento no se le conocen límites, pero sinceramente, no van a venir a visitarnos.

Estas cosas de OVNIS si que me parecen una tomadura de pelo.
añado si me permites a lo que puse en negrita.... y si vienen no nos vamos a enterar, a menos que ellos quieran
 
Antiguo 04-Apr-2013  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
¿A que parece que ha salido de un Cómic y tiene vida propia?




Pues con los OVNIS, pasa lo mismo.
 
Antiguo 04-Apr-2013  
Usuario Experto
Avatar de _Kakaroto_
 
Registrado el: 11-December-2012
Mensajes: 1.603
Agradecimientos recibidos: 646
Cita:
Iniciado por Sexitana Ver Mensaje
Kakaroto, en estas cosas si que es verdad que no creo.

Estoy segura de que hay vida más allá del sistema solar. Que el universo es infinito, o de momento no se le conocen límites, pero sinceramente, no van a venir a visitarnos.

Estas cosas de OVNIS si que me parecen una tomadura de pelo.
Yo dejo el caso por lo curioso. Pues no se ha podido desmentir... Y es raro de narices, 5 personas enfrentadas a un polígrafo... No sé, yo lo dejo ya cada uno que piense lo que quiera xDD.
 
Antiguo 04-Apr-2013  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
vi ese caso en un documental. estaba interesante.
 
Antiguo 04-Apr-2013  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
Cita:
Iniciado por _Kakaroto_ Ver Mensaje
Yo dejo el caso por lo curioso. Pues no se ha podido desmentir... Y es raro de narices, 5 personas enfrentadas a un polígrafo... No sé, yo lo dejo ya cada uno que piense lo que quiera xDD.
Yo nunca he creído en los polígrafos y no ha tenido necesidad de mentir para que no sea verdad, pudo haberse drogado y haber sufrido esas alucinaciones; que estubo 5 días, alguna explicación podría tener.
 
Antiguo 04-Apr-2013  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
Invincible que horror. Que angustia.
 
Antiguo 04-Apr-2013  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-November-2012
Mensajes: 281
Agradecimientos recibidos: 43
Cita:
Iniciado por Sexitana Ver Mensaje
Invincible que horror. Que angustia.
La película yo la tengo y está genial... Si les interesa el tema de lo extraterrestre yo os la recomiendo.

Eso sí. La parte de la abducción contada por el propio Travis no fue tan macabra como la han recreado en la peli.
 
Antiguo 04-Apr-2013  
Usuario Experto
Avatar de itachi_uchiha
 
Registrado el: 17-January-2011
Ubicación: de madrid al cielo
Mensajes: 3.333
Agradecimientos recibidos: 1074
pero como van a estar esos bichos tan feos mas evolucionados que nosotros?¿
 
Antiguo 04-Apr-2013  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-November-2012
Mensajes: 281
Agradecimientos recibidos: 43
Cita:
Iniciado por Macedonio Ver Mensaje
Si te digo la verdad, nunca me creí demasiado el tema de las abducciones.
No se trata de creer o no creer. Es estar o no estar informado.

Esto es un hecho. Basta con informarse bien para darte cuenta que es una realidad que siempre ha estado ahí.
 
Antiguo 04-Apr-2013  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
Cita:
Iniciado por EBE_22 Ver Mensaje
No se trata de creer o no creer. Es estar o no estar informado.

Esto es un hecho. Basta con informarse bien para darte cuenta que es una realidad que siempre ha estado ahí.
jajajajajaja! Lo dices de verdad o es coña marinera?
 
Antiguo 04-Apr-2013  
Usuario Experto
Avatar de Coronel
 
Registrado el: 27-October-2009
Ubicación: Valladolid, España
Mensajes: 3.424
Agradecimientos recibidos: 320
Mencionas que es un caso que no puede ser desmentido. Bueno, hablemos de eso.
Para tomar un hecho como verdadero, el que expone el hecho, ha de probarlo de manera que no haya duda. En ningún caso una cosa es cierta solo por que no puedes desmentirlo.
Por que si ese es el caso, yo podría afirmar que existe una tetera orbitando al sol, y como la tetera es tan pequeña que no puede ser captada por los telescopios actuales, no puedes desmentir la existencia de la tetera.
Pues lo de este señor es lo mismo.

