Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
 
Antiguo 08-Sep-2014  
Usuario Novato
 
Registrado el: 09-March-2014
Mensajes: 17
Agradecimientos recibidos: 1
Pido consejos a parejas que volvieron con sus ex ,por si me podrían decir como fue su reencuentro.

Es que ya no se si tengo un gran problema psicológico o si mi ex me esta mareando.

Segui todos los consejos que me disteis hasta ahora,nunca lo logre superar,estaba visitando al psiquiatra y medicando por que todo se me estaba haciendo muy difícil.

Hace un mes mi ex aparecio en mi casa pidiendo perdón por todo lo que me hizo y que quería intentar arreglar las cosas poco a poco para ver si lográbamos enamorarnos los 2 otra vez como antes.

Deje la medicacion y de ir a las consultas por que era el único problema que tenia.

Empezamos a quedar a darnos algún beso pero poco mas,el problema es que a veces me ve raro y me pregunta que me pasa y le digo que es que la quiero mucho y que lo que mas deseo es en volver con ella de verdad y cada vez que le saco ese tema se me pone toda loka,que la agobio con esas cosas,y que no esta segura de quererme como antes y que tiene miedo a volver conmigo solo porque yo no este mal,pero dice que nunca haría eso que si vuelve de verdad conmigo es por que me quiere.

Y ahí es mi problema la veo súper distante no dormimos nunca juntos se va a cambiar de casa pero por ahora no quiere que volvamos a vivir juntos y a mi esto me confunde,me gustaría que alguna chica me diera su opinión si es que me estoy precipitando y realmente necesita verme bien para poder éster ella segura,o por el contrario me esta utilizando.

Me levanto todos los días con ganas de morirme,solo pienso en suicidarme cuando nunca tuve ningún problema.No se que hacer por favor pido ayuda a quien me pueda ayudar por que esta vez si que es la definitiva si sigo así todo se acabara y así dejar este sufrimiento por que ya son muchos meses sin levantar cabeza.
 
Antiguo 08-Sep-2014  
Usuario Experto
Avatar de Syfo-Dias
 
Registrado el: 15-September-2013
Ubicación: Dagobah de la Sierra
Mensajes: 466
Agradecimientos recibidos: 673
No soy chica, pero a los efectos de lo que te voy a decir, da exactamente igual.

Pon en relación esto:

Cita:
Me levanto todos los días con ganas de morirme,solo pienso en suicidarme cuando nunca tuve ningún problema
con esto otro:

Cita:
Deje la medicacion y de ir a las consultas por que era el único problema que tenia
Muy al margen de la historia que tengas con tu ex, lo importante es que, si has empezado un tratamiento con antidepresivos y terapia, no se puede abandonar de golpe, porque uno de los efectos secundarios que produce es, precisamente, éste.

Así que antes de hablar de cualquier otra cosa, pide cita de nuevo con el especialista. Yo no soy muy partidario de las formulaciones químicas para superar una depresión, pero si la has empezado a tomar, dejarla tiene que ser algo progresivo, y pautado por un médico.

Tu problema no es tu ex, sino que has desarrollado una relación de dependencia. Aquella en la cual vuelves una y otra vez a una relación que está ya en pleno proceso de putrefacción. Ahí ya no existe amor, ni propio ni ajeno. Pero te resistes a dejarlo ir, a pesar de las evidentes muestras que tienes de ello. Tu ex va y viene, un síntoma evidente de que te está usando hasta que encuentre algo que le cuadre más. Evidentemente por eso no quiere vivir contigo, porque sería una limitación para ese objetivo.

Cuando un jarrón se va al suelo, se puede pegar, pero nunca queda como antes. Uno no puede enamorarse dos veces de la misma persona, salvo que pasen muchos años entre un encuentro y otro (y esto, porque las personas evolucionamos con el tiempo). Insistir en recuperar un enamoramiento es como hacer vudú para resucitar un cadáver: algo completamente inútil.

Despierta, amigo Nosequehacer31. Tienes mucha vida y la gran posibilidad de conocer a alguien que te llene de verdad. Vuelve al médico y empieza a construir una vida autodependiente, a curar tus heridas, para que ese proceso sea lo más corto posible.

Y cualquier duda que tengas pregúntala aquí.
 
