Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 16-Sep-2020, 07:33  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Mi novio es un chico maravilloso: cariñoso, amable, educado, simpático, respetuoso, divertido, trabajador, fiel, detallista, sano,... De verdad, no puedo tener queja alguna de él.
El punto aquí es que a veces se inventa historias para llamar la atención. Por ejemplo, un día quedamos y a última hora tuve que cancelar la cita porque había mucho trabajo y no saldría a tiempo. Él lo aceptó sin problemas, todo bien. Al rato me dijo que había sufrido un accidente con el coche y se iba al hospital... Claro, yo me asusté muchísimo, pero como también le conozco, no salí corriendo a su lado (el día que pase de verdad quedaré como una pasota). Estuve llamándole y no me lo cogía, en ese momento me planteé que podía ser cierto. Por la noche entré al whatsapp y le vi por unos segundos en línea, así que le escribí para preguntarle cómo estaba y no respondió, no le volví a ver en línea (o no coincidió que estuviese mirando). Al final, a la mañana siguiente, me llama y me pide disculpas, me cuenta un rollo: que pasó la noche ingresado y se dejó el móvil en el coche, el coche se lo llevó la grúa al taller y ahora acababa de ir a recogerlo. Entonces me pasé a su casa a verle y el coche estaba allí en perfecto estado (dijo que se lo habían arreglado la tarde anterior, pero lo dudo, aunque no sé cómo trabajan los talleres en estos casos). Él tampoco tenía ninguna señal física del accidente, ni collarín, nada.
Más de una vez ha jugado con historias sobre su salud cuando algo no ha salido como esperaba (un día se cortó y casi se desangra, otro día sufrió un ataque de ansiedad porque le persiguieron por la calle, etc.). Pero quitando eso, es un chico tan normal y encantador que me confude esa actitud tan infantil.
Qué opináis??
 
Antiguo 16-Sep-2020, 07:49  
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-February-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.253
Agradecimientos recibidos: 1048
Muy normal no parece, no. Esto lo has hablado con el?
 
Antiguo 16-Sep-2020, 08:09  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: Allí donde se hable el lenguaje de los genios.
Mensajes: 34.582
Agradecimientos recibidos: 14538
No es una actitud infantil, podría entrar en un perfil de un trastorno histriónico de la personalidad y de ahí esas ansías de llamar la atención que tiene hasta el punto de inventarse situaciones.

Si tiene ese problema u otro similar tendría que diagnosticarlo un profesional y empezar a tratarlo, es que el peligro de esto es como el cuento de que viene el lobo, un día le va a pasar algo de verdad y no le va a hacer caso nadie.

¿Cuánto hace que estáis juntos? ¿siempre se ha comportado así?
 
Antiguo 16-Sep-2020, 08:55  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 6.616
Agradecimientos recibidos: 3831
Que hay que ser tremendamente imbécil para inventar esas cosas para dar sustos a la gente que te quiere, y que si a mí alguien me hace eso le bloqueo de todas partes para siempre. Simple y llanamente.

¿Como vas a tener una relación con alguien así? ¿Que confianza te garantiza? Cero absoluto.

¿Y encima te lo ha hecho más veces?
 
Antiguo 16-Sep-2020, 09:33  
Usuario Experto
Avatar de SiriusB89
 
Registrado el: 20-August-2020
Ubicación: En los abismos de Gor
Mensajes: 213
Agradecimientos recibidos: 112
Ufff... Puede ser todo lo maravilloso que quieras, desde luego, pero el problema que mencionas, a mi parecer, anula todo lo bueno que puede tener.

Al principio pensé en la mitomanía, no sé si la conoces, pero es la mala costumbre que tienen algunas personitas de inventarse historias tanto de su pasado como de su presente. Ejemplo: El padre de una de mis ex había sido francotirador para la policía durante los años 80 (no sabía nada de armas), estuvo a punto de ser reclutado por los servicios de inteligencia por su CI tan elevado (no era muy lumbreras), se había enfrentado junto a otros amigos a un oso y no podía enseñarme el colmillo que le arrancó porque lo había perdido en la mudanza (a dónde si toda su vida había vivido en el mismo pueblo)... En fin, creo que ya lo he dejado claro... XD

Pero tu novio no es que sea mitómano, va mucho más allá, yo diría que, y tal como señala Ginebra, tiene algún trastorno de la personalidad que lo impulsa a actuar de esta manera...

