Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 13-Jul-2019  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola, ¿qué tal?
Quisiera pedir consejo de una situación.
Hace un año y medio por un motivo laboral conocí a una chica que me encanto. A pesar de ser un poco tímido le pedí el teléfono personal y me lo dio.
Desde entonces, pues he estado intentando flirtear con ella, y la realidad es que siempre me paraba los pies. Nunca quedamos a pesar de mis propuestas. Yo siempre he percibido, algo como no quiero nada pero me hace gracia tu tonteo, porque las conversaciones siempre han sido divertidas.
Yo no he sido pesado de estar siempre encima sino que incluso ha habido meses sin hablar, pero yo cada cierto tiempo tocaba a la puerta y ella pues dentro de su corrección me contaba cosas.
Hace un par de semanas en una conversación ella me comentó que tenía un problema con su casa y yo a traves de contactos se lo solucione. Me dio las gracias. Al poco tiempo ella me escribió y me pidió consejos sobre como solucionar un problema familiar y de nuevo se lo solucioné. Entonces ella me dijo que me debía un para de invitaciones a cervezas, yo le dije que se lo apuntara, y me dijo algo "algun año", yo le contesté con gracia que si no quedabamos era porque ella no quería. Y me dijo si que es verdad venga vamos a quedar la semana que viene y hemos quedado. Pero ahora mi duda es... Queda porque le apetece y me va a dar una oportunidad (es lo que me gustaría) o es por quedar bien por los favores realizados?
Gracias por vuestras respuestas!
 
Antiguo 13-Jul-2019  
Usuario Experto
Avatar de StandBy
 
Registrado el: 08-June-2018
Ubicación: A 20 metros del mar
Mensajes: 914
Agradecimientos recibidos: 854
Tú, cómo persona, no le interesas. Grabateló en la cabeza. Le interesa que le subas el ego, que estés ahí y le soluciones cosas.
Y ya.

Por que ha quedado contigo? Dudo que sea para darte esa oportunidad tan ansiada.
Me encantaría equivocarme, pero me da que no. Queda con ella, échate esa cerveza a ver que rumbo toman las cosas, pero no vayas con la expectativa de ver cumplido ese sueño y al menos, si como imagino ha quedado contigo por compromiso, no saldrás escaldado.
 
Antiguo 13-Jul-2019  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.523
Agradecimientos recibidos: 11344
Creo que es por compromiso; si te apetece ve, pero no montándote historias
 
Antiguo 13-Jul-2019  
Usuario Experto
Avatar de Toroloco
 
Registrado el: 25-September-2016
Ubicación: Andalucía
Mensajes: 1.033
Agradecimientos recibidos: 1129
Pues poco mas que lo dicho por los foreros... si le hubieras interesado, desde el principio habría sido diferente...

Eso de te paro los pies, pero te sigo el rollo a la vez... le gusta que le suban el ego a la chica.

Ve sin pretensiones, es una conocida a la que le has hecho un par de favores y quizás se sienta en deuda por eso y por tu 'insistencia'.

No obstante, la vas a tener delante y vas a tener una oportunidad de poder llamar su atención pero para eso debes tener mucha, muchísima, seguridad en ti mismo y aceptar con el mismo rasero las calabazas que las estrellas.

De todas formas... yo iría con 0 expectativas y aprovecharía el encuentro como medio de obtener nuevos encuentros siendo educado, abierto y hablando claro. No se trata de declararte, se trata de sutilmente dejar claro que te interesa. Y si de ahí no sale nada más, sinceramente, yo eliminaba ese número a menos que seas capaz de verla solo como una conocida.

Suerte.
 
Antiguo 14-Jul-2019  
Usuario Experto
Avatar de Dspectabilis
 
Registrado el: 18-July-2016
Mensajes: 2.947
Agradecimientos recibidos: 2422
De acuerdo con Toroloco, ve a la cita, es puramente protocolaria.

Aun así es una excelente oportunidad para demostrar quien eres, si mantiene la calma y te sientes seguro, quizá se pueda abrir la posibilidad de nuevas citas, pasito a pasito, todo es posible.

Vete lo mejor posible, tómalo como una prueba a ti mismo, disfruta la reunión, y mantente tranquilo. Será una buena oportunidad para ti mismo.

Lo que pase después, ya se verá.
 
Antiguo 14-Jul-2019  
Usuario Experto
Avatar de Wildcat
 
Registrado el: 07-March-2015
Ubicación: Tierra de Pinares
Mensajes: 2.570
Agradecimientos recibidos: 2203
Lo de "algún año" tras hacerle los favores lo he visto muy feo. Dice mucho.

Como que no tiene ganas de verte, ni en pintura; pero a la vez te contesta para quedar bien. Ésta es una deuda que tiene contigo, como cualquier otra deuda. A cumplir, y hale, adiós. No sé cómo lo ves. Pinta fatal.

