Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Historias de celos en las parejas
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 26-Aug-2008, 01:07  
Usuario Novato
 
Registrado el: 25-August-2008
Mensajes: 8
Hola!!

Tengo un problema que lleva varios meses atormentandome.
Hace ya casi dos años que llevo con mi chico. Al principio, era muy bueno conmigo y muy generoso ( y lo sigue siendo). Siempre está ahí cuando lo necesito, ayudando a todo el mundo, mirando inlcuso a veces antes por los demás que por él mismo. Pero el ser tan bueno le ha traido consecuencias muy negativas a lo largo de su vida pues mucha gente se ha aprovechado de él, inlcuso su primer amor se aprovechó de su bondad y acabó engañadole con otro. A él, eso le ha dejado huella y ahora es muy desconfiado. Cuando llevabamos menos de 1 año ya empezé a notar cosas raras... Me preguntaba si me sentia cómoda llevando escotes o si me iría con algún chico si estuviera borracha o sin estarlo... Yo pensaba que eran los típicos celos de pareja, pero ahora cada vez es más insoportable... Se molesta muchísimo si alguien me mira y se enfada conmigo aún no teniendo yo la culpa, no quiere ir a ningún sitio conmigo por si me miran, tiene miedo de que salga con mis amigas o vaya a sitios nuevos por el mismo motivo. Tiene mucho miedo a una infidelidad o que yo me deje llevar por los demás. Creo que acarrea un gran trauma desde lo de su ex. Si no fuera por los celos y por su extrema posesión sería el novio ideal, ya que es cariñoso, detallista y siempre está ahí sea la hora que sea. Pero todos estos celos y esta desconfianza se están cargando lo nuestro. Lo hemos dejado varías veces, porque nos duele mucho a los dos, pero a los 10 minutos volvemos a caer y nos volvemos a llamar. Que debería hacer? Es díficil, porque nuestra relación cumple lo de "ni contigo ni sin ti", pero es una relación que nos está consumiendo a los dos y a veces incluso nos faltamos el respeto.

Gracías de antemano por vuestros consejos!
 
Antiguo 26-Aug-2008, 04:47  
Usuario Experto
 
Registrado el: 25-April-2008
Mensajes: 977
En cualquier tipo de realción cuando falta el respeto, falta todo.
Ya pasa a ser una relación enfermiza la de ustedes. No es sano.
Si continúan así el tiempo hará lo que tenga que hacer y en un momento se va a tornar todo insoportable, para cualquiera de los dos o para los dos.
Se que decirte esto es practicamente decirte nada.
Lo mejor es terminar las cosas ya mismo. Que no llegue nada a puntos extremos y que la falta de respeto torne en violencia.
O que el cambie. Por que ya los celos son una obsesión.
Suerte.
 
Antiguo 04-Sep-2008, 03:36  
Usuario Novato
 
Registrado el: 02-September-2008
Mensajes: 2
Muy buenas,
Te escribo para darte una opinión desde el punto de vista de el chico, pues para el mismo tiene sus motivos de estar así, intenta hacer que no se ponga celoso, y cuando se ponga explicale las cosas, no con malas palabras sino dialogando y poniendo los puntos de cada situación para así saber que hacer, lo que no pueden es estar cortando y volviendo...
Yo mismo he cortado muchas veces con mi pareja por lo mismo pero alrrevez! corto por que me da celos algunas cosas, y volvemos a los 10min como tu bien dices, "ni contgo ni sin ti" tines varias opciones, en primer lugar aceptas y le quieres como es, y lo llebas como puedas e intentas no darle celos (ponte en su lugar...), en segundo lugar intenta que cambie, que razone (dudo mucho que eso suceda no lo congo...) en tercer lugar corta con el y haceros daño, porque acabareis regrasando, lo digo por experiencia...
Lo que puedes hacer es hacer lo contrario!! Ponte tu celosa (aunque de mentira) por cualquier cosa, dile que no se ponga mangas cortas que le ven los brazos y chorradas así veras que rápido es el quien te llama celosa, y luego le hblas de llegar a acuerdos, tu puedes hacer esto pero yotambién nos aguantamos los dos y ya está, prueba eso!!
Cuando de verdad no tiene remedio es cuando los 2 son celosos como ami me pasa... nose que hacer para quitarme mis celos y mira que lo intento y tampoco para que se le quiten a ella...

Una prgunta que aprobecho...¿Está mal irse un Sabado noche con amigos/as de doscoteca sin llebar a tu pareja porque no puede ir?
Esque este sabado...y no se que hacer, esta muy celosa... ademas va la chica que le gusto... nose que hacer asias!

Saludos!!
 
Antiguo 11-Sep-2008, 14:57  
Usuario Experto
Avatar de Eldritch
 
Registrado el: 01-March-2008
Ubicación: Macross City
Mensajes: 762
Está celoso porque te quiere mucho. De eso no hay duda. Tiene una paranoia igual que yo. la diferencia es que esa paranoia yo me la trago y la mayoría de las veces ella no se da cuenta.

Trato de no martillarla con los celos, a veces es ella quien me dice "ESTAS CELOOOOSO" con una voz tan dulce que aplaca mi enojo. No soprotaría una traición, porque la verdad cuando la veo, la escucho y la siento, pareciera que nunca fuera a salirse con una infidelidad. Pero cuando no estoy con ella, pienso que es suceptible a probar otras cosas, solo por el hecho de probar, al fin y a cabo somos humanos.

Y quisiera hacer enfasis en lo que escribo: "pienso que es suceptible a probar otras cosas, solo por el hecho de probar, al fin y a cabo somos humanos." Creo que muchas son capaces de esto cuando está sin su novio, en una fiesta por ejemplo. El ambiente influye, al día siguiente se arrepienten y hacen como si nos amaran mas que ayer.

Saludos!
 
Antiguo 18-Sep-2008, 12:53  
Usuario Novato
Avatar de Metal
 
Registrado el: 15-September-2008
Mensajes: 43
Si está tan inseguro, confirmale amenudo cuanto le quieres, y que tú no eres como su ex. Pero no dejes de salir con amigas, o ponerte la ropa que te guste, eso lo tiene que respetar. Lo mejor seria sentarle a hablar, y explicarle que el problema no está ni en tu ropa, ni en que salgas, ni en nada de eso, sino en su cabeza. Dile que una persona que quiere ser infiel, lo es lleve la ropa que lleve, o incluso sin salir casi de casa. Que tiene que confiar en tí porque es la única manera de que sobreviva la relación, y sobretodo, que le quieres mucho. Este chico necesita que se lo confirmen continuamente, asi que diselo amenudo. Pero no le des el gusto de dejar de hacer cosas por sus celos, porque los estás alimentando. Todo esto explicándoselo bien. Supongo que si te quiere, hará un esfuerzo por confiar en tí y cambiar poco a poco. Un beso y suerte.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
desconfianza o celos, que le pasa? Celos obsesivos... o normalidad? Celos obsesivos?? DEsconfianza y celos ¿¿Celos obsesivos??


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:18.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2020, Jelsoft Enterprises Ltd.