Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Tema Cerrado
 
Antiguo 12-Jun-2017, 18:27  
Usuario Novato
 
Registrado el: 17-January-2017
Mensajes: 30
Agradecimientos recibidos: 3
Buenas, a veces veo hilos de gente que dice que esta con una piscis por ejemplo y no son compatibles con tal signo..
Vosotros creeis eso?

No se.. yo pienso que eso va en la personalidad de cada uno y no se por que tanta gente piensa eso, aunque curiosamente conmigo acierta en muchas cosas mi signo
 
Antiguo 12-Jun-2017, 18:32  
Usuario Avanzado
Avatar de Actitude
 
Registrado el: 24-February-2017
Mensajes: 112
Agradecimientos recibidos: 56
Es algo ridículo condicionarte por eso, pero cada uno cree en lo que quiere.
 
Antiguo 12-Jun-2017, 20:32  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 159
Agradecimientos recibidos: 42
Pues te diré que hasta cierto punto sí que he visto que influye. Hay numerosas variables en la forma de ser de una persona que pueden influir más o menos, pero he estado con gente de signos incompatibles con el mío y nunca ha funcionado.
 
Antiguo 12-Jun-2017, 20:37  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 21.709
Agradecimientos recibidos: 5129
No siempre, pero hay veces que las características de un signo se cumplen en las personas. En mi caso es así. Yo soy Leo puro, tanto de signo como de ascendente. Sin embargo, descartar a alguien de entrada por ser de cierto signo, me parece una gilipollez. Hay que dar oportunidad a una persona si te gusta y si luego su personalidad (y no su signo), no te convence, pues puerta. Pero al menos que se le haya dado oportunidad
 
Antiguo 12-Jun-2017, 22:06  
Usuario Experto
 
Registrado el: 02-October-2016
Mensajes: 684
Agradecimientos recibidos: 155
Cita:
Iniciado por fj bulldozer Ver Mensaje
No siempre, pero hay veces que las características de un signo se cumplen en las personas. En mi caso es así. Yo soy Leo puro, tanto de signo como de ascendente. Sin embargo, descartar a alguien de entrada por ser de cierto signo, me parece una gilipollez. Hay que dar oportunidad a una persona si te gusta y si luego su personalidad (y no su signo), no te convence, pues puerta. Pero al menos que se le haya dado oportunidad
totalmente de acuerdo.
anonimopepe esta en línea ahora  
Antiguo 12-Jun-2017, 22:32  
Usuario Novato
 
Registrado el: 25-May-2017
Ubicación: Chile
Mensajes: 19
Agradecimientos recibidos: 5
mira yo no creía, hasta que me tope con una capricornio ajaja (soy leo)
 
Antiguo 13-Jun-2017, 08:41  
Usuario Experto
Avatar de Yomismadel79
 
Registrado el: 18-August-2016
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 6.407
Agradecimientos recibidos: 3714
Cita:
Iniciado por RayoSombrio Ver Mensaje
Pues te diré que hasta cierto punto sí que he visto que influye. Hay numerosas variables en la forma de ser de una persona que pueden influir más o menos, pero he estado con gente de signos incompatibles con el mío y nunca ha funcionado.
Y, ¿con los signos compatibles siempre ha funcionado?
 
Antiguo 13-Jun-2017, 08:44  
Usuario Experto
Avatar de Yomismadel79
 
Registrado el: 18-August-2016
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 6.407
Agradecimientos recibidos: 3714
Yo, personalmente, no condiciono el conocer a no a alguien en función de su signo del zodiaco. De hecho realmente ni sé que signos son los compatibles teóricamente conmigo.

Sí puedo afirmar que en mi caso, mis peores experiencias han sido con Géminis (no hay manera de congeniar con ellos para relaciones) y las mejores con Tauros (por lo que sea, con los chicos de ese signo surge algo) y la verdad, no tengo ni idea de si son compatibles conmigo o no esos signos. Pero evidentemente he tenido malas relaciones con chicos de otros signos y buenas también con chicos de otros.

Edito para indicar, tras consultarlo que curiosamente, con Géminis en teoría la compatibilidad de mi signo (acuario) es alta y con Tauro no muy alta. Vamos, totalmente opuesto a las experiencias que he tenido jajajaja.
 
