Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Historias de infidelidades en la pareja
 
Ver Resultados de Encuesta: ¿Qué hago?
Le perdono y me olvido del asunto 0 0%
No le perdono y le dejo 17 100,00%
Le perdono sabiendo que me va a costar mucho confiar en él y seguir tan enamorada como antes 0 0%
Votantes: 17. No puedes votar en esta encuesta

Abrir Hilo Tema Cerrado
 
Antiguo 14-May-2018, 10:34  
Usuario Novato
 
Registrado el: 14-May-2018
Mensajes: 3
Buenas! Soy nueva en el foro!
Llevo 5 meses con mi pareja, una relación en la que ambos nos queremos y estamos muy felices, a pesar de dificultades como 17 años de diferencia, él se está divorciando...
Desde el principio he apostado por él y él por mí, hemos ido predentandonos a familiares y amigos, nos hemos ido un par de veces de viajes geniales... hasta ahí todo bien
Ayer pasé todo el día en su casa, estaba yendo genial, contentos, súper cariñosos y enamorados... En un momento que le iba a acercar el móvil se encendió la pantalla debido a un sensor de movimiento y vi que una tal María le había escrito: vale cielín, mañana nos vemos
Al principio no le di importancia ya que él trabaja con pacientes y tiene muchos compañeros, pero la curiosidad me pudo y le pedí luego el móvil con la escusa de mandarme unas fotos, y leí el chat
Era sólo de ayer y del día anterior. El resto estaba borrado. Hablaban de quedar hoy para comer, que tenían cosas pendientes de que hablar, y con lo que más flipé es que él le decía que tras 20 años (entiendo que se refiere a antes de conocer a su exmujer) era el momento de pedirle ser su novia y comenzar algo juntos.
Bueno mi cara os la podéis imaginar.. le pedí explicaciones y me contó que es una compañera con la que estuvo antes de separarse y de empezar conmigo. Me juró que no habían hecho nada, muy arrepentido, al momento la escribió diciendo que no podían seguir hanlando. Sí que es cierto que en lo poco que pude leer vi que ella sí que sabe que está conmigo, que tenemos el mes y las vacaciones planificadas juntos, que si nunca acepta tomar un café o copa con ella para hablar.. pero sigo sin creerme que no hayan hecho nada
No me lo puedo creer, me ha fallado como nunca nadie y llevo desde anoche lloramdo, con palpitaciones y sin comer
Mi reacción por el momento sí que ha sido de perdonarle, aunque sabe que estoy muy muy dolida, que la confianza no va a ser la misma, y sabe que sigo sin creerme algunas cosas
Creí que iba a aer el hombre de mi vida, le he ayudado y dado la cara siempre por él, le he apoyado y animado cuando nadie más li hacía.. y así me lo paga?
No sé qué hacer, le quiero muchísimo pero me ha parecido una traición y falta de respeto horribles..
Consejos por favor?
 
Antiguo 14-May-2018, 10:49  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 21-March-2018
Ubicación: España
Mensajes: 659
Agradecimientos recibidos: 467
Bueno, ante todo estate tranquila, porque tú has hecho lo que tenías que hacer en esa relación, que es ser honesta y valiente, y si al final no sale bien, te debe quedar la tranquilidad de haber actuado siempre según tus principios y con corazón.

Respecto a este tipo, que encima te saca 20 años, pues qué decir... Espero que no te tuviese ahí para entretenerse mientras buscaba a otra.

Pienso que hay mensajes que se pueden malinterpretar (aunque cuando el río suena agua lleva), pero en este caso está muy claro, no?

Ahora eres tú quien tiene que decidir qué quiere hacer. Ha traicionado tu confianza y parece que está jugando a dos bandas. Puedes seguir con una persona en la que no puedes confiar?

Por no hablar de su falta de madurez y valentía, de estar jugando con tus sentimientos, en una relación difícil por la diferencia de edad (según cuentas...).

Aunque ahora te duela lo imposible, trata de calmarte unos días y tomar una decisión. Yo no me quedaría con alguien que como tú bien dices te miente y te falta al respeto, no podría hipotecar mi vida por alguien así.