El señor Neil deGrasse Tyson habla del tema de una manera muchas mas amena en este video.
 
Antiguo 04-Apr-2013  
Usuario Experto
Avatar de malice
 
Registrado el: 15-January-2013
Mensajes: 453
Agradecimientos recibidos: 169
Vamos a ver si en este hilo se puede debatir y argumentar más tranquilamente que en el otro.

Respecto a que el caso de Travis Walton no ha podido ser desmentido.... bueno, absolutamente de acuerdo con Coronel, primero debería ser probado. Y, por el momento, existen serias dudas acerca de la credibilidad del Sr. Walton. Te adjunto un (largo) artículo acerca de ello:

Prueba de detección de mentiras de la abducción extraterrestre de Travis Walton

Por Michael Shermer

Debido a que tengo una hija adolescente estoy relativamente al corriente de lo que es popular en la cultura pop. American Idol es el non plus ultra en el género del reality show (no dejes que te enganche), y porque Fox incestuosamente promueve sus otros programas estuve vagamente familiarizado con The Moment of Truth, un concurso en el que los concursantes tienen que decir la verdad bajo los cables vigilantes de un detector de mentiras con el fin de ganar premios en efectivo. Los concursantes son sometidos a una batería de preguntas mientras están conectados a la prueba del polígrafo, pero no se les dice si el examinador determina a partir de las lecturas, si dicen o no la verdad. Más tarde, en frente de millones de espectadores y un público en vivo, con sus amigos, compañeros de trabajo, familiares, cónyuges o novios y novias (o ex marido) se sientan en el set con ellos, se les hacen las mismas preguntas de nuevo. Después de cada respuesta una voz femenina dice: “La respuesta es…” y después de una larga pausa, un “verdadera”, hace que el concursante siga por la escalera a $ 25,000, $ 100,000, $ 200,000 hasta llegar a medio millón de dólares. Un “falsa” envía a empacar para el hogar.

Una noche, una mujer se enfrentó a su marido y su ex-novio y le preguntaron si ella hubiera querido casarse con el otro tipo. “Sí”, dijo ella. “Esa respuesta es… verdad”, sonó la voz. Ella ganó el dinero, pero perdió al marido. Recuerdo que pensé: “usted tendría que ser un verdadero cabeza de alfiler para ir a este programa”.

El 31 de julio de 2008, aparecí en The Moment of Truth (Parte 1 ver en YouTube. Aparezco a los 7 min 35 seg. En la Parte 2). El concursante fue Travis Walton, podría decirse que el abducido más famoso en la historia de la Tierra. Estuve de acuerdo en aparecer sólo si no había alusiones sexuales (sondas alienígenas aparte). Mi pregunta para el Sr. Walton: “¿Tienes alguna evidencia para respaldar tu afirmación de haber sido secuestrad”. Por supuesto hubo una respuesta afirmativa, ya que durante tres décadas Travis Walton ha estado diciendo a la gente que en la noche del 5 de noviembre de 1975, que fue “zapping” por un ovni mientras trabajaba como leñador en un Bosque Nacional de Arizona. ¿Su evidencia? Sus compañeros de trabajo dijeron que vieron que esto ocurrió. Cinco días más tarde Walton llamó desde un teléfono público cercano para informar que los alienígenas lo habían dejarlo ir.

