Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 01-Jul-2014  
artemisa89
Guest
 
Mensajes: n/a
Frase de Ovidio, poeta romano que escribió la obra El arte de amar.

¿Tanto en el amor como en la guerra vale todo? Cuestiones que me aparecen en la cabeza cuando leo estrategias para conquistar a alguien.

Una de las estrategias que más utilizamos es la de poner celosos a alguien. Siempre me ha parecido un método peligroso pero, por desgracia, funciona según que casos. También hay que destacar que hay que saberlo utilizar en su justa medida y, sobre todo, si la otra persona siente algo de atracción, porque si no hay nada, de poco vale.

¿Cuál es la peor estrategia que han utilizado con vosotros o que reconozcáis que habías aplicado infructuosamente?: ¿el que la sigue la consigue? ¿indiferencia? ¿fingir parecer otra persona que no eres? ¿mentir de quedar con alguien con el propósito de una cita? Creo que estas son las más comunes.
 
Antiguo 01-Jul-2014  
Moderador Brujo
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 20.822
Agradecimientos recibidos: 7233
A mi una vez me dijeron, no te confundas, no vamos a ser nada mas. Acabamos de novios y muy enamorados, asi que, a veces, el que la sigue la consigue.
 
Antiguo 01-Jul-2014  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.517
Agradecimientos recibidos: 11340
Poca "estrategia" utilizo, si alguien me gusta se lo hago notar, y si no me gusta, pues también. Tampoco va conmigo lo de que me insistan, pues voy muy 'a la mía' y acabo cogiéndole tirria a quien sea (en éstos casos sí he llegado a mentir e ignorar); ni arrastrarme, si alguien me demuestra que no hay interés, me quito de en medio. Si hay algo que odie es que me mareen y me hagan perder el tiempo.

Respecto a lo que me hayan hecho a mí, pues un poco de todo... darme celos con otras, utilizarme a mí para darlos, ignorarme, insistirme, mentirme para no quedar o darme una explicación... Vamos que debo tener cara de idiota
 
Antiguo 01-Jul-2014  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
Hola, artemisa,

Bufff, pues no ha llovido nada desde Ovidio, ¡21 siglos!

Conmigo lo de poner celoso al otro no funciona. Yo no lo uso y cuando lo han usado conmigo han conseguido lo contrario de lo que querían, pues suele esfumarse de mí todo rastro de atracción por la otra persona (constatado con hechos reales).

¿El mejor método para conquistar a alguien? Depende, yo creo que es la constancia y el cariño. Para otros será ser tratados como mierda.

Saludos.
 
Antiguo 01-Jul-2014  
Usuario Experto
Avatar de _Nela_
 
Registrado el: 06-November-2012
Ubicación: España
Mensajes: 1.128
Agradecimientos recibidos: 386
Pues a mi no me gusta usar esas estrategias para conquistar a nadie o para que me conquisten. Prefiero la sinceridad, que se comporte conmigo tal y como le salga de sus adentros. De mi chico lo que más me gustaba era que estaba muy atento a mi, que se mostraba divertido, cariñoso y agradable en general. Ya soy algo mayorcita para ir sufriendo inútilmente.
 
Antiguo 01-Jul-2014  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
Usar los celos para conquistar a alguien me parece que no es amarle de verdad. Los celos son muy dañinos, un arma de doble filo, de consecuencias imprevisibles.

Cuando quiero a alguien de verdad lo último que prefiero es usar determinadas estrategias dañinas para tener a esa persona encandilada.
 
Antiguo 01-Jul-2014  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.535
Agradecimientos recibidos: 9283
Cualquier actitud que suponga al otro como un ser sin voluntad propia ni capacidad de discernimiento al que se le pueden provocar sentimientos mediante estrategias, puede conseguir muchas cosas, pero difícilmente va a conseguir el amor.
 
Antiguo 01-Jul-2014  
Usuario Experto
Avatar de Zeus6
 
Registrado el: 11-April-2013
Mensajes: 3.689
Agradecimientos recibidos: 2753
Estrategia suena algo así como "engaño", y no se puede mantener una mentira para siempre.
Si haces que la otra persona se sienta bien y esté a gusto con uno, con una actitud sincera, y dedicada,..(que no pesada).¿Que hay mejor que eso?...
 
Antiguo 01-Jul-2014  
artemisa89
Guest
 
Mensajes: n/a
Odile: "Respecto a lo que me hayan hecho a mí, pues un poco de todo... darme celos con otras, utilizarme a mí para darlos, ignorarme, insistirme, mentirme para no quedar o darme una explicación... Vamos que debo tener cara de idiota."

Bien, ¡ya no soy la única que se lo han hecho!

Me fastidía que no me respondan o me mientan dándome falsas excusas (y peor si sé que no es verdad por averiguaciones mías). Pero más que estrategias, esto entraría más en la categoría de "rechazos cobardes"

Reibax: "¿El mejor método para conquistar a alguien? Depende, yo creo que es la constancia y el cariño. Para otros será ser tratados como mierda."

