Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 25-Aug-2010  
Usuario Novato
 
Registrado el: 25-August-2010
Mensajes: 11
HOLA A TODOS!!!

Bueno, aunque esto es muy duro, voy a intentar explicar mi situación.

Llevo con mi novia casi 8 años y el domingo pasado me confesó que sentía algo por un compañero de trabajo y que ya no sabía lo que sentía por mi. Me dijo que necesitaba un tiempo para saber si me echaba de menos y en esas estamos, hoy es el tercer día y estoy destrozado.

Nuestra situación es la siguiente; Los dos tenemos 28 años, o sea que llevamos desde los 20 saliendo juntos. Para mi la relación a sido maravillosa y eso que hemos tenido momentos duros.

Hace casi tres años nos compramos un piso de obra nueva que en teoría nos lo iban a dar en poco más de un año. Los dos teníamos muchísimas ganas de que nos lo dieran y era nuestra mayor ilusión, pero por la crisis, la constructora fue retrasando poco a poco la entrega de llaves y nos decía que se retrasaba un par de meses, luego otros dos y así sucesivamente. Del piso he pagado yo la mayor parte. En el año y medio que se retrasó la obra es verdad que tuvimos algo de monotonía y estábamos muy cansados de la situación. Yo estaba hasta los cojones de estar con mis padres y ella también estaba muy saturada. Debido al gasto que supone pagar un piso y amueblarlo, no nos fuimos ni de fin de semana, ni de viaje (más que para el verano) porque la entrega de llaves estaba cercana, pero al ir retrasándose, al final no hicimos nada durante ese año y medio.

A mi novia por la crisis también la enviaron a trabajar a una cuidad que está a una hora en bus mas o menos de la que vivimos y encima a media jornada. Eso también fue muy duro pero yo la ayudé muchísimo y aunque le constaba mucho el viaje en bus porque eran dos horas cada día, allí pronto se encontró bien y tenía buen ambiente de trabajo. Yo me he desvivido por hacérselo más fácil aunque me costara mucho trabajo. Os cuento un ejemplo de lo que hacía; Yo trabajo a turnos, es decir, una semana de mañana y otra de tarde, por lo que cuando íbamos de tarde no la veía en toda la semana, pero cuando iba de mañana yo me cogía el autobús para ir a su barrio y cogía su coche (yo no tengo coche) para ir a buscarla a la estación. De allí nos íbamos a tomar algo o a estar en su casa y luego yo me volvía a mi casa en bus y al día siguiente me levantaba a las 4.30 para ir a trabajar. A mi me suponía mucho esfuerzo psicológico pero estaba (y estoy) tan enamoradísimo de ella, que el verla lo compensaba todo. Ella también me lo agradecía mucho.

Me he pasado mucho tiempo en su casa estos ocho años, con sus padres tengo muy buena relación, porque sabía que para ella era más fácil que yo fuera a su casa que ella a la mía. Ella también hacía esfuerzo por mi porque yo estuve trabajando de noche un año y ella llegaba de trabajar, se cogía el coche, me venía a buscar para irnos a su casa, me hacía la cena y luego yo me iba a currar. Y eso todos los días.

Este es el entorno de la relación, pero el meollo viene ahora:
El 17 de Junio (hace dos meses) por fin nos dieron el piso. Yo no me lo podía creer, hasta el último momento lo pasamos fatal porque la constructora tenía problemas y casi se vuelve a retrasar otros seis meses la entrega estando los pisos acabados. Yo pensaba que estábamos en el mejor momento de nuestra relación, mirando muebles, limpiando el piso, pero ella me empezó a decir que le iba a costar mucho irse de casa de sus padres, porque la verdad es que está algo "enmadrada". Yo me hubiera ido a vivir al día siguiente pero le dije que nos tomaríamos el tiempo que hiciera falta.

Poco antes de las vacaciones de verano yo la veía un poco rara y con el freno de mano echado con respecto a lo del piso, no tenía ninguna prisa en irse y yo unas veces esperaba y otras veces le achuchaba un poco.

Nos fuimos con unos amigos una semana de vacaciones y parecía todo más o menos normal, aunque estaba un poco rara a la vuelta. Me empecé a preocupar cuando no quería mantener relaciones sexuales conmigo (nunca a sido muy activa sexualmente). Un día se fue a ver a sus compañeros de trabajo y yo me quedé aquí porque me decía que quería salir y estar con mucha gente alrededor. Yo la respeté y en ningún momento le prohibí ir a ningún sitio, ni ella tampoco.