No te voy a decir que lo dejes, pero sí que si lo quieres lo animes a ir a un especialista para que averigüen la razón de semejante conducta enfermiza e insana, porque la verdad, y tal como te han dicho, una persona así a medio o largo plazo te acarreará problemas y es alguien en el cual no se puede confiar... En serio, que busque ayuda
 
Antiguo 16-Sep-2020, 12:48  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
No lo he hablado con él, porque no sé como afrontar esto y desde mi ignorancia no quiero meter la pata. Me limito a hacer como que me lo creo todo, estoy un poco más pendiente de él porque al final es lo que busca, pero tampoco muevo cielo y tierra porque sé que no es cierto.
Tengo la sensación de que si toco el tema de un especialista, acabaremos mal...
Llevamos juntos 3 meses y sí, siempre se ha comportado así. Tampoco lo hace muy frecuente.
 
Antiguo 16-Sep-2020, 13:22  
Usuario Experto
Avatar de Tass
 
Registrado el: 28-June-2019
Mensajes: 1.393
Agradecimientos recibidos: 574
El problema, más allá de sus mentiras, es que las usa para manipularte, así que suma un defecto más, aparte de mitómano es manipulador. No te dejes encantar por su personalidad, no es una persona mentalmente sana.
 
Antiguo 16-Sep-2020, 14:28  
Usuario Experto
Avatar de Jarethu
 
Registrado el: 01-July-2018
Mensajes: 2.550
Agradecimientos recibidos: 1435
Como bien lo has dicho, es una forma un tanto patológica no sólo de llamar la atención, sino de controlar.

Si le has caído en la mentira, y le has confrontado al respecto, puedes decirle que el mentir al respecto de su salud a sus seres queridos es una forma de maltrato emocional, y sugerirle apoyo profesional.

Si no le has confrontado, pues primero tendrás que demostrar que lo que te ha dicho no es verdad... Y después sugerirle el apoyo
 
Antiguo 16-Sep-2020, 15:55  
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-February-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.253
Agradecimientos recibidos: 1048
El problema es que si de verdad tienen algún trastorno, tendría que recibir ayuda especializada. A veces a las enfermedades mentales no se toman con la seriedad que se debiera y hay que recordar que no dejan de ser enfermedades y que como tales no dependen de la voluntad del enfermo ni nosotros podemos hacer nada para ayudarles ya que no tenemos los conocimientos adecuados para ello.

Hay personas que no pueden parar de mentir, incluso en cosas insustanciales; hay quienes hacen pequeños hurtos de cosas de poco valor que a veces no sirven para nada (la alcaldesa de una gran y conocida ciudad grabada mientras supuestamente robaba cremas de un supermercado, por ejemplo) o personas que no pueden dejar de apostar o de comprar. Personas que no pueden controlar sus impulsos.

Yo empatizo mucho con este tipo de personas. Por la razón que sea que se comporten así, no deja de ser un trastorno y lo que hemos de hacer quienes le queremos es comprenderlos y mostrarles que no están solos.
 
Antiguo 16-Sep-2020, 16:03  
Usuario Experto
Avatar de SilverLotus
 
Registrado el: 23-April-2020
Mensajes: 185
Agradecimientos recibidos: 89
Tenga o no algun trastorno o simplemente sea un impresentable manipulador, no tienes por que aguantar eso. Habla con el seriamente y le dices que rompes con el si no te da pruebas del accidente, parte medico, parte del seguro, facturas del taller. Todo con motivo de que crees que te ha mentido a la p**** cara y eso en una pareja es una de las peores traiciones, vamos que es una persona toxica y a esa gente ni agua.
 
Antiguo 16-Sep-2020, 18:27  
Usuario Experto
Avatar de SiriusB89
 
Registrado el: 20-August-2020
Ubicación: En los abismos de Gor
Mensajes: 213
Agradecimientos recibidos: 112
Cita:
Iniciado por SilverLotus Ver Mensaje
Tenga o no algun trastorno o simplemente sea un impresentable manipulador, no tienes por que aguantar eso. Habla con el seriamente y le dices que rompes con el si no te da pruebas del accidente, parte medico, parte del seguro, facturas del taller. Todo con motivo de que crees que te ha mentido a la p**** cara y eso en una pareja es una de las peores traiciones, vamos que es una persona toxica y a esa gente ni agua.


