Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 30-Mar-2009  
Usuario Novato
Avatar de mystic eyes
 
Registrado el: 14-March-2009
Mensajes: 22
Hola a todos/as en especial en este caso a las chicas, por internet me encontré un par de textos que creo que todas las que estamos esperando a que el chico que nos gusta (y parece que le gustamos) nos diga lo que siente por nosotras y podamos iniciar una bonita relación con él. Espero que os guste y sobre todo que os ayude en tomar una decisión; aquí os dejo el primero (que ahora no encuentro el otro)

¿Le entro yo al chico que me gusta, o espero a que lo haga él?

La eterna pregunta. ¿Qué haces cuando te gusta un chico: te animas y se lo dices para salir de dudas rápidamente, o esperas a que él se decida y te arriesgas a que no suceda n-a-d-a?

La respuesta parece obvia. Quien algo quiere algo tiene que hacer para obtenerlo. Pero aún existen chicas a las que les cuesta asumir el riesgo de “entrarle” a un chico y que éste les rechace; sobre todo si no han recibido antes información sobre los sentimientos de él.

Tres actitudes distintas.
Tradicionalmente, salvo que las uniones fuesen acordadas, las mujeres han dejado actuar a los hombres porque la costumbre decía que ellos eran los activos en todos los terrenos de la vida, incluido los amorosos, y las mujeres las pasivas, las que se dejaban hacer. Y así sigue siendo en algunos sectores sociales de la actualidad.

Naturalmente, como tal actitud puede dejar pasar delante de una sin que se detengan a los mejores ejemplares, otras mujeres han preferido, y prefieren, actuar, aunque sea de un modo indirecto. Así, realizan insinuaciones de doble sentido, o adoptan actitudes corporales atractivas que invitan al hombre a hacer algo (acercarse). De ese modo, si las cosas van como la chica desea, se acepta la invitación o la relación que realmente han sido realizada indirectamente por ellas.

Esta ha sido la actitud de las mujeres que aplastadas por las tradiciones del pasado decidían ser activas, aunque de un modo indirecto, en estos menesteres.

Pero es un tipo de estrategia que tiene también sus problemas, pues depende de lo hábil que seas en emitir las señales adecuadas y lo capaz que sea el interlocutor de interpretar correctamente los mensajes que se le envían. Igualmente depende del carácter decidido o indeciso del chico; si interpreta bien los mensajes pero le paraliza la posibilidad de estar interpretándolos mal o el temor a ser rechazado, no se consigue realmente nada.

Por eso, hoy se fomenta una tercera actitud, que es la directa. Con toda la delicadeza a que haya lugar, pero se trata de expresarle al chico tus sentimientos de un modo franco, o invitarle a realizar algo en común (salir juntos, bailar, charlar...) que abone el terreno para poder expresarte con sinceridad.

Esta forma de actuar lleva asociado siempre el riesgo a ser rechazada. Un temor que paraliza a muchas mujeres actuales a pesar de todo.

Ventajas de ser directas.
Sin embargo, ser directas y entrarle al chico tiene mayores ventajas que desventajas, pues además de hacerte dueña de tu destino, te permite controlar en la medida de lo posible los acontecimientos, evita que otros decidan por ti, y te permite ser realmente activa y no pasiva. En definitiva, te permite actuar en asuntos de amores con una deseable y saludable libertad.

Sólo por disponer de esta libertad de decisión vale la pena asumir el riesgo de pasar por el mal trago de que te digan que no (si es que no le interesas al chico). Y, sobre todo, vale la pena si encuentras que el chico se fija en ti, acepta tu interés y te lo corresponde. Ese sí quiero te hará enormemente feliz y te permitirá sentirte orgullosa de ti misma.

En ocasiones puedes minimizar los riesgos del rechazo enterándote antes por sus allegados los sentimientos que él alberga hacia ti. O, al menos, si no le resultas indiferente o rechazable. También debes evitar ser brusca en tus comentarios, para evitar intimidarle (los chicos son menos “rocosos” de lo que se cree). Y no caigas en el error de exasperarte, insultarle o manifestarle tu irritación por no haberte aceptado. Mostrarías un lado de tu ser decepcionante; como lo muestran ellos cuando pierden los papeles ante un rechazo.

Porque si te rechazan no se termina el mundo. Sufrirás porque no eres correspondida, pero en absoluto habrás hecho el ridículo, ni deberás sentirte humillada por el fracaso. En un conjunto de personas siempre habrá gente que se gusta entre sí, otros que no se gustan y amores no correspondidos. Es ley de vida. Algo natural que no debe extrañarnos nunca. Por eso, si no eres aceptada, no pasa nada. Otro vendrá que bien te hará.

Pero ser directa tiene otra ventaja adiciona. Te diga sí o no, eliminas de un plumazo la incertidumbre que significa no saber a ciencia cierta cuáles son sus sentimientos hacia ti. La incertidumbre genera una gran ansiedad y te menoscaba psicológicamente mucho más que la “digestión” de una negativa.

En definitiva, ante la pregunta ¿le entro yo al chico que me gusta, o espero a que lo haga él? la respuesta es: ¡sí, éntrale! Lo que te puede aportar esa decisión es muy superior a cualquier otra cosa.
 
Responder

Temas Similares
Me Gusta UnChico, Pero a ese Chico Le Gusta Una amiga Me gusta un chico tímido y misterioso (mi chico ideal) ¿Le entro al chico que me gusta o espero a que lo haga él? me gusta mi ex pero no se si a el le sigo gustando


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:52.
Patrocinado por amorik.com