A la semana siguiente un compañero de trabajo ("el otro" que por cierto tiene 40 años, es calvo, pequeño, regordete, muy, muy feo y vive con su madre) le invitó a las fiestas de la ciudad donde trabaja (quedándose a dormir en casa de éste) y se fue con dos amigas del pueblo. Yo me quedé con mi hermano y sus amigos. Me estuvo contando por mensaje lo que iba haciendo y cuando volvió me contó muchas cosas. Me comentó como anécdota que sus amigas se había extrañado mucho de que yo la hubiera dejado ir y quedarse a dormir en casa del compañero (el otro también vino a nuestra ciudad el año pasado y se quedó a dormir en casa de los padres de mi novia). Sus amigas le insistían en que tuviera cuidado y que se acordara de mi y ella me lo decía como "...mira lo que dicen estas locas, como si yo no supiera lo que tengo que hacer..." me dijo que el otro jamás se le había insinuado nunca y que era un compañero muy bueno.

El día que volvió me dio por mirar en su móvil el último mensaje del otro y le ponía ".... me alegro mucho que hayas venido a las fiestas, me lo he pasado muy bien, contigo. Te quiero mucho ¿te lo he dicho alguna vez? que sepas que te quiero ..." y me quedé muy mosca pero no quería ponerme en plan celoso porque yo confiaba ciegamente en ella. Por la noche quise volver a leer el mensaje por si no lo había entendido bien y había borrado todos los mensajes. Ahí si que estaba que me subía por las paredes y al día siguiente le pedí explicaciones del mensaje. Me dijo (entre llantos) que tenía toda la razón y que los había borrado para no preocuparme, que el otro le decía esas cosas porque era muy cariñoso. Yo le dije que era tío y sabía lo que quería decir ese mensaje y era que estaba enamorado de ella. No le prohibí verlo ni nada pero le dije que no me parecía normal y le pregunté si se había liado con él y me dijo que no. Después de muchos lloros así quedó la cosa.

La semana siguiente un día se fue a ver a su hermana al pueblo donde trabaja y a dormir con ella supongo que para hablar y como el trabajo le pilla de camino a la vuelta pasó a ver a los compañeros de trabajo y luego me pasaba a ver a las 19.30. Pues me llamó a las 20.30 para decirme que salía ahora de allí pero que ya nos veríamos al día siguiente. Luego llegó este sábado donde me dijo que le había bajado la regla y que estaba muy mal (se pone de vomitar y todo con la regla) y hasta por la noche no me llamó. Yo la vi que estaba con la cara descompuesta pero lo achacaba a los dolores. Al día siguiente seguía con una cara de amargura y sabía que pasaba algo. Le estuve preguntando una y otra vez que le pasaba, si estaba preocupada por algo y al final me dijo que sí. Me dijo que el día del mensaje no me había comentado toda la verdad sobre "el otro", que se le había declarado y que sentía algo por el. Yo me quedé en shock y le pregunté que si estaba enamorada de el y me dijo que sí.

Se me calló el mundo encima. Le pregunté si de mi estaba enamorada y me dijo que no lo sabía. Se puso a llorar desconsolada diciéndome que no me lo merecía, que no me podía ni mirar a la cara, que no sabía porque le estaba pasando esto, que la perdonara, que había intentado arreglarlo pero no podía, que necesitaba tiempo para ver si me echaba de menos, que tenía un cacao en la cabeza, que no sabía lo que quería, que quería quererme pero necesitaba tiempo y que no quería hacer daño a ninguno de los dos. Yo le dije que a mi "el otro" no me importaba nada pero que no se podía comparar el daño que le hacía a uno y a otro, para él sería una chica que le ha dicho que no y para mí sería perder lo mas importante de mi vida. Le pregunté si había habido algo entre ellos y me dijo que no, que estuviera seguro de que no. Yo lo único que no perdono es la infidelidad, y aunque esto lo roza, estoy dispuesto a perdonarla. Le dijo todo lo que yo la quería y que le daba tiempo y que si seguía conmigo yo esto lo olvida y la perdonaba pero que había que solucionarlo de raíz.

Ella ya había hablado con su hermana y ésta le dijo que estuviera un tiempo sin tener contacto conmigo y que luego decidiera (pero "al otro" lo ve todos los días en el curro). Después de infinidad de lloros yo me fui a mi casa pero hemos seguido hablando hasta ayer, que fue el primer día sin llamadas ni mensajes. Me dice que después de haber descargado diciéndomelo igual me ve de otra manera y que no me preocupe que sólo necesita tiempo. Que me quiere muchísimo, que siente hacerme tanto daño, que no me lo merezco, que quiere arreglarlo pronto y que va a luchar por lo nuestro pero que quiere ser la misma de siempre. Yo le dije que la esperaba pero que este tiempo me tenía que respetar y que yo no quiero que esté conmigo por pena. Eso no podría soportarlo.

