Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 05-Mar-2009, 15:20  
Usuario Novato
Avatar de naibdn
 
Registrado el: 06-January-2009
Mensajes: 18
Lo reconozco, de de hace una tiempo a esta parte tengo una obsesión. Una obsesión natural que todo ser humano tiene.
He intentado hacer caso de los tópicos típicos que usa la gente con regularidad para alejarme de mis fantasmas y mis perjuicios. Pero, ¿tales cosas me las he creado yo en mi mente? Se del cierto que no tengo razón pero que al mismo tiempo la tengo…todo depende de cómo se mire.
Soy para muchos el perdedor, el eterno actor secundario… Y ya se del cierto que no es autocompasión por que si así fuera ya me hubiera resignado ha hacerme a la idea que Sant Valentín tras Sant Valentín seria eternamente un día maldito.
En una sociedad en que la relaciones personales se basan en la imagen y la impresión que causa un individuo a la vista de ojos con poco criterio y muchos mas perjuicios que yo por ejemplo…..se suele quedar con le externo, lo mas efímero y superficialista dejando en segundo lugar el factor humano y poniéndolo cada vez mas difícil a los que por desgracia no somos el canon de belleza establecido.
 
Antiguo 05-Mar-2009, 15:32  
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de ReBorn
 
Registrado el: 15-January-2008
Ubicación: Málaga
Mensajes: 4.046
Agradecimientos recibidos: 215
Esto no es una teoria 100% amigo,cierto que la superficialidad se da cada vez mas,e influye bastante para las chicas o chicos la imagen exterior,teniendo menos en cuenta el interior.
Pero te diré que aun quedan personas que no le dan tanta importancia a eso,claro está no son tan faciles de encontrar que las personas superficiales,ya que cada vez es mas común esto último.
De todos modos no te recomiendo desanimarte ni venirte abajo,ya que estoy convencido que llegará alguien que se fije en ti,a todos nos llega.
Saludos y ánimo.
 