Pues aunque no te lo creas, a muchas personas les engancha mucho que les ignore. No sé si es por masoquismo, falta carácter u otro tipo de carencia emotiva, pero engancha. Aunque hay que saber utilizarlo, como en los celos, una de cal y otra de arena.

En cuanto a los celos, que lo han nombrado otros foreros, pienso que quien lo maneje bien hace el efecto del "deseado", alguien difícil de conquistar. Quizás la mayoría piense que es una tontería pero es una cuestión de personalidad, quiero decir, que algunas personas prefieren los desafios a la facilidad o incluso la conformidad. También hay fases y cuanto más adulto eres, menos ganas de que se hagan el difícil contigo y se vea desde el principio interés real.

Diazepam: "Cualquier actitud que suponga al otro como un ser sin voluntad propia ni capacidad de discernimiento al que se le pueden provocar sentimientos mediante estrategias, puede conseguir muchas cosas, pero difícilmente va a conseguir el amor."

No siempre hay ausencia de voluntad. Muchas veces somos conscientes que una persona nos pone celosa o nos ignora. Dependerá del aguante de cada persona y si realmente se está enganchado a ella. De nada sirve si esa persona lo hace cuando no nos sentimos atraidas por ella o viceversa.

Zeus6:"Estrategia suena algo así como "engaño", y no se puede mantener una mentira para siempre.
Si haces que la otra persona se sienta bien y esté a gusto con uno, con una actitud sincera, y dedicada,..(que no pesada).¿Que hay mejor que eso?..."

No lo veo siempre como un engaño. En el caso de quedar con una persona para un propósito de estudios, de trabajo o de una actividad "x" y resulta que ves encerrado en una cita, eso sí es un engaño. Me lo han hecho y me he sentido incómoda. Por supuesto que he seguido con la "cita" pero quita puntos.

Como mucho apuntáis, lo mejor es quedar con la persona "apreciada", que se vea interés por los dos lados , con sinceridad y conociéndose poco a poco. Personalmente, cuando era algo más joven, prefería conocer a alguien nuevo, con la intriga y que nos fueramos conociendo. Me he dado cuenta que he tenido muchas desilusiones y ahora creo en el amor romántico y platónico de enamorarte de una persona cuando ya la conoces de hace tiempo.

Si el amor fuera tan fácil, nadie tendría que emplear alguna artimaña para conquistar, pero es imposible evitarlo. Además, se puede confundir con las "armas" de seducción que cada uno utiliza de manera innata. Esas son las mejores, y las hay
 
Antiguo 01-Jul-2014  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.162
Agradecimientos recibidos: 14849
Hasta Napoleón que fué un genio de la estrategia fué derrotado, incluso los mejores estrategas tienen fallos.

En el amor, como en la guerra, lo menos esperado puede conducir a la derrota, nunca hay que fiarse, y siguiendo con el simil de la guerra, con frecuencia...cualquier agujero es trinchera.
 
Antiguo 01-Jul-2014  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
Mi única estrategia es apartarme de esos asuntos , porque moriré si pretendo luchar.
 
Antiguo 01-Jul-2014  
Usuario Experto
Avatar de LoveMusic
 
Registrado el: 18-November-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1.344
Agradecimientos recibidos: 313
Nunca he sido estratega en el amor. Quizás en parte por eso nunca me ha ido muy bien.



Lo que no entiendo es esto que pones:

- "¿mentir de quedar con alguien con el propósito de una cita?"

¿Qué quieres decir? No lo pillo

Según lo interpreto, parece que quieras decir:

"Oye, que voy a quedar con X (que en realidad es falso)" De este modo consigues celos en la otra parte, y una forma para contrarrestar esa cita, es que ella te proponga otra cita (para que tú no vayas a la cita con X)



Sobre esta otra:

- "quien la sigue la consigue"

A mi la verdad me parece que es imposible en el amor. Porque el amor es cosa de dos. Da lo mismo cuánto lo intentes, si a la otra parte no le gustas.
 
Antiguo 01-Jul-2014  
Usuario Experto
Avatar de ladyeire
 
Registrado el: 11-July-2008
Mensajes: 694
Agradecimientos recibidos: 207
A mí no me gustan nada las estrategias, ni me gusta que las utilicen conmigo. El típico truco masculino de no llamar para que peinses en ellos, desaparecer de repente.. esas cosas me sacan de quicio.

Tengo ya una edad que me gustan las cosas claras y directas, no estoy para sutilezas. Ojo!!! que eso no quita que el tonteo y el coqueteo sea bonito.
 
Antiguo 01-Jul-2014  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
Yo en las estrategias no creo. No las aplico porque soy más de claridad y sinceridad. Y si me las aplican, mal asunto, porque tiendo a tomármelas literalmente y me quito del medio.
 
Antiguo 01-Jul-2014  
Usuario Experto
Avatar de luchanadj
 
Registrado el: 23-November-2010
Ubicación: Impuestolandia.
Mensajes: 15.676
Agradecimientos recibidos: 2894
La mejor estrategia es la que no existe.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Mi soldado El principe Harry todo un soldado XD Mi amante quiere dejarlo todo como está En la guerra y el amor todo vale A todo buen amante de la gastronomia!


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:04.
Patrocinado por amorik.com