Espero que encuentres fuerzas en la rabia de lo que ha pasado para mandarle a paseo sin mirar atrás.

Mucho ánimo.
 
Antiguo 14-May-2018, 10:51  
Usuario Experto
Avatar de Ayla23
 
Registrado el: 15-July-2013
Ubicación: Castilla y León
Mensajes: 512
Agradecimientos recibidos: 215
¿Él le dijo a ella que 'tras 20 años era el momento de pedirle ser su novia'? No sé si lo he entendido bien o no, pero si le ha dicho eso estando contigo me parece algo demasiado fuerte como para dejarlo estar. Entiendo perfectamente tu disgusto. Y tampoco es normal que quede para comer con ella sin decirte nada...

Llevaba muchos años casado y ahora parece que quiere soltarse la melena... pero entonces que no esté contigo.

Yo me alejaría de ese hombre rápidamente, andar a su edad con esos dobles juegos y mentiras es una falta de respeto. Y es lógico que hayas perdido la confianza en él.

Mucha fuerza!
 
Antiguo 14-May-2018, 11:01  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 5.302
Agradecimientos recibidos: 2705
Cita:
Iniciado por Orgonita Ver Mensaje
Era sólo de ayer y del día anterior. El resto estaba borrado. Hablaban de quedar hoy para comer, que tenían cosas pendientes de que hablar, y con lo que más flipé es que él le decía que tras 20 años (entiendo que se refiere a antes de conocer a su exmujer) era el momento de pedirle ser su novia y comenzar algo juntos.
A ver que me aclare, lleváis 5 meses, ¿y éste tío le dijo AYER (no antes de ir en serio contigo, ayer) que iba a pedirle ser su novia?

¿Y que dudas tienes? no te quiere en absoluto. El tiempo que sigas con él será tiempo que te siga utilizando para el sexo hasta dejarte por la otra. Vamos, no es que te la pegue con la otra, es que quiere estar con ella y tu eres su entretenimiento.

Y bueno, no es que te vaya a costar "volver a confiar en él", es que nunca has confiando en él y ahora menos (porque lo siento, eso de "le vi el mensaje de forma totalmente involuntaria" no se lo cree nadie)
 
Antiguo 14-May-2018, 11:20  
Usuario Experto
Avatar de Toroloco
 
Registrado el: 25-September-2016
Mensajes: 632
Agradecimientos recibidos: 665
Poco que añadir que no hayan dicho los compañeros ya...

A mi me parece aún mas significativo que solo haya conversaciones de dos días, el resto borrado... eso demuestra alevosía, y saber que no está actuando bien... eso está borrado por si acaso tu lo veías...

Los límites de una relación los marcan los integrantes de la misma, parece obvio que para ti la poligamia no es aceptable... pues eso es lo que te espera con este señor... además, es de los 'peores', porque si no llegas a ver el mensaje por esa casualidad, jamás lo habrías imaginado por como hablas de tu relación... de todas formas, hablar de hombre de tu vida con solo 5 meses es precipitado...

Dedícate unos días y toma una decisión sin impulsos... pero vamos, pintar pinta mal. La confianza está rota... complicado que remonte...

Ánimo!
Toroloco esta en línea ahora  
Antiguo 14-May-2018, 12:04  
Usuario Experto
Avatar de psique70
 
Registrado el: 19-December-2010
Ubicación: Murcia
Mensajes: 458
Agradecimientos recibidos: 143
Pues yo pienso que es algo muy grave como para dejarlo pasar .Te ha estado mintiendo y ocultándote esas conversaciones con esa chica .Aunque no hayan hecho nada para mi es una falta de respeto hacia la pareja ,ademas ha roto tu confianza .Claro que es tu decisión seguir con el o no pero ¿de verdad vas a poder confiar en el después de eso? .
 
Antiguo 14-May-2018, 12:28  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 13-November-2016
Ubicación: Madrid
Mensajes: 670
Agradecimientos recibidos: 305
Pues si ayer le dice a otra persona que es el momento de pedirle ser su novia y empezar algo juntos, creo que muy enamorado de ti no está. No sé qué explicación te daria a eso, pero no le veo justificación de ningún tipo.
 