Y justo a tiempo, porque Walton y sus compañeros de trabajo estaban a punto de perder la fecha límite del 10 de noviembre para terminar el trabajo de leñadores, después de lo cual se puede cargar un 10 por ciento del contrato, a menos que un “acto de Dios” impidiera su finalización. Introduzca el ovni. ¿Por qué extraterrestres? Durante años, Travis y su hermano más viejo Duane habían hablado acerca de los ovnis que habían visto en Arizona, e incluso hicieron un pacto de que si cualquiera de ellos fuera secuestrado insistirían en que los extraterrestres secuestraran al otro también. Coincidentemente (¡o no!), dos semanas antes del secuestro de Walton, con la fecha límite cerca, la NBC transmitió su película prime-time hecha para la televisión The UFO Incident, sobre el caso de secuestro de Betty y Barney Hill de 1961.

En la opinión considerada del finado periodista de aviación Philip Klass, en su libro de 1988 UFO-Abductions (Prometheus Books), Walton y sus amigos sólo inventaron la historia como excusa para dar cuenta de su trabajo incompleto pendiente. En su investigación del caso, Klass descubrió que durante los cinco días que desapareció Walton nadie de su familia o compañeros de trabajo mostraron preocupación alguna por su seguridad durante varias entrevistas a los medios de comunicación y los interrogatorios por parte de los agentes encargados de hacer cumplir la ley. Su hermano Duane confesó: “Ni siquiera está perdido. Él sabe dónde está, y yo sé dónde está”.

Aunque Walton pasó una prueba de polígrafo implementada por una organización ovni, Klass se enteró de que Walton dictó al examinador qué preguntas le haría. Investigaciones posteriores por Klass le llevaron a una anterior prueba de polígrafo de Walton inédita, realizada por Jack McCarthy, uno de los máximos examinadores de polígrafo en Arizona. McCarthy dio Klass su evaluación de la historia de Walton: “engaño bruto”, y agregó que Walton empleó contramedidas para el polígrafo, como contener la respiración.

Ahora, 33 años más tarde, Walton estaba una vez más en el asiento del polígrafo. Su respuesta afirmativa a la pregunta pasó la prueba de la verdad, porque por supuesto Walton cree que tiene pruebas en forma de relato de sus amigos concordantes. La siguiente pregunta, por $ 100,000, fue refrescante y clara: “¿Fue usted secuestrado por un ovni el 5 de noviembre de 1975?”. Sin duda gritó “Sí”. La voz en el cielo una vez más resonó: “La respuesta es…”

“Falsa”. Yo no lo podía creer. Tampoco lo pudo Walton, cuya boca se abrió más rápido que un platillo volador estrellado. Por fin, después de un exitoso libro y la película popular sobre su secuestro, Fire in the Sky, después de innumerables conferencias ovni y apariciones en los medios, fue necesario un programa de televisión de Fox para llevar el caso a un punto crítico. ¿Qué quiere decir esto? Para ser justos y equilibrados (!), posiblemente nada, ya que la prueba del polígrafo no es fiable. De hecho, incluso yo mismo la desacredité completamente en una parte especial de dos por el canal Fox Family (ver Parte 1 y Parte 2 en YouTube).

Teniendo en cuenta las deficiencias tanto de los reality de la televisión como del polígrafo, escribí a Travis y le pedí el relato de su experiencia en Moment of Truth. Había conocido a Walton una vez antes en mi oficina en Altadena, California, donde filmó un segmento para un especial de televisión sobre los ovnis. Me pareció que él sea un hombre excepcionalmente agradable, un buen tipo, y encontré su relato de este programa de televisión más esclarecedor. Como me escribió el 21 de agosto de 2009:

Yo normalmente no hubiera estado de acuerdo para estar en ese show. Después de que mis compañeros y yo pasamos las pruebas de polígrafo del examinador de polígrafo de la policía del estado de Arizona, que escribí en mi libro, ya había hecho todo respecto a eso. Allí quedó el asunto hasta el año pasado cuando mi patrón durante 11 años me dio la mala noticia de que más de un centenar de los contratados más recientemente (entre los que estaba incluido) serían despedidos. Casualmente llegué a casa ese día para recibir una llamada telefónica de The Moment of Truth para invitarme a ser un competidor con la posibilidad de ganar hasta $ 100,000.



