Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 06-Jun-2012  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Pues eso gente.

La historia es la siguiente:

Llevo 9 años y poco de relación con mi pareja, de los cuales los primeros como es normal fueron muy activos. En los últimos años atrás, por diversos motivos (yo tendré mi parte de culpa) la relación se ha ido enfriando hasta el punto de volverse monótona y poco "emocionante", no se, como sin ilusión, simplemente el ir dejando pasar el dia a dia y que la relación avance sola.

Bien, pues últimamente íbamos a entrar en un piso de alquiler (ya esta todo equipado) pero sigo sin ver la cosa clara... sin ilusión. Para añadir mas picante al asunto, me esta empezando a gustar otra chica, con la que tengo trato diario (no sexual) y viendo las carencias (afectivas y de atencion) de los últimos tiempos por parte de mi pareja pues me hacen plantearme muy seriamente la situación y la relación...pero claro, son 9 años y la verdad es que tiene que doler muchisimo acabar una relación tras tanto tiempo.

Alguien que haya pasado por algo similar o algun consejo????
 
Antiguo 06-Jun-2012  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
la relación se ha ido enfriando hasta el punto de volverse monótona y poco "emocionante", no se, como sin ilusión, simplemente el ir dejando pasar el dia a dia y que la relación avance sola.
Una relación no avanza sola, hay que motivarla de alguna manera para que no acabe en monotonía, el problema es que parece que ninguno de los dos busca esa motivación. Hacer cosas diferentes, planear escapadas, alguna actividad conjunta, "juegos", ese tipo de cosa hace que las relaciones sigan adelante. No se trata tanto de la cantidad de años que llevéis juntos, sino de las ganas que tengáis de estar juntos.

Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
me esta empezando a gustar otra chica, con la que tengo trato diario (no sexual) y viendo las carencias (afectivas y de atencion) de los últimos tiempos por parte de mi pareja pues me hacen plantearme muy seriamente la situación y la relación...pero claro, son 9 años y la verdad es que tiene que doler muchisimo acabar una relación tras tanto tiempo.
Esto es lo mismo de siempre, conoces a alguien nuevo, nuevas experiencias, nuevas emociones... pero ¿crees que con el paso del tiempo no pasará lo mismo? seguramente sí manteniendo esa actitud. Si quieres a tu pareja, lucha por ella, habla con ella y trata de cambiar la situación, si no puedes, si todo sigue igual, entonces sí, plantéate dejarla para comenzar algo con ilusión.
 
Antiguo 06-Jun-2012  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Comentais lo de hablar con la pareja.. y eso es algo que ya he hecho. Le he explicado esas carencias que siento y bueno, ella al principio lo negaba pero luego mas o menos lo acabo reconociendo. Pero no se, de que sirve el decirle a una persona que tiene que ser cariñosa o atenta contigo si de por si ya no sale de ella misma?

Las personas son como son, y si, pueden cambiar temporalmente porque tu les digas esto que acabo de decir, pero de nada sirve porque con el tiempo vuelven a su "yo original"... no creeis?
 
Antiguo 07-Jun-2012  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Después de tantos años juntos, uno hace todo lo que esta a su alcance (o al menos deberia) por salvar la relación, pero cuando los sentimientos van por un camino distinto... es muy dificil.

Tras 9 años tratar un tema así con la pareja, ya sea dejando la relación o hablandolo a fondo debe de ser bastante traumatico..
 
Responder

Temas Similares
Tras 8 años me pide tiempo Mi novia me ha dejado tras 3 años. Sólo tras 5 años Me han dejado tras 5 años... tras 4 años, el amor de mi vida!


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:48.
Patrocinado por amorik.com