Antes de hacer algo tan radical, tendría que estar segura que no se trata de algún trastorno, ya que de sufrir algún tipo de problema psicológico, no es responsable de sus actos y por lo tanto dejarlo sería tremendamente injusto y cruel... Es como si conoces a alguien, no te dice que tiene una discapacidad, y cuando lo conoces descubres que, por ejemplo, lleva silla de ruedas, bastón o es sordo... ¿Lo vas a dejar porque lo ocultó? No todas las personas están preparadas para declarar abiertamente sus problemas, y en este caso concreto ni siquiera lo tiene diagnosticado, si en efecto se trata de algún problema

Ahora bien, si lo hace plenamente consciente de sus actos, ahí ya es otro cantar
 
Antiguo 16-Sep-2020, 19:02  
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-February-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.253
Agradecimientos recibidos: 1048
Cita:
Iniciado por SiriusB89 Ver Mensaje
Antes de hacer algo tan radical, tendría que estar segura que no se trata de algún trastorno, ya que de sufrir algún tipo de problema psicológico, no es responsable de sus actos y por lo tanto dejarlo sería tremendamente injusto y cruel... Es como si conoces a alguien, no te dice que tiene una discapacidad, y cuando lo conoces descubres que, por ejemplo, lleva silla de ruedas, bastón o es sordo... ¿Lo vas a dejar porque lo ocultó? No todas las personas están preparadas para declarar abiertamente sus problemas, y en este caso concreto ni siquiera lo tiene diagnosticado, si en efecto se trata de algún problema

Ahora bien, si lo hace plenamente consciente de sus actos, ahí ya es otro cantar
Ademas, no sabemos si hacer algo tan radical como confrontarlo podría ser perjudicial para la salud emocional de esta persona. Recordemos que no estamos capacitados para tratar este tipo de trastornos. Solamente los especialistas en el tema pueden indicarnos como proceder.

Las enfermedades mentales requieren de la comprensión de todos. Se hacen muchas campañas de sensibilización pero desafortunadamente aun queda mucho camino por recorrer.
 
Antiguo 16-Sep-2020, 19:07  
Usuario Experto
Avatar de SiriusB89
 
Registrado el: 20-August-2020
Ubicación: En los abismos de Gor
Mensajes: 213
Agradecimientos recibidos: 112
Cita:
Iniciado por patatinpatatan Ver Mensaje
Ademas, no sabemos si hacer algo tan radical como confrontarlo podría ser perjudicial para la salud emocional de esta persona. Recordemos que no estamos capacitados para tratar este tipo de trastornos. Solamente los especialistas en el tema pueden indicarnos como proceder.

Las enfermedades mentales requieren de la comprensión de todos. Se hacen muchas campañas de sensibilización pero desafortunadamente aun queda mucho camino por recorrer.


Efectivamente
 
Antiguo 16-Sep-2020, 19:29  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Por eso estoy aquí, porque no sé si se trata de algún problema psicológico (que de verdad es lo que pienso, pues no le pega nada una actitud mentirosa y manipuladora, claro que tampoco pondría la mano en el fuego por nadie) o si de plano, lo hace conscientemente.
Si se trata de un problema psicológico, quiero estar junto a él y ayudarle en todo lo que pueda.
 
Antiguo 16-Sep-2020, 20:06  
Usuario Experto
Avatar de Jarethu
 
Registrado el: 01-July-2018
Mensajes: 2.550
Agradecimientos recibidos: 1435
desafortunadamente no es facil tratar ni enfrentar estas situaciones. Particularmente cuando las personas lo tienen como una patología, y sin embargo, el hecho de que lo use plenamente como una forma de manipulación deja a pensar que sabe lo que hace.

El problema es que mientras tanto, se hace el lío para los demás, que no saben si creer o no lo que esta persona nos esta diciendo. Igual, una vez que se reúna la evidencia de que esta mintiendo, una forma de aproximación consiste en apoyarse de un profesional para el acercamiento, tendrían que acudir los seres cercanos con el profesional, y ver la mejor manera de tratarlo.
 
Antiguo 16-Sep-2020, 21:25  
No Registrada
Guest
 
Mensajes: n/a
Opción número uno que veo, chantaje emocional extremo. Tal como lo describes, lo hace cuando algo que tú haces no es de su gusto. Pero en lugar de decirlo claramente, te hace sentir culpable y se inventa movidas en las que él supuestamente lo está pasando mal, para llamar tu atención.

Opción número dos, trastornos, problemas psicológicos... lleváis sólo 3 meses, aún estás en fase de ver "todo lo maravilloso" (y poco de lo malo, aunque esto ya te esté tufando). Con el tiempo, irán, seguramente, saliendo más cosas que no te gusten (y sin hablar que ni siquiera habéis convivido). Bueno, y como si lo que cuentas, ya no fuera suficiente!
Lo que sea se lo dices, está de su mano y de sus familiares más cercanos, el tomar las cartas en el asunto. Con tres meses, no te pongas en el papel de salvadora.

