Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Estoy solo, Estoy sola
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 05-Nov-2017  
Usuario Novato
 
Registrado el: 04-November-2017
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 10
Hola a todos , Mi nombre es Leonardo, tengo 24 años y quiero compartir con ustedes una pequeña historia para ver si podrían ayudarme un poco con esto.


Tenia una novia a la cual amaba mucho (8 años juntos), le ayude a completar sus estudios y siempre estuve a su lado enfrentando todas las dificultades que se nos presentaban. Por problemas que habían en el país (somos de Venezuela), tuvimos que tomar acciones para salir de esta difícil situación. Trabaje duro para reunir dinero y que ella saliera primero, luego de que ella saliera; con el cambio de moneda ella me sacaría a mi del país.

Mis padres no la querían y mis amistades tampoco, sin embargo para mi ella era mi todo y trabaje día y noche para lograr nuestro propósito. (al llegar a ese nuevo país tenia pensado proponerle oficialmente en un lugar elegante, que fuera mi esposa. Pues por malas experiencias que había tenido ya en el pasado; sentía que ella era la indicada)

Bueno en fin... Cuando ella logró salir del pais, fue muy doloroso para mi pero tenia la esperanza de que nos volveríamos a reencontrar pronto.

El tiempo pasó y jamas permití que la comunicación se perdiera, siempre quise tenerla mas cerca de mi y no descuidar nuestra relación. Pero con el pasar de los dias la vi mas distanciada y mas fría, y en ese momento me comencé a preocupar; asi que solo le insistia y le preguntaba de que cuando reuniría todo el dinero para inmediatamente irme con ella?... Pero me cambiaba el tema o no me daba respuestas de nada.

Un dia, no soporte mas y comencé a investigarla en sus redes con usuarios falsos para ver en que cosas estaba y lo que descubrí en poco tiempo fue que se fue con otro sujeto desde los primeros días que había entrado al país. Tanto esfuerzo, estudio, trabajo y tiempo perdido. Y hasta vendí muchas cosas valiosas para que ella pudiera salir...

Luego de un tiempo los problemas se me acumularon a causa de una depresión extrema que tenia, quedé sin empleo porque la empresa en donde trabajaba tuvo que cerrar a causa de que quebró, me quedé sin hogar debido a que no tenía como pagar el alquiler y estuve un mes y medio durmiendo en las calles, hasta que una prima supo de mi situación y me ayudó mucho. Me ofreció alimento, un techo y hasta ayuda psicológica.

De hay pude comprender que la familia estará siempre para ti en los momentos difíciles (aunque mis padres siguen algo enojados conmigo y me lo merezco por no hacerles caso), pero nunca pude comprender porque mi relación sentimental que había durado tantos años, se desvaneció tan rápido.

Ella cerró todas sus cuentas de las redes sociales y prácticamente desapareció para que no pudiera localizarla... Siempre tendré en la mente la duda de ¿porque paso esto? y de si hice algo tan malo como para merecerme todo esto.

Tengo que añadir también que a pesar de que estoy solo, me gustaría algún día conocer a alguna chica la cual me haga sentir feliz de nuevo. Pero a causa de todo esto, mi autoestima en las relaciones quedaron por el suelo y no tengo nada de confianza en mi mismo por todo lo que ha pasado.
 
Antiguo 05-Nov-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-August-2017
Mensajes: 190
Agradecimientos recibidos: 89
Por más que una relación tenga años, no es garantía de felicidad absoluta.

Tampoco lo que te sucedió no está ligado a que seas culpable de merecerlo, sólo caistes o te cruzastes con una persona con falta de valores, que decidió mentir(posiblemente todo estaba planeado).

Creó que tienes que actualmente preocuparte en volver a sanar y no encasillar, me parece que una parte ya tienes recorrida, salir de la depresión era una etapa que ya has librado.

Posiblemente incluso tus padres no estén enojados directamente por no hacerles caso, quizás incluso es por lo que sucedió, pero no contigo, recuerda algo incondicional que tenemos es nuestra familia, tendrás sus diferencias pero siempre querrán nuestro bienestar.
 