Estoy destrozado, desolado, casi no como, casi no duermo y voy llorando por las esquinas, pero no se lo quiero decir para no darle pena y que se vea obligada a volver conmigo. Me dijo que se iba a ir a la playa con su hermana un fin de semana para desconectar, pero ayer entre en su correo (porque tengo su contraseña) y estaban planificando una escapara para el 17 de Septiembre. Ahí se me volvió a caer el mundo encima porque es mucho tiempo y no sé si podré soportarlo. Se lo he contado a mi hermano y ayer a mis padres (viendo que la cosa va para largo). Me han ayudado mucho pero no quiero perderla ni, de momento, empezar a olvidarla. Hablé también con su hermana que están muy unidas y que también está muy apenada y me dijo que estuviera tranquilo que tenía un cacao en la cabeza. Quedé con ella en hablar la semana que viene pero me parece que no es buena idea porque igual lo mejor es no tener contacto ni con ella ni con su hermana. Ella todavía no les ha dicho nada a sus padres.

Intento desconectar, este fin de semana me voy con mi hermano y sus amigos a la playa y a ver si pasa pronto el tiempo y decide una cosa u otra porque esta incertidumbre me está destrozando por dentro. No sé si el tiempo correa mi favor o en mi contra. Estoy destrozado por pensar que no me quiere y herido por ver que se ha podido enamorar de otro (y encima no tiene ningún futuro con él).

Me acabo de dar cuenta del pedazo de tocho que he escrito pero bueno, quería explicarlo bien.

Espero vuestro consejos
Muchas gracias
 
Antiguo 25-Aug-2010  
Usuario Experto
Avatar de cosmos
 
Registrado el: 04-March-2010
Ubicación: Sevilla ( España)
Mensajes: 1.044
Agradecimientos recibidos: 1
bueno , te comento , yo he pasado situacion igual , desde el 24 de junio , y a dia de hoy , te digo ke lo mejor ke puedes hacer es , irte , dejala, desaparece , se que estas pasando por un luto que cuesta y duele, ke estas enamorado , claro ke si, pero no te recomiendo dejar abierta la puerta de la esperanza a volver, porke casi jamas, se cumple, y siempre se ha dicho ke 2ª partes no fueron iguales, piensa que ella es la que ha dado lugar a esta situacion , y ke no estes por ella , a lo ke se le antoje, porke sufriras mas, hazme casoo ke me he pegao mes y medio como tu , con esa esperanza, y ya , a dia de hoy , lo pokito que sentia por ella, ha muerto, me he echo mas fuerte. Abre los ojos, y mucho animo , amigo.
 
Antiguo 25-Aug-2010  
Usuario Novato
 
Registrado el: 25-August-2010
Mensajes: 11
Gracias por contestar cosmos!

Sé que debería hacer eso pero solo han pasado tes dias. Tengo esperanza que se de cuenta que se está quivocando y que está confundiendo los sentimientos. Es el cordero que se convirtió en lobo, porque ella antes de estar conmigo estuvo un par de años con otro chico que la dejó por otra y luego no duró nada con esa. Simpre me lo ha contado y me pedía que no le hiciera lo mismo. Por eso pienso que igual esa experiencia que fue muy dura para ella le puede hacer recapacitar. Lo que no me explico es como puede ser que haya otra persona y menos "esa" persona ¿que futuro le espera?.

Lo que estoy pensando es poner una fecha tope yo. Igual cuando vuelva de el fin de semana de la playa que tiene planeado par septiembre. Yo no puedo estar mucho tiempo sufriendo así y con esta incertidumbre.

Muchas gracias otra vez.
 
Antiguo 25-Aug-2010  
Usuario Experto
Avatar de cosmos
 
Registrado el: 04-March-2010
Ubicación: Sevilla ( España)
Mensajes: 1.044
Agradecimientos recibidos: 1
mira , auque sean solo 3 dias, depende de ti , tu tiempo solo lo controlas tu, no dejes que nadie use tu tiempo a su antojo, por que tambien jugara con los sentimientos, y te puede pasar como ami , yo he salido al fin despues de 45 dias, en ese tiempo he podido cambiar mi vida, y no ha sido asi , por esperarla a ella.
 
Antiguo 25-Aug-2010  
Usuario Experto
Avatar de CalaContesa
 
Registrado el: 12-February-2010
Ubicación: Palma de Mallorca
Mensajes: 160
Hola, te voy a hablar como mujer, no me ha pasado el mismo caso que a ti ni mucho menos, pero creo que se como actuamos las mujeres… Espero ayudarte.

