Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Historias de diferencia de edad en el amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 07-Mar-2010  
Usuario Novato
 
Registrado el: 07-March-2010
Mensajes: 1
Hola a todos los miembros de este foro,
Acabo de registrarme en este foro que encontré por la busqueda de una mejor decisión que influirá mucho el futuro en mi vida.

Soy de Perú, les cuento que tuve una relación de 1 año y medio con una mujer 6 años mayor que yo (ahora ella tiene 30 y yo 24). Por diversos motivos ella viajó a Italia hace exactamente un año y medio (Octubre 2008) y nuestra relación culminó. Sin embargo, seguimos en contacto, yo no pudiendo olvidarla ni ella a mi. Ella en diversas ocasiones me pidió retomar la relación con la condición de que estabilicemos nuestra relación casandonos y así ella pudiera estar segura de quedarse conmigo toda la vida. Yo no he aceptado esto porque siento que no estoy listo, pero porque puede pasarme esto?? Muchas personas me dicen que a mi edad (24) si te casas o tienes un hijo, frustras tu vida y futuro porque tienes que ocuparte de otras cosas de padre o esposo en vez de velar por tu futuro profesional y aspirar más alto. En verdad esto puede ser cierto????

En 4 días ella llega nuevamente a Perú de vacaciones y no he dejado de pensar en ella, he recurrido a este foro consultando otros temas y veo que la edad ni otras cosas no son impedimento para una relación de amor, si tu amas de verdad, debes conseguir y buscar tus sueños.

Espero que ustedes me puedan aconsejar y estar seguro también de lo que pueda hacer.
Yo sólo quiero ahora buscar la felicidad en mi vida, y creo que podría ser con ella.

Disculpen si no he sido muy claro en describir mi problema pero me siento ansioso y emocionado a tan solo 4 días de su regreso.

Muchas gracias.
 
Antiguo 07-Mar-2010  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 05-October-2009
Ubicación: En un viaje psicodélico...
Mensajes: 6.302
Sí, a mí también se me hacen veinticuatro años una edad muy temprana para ya echarse comprimisos matrimoniales. Ella pareciera que no quiere perder tiempo y que el novio que tenga sea ya para siempre.

Tú debes ver qué planes tienes, tampoco es cosa del diablo contraer nupcias a esa edad, pero si va en contra de lo que tienes pensado para la vida pues sí se vuelve un problemón que tarde o temprano terminará rompiendo todo.

Saludps
 
Antiguo 07-Mar-2010  
Usuario Experto
Avatar de Davauron
 
Registrado el: 16-February-2010
Mensajes: 569
Agradecimientos recibidos: 18
Lo primero que debes de hacer es tratar de unirte con ella, es decir buscar la manera de irte para italia con ella, porque tu en perú y ella en italia solo visitandote en vacaciones, seguro ese matrimonio no funcionará.

Segun unos psicólogos que hablaron en discovery channel, para que halla una buena relación de pareja, las edades no deben de superar los 10 años. Es decir, cuando una pareja tiene mas de 10 años de diferencia vivirán etapas muy dintistas y pues esto podría generar problemas.

Yo lo que te recomiendo es que no te cases con ella mientras estén distanciados.

Cuando los 2 estén estables en un solo lugar si formalizen su relación con el matrimónio, ya los 2 son mayores de edad y pueden tomar desiciones, la madurez de una persona no viene con su edad sino como piense y actue, si crees que eres lo suficiente maduro para casarte a los 24 hágalo pero primero trate de culminar su carrera profesional, despues te vas para itália con ella, o ella viene a perú contigo, cuando estén juntos, matrimónio.
 
Antiguo 07-Mar-2010  
Usuario Experto
Avatar de PinKDraCo
 
Registrado el: 11-February-2009
Ubicación: la Luna
Mensajes: 3.823
Agradecimientos recibidos: 276
El matrimonio es una decision bilateral...lo que significa que debe de ser una decision completamente conciente de ambos y sin presiones..ademas de que no te garantiza que permaneceras con esa persona para siempre...el amor es algo hermoso que debe de disfrutarse sin importar los impedimentos, ya sean unos años o un oceano..pero nada debe de hacerse con presion...
yo te recomendaria hablar con ella y decirle que si pero que antes de casarte quieres vivir con ella un tiempo, empieza a organizar tus cosas, lease un intercambio en los estudios, beca, y vete a pasar un tiempo con ella y prueben si funcionan asi, antes de dar un gran paso como el matrimonio...
 
Antiguo 07-Mar-2010  
Usuario Experto
 
Registrado el: 25-January-2009
Ubicación: Telematizado
Mensajes: 152
Agradecimientos recibidos: 789
Yo sólo diré que la mejor forma de que algo te salga mal es sólo seguir tus impulsos y tus sentimientos. Y para muestra casi todos los posts de este foro.
 
Antiguo 07-Mar-2010  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
24 años no son ni pronto ni tarde para casarse. Lo importantes es que hagas lo que tú creas mejor.
 
Responder

Temas Similares
No sé que decision tomar... necesitO saber qué decisión tomar ayudame a tomar una decision plisssssssssssss ke decision tomar??? Que decision tomar?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:19.
Patrocinado por amorik.com