Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 28-Sep-2014  
Usuario Experto
Avatar de Danteojos
 
Registrado el: 11-September-2014
Mensajes: 4.788
Agradecimientos recibidos: 2248
"The boxer" es una canción de Simon & Garfunkel que, como su propio nombre indica, narra la historia de un boxeador. Se trata en el fondo de una historia vieja como el tiempo, la historia de los luchadores, de esos hombres y mujeres que, enarbolando la bandera de la ilusión, no dudan en dejarse el alma en busca de sus sueños, seres que pese a los golpes, las caídas, las decepciones, los desengaños..., se levantan una y otra vez para con tenacidad porfiar en la consecución de sus objetivos, por muy quiméricos que estos puedan resultar.

Supongo que todos, unos más que otros, tenemos algo de esos boxeadores de la vida. Seguro que todos hemos alguna que otra vez emprendido un camino incierto sobre la lábil base de sueños y fantasías. Seguro que todos hemos escalado alguna vez abruptas montañas y seguro que todos habremos caído y nos habremos roto la crisma más de una vez en tales intentos. Seguro que nos hemos desollado las rodillas y nos hemos levantado llenos de polvo y lodo. Seguro que nos ha faltado muchas veces el aliento y hemos deseado que sonara la campana poniendo fin al asalto. Seguro que hemos sangrado por muchas heridas mientras aguardábamos en el rincón esperanzados todavía en ganar el combate. Seguro que hemos besado la lona bastantes veces... Por supuesto que sí, la vida es una lucha, una sucesión continua de intentos, de caídas, de levantarse y vuelta a empezar. Sangre, sudor y lágrimas. Y ojos hinchados, cejas rotas y cuerpo hecho unos zorros. Vale, sí, todo eso va implícito en la lucha, pero ¿no es en parte eso lo que hace más atractiva la existencia? ¿Qué sería de la vida sin tales intentos, fracasos y reinicios? Quizá no más que pura y absurda rutina.

Todos tenemos algo de boxeadores y peleamos en nuestros particulares cuadriláteros. Los adversarios a veces son duros como rocas; otras, en cambio, son más fácilmente vencibles. Algunos juegan con ventaja. Otros tienen pocas posibilidades de éxito.... Pero la lucha continúa hasta el último aliento, pues nada hay peor que admitir definitivamente la derrota.


 
Antiguo 28-Sep-2014  
Usuario Experto
 
Registrado el: 12-June-2014
Mensajes: 169
Agradecimientos recibidos: 43
Muy bonito,la verdad,en la vida nunca debemos rendirnos.
 
Antiguo 28-Sep-2014  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.414
Agradecimientos recibidos: 14986
Es que si admites una derrota es cuando estás derrotado para siempre. Como decia Rocky Balboa (yo es que soy más de Rocky)...¿Cómo que no puedes? no existe el no puedes, esa frase no existe...
 
Antiguo 28-Sep-2014  
Usuario Experto
Avatar de Danteojos
 
Registrado el: 11-September-2014
Mensajes: 4.788
Agradecimientos recibidos: 2248
Pues sí, a fin de cuentas las derrotas, al igual que las victorias, son parte de la vida: ya se sabe, unas veces se gana, otras se pierde. Aunque, como regla general, las personas tendemos a aprender más de las derrotas que de las victorias.

Quizá eso debiera bastar para comprender que, como humanos, estamos destinados (y tal vez por eso predispuestos) al fracaso, pero que al propio tiempo disponemos de la voluntad y a menudo también de los recursos necesarios para el triunfo.

A veces es sólo cuestión de saber jugar bien las cartas
 
Responder

Temas Similares
¿Sleep o Boxer?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:45.
Patrocinado por amorik.com