Antiguo 05-Nov-2017  
Usuario Novato
 
Registrado el: 04-November-2017
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 10
Muy cierto, la familia es lo primero. Pero a veces vivo con la duda o el miedo de que esa persona que se fue; regrese luego de que yo haya avanzado tanto por olvidarme de ella y que de nuevo caiga como un idiota. En ese aspecto yo realmente no creo en eso de ser amigo de una Ex.

Porque siempre están los sentimientos, los recuerdos, las alegrías, el rencor y el deseo de venganza de si le pasará o no el mismo daño que te han ocasionado.
 
Antiguo 05-Nov-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 3.292
Agradecimientos recibidos: 2958
Pues menuda sanguijuela hija de p*** que te tocó, hijito.
Podría al menos haberte ayudado económicamente, aunque se pirara con otro tipo, ni más no fuera por gratitud.
En cuanto a tus cuestiones.
NO, no hiciste nada para merecer semejante traición.
La familia "es lo primero", no, están ahí a veces, y en tu caso, al menos en ese aspecto has tenido mucha suerte. Pero no, lo primero eres TU.
De paso comentar que seguramente "no la querían" porque veían que era de lo peorcito la tipa... Aprovechada y ventajera, seguro fuiste su novio y su pagafantas ocho años, con ella colgada de tu bolsillo y tú cegado no podías verlo.
Qué asco me dan las mujeres así, y que vergüenza ajena, por especímenes de ése calado anda la peña diciendo que "todas las mujeres" esto, o aquello.

En fin y a lo más importante.
Tus padres : Soy madre y me imagino a mi hijo en esta situación y se me llevarían los demonios. Habrán sufrido lo inimaginable, porque todo lo que duele a un hijo te duele tres veces más a ti... Pero son tus padres y te perdonarán, lo único que necesitan es ver que puedes salir adelante de esto, recuperarte y estabilizarte.
Eres muy jovencito... Mañana conocerás otra chica y serás feliz, y ya éso será para ellos la hostia. Créeme.

Y TÚ. No gastes más tiempo en pensar "explicaciones" y "porqués". Tuviste mala suerte. Diste con una mala persona, fue un accidente como puedo salir ahora mismo yo a la calle y que me coja un coche. PUNTO.
No pienses en "venganzas" y otras mierdas, ahora tienes mucho trabajo, salir adelante. Y toda la energía que desperdicias en pensamientos y fantasías de regresos y venganzas, es energía que deberías utilizar en sanarte tú antes, y mejorar económicamente.
Si flaqueas psicològicamente, habla con tu prima... Se ve que tuvo muy buena mano para rescatarte del naufragio.

Y no, no se te ocurra obsesionarte en tener contacto con tu ex, que le llueva finito, vuelve si, paradojicamente como a veces pasa en éste mundo se hace millonaria y es megafeliz, que tú no lo veas.
A la vista está que se comportó como una rata y una delincuente, tras quedarse la pasta que le dejaste y no decir ni gracias, encima se escondió como una delincuente, y se colgó del primer pito que se le cruzó no bien bajó del avión.
Lo más probable es que esté prendida del billete del otro.
De veras querrías, aunque más no fuera volver a verle la JETA a alguien así??
 
Antiguo 05-Nov-2017  
Usuario Novato
 
Registrado el: 04-November-2017
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 10
Saludos Almafuerte y gracias por comentar. Respecto a la pregunta que me planteas sobre:

De veras querrías, aunque más no fuera volver a verle la JETA a alguien así??

Pues respondo que no, la verdad no. Pero es que había llegado al punto en donde no podía vivir sin ella, tanto sentimental como físicamente. Y cuando se fue. Sentía que me quería morir.

Se que suena un poco tonto y lo se bien; pero. Con la situación que se esta viviendo en el país, yo realmente creía que no podía avanzar solo. Tanto así que dure un tiempo en las calles porque no pude pagar el alquiler...

Yo diría que mi peor martirio era cuando llegaba la noche, tenia que dormir con frio y casi a diario teniendo pesadillas o llorando de porque fue que todo esto paso de esa manera.