Antiguo 14-May-2018, 12:32  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 2.450
Agradecimientos recibidos: 1189
¿Perdonarle? Ha estado hablando con otra, al menos, y engañándola con la ilusión de hacerla su novia y tu le quieres perdonar?
Sabes que la conversación estaba borrada por algo, porque había cosas escritas que él no quería que vieses, sabes que iba a quedar con ella y que se decían cosas cariñosas, ¿Podrías seguir con él como hasta ahora?

Hija mía de mi vida, tienes la candidez de una adolescente recién salida del cascarón y él tiene muchas horas de vuelo.

Si le perdonas, acuérdate, van a venir más y más, y tu vas a llorar un montón

Creo que de verdad no merece la pena.
Elizabetta esta en línea ahora  
Antiguo 14-May-2018, 12:40  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 9.177
Agradecimientos recibidos: 5930
Mira. En cinco meses se puede sentir cosas muy intensas por alguien. Pero la intensidad no implica conocimiento. Vosotros estáis en una etapa de empezar a conoceros. Es normal que al inicio todo vaya muy bien, entre otras cosas porque los defectos, las dudas, las angustias y los problemas quedan momentáneamente camuflados por el enamoramiento. Con esto te quiero decir que para determinar que alguien es el hombre de tu vida, primero hay que saber quien es más allá de la fase del idilio y las mariposas.

De entrada nos cuentas un engaño muy grave y una actitud muy poco transparente.

Está es una realidad que te está empezando a mostrar tu pareja de sí mismo.

Esto puede decirte que él está inestable y nada seguro de lo que quiere ni de lo que siente.

Esto es lo que tienes que calibrar antes de decidir que quieres hacer.

Los problemas sirven para saber de qué material estamos hechos.

Date un tiempo de reflexión y si quieres otorgarle tu confianza de nuevo, que sea algo real y no producto del miedo a perder esas sensaciones y sentimientos.

El amor no debe esclavizar os ni convertirse en un todo vale que atente contra nuestros valores.
 
Antiguo 14-May-2018, 12:48  
Usuario Intermedio
Avatar de Lena_Duke
 
Registrado el: 04-January-2017
Mensajes: 78
Agradecimientos recibidos: 28
Seré cruda y tal vez cruel....
yo lo unico que veo aqui es que eres demasiado chiquilla (y no precisamente por la edad) para un señor que te lleva un monton de años! oh niña queridaaa "sabe mas el diablo por viejo que por diablo" , conoces ese refrán? es decir, una persona con muchas experiencias encima sabe sortear mejor las situaciones que alguien n00b... es decir, el es experto en saber tener varias mujeres a la vez.... sabes por que deduzco esto? xq te confesó que la mujer con la que chateaba es... cito textualmente: "una compañera con la que estuvo antes de separarse y de empezar conmigo"... o sea que le monto cachos a su ex esposa con ella? porque asi es como lo entiendo yo (no se si me falla la comprensión lectora)...y si es asi, dejame decirte que el tipo es todo un zorrazo en todo este tema!
Ademas, esperas que una persona que se está "divorciando" sea fiel? are you kidding me? o sea sigue "casado"... te metiste con un hombre casado (aunque su pareja viva en el ass del mundo, sigue casado). Es un hombre experto en infedelidades niña, aterriza.
 
Antiguo 14-May-2018, 12:50  
She
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-December-2014
Mensajes: 1.958
Agradecimientos recibidos: 1156
Está jugando a dos bandas y cuando eres una de las bandas la mejor forma de ganar es no jugando. Yo que tú lo mandaba al cuerno, y no te preocupes que la otra estará ahí para consolarle si es que no lo ha estado "cuidando" ya durante estos cinco meses.
 