No soy tonto. Sabía que el atractivo del programa era familiarizar al público con los amigos y la familia del concursante, y luego sorprendentemente deshonrarlo con una pregunta clave “fallida”. Les escribí a varios amigos sobre mis dudas. El examinador era su hombre, con un gran interés en dar a su patrón el tipo de “entretenimiento” al estilo del escandaloso Jerry Springer – por no hablar de salvarlos de otorgar cualquier premio. Se me hizo aún más inquietante saber que hasta entonces muy pocos habían ganado casi nada. Las demandas indignantes establecidas en su contrato era el factor decisivo. Rechacé su oferta.



Pero ellos insistían, modificando el modelo de contrato para satisfacer mis objeciones. Dijeron que las reglas estaban siendo cambiadas para asegurar que serían otorgados más premios. Mi despido inminente me empujó a reconsiderar. Pregunté si se estaban utilizando buenos métodos modernos y aceptados de polígrafo. Me aseguraron que era el caso. Yo debería haber sabido mejor, pero pensé que lo único que tenía que hacer era decir la verdad, incluso si tuviera que hacer público algo vergonzoso como un negocio personal o error marital y que iba a ganar el primer premio.



No me di cuenta de la sorprendente verdad acerca del procedimiento del polígrafo que estaban utilizando hasta que fue demasiado tarde. No hizo nada bueno decirles lo que había escrito en mi libro (página 322) años antes de que “The American Polygraph Association’s Standards and Principles of Practice item #5 establece lo siguiente: Un miembro no constituirá una decisión definitiva o informe basado en el análisis gráfico sin haber reunido al menos dos (2) cartas por separado en las que cada pregunta relevante se haga en cada carta. Una carta es una presentación de la lista de preguntas”. Hay muchas otras violaciones del procedimiento aceptado.



Volvimos a casa y mi esposa me había reexaminado con las nuevas pruebas más rigurosas que encontramos – en Nuevo México, donde está estrictamente regulado por el Estado, porque los resultados son admisibles en los tribunales allí. Una empresa muy recomendada por otros examinadores, una que trabaja para el Departamento de Policía de Albuquerque, NM, en la Prisión del Estado, y la oficina del mariscal de EU. Los métodos más aceptados con equipo computarizado. Pasé dos nuevas pruebas diferentes sin problemas. Entonces me encontré con un sitio web que era aún más devastador de cualquier reclamo de legitimidad para The Moment of Truth: The Truth About the Moment of Truth. Escrito por un tribunal certificado de expertos polígrafos en 2004 poco después de que el programa debutó, comenzaba con: “…el asunto del polígrafo del show no tiene validez alguna”. Y “El formato de la prueba no determina la verdad o el engaño”. De hecho, escribí hace años que las pruebas de la GAO mostraron que tales métodos producen hasta un 80% de falsos positivos. Él escribió en conclusión, “Debido a la vaga naturaleza subjetiva, futurista, y gran cantidad de preguntas relevantes hechas en The Moment of Truth, no puede haber más precisión que el azar en la determinación de la verdad o el engaño para estas preguntas. En otras palabras, se podría simplemente tirar una moneda al aire y alcanzar los mismos niveles de precisión”, diciendo que obtendrás la misma opinión de una escuela de polígrafos acreditada. Entonces procedí a recoger varias sentencias igualmente condenatorias de algunos de los más altos expertos en el mundo en el polígrafo, además de que consulté en línea varios forums internacionales. Así que hay un poco de decepción porque me preparé para defenderme en una forma que, lamentablemente, han demolido el show y Fox. Es una pena, porque creo que los productores con los que estuve en contacto son buenas, personas bien intencionadas que habían sido engañados por un examinador deshonesto.