Gracias a Dios, las cosas malas están pasando y aunque se muy bien que ella es una chica toxica para mi vida. No negaré que la amaba intensamente y que sentía que era capaz de hacer lo que sea si permanecía a mi lado.

Pero ya poco a poco me estoy levantando y estoy viendo de que manera puedo salir adelante y superar todo esto
 
Antiguo 06-Nov-2017  
Usuario Experto
Avatar de Dspectabilis
 
Registrado el: 18-July-2016
Mensajes: 2.947
Agradecimientos recibidos: 2422
Yo no coincido con los demás, y no coincido por que yo recorrí ese camino.

Si algo así paso y tu le diste prioridad a otra persona antes que a ti mismo, no obstante las señales de alarma que observaba tu familia, y que estoy seguro tu también las veías claramente, es por que tu decidiste seguir un camino de sacrificio creyendo falsamente que con la bandera del amor la pareja se transformaría y se sacrificaría en el mismo sentido.

Y luego dejarte caer por una situación así, perdiendo el trabajo, viviendo en una depresión y terminando en la calle hasta ser rescatado por tu familia.

Ambas cosas: el sacrificio por el otro, y dejarte caer hasta que alguien más te rescato, son y fueron, y serán responsabilidad tuya.

No estoy diciendo que la mujer no fuera co-responsable, por su puesto que lo fue, su actos hablan del pésimo humano que es y de la forma rastrera de usar los sentimientos de la pareja para sacar provecho y escapar de una situación, y luego sin tocarse el corazón desaparecer. Sin suda una persona de la peor calaña.

Pero aquí no se trata de darte consuelos, si no de enseñarte, (por que algunos recorrimos ese horrible camino), que en una relación cuando algo sale muy bien en una relación es por el trabajo mutuo de la pareja, pero de igual forma y con la misma intensidad, cuando una relación termina muy mal es por ambos en el mismo sentido y con la misma intensidad tuvieron la culpa.

En tu relación ella te uso y traición, si no hay duda de ello, pero ocurrió por que tu dejaste que ocurriera.

¿Cómo se te ocurrió que tu trabajaras para que ella se fuera?

Desde que dejaste de pensar en ti, en tu bienestar y en tu vida y dejaste de escuchar a tu voz interior y a tu familia, desde ahí ya existe un problema, por que el sacrificio no es sinónimo de amor, si no de falta de autoestima, y la tuya esta seriamente dañada… y ella se dio cuenta, lo fue planeando, se dejo llevar por la situación y cuando se vio libre, lejos y con otra persona, simplemente desapareció y suspiro su libertad, a costa de tu dolor y usando tu baja autoestima.

¿Por que tu relación se desvaneció tan rápido?

No muchacho, no fue por una cosa mágica que ocurrió de un día a otro, y peor no ocurrió de forma espontánea, la semilla estaba ahí, y es mejor que empieces a reflexionar seriamente en lo que paso, por que si no volverá a ocurrir, y estoy seguro que tu sabes y conoces a tu ex pareja y sabes que algo así podía ocurrir, solo no quisiste verlo o aceptarlo, y tampoco en tu texto se ve que hagas una reflexión de tu actitud obstinada, obsesiva, ilusoria y e idealizada de lo que estabas haciendo.

Solo estoy de acuerdo con tu ultimo párrafo, en las peores situaciones siempre hay que mantener la esperanza de que todo mejorara; pero es importante también que aprendas de esta dolorosa lección, por que idealizar no es amor, sacrificio tampoco es amor, y dar todo por alguien sin que la otra muestra el mismo esfuerzo, no es amor, es adicción y dependencia.

¿Cuál hubiera sido la situación correcta y sana?

Trabajar hombro con hombro por salir los dos de la situación, comunicándose sanamente, vivir con los pies bien puesto en la realidad y trabajar pensando en ello, y sobre todo hacerlo sabiendo que todos los que te rodean saben que es por el bien de ambos y la felicidad de ambos… estoy seguro que el problema que tenia tu familia y amigos era por tu actitud de una obsesión y auto sacrifico por el bien de un amor que además no demostraba lo mismo hacia a ti.