Antiguo 14-May-2018, 12:56  
Usuario Novato
 
Registrado el: 14-May-2018
Mensajes: 3
Cita:
Iniciado por Diazepam Ver Mensaje
Mira. En cinco meses se puede sentir cosas muy intensas por alguien. Pero la intensidad no implica conocimiento. Vosotros estáis en una etapa de empezar a conoceros. Es normal que al inicio todo vaya muy bien, entre otras cosas porque los defectos, las dudas, las angustias y los problemas quedan momentáneamente camuflados por el enamoramiento. Con esto te quiero decir que para determinar que alguien es el hombre de tu vida, primero hay que saber quien es más allá de la fase del idilio y las mariposas.

De entrada nos cuentas un engaño muy grave y una actitud muy poco transparente.

Está es una realidad que te está empezando a mostrar tu pareja de sí mismo.

Esto puede decirte que él está inestable y nada seguro de lo que quiere ni de lo que siente.

Esto es lo que tienes que calibrar antes de decidir que quieres hacer.

Los problemas sirven para saber de qué material estamos hechos.

Date un tiempo de reflexión y si quieres otorgarle tu confianza de nuevo, que sea algo real y no producto del miedo a perder esas sensaciones y sentimientos.

El amor no debe esclavizar os ni convertirse en un todo vale que atente contra nuestros valores.

Gracias, por ahora tu comentario me ha parecido el más útil y sabio. Sé lo que me han hecho es grave y tengo que replantearme todo, pero si me lo replanteo es porque creo que merece la pena. No te sobra razón en lo de sus inseguridades e inestabilidad, de hecho él mismo me lo ha dicho siempre y ayer me reconoció que seguir el rollo a esa chica y sus propios mensajea eran por cierta inseguridad en nuestra relación
Desde ayer he cambiado un poco el chip y estoy en modo borrón y cuenta nueva, está claro que me debe aún explicaciones y disculpas. Yo he sido la primera que la he cagado hasta el fondo en otras relaciones con gente a la que quería, una vez fui perdonada y otra vez me callé dos cosas muy graves y que nunca me perdonaré por cobardía
Estoy muy muy dolida, aún tengo que sentarme a hablar con él pero creo que todo el mundo merece una segunda oportunidad y más creyendo que merece la pena. No quiero justificar lo que ha hecho pero yo en su lugar también querría otra oportunidad
Creo de verdad que a veces los baches ayudan a las parejas a mejorar, y creo que por intentarlo no pierdo nada.
Gracias de verdad. Aún me gustaría seguir leyendo opiniones
 
Antiguo 14-May-2018, 14:53  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-February-2018
Mensajes: 251
Agradecimientos recibidos: 144
Cita:
Iniciado por Orgonita Ver Mensaje
Gracias, por ahora tu comentario me ha parecido el más útil y sabio. Sé lo que me han hecho es grave y tengo que replantearme todo, pero si me lo replanteo es porque creo que merece la pena. No te sobra razón en lo de sus inseguridades e inestabilidad, de hecho él mismo me lo ha dicho siempre y ayer me reconoció que seguir el rollo a esa chica y sus propios mensajea eran por cierta inseguridad en nuestra relación
Desde ayer he cambiado un poco el chip y estoy en modo borrón y cuenta nueva, está claro que me debe aún explicaciones y disculpas. Yo he sido la primera que la he cagado hasta el fondo en otras relaciones con gente a la que quería, una vez fui perdonada y otra vez me callé dos cosas muy graves y que nunca me perdonaré por cobardía
Estoy muy muy dolida, aún tengo que sentarme a hablar con él pero creo que todo el mundo merece una segunda oportunidad y más creyendo que merece la pena. No quiero justificar lo que ha hecho pero yo en su lugar también querría otra oportunidad
Creo de verdad que a veces los baches ayudan a las parejas a mejorar, y creo que por intentarlo no pierdo nada.
Gracias de verdad. Aún me gustaría seguir leyendo opiniones
De verdad...un gran error, tan grave que hasta me duele a mi.

Que segundas oportunidades ni que replantearse nada? Te ha reconocido que está inseguro y que por eso estaba por la otra, es un tío que ya tiene antecedentes, le puso cuernos a su mujer con esta, y ahora tú estás en el lugar de su ex mujer, el está acostumbrado a tener dos y a ti te ha tocado el puesto de su ex.