Así lo percibo yo. Vamos, que si por mi fuera, anulaba cualquier cita con ella. Y santas pascuas. Quieres ir porque lo mismo ves oportunidades, después de todas las energías que has invertido en esta causa. Yo lo veo una pérdida de tiempo, con mucho en tu contra.

Los precedentes que te has ido labrando son horribles. Quizá, con una 'máquina del tiempo' (cambiando el pasado) podrías haber arreglado esto, sabiendo que si alguien te 'para los pies' varias veces y reculas, pierdes mucho atractivo. Lo mejor es no ir tan deprisa si no ves señales. Ojocuidaopues.

Te has vuelto demasiado 'asequible'. La muchacha, contigo, ha alimentado un ego del tamaño de un zeppelin. Has ofrecido demasiado. Lo mismo se obra el milagro en la cita, pero no son buenos tiempos para la lírica.

Ser muy considerable y amable está genial, pero siempre he pensado que quien ofrece también ha de ser exigente. Muy exigente. Esto es la vida real y los tesoros se protegen en cajas fuertes porque si no, son mangoneados, a placer. Quien pretenda recibir sin ofrecer, se queda para vestir santos; sea la persona 'agraciada' hombre, mujer, el Sr. Narciso o la Sra. Divina de la Muerte.
 
Antiguo 14-Jul-2019  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Wildcat, que pesimista!
Me sorprende lo radical de tu postura. A quien pregunta le digo que vaya a la cita sin muchas pretensiones, el problema con los hombres es ese, toman cualquier gesto de amabilidad como una posible entrada y luego se lo montan haciendose historias por 2 o 3 conversaciones o salidas amables. Ve a por las cervezas y ya! que al menos ha tenido el gesto de agradecerte de algún modo! Si te apetece le vuelves a ayudar cuando lo requiera, que nunca se sabe cuando uno pueda necesitar un favor y sino te apetece, no lo haces mas.
 
Antiguo 14-Jul-2019  
Usuario Experto
Avatar de ilcavalieri
 
Registrado el: 08-June-2009
Mensajes: 6.631
Agradecimientos recibidos: 1650
Pues opino como los demás. Quedar a tomar esa cerveza es la forma de compensar (más que agradecer) que la hayas ayudado con sus problemas de vivienda y de familia.

No te aconsejo que vayas con altas expectativas de tocar "chicha".
 
Antiguo 14-Jul-2019  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 689
Agradecimientos recibidos: 572
Parece que es por compromiso.

Yo en tu lugar iria a la cita y le tiraria los tejos de la manera mas descarada que se me ocurriera.

Probablemente sea mal consejo, pero es lo que yo haria.

Es como lanzar una moneda al aire.
 
Antiguo 14-Jul-2019  
Usuario Experto
 
Registrado el: 17-April-2019
Mensajes: 348
Agradecimientos recibidos: 155
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Desde entonces, pues he estado intentando flirtear con ella, y la realidad es que siempre me paraba los pies. Nunca quedamos a pesar de mis propuestas. Yo siempre he percibido, algo como no quiero nada pero me hace gracia tu tonteo, porque las conversaciones siempre han sido divertidas.
El comportamiento de la chica es algo normal en muchas mujeres, le gusta que le den atención, a pesar que no quiere nada contigo. Y eso no esta mal, siempre y cuando no te termine afectando ese comportamiento y parece que este es el caso.

Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Yo no he sido pesado de estar siempre encima sino que incluso ha
habido meses sin hablar, pero yo cada cierto tiempo tocaba a la puerta y ella pues dentro de su corrección me contaba cosas.
Con esto confirmo, que efectivamente el comportamiento de ella no te afecta, la chica te atrae, pero veo que no estás obsesionado o desesperado y tampoco la tienes puesta en un pedestal. Simplemente es una chica que te llama la atención y eso es muy sano.

Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Hace un par de semanas en una conversación ella me comentó que tenía un problema con su casa y yo a traves de contactos se lo solucione. Me dio las gracias. Al poco tiempo ella me escribió y me pidió consejos sobre como solucionar un problema familiar y de nuevo se lo solucioné.
Creo que hiciste el favor solo porque querías ayudar a alguien y no por esperar nada a cambio. Y es así como debe ser. No debes usar lo del favor para seducirla. Ante todo debes tener respeto por ti mismo.

Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Entonces ella me dijo que me debía un para de invitaciones a cervezas, yo le dije que se lo apuntara, y me dijo algo "algun año", yo le contesté con gracia que si no quedabamos era porque ella no quería. Y me dijo si que es verdad venga vamos a quedar la semana que viene y hemos quedado.
Ella sabe de tus intenciones y es ella quien ha sacado el tema de quedar y no tú. Porque como lo explicas, tú no has usado el favor para invitarla a salir(Espero que sea así, porque de lo contrario no vas a sacar nada bueno de este invento). Por ende, estate tranquilo, no esperes nada de ella, pero deja fluir eso que sientes. Ella sabe hace tiempo que tu sientes algo, por lo tanto, usaría esta ocasión para dos cosas:

1. DIVERTIRME. Me tomaría las cervezas, bailaría con ella(si sabes bailar), coquetearía con ella sin ser un pesado y trataría de hacerla reír siendo yo mismo obviamente. Y si ella quiere charlar, pues charlamos.

2. Como no tengo nada que perder en la vida, al final de la cita y en un lugar tranquilo le diría me encanta su forma de ser, que estarías complacido de repetir un día como hoy y que esto sea en su compañía. Si al decir esto la ves dudosa o inquieta, Puedes agregar lo siguiente: que ella no debe sentirse incomoda o intranquila, dado que es una persona libre de aceptar o rechazar una próxima cita, pero es lo que hay, quieres salir nuevamente con ella, había que decirlo y punto. Si ella te rechaza no pierdes nada, le respetas su decisión y punto, acto seguido no la vuelves a buscar. Si ella te dice algo así como que "déjame pensarlo o te digo otro día", entonces le respetas su decisión y le dice que esperaras su respuesta(obviamente tu no esperaras nada, aquí prácticamente te está rechazando, por ende no la vuelves a buscar y si ella te busca algún día, puedes atenderla sin esperar nada).

Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Queda porque le apetece
Esto no lo sabemos y es lo que debes averiguar haciendo más o menos lo que te dije.


Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
y me va a dar una oportunidad (es lo que me gustaría)
es importante no esperar nada de ella. Pero también es importante que dejes fluir eso que sientes. Por ende, estate tranquilo, diviértete en la cita y ve con toda por una segunda cita con más derechos, porque la verdad no pierdes nada intentándolo.

Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
o es por quedar bien por los favores realizados?
Es lo que hay que averiguar en la cita o antes de esta(preferiblemente durante la cita). Si este es el caso y ella te lo deja saber con algún comentario directo o indirecto, pues tu ahí debes ser muy directo y decirle que tú no necesitas comprar citas o la atención de una mujer. Que si tu sales con alguien es porque esa otra persona le apetece estar contigo. Y dicho esto, te levantas y te vas. O si es por intercambio de mensaje por red social, cortas inmediatamente la conversación.

La cuestión es que no te condiciones por una cita con una mujer. Si accedió a quedar contigo por un favor, entonces no es una persona que valga la pena conocer. Pero no lo sabemos, eso debes averiguarlo con está oportunidad.
 
Antiguo 14-Jul-2019  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Gracias a todos son respuestas muy buenas que tendré en cuenta sin duda!
 
Antiguo 15-Jul-2019  
Usuario Experto
Avatar de Wildcat
 
Registrado el: 07-March-2015
Ubicación: Tierra de Pinares
Mensajes: 2.570
Agradecimientos recibidos: 2203
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Wildcat, que pesimista!
Me sorprende lo radical de tu postura. A quien pregunta le digo que vaya a la cita sin muchas pretensiones, el problema con los hombres es ese, toman cualquier gesto de amabilidad como una posible entrada y luego se lo montan haciendose historias por 2 o 3 conversaciones o salidas amables. Ve a por las cervezas y ya! que al menos ha tenido el gesto de agradecerte de algún modo! Si te apetece le vuelves a ayudar cuando lo requiera, que nunca se sabe cuando uno pueda necesitar un favor y sino te apetece, no lo haces mas.
El pesimismo de mi respuesta está motivado por los acontecimientos anteriores a la cita. Ha sido excesivamente insistente, le han parado los pies repetidas veces y -finalmente- se ha topado con otro muro donde hay escrito una texto que dice: "algún año". Si me hacen un favor lo último que hago es permitirme el lujazo de dar unas largas, largas, más largas que la ruta panamericana.

El chico tiene pretensiones. Con pretensiones, una amistad, o unas simples cañas y adiós se hacen insoportables. Es una forma de ver esperanza, que llega a ser la misma esperanza que tendría alguien aprisionado en un 'parque de aventuras de la amistad' (friendzone), día a día que pasa, con caña o sin ella. Cada día, un nuevo boleto de la primitiva esperando los seis aciertos.
 
Responder

Temas Similares
Se puede tomar plantaben toda la vida? ¿Qué puede ser? ¿Miedo al compromiso? ¿Por qué las mujeres no entienden que el sexo sin compromiso, es sin compromiso? En los pisos de ***** se puede ir solo a tomar una copa? debo seguir esperando o tomar esta oportunidad


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:28.
Patrocinado por amorik.com