Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Amistad
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 23-Jul-2013  
Usuario Experto
Avatar de AzoGue
 
Registrado el: 13-August-2011
Mensajes: 753
Agradecimientos recibidos: 206
Hola, muy buenas.

Hace ya bastantes meses que la situación con mis amigos estaba bastante torcida, tanto por problemas míos, como ajenos a mi.

Bueno, hace cosa de dos/tres meses hablamos yo y otros dos amigos más que eran los que mayormente teníamos en el problema, aunque en ese momento faltaba uno más y no aclaramos nada. Al final hace unas semanas quedamos los cuatro y lo "hablamos", lo pongo entre comillas porque yo ni pude decir nada y lo único que recibí fue gritos e insultos sin fundamentos por parte de uno de ellos (que realmente es el único causante de todo esto), cabe decir que este individuo que menciono del cual recibí los gritos e insultos, yo le tenía como uno de mis mejores amigos a resultado ser un traidor, me dijo que cosas que pensaba de mi que en la vida se me pasó por la cabeza que podría llegar a pasar, y esto encima habiéndole perdona grandes cagadas suyas. Por lo tanto como es obvio ahora no me hablo con él. Solamente ahora mismo tengo dos auténticos amigos que si me han demostrado desde que los conozco que puedo confiar en ellos, y del resto del grupo pues sinceramente estoy en un limbo que no se que pensar.

Entonces el problema es que como esta vez ha sido el colmo de los colmos, se me han quitado todas las ganas de salir, ver al resto del grupo, hacer nada... Ahora o simplemente me quedo en mi casa o me voy yo solo a darme un paseo o algo, pero es que no tengo ganas de salir. Y como me dijo otro amigo: "Aunque no me hable con el ni nada hay más gente con la que hablar". Pero no es lo mismo porque ya tienes que estar soportando a esa persona, ceder en sus opiniones como grupo, vamos que no es lo mismo y no tengo ganas de aguantar gilipolleces.

Así que en esta situación estoy y no se que hacer sinceramente, por que si sigo así lo más probable es que me acabe separando del todo, porque los otros dos amigos que me mencioné antes, uno se va a otra ciudad a trabajar, y el otro también trabaja y no le puedo ver mucho. Así que la cosa no pinta bien.

Saludos.
 
Antiguo 23-Jul-2013  
Moderador Brujo
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 20.822
Agradecimientos recibidos: 7233
En mi grupo de amigos pasaba algo parecido, había un gallito que lo quería controlar todo, nos empezamos a separar, malos rollos y todas esas cosas. Que pasó al final? El se empezó a alejar y nosotros le dimos el empujón definitivo fuera de nuestro círculo. Ahora todo va bien y está todo solucionado.

Moraleja: Sacarlo de vuestra vida.
 
Antiguo 23-Jul-2013  
Usuario Experto
 
Registrado el: 21-September-2009
Ubicación: Cerca de Cádiz
Mensajes: 550
Agradecimientos recibidos: 45
Lo mejor en ésta vida, y te lo digo por experiencia propia, es ceder cuando la otra parte merece la pena, y ésto es algo que solo tú puedes valorar.

Si crees que tus amigos merecen la pena, habla con ellos, expresa tus emociones. Lo que no creo que merezca la pena hacerlo es si recibes insultos o un trato no adecuado.

Saludos.
 
Antiguo 23-Jul-2013  
Usuario Experto
Avatar de Drusilla
 
Registrado el: 01-January-2013
Ubicación: Telematizada
Mensajes: 1.932
Agradecimientos recibidos: 2104
A mi me pasó algo similar. Eramos un grupo de unas 5 amigas, yo tuve problemas con una de ellas. Problemas graves en donde ella se metió con mi familia (y a mi familia no se la toca). Nunca me pidió disculpas así que la cosa estaba mal. Seguía siendo amiga de las otras 4 pero obviamente ella iba a todas las reuniones y demás y yo no me encontraba para nada cómoda estando en la misma habitación que esa persona. Poco a poco empece a dejar de juntarme con ellas, hasta que lógicamente llegó un punto en el cual ya ni nos veíamos y la amistad se fue perdiendo. Hoy en día, después de casi 10 años de ese hecho vuelvo a retomar contacto con dos de esas amigas y volvemos a estar como antes, sin embargo perdimos casi 10 años de amistad por ese problema con esa persona que al día de hoy sigue sin pedir disculpas. Te recomiendo que no hagas lo mismo. No dejes que ese amigo te aleje de los otros, trata de hablar nuevamente con él, pedile ayuda al resto del grupo, no lo sé, pero intentá solucionarlo.
 
Antiguo 23-Jul-2013  
Usuario Experto
Avatar de AzoGue
 
Registrado el: 13-August-2011
Mensajes: 753
Agradecimientos recibidos: 206
Gracias por los consejos, pero no pienso volver a dirigirle la palabra, de hecho, los pocos días que he salido desde que pasó esto ni siquiera nos saludamos. Esta ha sido la última vez, bastantes veces le he perdonado ya, porque esta no es la primera, pero si la más fuerte. Además, el problema es que somos tres (y para septiembre dos) vs el resto que según dicen "pasan del tema" ¡JA! y siguen como si no pasara nada como si todos fuéramos tan amiguitos y no aportan nada ni ayudan. Lo mejor que saben decir es "vosotros veréis, es vuestro problema". Y así andamos.
 
Antiguo 23-Jul-2013  
Usuario Experto
Avatar de Lupercal
 
Registrado el: 09-October-2011
Ubicación: A la orilla del mar
Mensajes: 10.678
Agradecimientos recibidos: 3066
Al mal tiempo hay que ponerle buena cara. Siempre llega un día en que un "supuesto" buen amigo descubre su auténtico "yo" y sin ver la viga en el ojo propio, critica la paja en ojo ajeno.

Esconderse y perder las ganas de estar con los amigos, es dar en cierta manera razones a quien no las tiene. Por tanto, lo más consecuente es poner buena cara y demostrar que a ti solo te ofende "quien puede", no quien quiere. Es un consejo que te doy.
 
Antiguo 02-Aug-2013  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 16.852
Agradecimientos recibidos: 2356
hola azogue te entiendo perfectamente y te diria que hagas caso omiso de esta persona, no estaras comodo Si, pero no pierdas el resto de amistades.
por un garbanzo no se estropea el cocido...
 
Responder

Temas Similares
Faltó poco para cuernos, cuernos Sólo te falto salir del pastel. Totalmente decilucionada totalmente confundida Totalmente confundida


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:03.
Patrocinado por amorik.com