Sabes que es lo que está haciendo

realmente? Guardar a la otra por si le conviene más que tú, por eso te dijo q estaba inseguro contigo, está valorando cual es mejor para elegir y chica, ya le ha dicho que la quiere de novia.

Tu vales más que estar con alguien así, estoy segurisima, mereces a alguien que te tenga en primer lugar, y no tenga platos de repuesto

Tu te mereces a alguien que no necesite tener otra porque tú sola le llenas completamente

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
 
Antiguo 14-May-2018, 15:40  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 9.046
Agradecimientos recibidos: 5039
Bueno, de entrada creo que cinco meses, no son tantos como para no esperarte de él algo así, puesto que es la fase inicial, sólo de conocimiento.

Cita:
decía que tras 20 años (entiendo que se refiere a antes de conocer a su exmujer) era el momento de pedirle ser su novia y comenzar algo juntos.
Bueno, yo lo que entiendo es que ha tenido a la tal María en reserva 20 años, mientras estaba con la mujer, claro. Y ahora pues está haciendo lo mismo contigo. Arrepentido? Creo que hay que ser muy inocente para creer que lo está, simplemente se hace el arrepentido, porque si no lo hubieras pillado seguiría como si nada. Dices que tiene 17 años más que tú, encima! Éste es 'perro viejo', y se las sabe todas!

Cita:
le he apoyado y animado cuando nadie más lo hacía...
Pues piensa porqué nadie le apoya, a una persona legal la gente que tiene alrededor lo suele apoyar, pero tal y como lo dices, y el resto... pues me da que trigo limpio no es

Y ni es pobrecito, ni inseguro, ni no sabe lo que quiere, ni nada por el estilo, todo lo contrario, lo sabe perfectamente, es un infiel compulsivo, 'cuantas más mejor' y no quiere a ninguna, sólo se quiere a sí mismo. He estado con alguno y hemos leído muchas historias similares por aquí, todo mentiras por su parte, y la vuelven a hacer.

Creo que has hecho mal en perdonarle, yo le hubiera dicho que se fuera a *ollarse a la tal María, qué asco...

Por cierto, dices que 'se está divorciando', no vivira aún con la mujer? No puedes esperar que un tipo que engañó a su mujer contigo, con María, y con vete a saber cuántas más, sea ahora un dechado de virtudes y fidelidad
 
Antiguo 14-May-2018, 19:01  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 5.302
Agradecimientos recibidos: 2705
Cita:
Iniciado por Orgonita Ver Mensaje
Gracias, por ahora tu comentario me ha parecido el más útil y sabio. Sé lo que me han hecho es grave y tengo que replantearme todo, pero si me lo replanteo es porque creo que merece la pena. No te sobra razón en lo de sus inseguridades e inestabilidad, de hecho él mismo me lo ha dicho siempre y ayer me reconoció que seguir el rollo a esa chica y sus propios mensajea eran por cierta inseguridad en nuestra relación
Desde ayer he cambiado un poco el chip y estoy en modo borrón y cuenta nueva, está claro que me debe aún explicaciones y disculpas. Yo he sido la primera que la he cagado hasta el fondo en otras relaciones con gente a la que quería, una vez fui perdonada y otra vez me callé dos cosas muy graves y que nunca me perdonaré por cobardía
Estoy muy muy dolida, aún tengo que sentarme a hablar con él pero creo que todo el mundo merece una segunda oportunidad y más creyendo que merece la pena. No quiero justificar lo que ha hecho pero yo en su lugar también querría otra oportunidad
Creo de verdad que a veces los baches ayudan a las parejas a mejorar, y creo que por intentarlo no pierdo nada.
Gracias de verdad. Aún me gustaría seguir leyendo opiniones

No acabo de entender como es compatible ser "inseguro" con proponer noviazgo a dos mujeres a la vez. ¿Cual será su próxima muestra de inseguridad? ¿Pediros matrimonio a las dos?