Mira, esta chica está sumamente aburrida, tiene la misma vida desde hace 8 años, ha vivido un noviazgo eterno, y una vida monótona (igual que tu por supuesto) ahora le ha visto las orejas al lobo… ya tenéis casa, y que pasa? Pues que ahora se plantea su vida, no sabe si quiere esa vida para siempre, No sabe si quiere pasar el resto de la vida contigo, no sabe nada… y que ha pasado con el otro chico? Pues que representa lo nuevo, da igual que sea guapo, feo, calvo, gordo… simplemente es diferente y eso le atrae.
Hazme caso, no creo que esté enamorada de el, si lo estuviera lo tendría clarísimo y no le daría tantas vueltas a la perdiz.

Mi consejo… dale de su misma medicina, (se que suena infantil) pero funciona y de que manera. Representa el papel de tu vida y hazle creer que tu vida es genial, que lo pasas bomba y que si te interesa, pero que no es imprescindible… Que casi te a hecho un favor. No le cierres las puertas, pero hazle saber que ella te ha abierto las ventanas al mundo que ella ansía, a lo diferente y que no lo vas a desaprovechar. Verás que en cuanto vea que ella puede ser la sustituida no le va a ir tan bien la cosa.

Lo siento mucho, pero las mujeres somos así.

Suerte y al toro.
 
Antiguo 25-Aug-2010  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 30-December-2009
Ubicación: D'on se us roba
Mensajes: 3.707
Agradecimientos recibidos: 166
lo que pasa en pareja, en pareja se queda, eso ya es cosa vuestra.

que se enamore de otro tio, puede pasar, es algo normal, al igual que tu tambien podrias haberlo hecho.

pero que despues de 8 años te venga con tonterias que necesita tiempo, que me pica el coño con otro tio y voy a ver que si me lo cepillo y va todo bien....eso es una mierda como el sombrero de un picador.

a ti te tiene mientras tanto ahi, de suplente, por si las cosas no le van bien vuelve contigo, anda ya y que le den, y no seas tonto, si estaba con rutinas te lo podria haber dicho en su momento y ya se veria si se arregla la historia o cada uno para un lado.

pero ha esperado a tener otro tio por ahi para darte de lado, paso mal una temporada, haz lo que puedas para salir del basurero, y buscate otra tia.


pd. cosmos, has sido rapido hamijo...


 
Antiguo 25-Aug-2010  
Usuario Experto
Avatar de ikiro5
 
Registrado el: 22-February-2010
Ubicación: Universo
Mensajes: 2.335
Agradecimientos recibidos: 18
Cita:
Iniciado por CalaContesa Ver Mensaje
Hola, te voy a hablar como mujer, no me ha pasado el mismo caso que a ti ni mucho menos, pero creo que se como actuamos las mujeres… Espero ayudarte.

Mira, esta chica está sumamente aburrida, tiene la misma vida desde hace 8 años, ha vivido un noviazgo eterno, y una vida monótona (igual que tu por supuesto) ahora le ha visto las orejas al lobo… ya tenéis casa, y que pasa? Pues que ahora se plantea su vida, no sabe si quiere esa vida para siempre, No sabe si quiere pasar el resto de la vida contigo, no sabe nada… y que ha pasado con el otro chico? Pues que representa lo nuevo, da igual que sea guapo, feo, calvo, gordo… simplemente es diferente y eso le atrae.
Hazme caso, no creo que esté enamorada de el, si lo estuviera lo tendría clarísimo y no le daría tantas vueltas a la perdiz.

Mi consejo… dale de su misma medicina, (se que suena infantil) pero funciona y de que manera. Representa el papel de tu vida y hazle creer que tu vida es genial, que lo pasas bomba y que si te interesa, pero que no es imprescindible… Que casi te a hecho un favor. No le cierres las puertas, pero hazle saber que ella te ha abierto las ventanas al mundo que ella ansía, a lo diferente y que no lo vas a desaprovechar. Verás que en cuanto vea que ella puede ser la sustituida no le va a ir tan bien la cosa.

Lo siento mucho, pero las mujeres somos así.

Suerte y al toro.
Muy bien...
 
Antiguo 25-Aug-2010  
Usuario Experto
Avatar de cosmos
 
Registrado el: 04-March-2010
Ubicación: Sevilla ( España)
Mensajes: 1.044
Agradecimientos recibidos: 1

tomo nota cala,
 
Antiguo 25-Aug-2010  
Usuario Experto
Avatar de CalaContesa
 
Registrado el: 12-February-2010
Ubicación: Palma de Mallorca
Mensajes: 160
Cita:
Iniciado por Brizna Ver Mensaje
Lo serás tú, bonita.
A mí no me van las tramas urdidas con oscuros fines.
Lo somos todas, unas lo admitimos y otras no, pero todas le damos cien mil vueltas a las cosas y por norma general urdimos planes. (Siempre, pera salir beneficiadas, por supuesto)

Siento si te he ofendido, pero es lo que la vida me ha enseñado.