Fuente: http://marcianitosverdes.haaan.com/2...r-de-mentiras/
 
Antiguo 05-Apr-2013  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-November-2012
Mensajes: 281
Agradecimientos recibidos: 43
Recuerdo cuando era niño, que solía ir a jugar al campo con 2 amigos. A construir cabañas y pegar carreras, cosas de la edad. Cerca del lugar donde solíamos merodear por las tardes, había una altiplanicie y en la cima una vieja torre árabe en ruinas.
En una tarde de verano como otra cualquiera, yo me había alejado de donde estábamos para buscar unos maderos para la cabaña. Eran más o menos las 7:00 de la tarde cuando en las nubes empecé a ver una especie de mancha negra de un enorme tamaño. Yo estaba bajo el altiplano, mirando hacia el cielo y ví claramente como descendía un aparato que tenía el tamaño de un autobús y forma ovalada. Descendía lentamente y emitía chispazos de luces de colores (azul... roja...). Apenas hacía ruído y lo ví posarse sobre la cima, justo al lado del viejo torrejón en ruinas.
Yo empecé a correr de nuevo hacia la cabaña donde estaban mis dos amigos, para recoger unos prismáticos que había traído. Allí mis amigos me cuentan que desde lejos habían visto también el misterioso "autobus volador".
Me apresuro a quitar las tapas de las lentes de los prismáticos, nervioso, deseando enfocar la torre. Entonces puedo ver claramente el aparato, que era de un color verodoso metalizado; y lo recuerdo como si fuera ayer.
Entonces aquella nave empieza a emitir un zumbido constante que era como el de las bocinas de un barco. Los árboles de la colina se estremecen. Mis 2 amigos se quedan en nuestra choza, escondidos, atemorizados.
A mi me puede la curiosidad, y me adelanto un poco de nuevo más o menos hasta la base del altiplano... pero no tan cerca como la primera vez. A unos 10 metros y enfoco de nuevo con los prismáticos a la cima. Y veo claramente como del aparato sale una escalinata de la que comienzan a bajar unos seres delgados, gigantescos vestidos con trajes negros que parecían de licra. Eran casi tan altos como el techo de la Torre, casi seguro que superaban los 3 metros de altura. Y la cabeza era negra, pero no les pude distinguir absolutamente ningún rostro: ni ojos, ni nariz, ni boca.
Conté hasta un total de 14 seres que salieron del objeto. Algunos se perdieron por detrás de las ruinas y otros se dirigieron a los árboles de la colina. Es en ese momento, cuando me siento aterrorizado, como si algo muy malo fuera a suceder y comienzo a llorar. Estaba inmovilizado. No atinaba absolutamente a nada, ni a correr, ni a gritar... era solo un niño pequeño y solo se que tenía miedo. Y es entonces cuando de los árboles surge una voz que yo escucho perfectamente y que decía "¿Por qué lloras?". Lo recuerdo PERFECTAMENTE: "Por-qué-lloras". En ese instante, dejo de llorar y un enorme paz y sensación de bienestar me invade por dentro del cuerpo. Me sentí relajado y jamás podré explicar con palabras lo que experimenté al oir aquella voz. Después jamás olvidaré la frase que siguió: "Y ahora que no tienes miedo, entiende que el problema del mundo es que los hombres no lo quieren."
Di media vuelta y corrí otra vez hasta mis amigos. Allí se impacientan y me preguntan que si he visto algo. Simplemente les dejo los prismáticos y les digo que miren la torre. Se quedan totalmente embobados. Cada uno de los tres peleando con los otros dos por tener los prismáticos. Observamos sin palabras, como los extraños gigantes salian del torrejón y volvían a subir al huevo metálico. En ese instante nos damos cuenta de que suben todos los seres a excepción de uno, que se queda en tierra y se va tras la torre de nuevo.
Luego vemos despegar el aparato, que encendió unas luces rojas y desapareció en el cielo ya casi nocturno. Ninguno de los 3 quiso saber que ocurrió con aquel ser que se quedó en las ruinas. Nosotros, como alma que lleva el diablo corrimos hacia el pueblo y llegamos a la noche.
En los sucesivos días, todas las tardes no hacíamos otra cosa que mirar desde nuestras ventanas hacia el viejo torrejón para ver si en la lejanía veíamos algo. En las tardes no veíamos absolutamente nada. Sólo en las noches extrañas luces rojizas que parecían descender y volver a subir. Hasta que al cabo de una semana ya no volvimos a ver nada. Pero ninguno de los tres volvimos a aquel campo a jugar.
Unos años después le conté a mi padre la historia. Sólo a él, pues temía que la gente se riera de mi. Y mi padre en su juventud, cerca de su pueblo natal también había visto una noche un ovni. Sobre las cima de unas montañas, en el trayecto que hacía desde su pueblo al de mi madre para venir a verla cuando estaban de novios. Le llamó tanto la atención que tuvo que bajar del coche y todo para verlo con claridad.
Ya de más mayor, me empecé a informar (con ayuda de mi padre) y descubrimos que en la misma época en que yo había visto el extraño aparato con los seres gigantes, habían tenido lugar avistamientos de luces rojas en la noche en las cercanías de varios municipios de mi comarca. Bastante gente las había visto, incluso la noticia había salido en los periódicos y en las radios locales.
"Posibles Entidades Biológicas Extraterrestres podrían estar visitando la zona", decían. EBEs??? Y desde entonces, me llaman EBE .
Y ahora si aquello no eran extraterrestres, explíquenme entonces ustedes que eran.
Jamás voy a olvidar aquello, y he estado toda mi vida desde entonces investigando el fenómeno. Adquirí una inquietud personal con la que ya viviré para siempre.
 