Es que no estamos hablando sólo de que se haya liado con las dos (que para mí ya es motivo más que suficiente para no volver a ver a alguien) estamos hablando de proponer relaciones serias a dos personas a la vez. Eso no es de "inseguro" es de psicópata maquiavélico y de "a ver cual es el máximo daño posible que puedo hacer".
 
Antiguo 14-May-2018, 19:05  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-February-2018
Mensajes: 251
Agradecimientos recibidos: 144
Cita:
Iniciado por Jose K. Ver Mensaje
No acabo de entender como es compatible ser "inseguro" con proponer noviazgo a dos mujeres a la vez. ¿Cual será su próxima muestra de inseguridad? ¿Pediros matrimonio a las dos?

Es que no estamos hablando sólo de que se haya liado con las dos (que para mí ya es motivo más que suficiente para no volver a ver a alguien) estamos hablando de proponer relaciones serias a dos personas a la vez. Eso no es de "inseguro" es de psicópata maquiavélico y de "a ver cual es el máximo daño posible que puedo hacer".
Pensé lo mismo! Si ya iba a pedir salir a dos ,imagínate, un día les pide que se vayan de viaje a un país que permita más de una mujer y le pide matrimonio a las 2!!

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
 
Antiguo 14-May-2018, 19:19  
Usuario Intermedio
Avatar de SpaceMountain88
 
Registrado el: 26-September-2016
Mensajes: 82
Agradecimientos recibidos: 21
Yo lo mandaba a hacer puñetas. Mejor que lo hayas descubierto ahora que dentro de 2 o 3 años. A saber a cuántas más les propondría ''empezar algo serio''

No te compliques la vida, que es muy corta y hay mucha gente por conocer ahí fuera
 
Antiguo 15-May-2018, 16:33  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 2.450
Agradecimientos recibidos: 1189
Cita:
Iniciado por Jose K. Ver Mensaje
No acabo de entender como es compatible ser "inseguro" con proponer noviazgo a dos mujeres a la vez. ¿Cual será su próxima muestra de inseguridad? ¿Pediros matrimonio a las dos?

Es que no estamos hablando sólo de que se haya liado con las dos (que para mí ya es motivo más que suficiente para no volver a ver a alguien) estamos hablando de proponer relaciones serias a dos personas a la vez. Eso no es de "inseguro" es de psicópata maquiavélico y de "a ver cual es el máximo daño posible que puedo hacer".
Y todavía no sabemos si está divorciado o no, porque hay gente que comienza a divorciarse y hasta un año o así no lo está legalmente, incluso [email protected] recula y luego cuando tiene que firmar el papel definitivo, se lo piensa mejor y no lo hace.
Estamos hablando de alguien que ya está realmente divorciado o de alguien que ha iniciado los tramites?
Elizabetta esta en línea ahora  
Antiguo 15-May-2018, 17:32  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 9.177
Agradecimientos recibidos: 5930
Si se han presentado a las respectivas familias, como comenta en su post inicial, no creo que este casado y manteniendo con ella una relación clandestina.
 
Antiguo 15-May-2018, 20:28  
Usuario Intermedio
Avatar de Lares
 
Registrado el: 07-March-2018
Mensajes: 95
Agradecimientos recibidos: 48
Yo creo que este hombre está muy inseguro en la relación porque eres 17 años más joven y probablemente pensará que una vez que pase "la época dorada" optarás por irte con uno más joven.

Pero en vez de decidir que no puede seguir con una relación con ese sentimiento, lo que hace es guardar un as en la manga, un plan B, que esté a puntito cuando lo vuestro no siga. Mientras te sigue alimentando y se sigue retroalimentando con mentiras o medias verdades.

Por otro lado, si está poniendo fin a un matrimonio de 20 años, estará un poco tocado.

Desde luego, los dos no os estáis tomando la relación de la misma manera.
Creo que él nunca se ha planteado sinceramente algo contigo, lo único que hacer es aprovechar para sentirse mejor.

Deberías mirar para otro lado.
 
Tema Cerrado
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Por que perdono siempre ? ¿Lo perdono o no? Que lo perdono o no? Le perdono? lo perdono o no lo perdono?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:46.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2018, Jelsoft Enterprises Ltd.