Saludos.
 
Antiguo 25-Aug-2010  
Usuario Experto
Avatar de CalaContesa
 
Registrado el: 12-February-2010
Ubicación: Palma de Mallorca
Mensajes: 160
Cita:
Iniciado por cosmos Ver Mensaje

tomo nota cala,
Lo siento Cosmos, poro yo no me ofendo tan fácilmente.
Respeto la opinión de esta chica, aunque no la comparta y me alegro si es la excepción que confirma la regla.

Saludos
 
Antiguo 25-Aug-2010  
Usuario Experto
Avatar de emil2010
 
Registrado el: 18-January-2010
Ubicación: Vetraz-Monthoux
Mensajes: 959
Agradecimientos recibidos: 11
Un dia, otro dia, asi durante 8 años. No esperes, empieza tu vida ahora mismo. Ella sabe lo ke le espera contigo, pero no sabe lo ke le espera sin ti, ese miedo de hacer lo incorrecto, de perderte y luego arrepentirse es lo ke le turba, no el hecho de ke si te kiere o no. No te kiere, no ahora mismo, siente cariño por ti, muchos años juntos, desde muy jovenes. Asi ke dejate de llorikeos y disfruta de la vida, tienes de aprender la leccion mas dura de tu vida, las cosas tienen un final. Asi ke desaparece y no intentes saber de ella pues te sentiras mal. Ella empezara a rehacer su vida y tu debes hacer lo mismo. Es duro, pero la verdad es ke es lo mejor. Ni contacto ni nada. Y eso de ke no te ha sido infiel, yo lo dudaria, pero tu mismo.
 
Antiguo 25-Aug-2010  
Usuario Experto
Avatar de Nyere
 
Registrado el: 16-August-2010
Ubicación: Málaga
Mensajes: 191
Cita:
Iniciado por CalaContesa Ver Mensaje
Hola, te voy a hablar como mujer, no me ha pasado el mismo caso que a ti ni mucho menos, pero creo que se como actuamos las mujeres… Espero ayudarte.

Mira, esta chica está sumamente aburrida, tiene la misma vida desde hace 8 años, ha vivido un noviazgo eterno, y una vida monótona (igual que tu por supuesto) ahora le ha visto las orejas al lobo… ya tenéis casa, y que pasa? Pues que ahora se plantea su vida, no sabe si quiere esa vida para siempre, No sabe si quiere pasar el resto de la vida contigo, no sabe nada… y que ha pasado con el otro chico? Pues que representa lo nuevo, da igual que sea guapo, feo, calvo, gordo… simplemente es diferente y eso le atrae.
Hazme caso, no creo que esté enamorada de el, si lo estuviera lo tendría clarísimo y no le daría tantas vueltas a la perdiz.

Mi consejo… dale de su misma medicina, (se que suena infantil) pero funciona y de que manera. Representa el papel de tu vida y hazle creer que tu vida es genial, que lo pasas bomba y que si te interesa, pero que no es imprescindible… Que casi te a hecho un favor. No le cierres las puertas, pero hazle saber que ella te ha abierto las ventanas al mundo que ella ansía, a lo diferente y que no lo vas a desaprovechar. Verás que en cuanto vea que ella puede ser la sustituida no le va a ir tan bien la cosa.

Lo siento mucho, pero las mujeres somos así.

Suerte y al toro.

Yo estoy de acuerdo. Ella está tomando ciertas decisiones porque sabe que te tiene en la recámara, esperando por ella. Yo en tu lugar también representaría el papel de tu vida, vamos, que te den el premio al mejor actor revelación, y le diría algo así como "Gracias cariño, por estos 8 años, y por enseñarme que hay un mundo enorme ahí fuera. Creo que voy a aprovechar este tiempo que nos estamos tomando para mi mismo, para saber si esta es la vida que quiero y para explorar ese mundo enorme que abre sus puertas ante mi."
A mi me dice eso mi novio de 8 años, mientras yo tengo un cacao en la cabeza enorme porque estoy aburrida y no se como plantear cosas nuevas en mi relación y seguramente reaccionaría de la siguiente manera:

1º Este tío es estúpido, ¿que se cree? ¿que me da celos?
2º (Miro el movil, ni rastro de mi novio) No me ha llamado... ni un mensaje... me está respetando el tiempo que le pedí...
3º ¿Habrá conocido a alguien?
4º ¡¡¡Estoy indignada!!! ¡¡¡Como puede olvidar 8 años en un plis plas!!! Qué fácil que le está resultando...
5º Por favor que no haya conocido a nadie. Soy imbécil, como puedo dejar escapar ésto, por favor que siga estando ahí...
6º Le mando un mensaje "Hola cariño. Podemos quedar? Me gustaría que habláramos...