Antiguo 05-Apr-2013  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
No dudo de lo que cuenta EBE_22, en el sentido de que no dudo de su palabra.

Tampoco dudo de lo que veo en estos videos, que es evidente que es real:

http://detrasdelamirada.wordpress.com/2012/06/07/73/

De lo que si dudo es de que sean entidades biológicas extraterrestres. Todos estos avistamientos de cosas raras forman parte de una serie de experimientos del hombre.

De aquí unos años, no sería de extrañar que se declarara no la guerra mundial, sino la guerra de los mundos, para que alguna potencia se erija como salvadora de la humanidad y pueda proseguir con su poderío, ahora caduco y algo maltrecho.
 
Antiguo 05-Apr-2013  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-November-2012
Mensajes: 281
Agradecimientos recibidos: 43
Cita:
Iniciado por Sexitana Ver Mensaje
No dudo de lo que cuenta EBE_22, en el sentido de que no dudo de su palabra.

Tampoco dudo de lo que veo en estos videos, que es evidente que es real:

http://detrasdelamirada.wordpress.com/2012/06/07/73/

De lo que si dudo es de que sean entidades biológicas extraterrestres. Todos estos avistamientos de cosas raras forman parte de una serie de experimientos del hombre.

De aquí unos años, no sería de extrañar que se declarara no la guerra mundial, sino la guerra de los mundos, para que alguna potencia se erija como salvadora de la humanidad y pueda proseguir con su poderío, ahora caduco y algo maltrecho.
Bueno no dudo tampoco que pueda ser todo una especie de experimento mundial o algo así. Pero los "bichos" que ví yo, hombres no eran en absoluto. No se parecían absolutamente en nada a los humanos, ni en la forma de andar, ni de moverse si quiera. Y como digo, tenían que ser realmente grandes. Porque yo los ví desde lejos, vale; pero en otras ocasiones he subido a la torre y es bastante alta. Y como vuelvo a decir, la cabeza de aquellos seres casi llegaba al techo. Osea que vistos de cerca, deberían ser como 2 veces un jugador de baloncesto alto.
 
