Foro de Amor > Foros de la web > Papelera > Hilos antiguos
 
Abrir Hilo Tema Cerrado
 
Antiguo 03-Oct-2017, 18:33  
Usuario Intermedio
Avatar de Little_lennon
 
Registrado el: 03-June-2017
Ubicación: Granada
Mensajes: 51
Agradecimientos recibidos: 24
Hola. Últimamente le he estado dando vueltas a un problemilla, que si bien lleva acompañándome varios años, no me he dado cuenta de la gravedad de la situación hasta hace poco.

Desde que entré en la adolescencia he sufrido acné moderado. Y desde que empecé a tenerlo siempre me he tocado las espinillas que me iban saliendo haciéndome a veces verdaderos agujeros en la cara y dejándome marquitas que me duran hasta ahora. Hoy, con 21 años, sigo teniendo la manía de tocarme cualquier imperfección que veo en mi piel y va a peor, porque ahora no solo tengo heridas en la cara, sino que también tengo en los brazos, las piernas, la espalda, los muslos y hasta las nalgas.

Sé que todo el mundo se ha tocado alguna vez los granos, pero en mi caso noto que no es lo mismo. Es como un acto compulsivo; una vez que empiezo a hacerlo, no puedo parar. Muchas veces he llegado a estar de una a dos horas centrada en mi piel arrancadome costras, explotando puntos negros, incluso usando pinzas a veces...sin poder contenerme. Sobre todo lo hago cuando estoy nerviosa por algo (por ejemplo en exámenes), cuando tengo algún problema o discusión, y otras veces simplemente por aburrimiento. He tenido peleas, algunas fuertes, con mis padres, por ese tema. Siempre me dicen que no me toque, que me estoy destrozando el cuerpo. Pero la verdad es que si pudiese parar lo haría.

Tengo muchas cicatrices y costras en prácticamente todo el cuerpo y cuando paro de tocarme y veo todo el destrozo me siento muy culpable de haberlo hecho. Estoy muy acomplejada. Me da vergüenza salir a la calle en pantalón corto o en tirantes, he llegado a tapar muchas veces las marcas con maquillaje, y cuando alguna vez se da el caso y me preguntan qué me pasa en la piel lo paso fatal y suelo decir que es alergia o dermatitis atópica. En verano mejoro un poco porque voy a la playa y los baños en el mar ayudan a cicatrizar las heridas y además se disimulan con el moreno, pero llega septiembre y de nuevo otra vez. A veces hasta me da vergüenza que mi novio me vea desnuda. Literalmente, odio mi piel.

Sé que aparte de mi piel grasa no tengo ningún problema, ya que en cuanto dejo de tocarme unos días las heridas mejoran. Suelo prometerme a mí misma que no volveré a hacerlo otra vez, pero siempre recaigo, y con el paso del tiempo en vez de ir a mejor voy a peor. Noto que la gente cercana a mi se preocupa por eso y quiere ayudarme; por ejemplo, el año pasado mi madre me compró una crema antibiótica para las heridas de las piernas porque yo puse la excusa de que eran por foliculitis tras la depilación.

Ahora que esto ha ido a más, he estado mirando en internet y he descubierto que hay gente que tiene el mismo problema que yo, y tiene nombre. Se llama dermatilomanía. No es un problema de la piel, si no de la mente, y se trata con medicación y terapia. No sé si es lo que tengo de verdad o estoy exagerando, pero sea lo que sea me gustaría que desapareciera. Aún así, aún no se lo he contado a nadie ni he buscado ayuda porque tengo miedo de todo. Tengo miedo de que no me entiendan, de que me llamen exagerada, de ir al médico y que me recete psicofármacos que me hagan más mal que bien...Estoy un poco confundida y no sé qué hacer. ¿Vosotros qué haríais? ¿Cómo lo contaríais?¿A alguien de este foro le ha pasado o le pasa lo mismo?
 
Antiguo 03-Oct-2017, 18:42  
Moderador Obsoleto
Usuario Experto
Avatar de Pandereto
 
Registrado el: 04-November-2007
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 7.481
Agradecimientos recibidos: 378
Deja de buscar enfermedades en internet (nunca hace bien) y ve al dermatologo, para la piel y al psicologo para la compulsion de machacarte las imperfecciones.
 
Antiguo 03-Oct-2017, 18:57  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: Avalon
Mensajes: 31.750
Agradecimientos recibidos: 12241
Este es un problema médico y sólo un médico y no Internet debe ayudarte.
 
Tema Cerrado
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
tengo un problema, soy flaquita y tengo el culo grande Tengo un Problema....... tengo un problema tengo un problema


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:47.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2017, Jelsoft Enterprises Ltd.