Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 29-Sep-2010, 22:12  
Usuario Experto
Avatar de CHICOCUALQUIERA87
 
Registrado el: 10-April-2009
Mensajes: 221
Hola! queria exponer una duda que tengo.

Cuando tu pareja hace algo mal, o hace algo en reiteradas ocasiones que no te gusta y te afecta, creen que es conveniente hacer algo para que escarmiente y cambie de actitud? o bien hablar las cosas con calma para que no lo vuelva a hacer?

[email protected] me diran que la 2º opción, pero muchas veces creo que no sirve, y por eso el dar un " susto ", por llamarlo de alguna manera, pueda ser la solución para que tu pareja reaccione y cambie de actitud.

Un ejemplo, imaginaos que tu pareja no te hace mucho caso y a ti te duele y te molesta, pues tu cojes y haces lo mismo para que ella vea lo que se siente.

Creeis que a veces hay que hacer el mismo " daño " o bien hacer que escarmiente haciendo algo parecido a lo que tu pareja hace y no te gusta? o bien hablar las cosas con ella de una manera calmada ( aunque puede que te lo vuelvan a hacer ).

Es solo una curiosidad jeje, puede ser una tontería de pregunta, pero estoy hoy curioso....jajajaja.
 
Antiguo 29-Sep-2010, 22:18  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 17-September-2010
Ubicación: CANTABRIA
Mensajes: 1.917
Te falta una opción. 1º hablarlo 2º hacer algo a ver si reacciona 3º si no reacciona ni hablandolo ni haciendo algo... puerta y adios muy buenas.
 
Antiguo 29-Sep-2010, 22:30  
Usuario Experto
 
Registrado el: 25-January-2009
Ubicación: Telematizado
Mensajes: 152
Agradecimientos recibidos: 789
Ninguna de las dos....

Ya dijiste que lo hace reiteradamente ¿no?

Entonces esa persona es así... por lo que mejor evalúa si de verdad te gusta la persona.... eso de andar "cambiando" a la gente no resulta.
 
Antiguo 29-Sep-2010, 22:30  
Usuario Novato
 
Registrado el: 09-September-2010
Mensajes: 15
pues yo creo que debes analizar el contextoo... pero mira a mi me pasaba lo mismo...en mil ocasiones lo hable se lo expuse y nada el no cambio nunk!!! asi que yo diria que le des el sustooo y si despue de esoo no cambia .... adios!!
 
Antiguo 30-Sep-2010, 00:03  
Usuario Experto
Avatar de emil2010
 
Registrado el: 18-January-2010
Ubicación: Vetraz-Monthoux
Mensajes: 959
Agradecimientos recibidos: 11
No se trata de dar sustos. Es hablarlo y si esa persona no recapacita, es porke la verdad no le importas lo mas minimo. Una pareja no se trata de guerras a ver kien dobla, las cosas se hablan y si no se llega a un acuerdo pues puerta y cada uno a su vida.
 
Antiguo 30-Sep-2010, 00:24  
Usuario Experto
Avatar de Cembranin
 
Registrado el: 04-March-2010
Ubicación: Buscando mi sitio
Mensajes: 1.362
No creo el ojo por ojo.lo mejor que puedes hacer es hablarlo y si nó cambia,adios.
 
Antiguo 30-Sep-2010, 00:29  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.807
Agradecimientos recibidos: 3587
Cita:
Iniciado por Jalex Ver Mensaje
eso de andar "cambiando" a la gente no resulta.
No se trata de cambiar a nadie, sino de hacerle abrir los ojos para que se de cuenta de esa situación y aprenda. Si en eso no estás de acuerdo, ahora mismo todos seríamos bebés, porque el "cambiar" no resultó.
 
Antiguo 30-Sep-2010, 00:36  
Usuario Experto
 
Registrado el: 25-January-2009
Ubicación: Telematizado
Mensajes: 152
Agradecimientos recibidos: 789
Cita:
Iniciado por JJo Ver Mensaje
No se trata de cambiar a nadie, sino de hacerle abrir los ojos para que se de cuenta de esa situación y aprenda. Si en eso no estás de acuerdo, ahora mismo todos seríamos bebés, porque el "cambiar" no resultó.
"Abrir los ojos" ....

A ver, si el comportamiento es reincidente implica que ya que se ha platicado acerca de ello y que la persona lo sigue haciendo A PESAR DE LAS PLÁTICAS.

En una relación LO PEOR que se puede hacer es estarle corrigiendo cosas a una persona ¿porqué? Porque primero es un chantaje, segundo porque estamos diciendo de manera indirecta "no me gusta como eres", tercero porque se se crea un sentimiento de desaprobación de la persona. Todo esto es un conjunto de refuerzos negativos que se traducen en "me comporto así para darte gusto" -> "no puedo ser como soy cuando estoy contigo" y esto aflorará en problemas posteriores.

Cuando ya se ha platicado y el problema es REINCIDENTE, se debe de replantear la naturaleza de la relación ¿La persona con la que estoy me gusta realmente? ¿Porqué esa persona debe cambiar en lugar de que yo IMPONGA mi manera de ser?

En fin... no JJo, si vas "abriéndole los ojos" a las personas te darás cuenta que quien tiene que abrir los ojos eres tú realmente.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
No se como tratar con esta chica Realmente como tratar a las mujeres Porque las amigas le tratan como si fuese su novio o un amigo gay??? AYUDA, COMO TRATAR EL ASUNTO


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:07.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2020, Jelsoft Enterprises Ltd.