Pase por ese camino, dar, dar, y seguir dando, nunca solicitar nada a cambio, no decir nada y no hablar claramente de para donde iban las cosas. Pero interiormente me daba cuenta que en esa “relación” que vivía, no contaba, ni era prioridad, ni había futuro. Creía que el amor era sacrificio, y no negociación y comunicación. Y ¿por qué era así?, por un problema de autoestima, nunca me sentía suficientemente fuerte para creer que yo me mereciera algo mejor, y atraje a la peor persona que aprovecho a situación consciente o inconscientemente.

Detrás de tu drama, nada puedes hacer por los pésimos y malsanos actos de tu expareja; pero si puedes hacer mucho por ti: reconociendo tus errores y teniéndolos claros y viéndolos de frente. Ahh y con 24 años es justo el tiempo para darte cuenta de ello, luego es mucho más difícil y más doloroso, en tu caso existe aun mucha vida que vivir, detrás de tu perdida, existe mucha, pero mucha esperanza, si sabes reconocer tu valor interior y respetarte a ti mismo.
 
Antiguo 06-Nov-2017  
Usuario Novato
 
Registrado el: 30-October-2017
Mensajes: 32
Agradecimientos recibidos: 10
Cita:
Iniciado por Leo_15 Ver Mensaje
Hola a todos , Mi nombre es Leonardo, tengo 24 años y quiero compartir con ustedes una pequeña historia para ver si podrían ayudarme un poco con esto.


Tenia una novia a la cual amaba mucho (8 años juntos), le ayude a completar sus estudios y siempre estuve a su lado enfrentando todas las dificultades que se nos presentaban. Por problemas que habían en el país (somos de Venezuela), tuvimos que tomar acciones para salir de esta difícil situación. Trabaje duro para reunir dinero y que ella saliera primero, luego de que ella saliera; con el cambio de moneda ella me sacaría a mi del país.

Mis padres no la querían y mis amistades tampoco, sin embargo para mi ella era mi todo y trabaje día y noche para lograr nuestro propósito. (al llegar a ese nuevo país tenia pensado proponerle oficialmente en un lugar elegante, que fuera mi esposa. Pues por malas experiencias que había tenido ya en el pasado; sentía que ella era la indicada)

Bueno en fin... Cuando ella logró salir del pais, fue muy doloroso para mi pero tenia la esperanza de que nos volveríamos a reencontrar pronto.

El tiempo pasó y jamas permití que la comunicación se perdiera, siempre quise tenerla mas cerca de mi y no descuidar nuestra relación. Pero con el pasar de los dias la vi mas distanciada y mas fría, y en ese momento me comencé a preocupar; asi que solo le insistia y le preguntaba de que cuando reuniría todo el dinero para inmediatamente irme con ella?... Pero me cambiaba el tema o no me daba respuestas de nada.

Un dia, no soporte mas y comencé a investigarla en sus redes con usuarios falsos para ver en que cosas estaba y lo que descubrí en poco tiempo fue que se fue con otro sujeto desde los primeros días que había entrado al país. Tanto esfuerzo, estudio, trabajo y tiempo perdido. Y hasta vendí muchas cosas valiosas para que ella pudiera salir...

Luego de un tiempo los problemas se me acumularon a causa de una depresión extrema que tenia, quedé sin empleo porque la empresa en donde trabajaba tuvo que cerrar a causa de que quebró, me quedé sin hogar debido a que no tenía como pagar el alquiler y estuve un mes y medio durmiendo en las calles, hasta que una prima supo de mi situación y me ayudó mucho. Me ofreció alimento, un techo y hasta ayuda psicológica.

De hay pude comprender que la familia estará siempre para ti en los momentos difíciles (aunque mis padres siguen algo enojados conmigo y me lo merezco por no hacerles caso), pero nunca pude comprender porque mi relación sentimental que había durado tantos años, se desvaneció tan rápido.