Antiguo 05-Mar-2009, 16:06  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
he leido el post y en muchos aspectos salvo en que no me expreso asi, me ha parecido estar leyendome a mi mismo porque yo tambien he escrito mas de un post similar casi diciendo las mismas cosas.
coincido con charles en que, aunque hay honrosas excepciones de personas que no se fijan solo en el fisico sin embargo en general cada vez somos todos mas superficiales a la hora de tratar con y a las personas, nos dejamos influir demasiado por los estereotipos que nos han ido vendiendo sin haber reparado en que todo es parte de una industria relacionada con el culto al cuerpo y a la imagen, la publicidad, el cine, las modas, las tiendas de ropa, de complementos, de calzado, de coches, de motos, de colonias y perfumes... nos han ido bobardeando de manera continua, sin descanso una idea prefabricada de como deberiamos ser todos, sin atender a que cada uno es diferente, que debe haber altos y bajos, rubios y morenos, gordos y delgados, simplemente porque la especie humana es diversa, porque las personas somos diferentes y ahi esta nuestra riqueza, en que todos somos en realidad distintos.
el caso es que si ves la television todos los que salen en los anuncios parecen clones, estan cortados con un mismo patron, las mujeres parecen todas una copia de la barbie, los tios de kent.
lamentablemente ese patron equivocado se ha instalado en el subsconsciente colectivo, ellas no se descabalgan del "porque yo lo valgo", alimentan una competencia feroz entre los hombres que no deberia darse, sacamos lo peor de nosotros mismos y al final se repite una y otra vez la misma cantinela de "era egoista, no era atento conmigo, no me escuchaba, pasaba de mi salvo para ******, me la pego con mi mejor amiga, solo queria jugar a la play..." y despues el siguiente vuelve a ser un caolco del anterior y dicen "es que solo atraigo a los tontos, a los egoistas, a los salidos...", no es que los buscan, simplemente eso, ellas los buscan.
la explicacion es simple: si ellas de verdad valorasen algo mas que un fisico y una cara de niño malo, en lugar de abarrotar los gimnasios llenariamos las bibliotecas, en lugar de pasar las horas cultivando el cuerpo, cultivariamos la mente y seguramente seriamos menos egoistas, mas humanos, menos caprichosos y mas cariñosos. pero somos lo que ellas estan fabricando, un genero de vigorexicos descerebrados que solo sirve para ****** y encima malamente...
tengo una teoria: esto se arregla no viendo la tele, saliendo a la calle y simplemente observando a la gente que se nos cruza, la gente normal que todavia queda, porque esa gente normal somos nosotros mismos, ellos son los que deberiamos ser, buscar una persona normal que no se parezca a la modelina de turno, esa modelina es eso, una modelina, el tio que sale en el anuncio de la colonia, es un modelo, no se parece a mi, ni a la mayoria de los que pululamos por este foro, no me lo encuentro en la biblioteca cuando voy cada mañana, no me lo encuentro en la cafeteria, ni en la cola del medico, ni en el autobus ni en el supermercado, simplemente en el mundo real, el mundo real en el que yo me muevo, ese chico no esta igual que tampoco esta la chica que anuncia los maquillajes, ni las cremas solares, ni la coleccion de primavera de el corte ingles, ni la que sale en mi serie preferida.
por la misma debo quitarme de la cabeza que la super ejecutiva o la super medico o la super abogada financiera que nunca me va a conocer se va a enamorar de mi, simplemente porque no soy ni un super medico, ni un super abogado financiero ni un super ejecutivo de una gran multinacional. yo me muevo en otros ambitos, donde las profesoras suelen seer chicas que a fuerza de empollar para sacarse las oposiciones llevan gafas (igual que yo), tienen el culo gordo de pasar horas y horas sentadas delante de los libros y en sus manos uno de sus dedos medio presenta un cayo abultado de años y años cogiendo lapices y boligrafos, como lo tengo yo. esas son las mujeres normales, la que trabaja en el supermercado y le duelen los pies de estarse horas y horas depie atendidendo la caja, la frutera que le duelen los brazos de acarrear cajas de fruta y servir lo que le demanda la clientela, la peluquera a la que le pica el cuerpo de los pelillos de su oficio o la camarera de la cafeteria de la universidad que a duras penas tiene buena cara por mucho maquillaje que le obliguen a ponerse porque para que yo me tome el cafe a las 11 de la mañana ella ha estado despierta desde las 6 para tenerlo todo listo en la cafeteria y cuando voy a las 11 ella lleva 4 horas trabajando y las que le quedan.
no busco una mujer perfecta simplemente porque no las hay, tampoco yo me acerco ni de lejos a la perfeccion, busco alguien que me diga que estara dispuesta a dejarse los cuernos cada dia a mi lado por algo compartido, que quiera acostarse cada noche a mi lado, que por la mañana me de dos codazos y me diga que hay que ir a trabajar y que, tanto si esta cerca como lejos se acuerde de mi y me llame o me escriba por el menseger, o me abrace y me pregunte "¿como ha ido tu dia?" aunque le cuente las mismas tonterias de siempre y las reciba como si fuesen algo novedoso simplemente porque se las cuente yo. esa es la felicidad a la que todos deberiamos aspirar, la que no tiene que ver con principes ni princesas encantadas, ni con nubes de algodon de azucar, ni con flores de piruleta de fresa con forma de corazon, la que no sabe de pasiones incendiarias ni las busca, la que simplemente esta ahi por y para las personas.
este mundo absurdo en que vivimos [email protected] podemos y debemos cambiarlo.
 
Antiguo 05-Mar-2009, 17:46  
Usuario Novato
 
Registrado el: 30-January-2009
Ubicación: Asturias
Mensajes: 6
Hola.

Estoy de acuerdo contigo estupidosoy, no obstante, con algunos matices:
Efectivamente, creo que la sociedad es cada vez mas superficial y en cada nueva generación el problema se acentúa, por lo tanto cada vez abundan mas las personas que valoran a los demás por el físico o otras cosas superficiales mas que por la personalidad, su inteligencia, etc. No obstante como en el mundo tiene que haber de todo y difícilmente alguien es perfecto, si has cultivado tu físico según los cánones, tienes ojos azules, mides 2 metros, un cuerpazo, simpático, dinero, un ferrari, “follas” de miedo, pues por simple probabilidad, difícilmente tendrás algo en tu cerebro o serás egoísta, caprichoso, ... (no se puede tener todo) y el que ha cultivado su mente difícilmente se ha preocupado en exceso por cultivar las cosas superficiales de la vida. Esto es como el tópico: “rubia 10 pero tonta” (perdonazme las chicas, sé perfectamente que no tiene porque ser así).
Yo también estoy buscando a la mujer que describes, no obstante, el problema creo que es mas una cuestión de probabilidad que de otra cosa, esa mujer me valorará en mi interior tanto o mas como mi físico, pero que posibilidad tengo en la vida de conocer una chica así?. Mientras el “guaperas” habrá conocido a 100 chicas, a mi solo me ha dado tiempo a conocer a 2, yo no tendré la suerte de haber encontrado a la mujer que busco y el “guaperas” aunque la haya encontrado no habrá sabido reconocerla. En fin, todo muy difícil y ni uno ni otro habrá encontrado la felicidad junto a otra persona y, al paso que vamos, cada vez será mas difícil.
Pensad simplemente en el número de parejas que conocéis actualmente que sean realmente felices durante un cierto tiempo (pues si solo lo valoramos durante 15 días habría muchas que lo consiguen).
En fin, hay que seguir intentándolo.
Para naibdn, tampoco hay que estar obsesionado con el físico, lo realmente importante es como nos veamos nosotros mismos en todos los sentidos.