Antiguo 13-Jun-2017, 12:45  
Usuario Experto
 
Registrado el: 21-September-2014
Ubicación: valencia
Mensajes: 553
Agradecimientos recibidos: 310
Lo de los signos, al igual que las religiones los veo bulos, el signo no tiene nada que ver con la persona, la personalidad se define con las experiencias, la reflexión, la lectura, el aprendizaje.


Los signos lo que te están diciendo es que esa persona es así, porque unas estrellas se han alineado formando una figura que nosotros interpretamos cómo un pez, un toro, etc...


Y no es así, una persona nacida en marzo que ha pasado por un evento traumatico, será igual que otra persona que no ha pasado por eso? La respuesta es no evidentemente.

Una persona de china, nacida el 20 de marzo cómo es mi caso, será igual que yo? La respuesta es no, pues son otros valores, y es difícil que nuestra personalidad pueda ser similar, entran muchas cosas en juego, los signos no son una de ellas.
 
Antiguo 13-Jun-2017, 13:12  
Usuario Experto
Avatar de Dspectabilis
 
Registrado el: 18-July-2016
Mensajes: 1.359
Agradecimientos recibidos: 1258
Un signo de una entidad no existente, prefabricada, no tiene nada que ver con la vida humana.

Veras esta idea de los signos del zodiaco tiene su origen la astrología occidental y su idea de dividir el cielo en 12 partes y comienza en Babilonia en la primera mitad del primer milenio antes de Cristo.

Esta breve introducción nos da una idea clara de su validez y aplicación. En la astrología cada persona está asociada a una de las anteriores divisiones; sin embargo, las constelaciones asignadas a esas divisiones hace mucho tiempo que ya no están asociadas a ellas. Por ejemplo, actualmente Aries ocupa el lugar de Cancer.

Es decir, las constelaciones que se usan para la compatibilidad sentimental están basadas en constelaciones que ya no están en el mismo sitio que cuando tales divisiones se crearon, por ello carecen de aplicación.

Entonces ¿Por qué las personas siguen validando esas ideas?

Instintivamente los seres humanos queremos pertenecer a algo (como seres sociales que somos), nos gusta formar parte de un conjunto, nos agrada creer que las descripciones de la personalidad se generalizan a un conjunto y que nosotros pertenecemos a ese conjunto.

De igual forma, la vida en todos los sentidos (la vida como tal y la vida humana) nos resulta compleja, difícil de entender, caótica, y por ello un gran misterio sin explicación.

Ahora bien, al formar parte de un conjunto, y ese conjunto tener ciertas “características” creemos que podemos entender como otra persona podría reaccionar antes “nuestras características” y por lo tanto predecir que va a pasar.

Ocurre entonces que el miedo a la incertidumbre se relaja y nos volcamos en algo que nos da esperanza.

Antes un universo caótico, ante una vida sin destino, los seres humanos desde siempre nos hemos preguntado ¿De dónde venimos? ¿Qué estamos haciendo aquí? ¿Ha dónde vamos? ¿Estamos solos? Instintivamente reconocemos que no tenemos respuesta a ello.

La astrología a muchas personas ante la incertidumbre de la vida les da esperanza, les permite creer que pertenecemos a algo, que podemos comprender a los otros, que un día todo lo que hacemos tendrá sentido y que confiando en algo podremos llegar a “encontrar a alguien que nos llene la vida y el corazón”.

¿Por qué existe la astrología?, por algo muy simple el antropocentrismo y el fenómeno psicológico de la pareidolia. Los seres humanos tendemos a dar explicaciones basadas en nosotros mismos y además todo nuestro entorno lo llenamos de nuestros pensamientos, y esto aplica toda la historia humana.

Así vemos animales o cosas del mundo humano en el cielo, también sacrilizamos esas ideas, y le asignamos características que nosotros prefabricamos, y creemos que con ellas podemos explicar a otros seres humanos, y de esa forma engañamos a nuestra incertidumbre.

Pero la realidad es que la vida humana, las características de la personalidad, la compatibilidad de pareja, los acontecimientos del futuro, todas nuestras vidas son muy complejas y depende de muchos factores difíciles de predecir y entender.
 
Antiguo 13-Jun-2017, 13:54  
Usuario Experto
Avatar de Jokekick
 
Registrado el: 05-October-2016
Mensajes: 288
Agradecimientos recibidos: 50
Eso de los signos del zodiaco es una paparuchada monumental!!!!
 