Ella cerró todas sus cuentas de las redes sociales y prácticamente desapareció para que no pudiera localizarla... Siempre tendré en la mente la duda de ¿porque paso esto? y de si hice algo tan malo como para merecerme todo esto.

Tengo que añadir también que a pesar de que estoy solo, me gustaría algún día conocer a alguna chica la cual me haga sentir feliz de nuevo. Pero a causa de todo esto, mi autoestima en las relaciones quedaron por el suelo y no tengo nada de confianza en mi mismo por todo lo que ha pasado.

Imagino lo difícil que debe ser...mi consejo es que te olvides y arranques cada pensamiento y emoción que tienes sobre es persona...no vale la pena ni pensarlo.
Dedícate a ti...a tus necesidades enfócate en tí ya luego a parecerá la chica que de verdad te complemente pero pon límites a tu bondad la entrega se hace cuando esa persona vale el sacrificio...no te entregues si lo que te ofrecen no es sincero...
 
Antiguo 06-Nov-2017  
Usuario Experto
Avatar de luchanadj
 
Registrado el: 23-November-2010
Ubicación: Impuestolandia.
Mensajes: 15.676
Agradecimientos recibidos: 2894
Muy duro lo que cuentas amigo. Son tiempos difíciles para las relaciones, ya que la lealtad es algo que cada vez brilla más por su ausencia. Vivimos en el mundo del "carpe diem".

Esto te ayudará a comprender que siempre debes guardar tu parcela para ti, para saber que estás ahí y que en caso de emergencia en una relación, siempre serás tu mismo y tendrás tu "pedacito de autoestima" para salir del bache.

En este caso lo diste todo por esa persona sin comprender que lo que nos es ajeno y no depende de nosotros, no está garantizado.

Así las cosas, lucha primero por ti, después por lo demás.

Suerte y ánimo.
 
Antiguo 06-Nov-2017  
Usuario Experto
Avatar de Yomismadel79
 
Registrado el: 18-August-2016
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 7.060
Agradecimientos recibidos: 4311
Totalmente de acuerdo con Dspectabilis. Creo que cometiste el error de anularte tú como persona priorizando no a la pareja sino a la otra persona. Las cosas de pareja son cosas de dos y eso de hacer para que ella consiga pues creo que fue una equivocación. Como bien te ha dicho Dspectabilis, tú eres el responsable de ello y, lo mejor y más importante, es que aprendas de ello.
 
Antiguo 06-Nov-2017  
Usuario Experto
Avatar de Toroloco
 
Registrado el: 25-September-2016
Ubicación: Andalucía
Mensajes: 1.033
Agradecimientos recibidos: 1129
Cita:
Iniciado por Yomismadel79 Ver Mensaje
Totalmente de acuerdo con Dspectabilis. Creo que cometiste el error de anularte tú como persona priorizando no a la pareja sino a la otra persona. Las cosas de pareja son cosas de dos y eso de hacer para que ella consiga pues creo que fue una equivocación. Como bien te ha dicho Dspectabilis, tú eres el responsable de ello y, lo mejor y más importante, es que aprendas de ello.
De acuerdo al 100% con vosotros dos... no te fustigues por ello, ninguno nacemos sabiendo y nos la han colado, y lo harán (o trataran de) mas veces...

Aprende de todo esto, crece como persona, y para la próxima no olvides que estas cosas son siempre cosas de dos, no solo de ti.

Decirte también que tu historia es jodida, eres un valiente.

Mucho ánimo!
 
Antiguo 06-Nov-2017  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 04-September-2017
Mensajes: 53
Agradecimientos recibidos: 25
Amigo, cuanto lo siento. Creo que todos somos victimas de nosotros mismos a veces. Y siempre con un poco de ayuda de una mala persona que anda dando vueltas por el mundo (hay muchas lamentablemente)

Tal como dicen varios foristas, te volviste muy dependiente de ella. Me siento identificado, porque he pasado por esa situación más de una vez. De verme fuerte para ayudar a mi pareja sin importar el costo. Y ahí es cuando te vuelves dependiente, y para ella pierdes el atractivo.