En cualquier caso, yo huiría más pronto que tarde...
 
Antiguo 16-Sep-2020, 21:44  
Usuario Experto
 
Registrado el: 19-March-2020
Mensajes: 439
Agradecimientos recibidos: 164
La verdad es algo raro y desagradable. Y lo que me llama la atención es que además solo llevas 3 meses, y ya ha ocurrido tantas veces como para que lo hayas pillado y no le des importancia.

El chaval parece que le pasa algo. Lo has hablado con alguien de su entorno??.

Miratelo bien porque si estáis empezando así...mal va la cosa.

Suerte!!
 
Antiguo 17-Sep-2020, 00:17  
Usuario Experto
Avatar de GASTON80
 
Registrado el: 13-December-2016
Ubicación: Buenos Aires Argentina
Mensajes: 1.167
Agradecimientos recibidos: 579
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
No lo he hablado con él, porque no sé como afrontar esto y desde mi ignorancia no quiero meter la pata. Me limito a hacer como que me lo creo todo, estoy un poco más pendiente de él porque al final es lo que busca, pero tampoco muevo cielo y tierra porque sé que no es cierto.
Tengo la sensación de que si toco el tema de un especialista, acabaremos mal...
Llevamos juntos 3 meses y sí, siempre se ha comportado así. Tampoco lo hace muy frecuente.
Si en 3 meses hizo todo eso que cuentas no es algo para dejar pasar por alto. Que tiene un problema es seguro, lo extraño es que siempre inventa cosas relacionadas con su integridad fisica. 3 meses no es mucho tiempo como para conocer a una persona, es más bien nada, en cualquier momento te sale con un drama bien grande. Qué en 3 meses haya hecho todo eso no te parece algo frecuente? Buscate un novio normal.
 
Antiguo 17-Sep-2020, 09:37  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: Allí donde se hable el lenguaje de los genios.
Mensajes: 34.582
Agradecimientos recibidos: 14538
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Por eso estoy aquí, porque no sé si se trata de algún problema psicológico (que de verdad es lo que pienso, pues no le pega nada una actitud mentirosa y manipuladora, claro que tampoco pondría la mano en el fuego por nadie) o si de plano, lo hace conscientemente.
Si se trata de un problema psicológico, quiero estar junto a él y ayudarle en todo lo que pueda.
Es que aunque todo apunte a un problema psicológico para valorarlo y confirmarlo o descartarlo es necesaria visita física a un profesional.

Eso lo tenéis que hablar entre vosotros y a ver que dice el.
 
Antiguo 17-Sep-2020, 17:17  
Usuario Experto
Avatar de SilverLotus
 
Registrado el: 23-April-2020
Mensajes: 185
Agradecimientos recibidos: 89
Cita:
Iniciado por SiriusB89 Ver Mensaje
Antes de hacer algo tan radical, tendría que estar segura que no se trata de algún trastorno, ya que de sufrir algún tipo de problema psicológico, no es responsable de sus actos y por lo tanto dejarlo sería tremendamente injusto y cruel... Es como si conoces a alguien, no te dice que tiene una discapacidad, y cuando lo conoces descubres que, por ejemplo, lleva silla de ruedas, bastón o es sordo... ¿Lo vas a dejar porque lo ocultó? No todas las personas están preparadas para declarar abiertamente sus problemas, y en este caso concreto ni siquiera lo tiene diagnosticado, si en efecto se trata de algún problema

Ahora bien, si lo hace plenamente consciente de sus actos, ahí ya es otro cantar
Lo siento pero no estoy de acuerdo.

No es lo mismo un trastorno de personalidad o del animo a ser ciego sordo o ir en silla de ruedas. Una persona sorda no te va a mentir ni manipular. Las personas con un trastorno SIN TRATAR no pueden tener relaciones, es imposible, son completamente inestables y autodestructivos. Lo que tendria que hacer es buscar ayuda profesional y luego cuando este estable echarse pareja. No es cruel, es su derecho a estar con quien quiera.

Si el motivo es dejarle por perder una pierna, me parece cruel pero por tener un trastorno QUE AFECTA A LAS RELACIONES HUMANAS, no es cruel. Qué relacion va a tener si no sabe ni comportarse, es un peligro para si mismo y para quien tenga cerca.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Tendrá algún problema psicológico? Consejos para una persona con un problema psicológico problema psicologico ? AYUDA !!Problema psicologico o que ?? Tnego un problema psicológico con las chicas AYUDA!!!


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:43.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2020, Jelsoft Enterprises Ltd.