Antiguo 08-Sep-2014  
Moderador Brujo
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 20.822
Agradecimientos recibidos: 7233
Quería arreglar las cosas para ver si os enamorabais de nuevo...algo muy útil para ella que te tiene de colchón y un completo suicidio para tí. Esa chica está jugando contigo, es más que evidente que no vais a volver, pero tu estás aferrado a ese clavo ardiendo mientras te usa.

Corta lo antes posible con esa persona y limpia tu vida.
 
Antiguo 08-Sep-2014  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 19-August-2014
Mensajes: 86
Agradecimientos recibidos: 33
Hola, si te puede servir mi experiencia ...es parecida a la tuya. Mi ex en este caso volvió y dude de volver ....pero lo que esta claro es que el tenía un problema no de depre pero algo así y una absoluta obsesión por mi. Yo le dije que calma, algo que ha fallado no pretendas se arregle de la noche al día. Hay que ir poco a poco hasta volver a coger confianza, limar lo que fallara y ver si funciona. ¿En qué fallas tu? Es que te leo y ya me esta entrando el agobio por tu comportamiento y entiendo a tu chica. No te das cuesta que le estas echando el peso de la relación y lo peor de tu salud y bienestar a ella. Sentir que eres responsable de que alguien esté bien y si no le correspondes se hunde es duro de llevar créeme.
Por ejemplo yo hablaba de vez en cuando por whasap, alguna llamada poco a poco y zas...ya empezó a creer que todo era igual y no cesaba de estar encima . Se presentó aquí como conté con anillo en mano habiéndole dicho que no me axfisiara y el remate hace unos días cuando estaba yo de viaje y no se cómo supo donde estaba y me mandó flores. Todo esto me ha hecho alejar me más porque es dependencia y me hace sentir mal.
Estoy segura que estarás pendiente de la otra persona todo el día, preguntando y la tienes que tener amargaita . Y te advierto, los síntomas que veo son los lógicos...se aleja cada vez más y la perderás.
Consejo. Retoma médico, medicación. Diselo para que vea eres consciente del problema. Déjala respirar, trátala como amiga, sin presiones, pregunta....el amor vuelve poco a poco así y se relajará. Intenta hacer cosas con amigos, deporté etc y anímala a hacer lo mismo. Veras como cambia de actitud poco a poco y se acercará ella misma cuando sienta que le quitas de su espalda la losa que las puesto.
Es la forma de no acabar de cargarte esto. Ánimo!
 
Antiguo 08-Sep-2014  
Usuario Experto
Avatar de Lipsett
 
Registrado el: 05-September-2014
Ubicación: Madrid
Mensajes: 157
Agradecimientos recibidos: 52
No puedo más que volverte a aconsejar lo que te ha dicho el resto: si has empezado un tratamiento no lo dejes de golpe, consulta con tu especialista y DESAHOGATE con él. Para eso está, creeme. Yo tuve que pasar por un trago parecido hace muchos años (no por una relación amorosa, por un problema familiar) y el psiquiatra te va a ayudar si tú estás dispuesto a COLABORAR.

Y en cuanto a tu chica, no la agobies. Eso es lo peor que puedes hacer. xiquita te lo ha descrito perfectamente: espacio.

Ah¡ y respira, medita y piensa que como no puedes seguir es como estás ahora.

Ánimo.
 
Antiguo 08-Sep-2014  
Usuario Novato
 
Registrado el: 30-August-2012
Mensajes: 40
Agradecimientos recibidos: 1
Sinceramente creo lo mismo sobre no dejar el tratamiento. Y como segundo punto te diría que por duro que sea tienes que aprender a vivir bien sólo contigo mismo, tu sólo primeros. Luego ya volverá ella o tal vez encuentres a otra persona nueva. Pero tu bienestar y tus visitas al especialista no pueden depender de la decisión de ella de volver o no volver. Para estar bien en pareja primero tienes que estar bien tu. Y mientras dependas de ella nunca estaras bien. Eso de "era el único problema que tenía"... Tu problema es la dependencia, no el hecho de que ella no este contigo. Aprende a ser mas independiente. Es dificil pero debes hacerlo por ti mismo.
 