Ahora le contestas 3 horas más tarde, sin dar explicaciones de por qué la tardanza y quedas con ella y te tomas un café y ponéis los puntos a vuestra relación!! y a vivir felices y comer perdices!!


Jaja, todo esto, encajado en un tono de humor, suena muy bien, pero la realidad es que no es un juego, y que puede ser que se haya enamorado de otra persona de verdad... En cualquier caso, respétate y quiérete tú!!
Y ábrete a ese mundo lleno de cosas nuevas, esperando por tí, aprovecha ese tiempo, pero hazlo de verdad... Igual ella vuelve contigo, pero lo más seguro es que no, ojalá que seas muy feliz, con ella o sin ella. Y si no vuelve... pues cuanto antes empieces a aceptarlo, antes lo superarás. Los duelos hay que pasarlos!! y las ganas de dormir, de comer e incluso de sonreir, también vuelven, te lo aseguro
 
Antiguo 25-Aug-2010  
Usuario Experto
 
Registrado el: 17-July-2009
Ubicación: En muchos sitios
Mensajes: 179
Agradecimientos recibidos: 4
No sé para que contesto, ya que te lo han dicho todo. Es brutal lo que te ha pasado, es pensar en ponerse en tu lugar y tiemblo del miedo. Pero, lo que te han dicho es la cruda realidad, no seas tonto al esperar con meras esperanzas de que vuelva, ya que si vuelve sabrá que tu estarás ahí siempre y hará contigo lo que ella quiera, ya puede ser la mejor persona del mundo, la mejor mujer que has conocido, ya puedes haber pasado mas de 8 años juntos, los humanos somos EGOISTAS perse TODOS. Te mando muchos ánimos y de verdad, aunque tengas alguna esperanza planteate una nueva vida ya que así será menos doloroso.
 
Antiguo 25-Aug-2010  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 30-December-2009
Ubicación: D'on se us roba
Mensajes: 3.707
Agradecimientos recibidos: 166
espero no cruzarme en la vida con una tia tan calculadora.
 
Antiguo 25-Aug-2010  
Usuario Novato
 
Registrado el: 09-July-2010
Mensajes: 35
Hola Compañero,

Tu historia tiene mucho en común con la que hemos pasado muchos de los foreros. Te recomiendo que te pases por le subforo de "mi novia me ha dejado" para revisar algunos temas. En especial te recomiendo el post de PSC (abandonado tras 13 años de relación). En ese mismo post cuento mi historia, bastante análoga tanto a la de él como a la tuya.

Te resumo mi caso. EL día 20 junio mi novia me hizo la "trece-catorce", al mes de cambiarnos de casa me dejó con todo el "pastel" un alquiler importante, más de ocho mil euros de muebles pagados por mí , aval, etc. Me dejó igual que a tí, no sé lo que siento, estoy confundida.. bla bla.... Era obvio, 7 años juntos, 3 años de convivencia, nos cambiamos de casa al ático de su vida .. y le surgen las dudas... Efectivamente era obvio, investigue y encontré la evidencia "un tio de su trabajo la tenía loquita". Digo que es parecida a tu historia porque también es calvo, tiene cinco años más que nosotros, está divorciado, tiene un hijo y para más inri, es extranjero y vive en holanda....tocate la mandanga... me dejó en pelotas por su capricho.

A lo que voy, vamos a ver, me gustaría darte mi mejor recomendación desde la experiencia de los tres meses más horribles de mi vida.

En primer lugar, borra la esperanza de vuelta. Ella querrá ver si funciona con el otro y eso le llevará un tiempo. Por tanto, asume desde ya su marcha, el día que decidida si quiera volver (lo dudo por las experiencias de casi todos nosotros) sé ya un hombre nuevo. Desaparece radicalmente de su vida (no contestes llamadas, mensajes, nada de nada). La decisión de irse ha sido suya, no tienes que asumir el roll de "pagafantas" (buscará reiteradamente saber como estas para reafirmarse en su decisión).

En segundo lugar, olvidate de ella. Es jodido, por no decir imposible, Pero mi recomendación es que busques mitigantes, entre otros, tus amigos, tu familia, el deporte. Yo me puse como un loco a nadar y hacer gimansio. He aprovechado la ocasión de tener más tiempo para darme el gustazo de estar en el gimnsaio a las 10 de la noche (algo impensable antes). He adelgazado, he aprovechado a cuidarme, cambiar de estilo (pelo, depilación, etc...). Es sorprendente el resultado. Como digo... buscar mitigantes que te ayuden a no perder la confianza en ti. Es como digo, la ocasión para reconstruirte o para caer un pozo de mierda de dificil y lenta salida. Por tanto, ahora en tú vida piensa que lo más importante eres tú. Cuando reflexiones sobre esto verás las cosas de otra forma. Con la confianza y la seguridad en ti reconstruida te darás cuenta de que si ella te ha dejado por otro y te ha hecho pasar esto.... ¿para que quieres algo así a tu lado?.. ¿crees que no volvería a ocurrir?.... Conclusion: personas inmaduras, a tomar por culo.... cuanto más lejos mejor.