Saludos.
 
Antiguo 05-Mar-2009, 18:53  
Bubble
Guest
 
Mensajes: n/a
Cita:
Iniciado por estupidosoy Ver Mensaje
he leido el post y en muchos aspectos salvo en que no me expreso asi, me ha parecido estar leyendome a mi mismo porque yo tambien he escrito mas de un post similar casi diciendo las mismas cosas.
coincido con charles en que, aunque hay honrosas excepciones de personas que no se fijan solo en el fisico sin embargo en general cada vez somos todos mas superficiales a la hora de tratar con y a las personas, nos dejamos influir demasiado por los estereotipos que nos han ido vendiendo sin haber reparado en que todo es parte de una industria relacionada con el culto al cuerpo y a la imagen, la publicidad, el cine, las modas, las tiendas de ropa, de complementos, de calzado, de coches, de motos, de colonias y perfumes... nos han ido bobardeando de manera continua, sin descanso una idea prefabricada de como deberiamos ser todos, sin atender a que cada uno es diferente, que debe haber altos y bajos, rubios y morenos, gordos y delgados, simplemente porque la especie humana es diversa, porque las personas somos diferentes y ahi esta nuestra riqueza, en que todos somos en realidad distintos.
el caso es que si ves la television todos los que salen en los anuncios parecen clones, estan cortados con un mismo patron, las mujeres parecen todas una copia de la barbie, los tios de kent.
lamentablemente ese patron equivocado se ha instalado en el subsconsciente colectivo, ellas no se descabalgan del "porque yo lo valgo", alimentan una competencia feroz entre los hombres que no deberia darse, sacamos lo peor de nosotros mismos y al final se repite una y otra vez la misma cantinela de "era egoista, no era atento conmigo, no me escuchaba, pasaba de mi salvo para ******, me la pego con mi mejor amiga, solo queria jugar a la play..." y despues el siguiente vuelve a ser un caolco del anterior y dicen "es que solo atraigo a los tontos, a los egoistas, a los salidos...", no es que los buscan, simplemente eso, ellas los buscan.
la explicacion es simple: si ellas de verdad valorasen algo mas que un fisico y una cara de niño malo, en lugar de abarrotar los gimnasios llenariamos las bibliotecas, en lugar de pasar las horas cultivando el cuerpo, cultivariamos la mente y seguramente seriamos menos egoistas, mas humanos, menos caprichosos y mas cariñosos. pero somos lo que ellas estan fabricando, un genero de vigorexicos descerebrados que solo sirve para ****** y encima malamente...
tengo una teoria: esto se arregla no viendo la tele, saliendo a la calle y simplemente observando a la gente que se nos cruza, la gente normal que todavia queda, porque esa gente normal somos nosotros mismos, ellos son los que deberiamos ser, buscar una persona normal que no se parezca a la modelina de turno, esa modelina es eso, una modelina, el tio que sale en el anuncio de la colonia, es un modelo, no se parece a mi, ni a la mayoria de los que pululamos por este foro, no me lo encuentro en la biblioteca cuando voy cada mañana, no me lo encuentro en la cafeteria, ni en la cola del medico, ni en el autobus ni en el supermercado, simplemente en el mundo real, el mundo real en el que yo me muevo, ese chico no esta igual que tampoco esta la chica que anuncia los maquillajes, ni las cremas solares, ni la coleccion de primavera de el corte ingles, ni la que sale en mi serie preferida.
por la misma debo quitarme de la cabeza que la super ejecutiva o la super medico o la super abogada financiera que nunca me va a conocer se va a enamorar de mi, simplemente porque no soy ni un super medico, ni un super abogado financiero ni un super ejecutivo de una gran multinacional. yo me muevo en otros ambitos, donde las profesoras suelen seer chicas que a fuerza de empollar para sacarse las oposiciones llevan gafas (igual que yo), tienen el culo gordo de pasar horas y horas sentadas delante de los libros y en sus manos uno de sus dedos medio presenta un cayo abultado de años y años cogiendo lapices y boligrafos, como lo tengo yo. esas son las mujeres normales, la que trabaja en el supermercado y le duelen los pies de estarse horas y horas depie atendidendo la caja, la frutera que le duelen los brazos de acarrear cajas de fruta y servir lo que le demanda la clientela, la peluquera a la que le pica el cuerpo de los pelillos de su oficio o la camarera de la cafeteria de la universidad que a duras penas tiene buena cara por mucho maquillaje que le obliguen a ponerse porque para que yo me tome el cafe a las 11 de la mañana ella ha estado despierta desde las 6 para tenerlo todo listo en la cafeteria y cuando voy a las 11 ella lleva 4 horas trabajando y las que le quedan.
no busco una mujer perfecta simplemente porque no las hay, tampoco yo me acerco ni de lejos a la perfeccion, busco alguien que me diga que estara dispuesta a dejarse los cuernos cada dia a mi lado por algo compartido, que quiera acostarse cada noche a mi lado, que por la mañana me de dos codazos y me diga que hay que ir a trabajar y que, tanto si esta cerca como lejos se acuerde de mi y me llame o me escriba por el menseger, o me abrace y me pregunte "¿como ha ido tu dia?" aunque le cuente las mismas tonterias de siempre y las reciba como si fuesen algo novedoso simplemente porque se las cuente yo. esa es la felicidad a la que todos deberiamos aspirar, la que no tiene que ver con principes ni princesas encantadas, ni con nubes de algodon de azucar, ni con flores de piruleta de fresa con forma de corazon, la que no sabe de pasiones incendiarias ni las busca, la que simplemente esta ahi por y para las personas.
este mundo absurdo en que vivimos [email protected] podemos y debemos cambiarlo.
Me ha encantado, no tengo nada que decir porque lo has dicho todo. Una cosa más: ultimamente mientras comemos en casa en lugar de ver los simpsons que es lo que a mi me gustaría, mis padres me ponen el programa ese de corazón. Y tras verlo cada día por obligación me he dado cuenta de que solo y unicamente se habla de gente guapa, se dedican a hacer reportajes de actores, cantantes, modelos,... todos ellos guapísimos y diciendo maravillas de ellos,... y si es esto lo que hay cada día, a cada hora en la televisión, que podemos esperar??? El caso que es verdad que solo se vende lo exterior, y parece que si una persona es guapa ya tiene que ser perfecta en todas las otras facetas de su vida,... sin embargo si no es tan agraciada, ya no se haría tan famosa. Es lo que hay, menos mal que yo he encontrado a esa persona normal, que busca otra persona normal y que no espera que esté perfectamente arreglada siempre, al igual que yo tp lo espero de él. Yo lo que quiero es a alguien para compartir mi vida. Enorabuena por tu comentario estupidosoy, realmente has dado en el clavo,...y seguro que encontrarás algún día lo que buscas, porque existe eso seguro.
 