Antiguo 05-Apr-2013  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
Cita:
Iniciado por EBE_22 Ver Mensaje
Bueno no dudo tampoco que pueda ser todo una especie de experimento mundial o algo así. Pero los "bichos" que ví yo, hombres no eran en absoluto. No se parecían absolutamente en nada a los humanos, ni en la forma de andar, ni de moverse si quiera. Y como digo, tenían que ser realmente grandes. Porque yo los ví desde lejos, vale; pero en otras ocasiones he subido a la torre y es bastante alta. Y como vuelvo a decir, la cabeza de aquellos seres casi llegaba al techo. Osea que vistos de cerca, deberían ser como 2 veces un jugador de baloncesto alto.
Ya he puesto un ejemplo de lo que se puede hacer con un holograma.

Y la verdad, que cuando me pongo a pensar en manos de quien estamos, me horrorizo. Eso si que es un misterio por resolver, porque el ser humano puede llegar a ser tan sumamente hijo de p***.
 
Antiguo 05-Apr-2013  
Usuario Experto
Avatar de malice
 
Registrado el: 15-January-2013
Mensajes: 453
Agradecimientos recibidos: 169
EBE_22, sin ánimo de ofenderte quisiera hacer un par de observaciones que me han resultado especialmente llamativas en tu relato.

Por un lado, me sorprende el estilo de redacción del mismo, comparado con tu habitual forma de redacción. No me refiero solo al hecho de tener una ortografía impecable (me sorprende el hecho de que en tu siguiente intervención, ostensiblemente más corta, sí haya una falta ortográfica), sino a que tal y como narrado parece más propio de un relato que de alguien que narra su propia experiencia y que suele ser mucho más breve y conciso en sus intervenciones. En ese sentido también me sorprende que en la narración de tu experiencia describes a esas entidades repetidas veces como "seres", mientras que en tu intervención posterior te refieres a ello como "bichos".

Me sorprende también la precisión que muestras en tu relato respecto a la altura y fisonomía de los mismos, hasta dando detalles de su vestimenta:

"Y veo claramente como del aparato sale una escalinata de la que comienzan a bajar unos seres delgados, gigantescos vestidos con trajes negros que parecían de licra. Eran casi tan altos como el techo de la Torre, casi seguro que superaban los 3 metros de altura. Y la cabeza era negra, pero no les pude distinguir absolutamente ningún rostro: ni ojos, ni nariz, ni boca."

mientras que con posterioridad te muestras muchísimo más impreciso respecto a la altura y reconoces haber estado lejos de ellos:

"Y como digo, tenían que ser realmente grandes. Porque yo los ví desde lejos, vale; pero en otras ocasiones he subido a la torre y es bastante alta. Y como vuelvo a decir, la cabeza de aquellos seres casi llegaba al techo. Osea que vistos de cerca, deberían ser como 2 veces un jugador de baloncesto alto."




De todos modos, me gustaría indagar más en este caso, ya que lo has descrito con tanta precisión y había sido plasmado por radio y prensa local dado el alto número de personas que vieron el acontecimiento, con lo que seguro que se puede recabar más información acerca de ello. ¿Podrías indicarme la comarca y la fecha de estos acontecimientos?
 
Antiguo 05-Apr-2013  
Usuario Experto
Avatar de malice
 
Registrado el: 15-January-2013
Mensajes: 453
Agradecimientos recibidos: 169
Cita:
Iniciado por Invincible Ver Mensaje
Anda, un blog... LOL
Philip J. Klass. UFO Abductions: A Dangerous Game. Buffalo, NY Prometheus Books, 1988.

Anda, un libro... LOL


¿argumentos? (más allá de una película, por supuesto)
 
Responder

Temas Similares
Supongo que mi caso es casi único... y raro. No le he podido olvidar Yo todavía no he podido olvidarla.... No he podido entrar al foroamor Me he podido enamorar de un chico del msn?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:52.
Patrocinado por amorik.com