En tercer lugar, no te martirices intendo indagar. Ya sabes la clave, y es que hay una tercera persona. Indagar correos de ella, intentar conseguir información adicional solo hará que los pasos que consigas avanzar con los mitigantes anteriores los retrocedas a velocidad de vértigo. De verdad, es tentador saber más, pero no te conviene. Si sigues por ahí, el pozo lo tienes asegurado.

En cuarto lugar, asume que se ha ido, que te ha dejado por un capricho, que te ha dejado con el marrón del piso, y sin preocparse lo más mínimo. ¿de verdad te compensa tener esperanza con alguién asi?

Para lo que necesites, estamos para ayudarte. A mi gente de este foro me ayudo no mucho...´muchísimo. Es más, creo que consejos de gente sabia como Alguien28, PSC, etc.. han sido claves para afrontar y enfocar el problema.

Un abrazo y ánimo.
 
Antiguo 25-Aug-2010  
Usuario Experto
Avatar de Claudiaa
 
Registrado el: 28-January-2009
Ubicación: España
Mensajes: 1.673
Agradecimientos recibidos: 2
Cita:
Iniciado por CalaContesa Ver Mensaje

Mi consejo… dale de su misma medicina, (se que suena infantil) pero funciona y de que manera. Representa el papel de tu vida y hazle creer que tu vida es genial, que lo pasas bomba y que si te interesa, pero que no es imprescindible… Que casi te a hecho un favor. No le cierres las puertas, pero hazle saber que ella te ha abierto las ventanas al mundo que ella ansía, a lo diferente y que no lo vas a desaprovechar. Verás que en cuanto vea que ella puede ser la sustituida no le va a ir tan bien la cosa.

Lo siento mucho, pero las mujeres somos así.

Suerte y al toro.
Suponiendo que la táctica funcione sólo seria válida en el caso de querer tener a esa chica a toda costa, sin importar si está enamorada o no, simplemente por el acto (egoista) de satisfacer la necesidad de retenerla a su lado. Manipular de esa forma los sentimientos garantizaria temporalmente la continuidad de la relación, pero tarde o temprano si ella no resuelve sus inquietudes, habrian muchas posibilidades de que volvieran a surgirle dudas.
Es importante que los dos compartan el mismo proyecto de vida.
El chico ha dado un dato que sugiere que quiere que esté con él por voluntad propia y es el de no querer influir en la decisión de ella demostrando lo mal que lo está pasando. Por eso le da tiempo y espacio.
No creo que sea su estilo, pero nunca se sabe.
 
Antiguo 25-Aug-2010  
Usuario Experto
 
Registrado el: 04-February-2009
Ubicación: Chile
Mensajes: 286
Agradecimientos recibidos: 12
Siendo sincero no me ha pasado nunca eso, pero si quieres olvidar a alguien, debes meterte en la cabeza que tu no tienes la culpa de nada, es ella quien gatillo todo este asunto, trato de ocultarte la verdad, ellas siempre atcan al llanto para que uno se sienta como el culpable, no lo tomes como arrepentimiento, el arrepentimiento es dar todo por tratar de arreglar las cosas y no dejarlas como se encuentran ahora.

Si algo he aprendido de todo lo que he leído aqui, es que si te dejan, debes olvidarte 100% de ella, mirar adelante y ser tan duro como Chuck Norris, o frio como Clint Eastwood.

Finalmente disfruta tu vida, piensa que no tienes responsabilidades, ni nadie a quien rendirle cuentas, aprovecha de hacer todo lo que no podías hacer cuando estabas con ella.
 
Antiguo 26-Aug-2010  
Usuario Novato
 
Registrado el: 25-August-2010
Mensajes: 11
Cita:
Iniciado por CalaContesa Ver Mensaje
Hola, te voy a hablar como mujer, no me ha pasado el mismo caso que a ti ni mucho menos, pero creo que se como actuamos las mujeres… Espero ayudarte.

Mira, esta chica está sumamente aburrida, tiene la misma vida desde hace 8 años, ha vivido un noviazgo eterno, y una vida monótona (igual que tu por supuesto) ahora le ha visto las orejas al lobo… ya tenéis casa, y que pasa? Pues que ahora se plantea su vida, no sabe si quiere esa vida para siempre, No sabe si quiere pasar el resto de la vida contigo, no sabe nada… y que ha pasado con el otro chico? Pues que representa lo nuevo, da igual que sea guapo, feo, calvo, gordo… simplemente es diferente y eso le atrae.
Hazme caso, no creo que esté enamorada de el, si lo estuviera lo tendría clarísimo y no le daría tantas vueltas a la perdiz.