Tenes que encontrar esa fuerza para ayudarte a vos mismo. Vos sos dueño de tu historia y tu destino, no ella.
Vos decidiste ayudarla a todo costo, y ahora ves todo lo que arriesgaste por alguien que nunca se sacrificó por vos.

No te sientas mal, ya que todo es aprendizaje en esta vida. Todas estas situaciones te deben formar y moldear. Te preparan para tu vida, y solo resta aprender y abrir bien los ojos para no cometer los mismos errores.

Enamorate de ti mismo y valorate mucho! Te diste cuenta todo lo que hiciste por ella? Eres una gran persona.
No tengas dudas que una GRAN persona llegará y acompañara tu camino.
Busca una compañera y no una vividora con problemas.
Busca alguien que te quiera y sean cómplices en todo.
Se feliz, y no por estar con alguien. Sino por ser como sos.
Que tu felicidad no dependa en tanta medida por si estas en pareja o no.
Animo querido, eres joven y pareces una gran persona. No pierdas eso de vista. Y si hace falta, levantate todas las mañanas y deci "me quiero mucho"
Abrazo amigo
 
Antiguo 06-Nov-2017  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 16.852
Agradecimientos recibidos: 2356
Hola lo primero de todo es que dejes de pensae que has echo algo mal y de que te sientas culpable porque no es asi
Simplemente tuvistes mala.suerte la distes todo.pero ella no estaria muy enamorada de ti y en cuanto salio del.pais aparecio uno que realmente le gustaba asi que deja de pensar que hicistws algo malo.porque no es verdad
 
Antiguo 06-Nov-2017  
Usuario Experto
Avatar de Churro26
 
Registrado el: 15-January-2014
Ubicación: Cantabria (España)
Mensajes: 1.989
Agradecimientos recibidos: 508
Siento decirte que te ha utilizado muy claramente, y si, debiste pensar en ti y no dejarte utilizar, pero el amor a veces nos ciega e idealizamos a nuestra pareja...

Solo has sido un instrumento, pero se positivo y aprende la lección.
 
Antiguo 07-Nov-2017  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
No lo mencionas pero supongo que a ella, por diversos motivos, la veías muy superior.
Tal vez esa fue su manera ruin y cobarde de cobrarse "el favor" que te hacía al andar contigo.
Quizá por ello mismo tu familia y amigos no la veían con buenos ojos aunque tu prefirieras ignorarlo cegado en ilusiones.
Al final decidiste vivir la experiencia, tal vez autoengañándote, y ahora toca aprender la lección, recuperarse y continuar.
No se trata de culpas pero si de asumir la responsabilidad que corresponde por lo vivido y de cara a levantarse después de tocar fondo.
Puede que si, te hayas anulado como persona por una autoestima muy devaluada y, aunque en su momento no hayas sido consciente, ahora toca caer en cuenta de ello.
Al mismo tiempo, si lo miras bien, a pesar de todo y tu baja estima hiciste cosas extraordinarias que bien pueden quedar como grandes atributos y cualidades en ti.
Tiene mucho valor que hayas vivido esto por lo que cualquier cosa que está pendiente en tu camino, podrás enfrentarlo.
 
Antiguo 08-Nov-2017  
Usuario Novato
 
Registrado el: 04-November-2017
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 10
Muchas gracias a todos. Aprecio los consejos que me han dado y resumiendo todo lo que me han dicho pues, tienen razón. Debo aprender de mis errores y levantarme. Yo a ella la puse por encima de mi y la veía como mi todo, quería que fuera la chica mas feliz y le daba todo lo que ella deseaba. Y creo que eso fue lo que me condenó.

Yo estaba demasiado enamorado de ella y aunque a veces piense en ella. Debo aceptar que se acabó y tomó su propio rumbo... Y que así como ella tomo su camino, yo debo encontrar el mio y buscar mi propia felicidad
 
Responder

Temas Similares
Tocando fondo... Siento que estoy tocando fondo... Tocando fondo, al borde del suicidio Tocando fondo


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:53.
Patrocinado por amorik.com