Antiguo 09-Sep-2014  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.695
Agradecimientos recibidos: 9382
Mira, no puedes responsabilizar a otra persona de tu salud mental, es como tirarse de su cuello y hundirle lentamente contigo.

Si estás en estas condiciones, no estás para retomar relaciones con nadie. Primero enamorate de ti mismo y luego si eso, te enamoras de quien sea.
 
Antiguo 09-Sep-2014  
Usuario Novato
 
Registrado el: 09-March-2014
Mensajes: 17
Agradecimientos recibidos: 1
Muchas gracias a todos de corazón,en especial a ti xiquita por que creo que es exactamente lo que esta pasando,que yo quiero que vuelva a ser todo como antes de repente y así no puede ser.
Casi todo lo que me has dicho ;en otras palabras es lo que me dice ella,que si no me ve bien la hecha para atrás,así que aunque me cueste intentare no amargarla mas con mis problemas,ni rayarle la cabeza y si todo sale bien
adelante,y si no intentar lo que me decís todos que me empiece a quererme a mi mismo antes de nada.

Muchisimas graciassssss.
 
Antiguo 09-Sep-2014  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 19-August-2014
Mensajes: 86
Agradecimientos recibidos: 33
Cita:
Iniciado por Nosequehacer31 Ver Mensaje
Muchas gracias a todos de corazón,en especial a ti xiquita por que creo que es exactamente lo que esta pasando,que yo quiero que vuelva a ser todo como antes de repente y así no puede ser.
Casi todo lo que me has dicho ;en otras palabras es lo que me dice ella,que si no me ve bien la hecha para atrás,así que aunque me cueste intentare no amargarla mas con mis problemas,ni rayarle la cabeza y si todo sale bien
adelante,y si no intentar lo que me decís todos que me empiece a quererme a mi mismo antes de nada.

Muchisimas graciassssss.
Muy bien!! Ya se te ve un cambio de actitud! Ánimo y verás el cambio para bien en ti. Ganarás en confianza y un último consejo que ya te tengo calado!! ... cuando empieces la terapia y te veas mejor, empieces a dejarle espacio y tu a hacer cosas por tu lado (aunque os sigáis viendo y en plan tomar algo sin hablar de volver, depres etc) y ves que la chica se acerca poco a poco a ti al ver que todo fluye más natural y normal...¡¡NO empieces vuelta a estar encima, hablar de futuro, ser pareja, vivir juntos ! Etc etc.....
Volvería a sentirse agobiada y presionada. Si te quiere que todo fluya natural y si aún así no volvieras es que no es para ti...pero verás que has ganado en autoestima, madurez y la próxima vez no te pasara.
Un abrazooooo y al toro!
 
Antiguo 09-Sep-2014  
Usuario Novato
 
Registrado el: 09-March-2014
Mensajes: 17
Agradecimientos recibidos: 1
Pues si que me tines calado xiquita jeje,parece que me conoces. na de verdad que muchísimas gracias,y aunque me cueste intentare hacer lo que dices por que creo que es la única manera de arreglarme y poder arreglarlo con ella.

Gracias gracias y gracias
 
Antiguo 10-Sep-2014  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 18-August-2014
Mensajes: 91
Agradecimientos recibidos: 13
Yo tmb volvi con mi ex y actualmente tenemos una hija,despues de volver empezamos poco a poco,como si no tuvieras esa confianza para decir te quiero ( no se si me explico) y actualmente tenemos una hija y estamos muy bien...si eso te ayuda,solo decirte que seas mas indiferente , que vivas el momento , que no sakes el tema del futuro , que seas feliz , que te rias y hagas reir ....
 
Antiguo 12-Sep-2014  
Usuario Novato
 
Registrado el: 09-March-2014
Mensajes: 17
Agradecimientos recibidos: 1
Gracias por tu mensaje,aunque parezca una tontería me da fuerzas y ánimos leer cosas así.

Ojala me pase como a vosotros y algún día volvamos a ser la pareja que éramos.

Saludos y mucha suerte.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
¿Debo tirar ya la toalla con esta chica? ayuda ¿Luchar o tirar la toalla? Tirar o devolver los recuerdos de mi ex Tirar o no tirar la toalla, ésa es la cuestión No se ya por donde tirar...


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:19.
Patrocinado por amorik.com