Mi consejo… dale de su misma medicina, (se que suena infantil) pero funciona y de que manera. Representa el papel de tu vida y hazle creer que tu vida es genial, que lo pasas bomba y que si te interesa, pero que no es imprescindible… Que casi te a hecho un favor. No le cierres las puertas, pero hazle saber que ella te ha abierto las ventanas al mundo que ella ansía, a lo diferente y que no lo vas a desaprovechar. Verás que en cuanto vea que ella puede ser la sustituida no le va a ir tan bien la cosa.

Lo siento mucho, pero las mujeres somos así.

Suerte y al toro.
La exposición que haces me parece acertadísima. Estoy seguro que el retraso del piso ha hecho mucho daño a nuestra relación. De nuestro edificio ya ha habido unas cuantas parejas que han terminado durante el tiempo que han tardado en terminar los pisos. Ahí si que me siento algo culpable de no haberle dado la chispa que necesitaba esa espera en vez de desesperarnos por nuestra mala suerte.

Creo y espero (no sabes cuanto) que tengas razón y que no esté realmente enamorada de él sino que esté confundiendo sentimientos. Yo también lo había pensado, porque ademas ella me ha contado cosas de este chico en plan de que sentía lástima por él, porque es adoptado, ha sido rechazado por muchas mujeres pero me decía que era muy buena persona y que le había ayudado mucho a adaptarse al trabajo en la nueva ciudad. Yo estaba muy tranquilo porque creía que estaba con buen ambiente en el trabajo y no creía que había ningún peligro.

Lo he pensado y voy a gastar el último cartucho, creo que estos 8 años se lo merecen y yo también. Ahora eso sí, con cabeza y sin arrastrarme, que como han dicho por han dicho por ahí yo no he roto nada. Así que voy a darle ese tiempo que necesita, voy a esperar pero con un tope de tiempo porque yo no puedo estar sufriendo lo que estoy sufriendo mucho tiempo. Espero que el tiempo que necesita no sea mayo del que yo puedo soportar. ¿Cuanto tiempo es eso? pues todavía no lo he decidido pero supongo que hasta que ya no pueda mas.

De ahí salen dos opciones que se se vaya o que se quede conmigo;
Si se va ya no hay mas que hablar, intentaremos arreglar lo del piso y despues, con todo el dolor de mi corazón, la borraría de mi vida y no la querría volver a ver mas.
Si se queda conmigo tendríamos que hablar y mucho. Me tendrá que explicar las conclusiones a las que ha llegado, que es lo que ha pasado, que es lo que quiere y que pasa con "el otro". Esas explicaciones me tendran que convencer y le exigiría toda la verdad y un cambio radical con la relación del compañero. Si me convencen yo olvido todo lo que ha pasado y para adelante con mas fuerza.

Muchísimas gracias por todas vuestras respuestas. Hoy supongo que estoy un poco mejor que ayer, pero algo pero que mañana.
 
Antiguo 26-Aug-2010  
Usuario Novato
 
Registrado el: 25-August-2010
Mensajes: 11
Cita:
Iniciado por pitero Ver Mensaje
.... que me pica el coño con otro tio y voy a ver que si me lo cepillo y va todo bien....eso es una mierda como el sombrero de un picador.
Cita:
Iniciado por emil2010 Ver Mensaje
Y eso de ke no te ha sido infiel, yo lo dudaria, pero tu mismo
Me ha jurado y perjurado que no me ha sido infiel y yo la creo.
 
Antiguo 26-Aug-2010  
Usuario Novato
 
Registrado el: 25-August-2010
Mensajes: 11
Cita:
Iniciado por Claudiaa Ver Mensaje
El chico ha dado un dato que sugiere que quiere que esté con él por voluntad propia y es el de no querer influir en la decisión de ella demostrando lo mal que lo está pasando. Por eso le da tiempo y espacio.
No creo que sea su estilo, pero nunca se sabe.
Como bien dices yo quiero que esté conmigo porque me quiere. Es una de las cosas que le dije cuando me pidió tiempo. Le dije que me tenía que hacer un favor y era que no volviera conmigo por pena u obligada, que prefiería dejarlo a volver de esa manera.
 
Responder

Temas Similares
Ella me pide tiempo... pero sufro. Mi pareja me pide darnos un tiempo Cuando ella te pide un tiempo... Tras tanto tiempo, un primer ralle... pide tiempo...


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:04.
Patrocinado por amorik.com