Antiguo 05-Mar-2009, 19:22  
Usuario Novato
Avatar de naibdn
 
Registrado el: 06-January-2009
Mensajes: 18
¿Sabéis que? En estos momentos me encantaría poder abrazar a alguien. Me siento tan solo…Es como un vacío interior que no se explicar.
No creo en los tópicos de que se trata de no buscar.
Tengo unas ganas inmensas de conocer a una chica para darle todo mi amor….para ofrecerle un trozo de mi corazón….Tengo tantas ganas de sentirme amado por alguien.
Tengo ganas de corresponder….Estoy muy triste.
 
Antiguo 05-Mar-2009, 19:34  
Bubble
Guest
 
Mensajes: n/a
Busca la felicidad en otras cosas que hay en la vida que no son el amor, inténtalo, no hay que venirse abajo por nada, todo se supera excepto la muerte,... ANIMO
 
Antiguo 05-Mar-2009, 22:56  
Usuario Experto
 
Registrado el: 24-May-2006
Mensajes: 533
El tema del fisico no es una moda impuesta actualmente. Como ser vivo tu instinto no va a elegir a la más fea o debil del lugar para reproducirse. Se supone que tu instinto reproductor intentará tener una herencia fuerte. A veces creo que nos olvidamos de lo que realmente somos. Que sí, que no quieres reproducirte. Aunque podamos dominar nuestros instintos no significa que lo consigamos del todo. Negar el amor sin atracción fisica es imposible. En cuanto a gustos fisicos... Diversidad de gustos. Pero parte de lo mismo que he puesto en el principio.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
¿es obsesión? Obsesión OBSESIÓN OBSESIÓN OBSESION


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:35.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.