Antiguo 13-Jun-2017, 19:47  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 26-January-2016
Mensajes: 81
Agradecimientos recibidos: 8
Yo si que creo en ello... buscando compatibilidad me salía (siendo yo capricornio) que con acuario malo, y malo ha sido.

Que bueno buenísimo con Escorpio, y bueno fue... que mi pareja ideal es Tauro y uno de mis ex lo es, la cosa no salió bien pero compatibles somos.

Luego me dice que con Cáncer mal, yo no he tenido pareja de ese signo pero amistades si y choco muchísimo. Una gran amistad de años con Virgo, signo muy compatible. Algo de verdad habrá en ello, digo yo...
 
Antiguo 13-Jun-2017, 22:31  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 6.099
Agradecimientos recibidos: 3415
Fiabilidad ninguna

Todo lo que nuestro signo "dice" de nosotros, son generalidades, de la cual algo tendremos sí o si. Yo tengo algo de todos, y de Aries (que es el mío) es el que menos

La gente se deja sugestionar, lee: "eres paciente hasta que algo te afecta de verdad" y dicen "oh pardiez, eso se corresponde conmigo" (contigo y con el 99% de la gente ) y a partir de ahí vives con el tópico de que eres asi. Luego lees "Escorpio, poco de fiar" y a poco que le veas robando un boli pensarás "era verdad, no debo fiarme de él", cuando a alguien de otro signo no le juzgarias igual por el mismo acto.

El que crea que una creencia sin base defina con quien puede o no estar, en lugar de juzgar a las personas únicamente según su experiencia personal, pues allá él.
 
Antiguo 13-Jun-2017, 23:44  
Usuario Experto
Avatar de Navigator
 
Registrado el: 01-December-2015
Ubicación: En el horizonte, donde las nubes nacen.
Mensajes: 485
Agradecimientos recibidos: 198
Las características de las personas según su signo y el horóscopo deberían haber sido eliminados en la sociedad moderna.

Mi fundamento:

Tenía contratado algunos seguros de vida, casa y carros a mi tarjeta de crédito. El seguro de vida dejó de parecerme interesante y lo cancelé llevando una carta a la aseguradora. Casi dos años después me puse a ver detalladamente los cobros en mi estado de cuenta y seguía apareciendo el cargo, nunca lo cancelaron. Hice el reclamo correspondiente y quedaron en devolverme todo lo cobrado a partir de la fecha de cancelación. Era una buena suma de dinero, así que no le dije nada a mi esposa para que pudiera gastarlo en mis pasatiempos (herramientas, telescopios, discos, etc.).

Un día estando en el trabajo recibí en mi móvil una llamada de la aseguradora para decirme que mi cheque ya estaba listo, que podía pasar por él. Saliendo del trabajo lo recojí y me fui contento a mi casa. A la hora de la comida hablábamos mi esposa y yo de cosas triviales cuando me pregunta "¿y qué pasó, cuánto es el dinero que te dieron?" Casi me asfixio con la comida que estaba tragando. Haciéndome al tonto le dije "¿cuál dinero?", y me responde "ese que no te esperabas". Y le tuve qué decir la verdad. Intrigado de saber si la aseguradora había hablado a mi casa le pregunté "¿y tú cómo sabías que me iban a dar ese dinero?" Me respondió "es que hoy dijeron en tu horóscopo que ibas a recibir un dinero extra".

Y el dinero cambió de manos, lo bueno es que no lo gastó, sólo lo invirtió en zapatos y bolsos para ella
 
Antiguo 13-Jun-2017, 23:55  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 124
Agradecimientos recibidos: 36
Sí. En el caso en el que dos personas de personalidades compatibles según sus signos, se encuentren sugestionadas por todo lo que han ido leyendo a lo largo del tiempo, y se comporten inconscientemente un poco de la forma que les correspondería.
 
Tema Cerrado
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
¿De qué signo del zodíaco sois? Creeis que el signo zodiacal tiene algo que ver? Piscis Sistemas de compatibilidad ¿Coinciden vuestras características propias con las de vuestro signo del Zodíaco? compatibilidad zodiacal


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:47.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2020, Jelsoft Enterprises Ltd.