Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 05-Dec-2018, 19:34  
OAS73
Guest
 
Mensajes: n/a
Buenas tardes a todos.

Quiero contarles a todos mi situación para ver si me pueden aconsejar.

Estuve tratando a una hermosa madre soltera por cuatro años, intentando conquistarla; y aunque me dijo varias veces que solo me veía como amigo y que yo no le atraía físicamente, teníamos muchas actitudes de pareja: había mucho contacto físico, como besos, caricias, abrazos: y también conversaciones, llamadas, citas, muchos mensajes; y un enorme etcétera.

Hace dos años, tomé el valor de aclarar nuestra situación y pedirle que iniciaremos una relación de noviazgo y algo más, pero ella me repitió lo que siempre me había dicho; pero además, pensó que nuestro trato tan cercano iba a seguir causando confusiones, dejó de dar las constantes muestras de afecto que siempre teníamos.

Yo lo noté al instante y hablé con ella y otra vez le propuse una relación, con toda la seriedad del caso, y respondió en la misma línea de siempre. Ese mismo día me despedí de ella diciéndole que yo no podía verla como solo una amiga, y que prefería irme antes de verla en una relación con otra persona.

Abandoné todo contacto, cambie teléfono, correo, y me falta poco para cambiar de sitio de vivienda. No tenemos amigos en común y yo no uso redes sociales, así que el contacto cero es estricto. No niego que en estos dos años he flaqueado y he intentado saber de ella, pero nunca he vuelto a contactarla y menos a verla.

Mi problema es que hace poco me encontré un recuerdo de nuestras salidas en esa época, y se me vino como avalancha todos los recuerdos, y con ellos las reflexiones; en especial una que me está reventando la cabeza y el corazón: me atormenta el saber que si ella no me amaba y no me deseaba físicamente, porque accedía a tener un contacto tan íntimo conmigo, se lo pregunté en ese entonces y respondió que era para "complacerme", en ese entonces no lo pensé mucho, pero hoy en día me está haciendo sentir muy mal, me siento como si la hubiera violado, como si la hubiera forzado a hacer algo que ella no quería y con lo que no se sentía cómoda.

De antemano agradezco toda crítica y consejo que me puedan dar. Muchas gracias.

Hasta pronto y una feliz tarde.
 
Antiguo 05-Dec-2018, 21:56  
Usuario Experto
 
Registrado el: 09-December-2014
Mensajes: 240
Agradecimientos recibidos: 181
Es más cariñosa que tú y muestra su afecto con besos, abrazos... y tú que no estas acostumbrado a ese contacto físico lo confundiste.

Hiciste bien en perder el contacto con ella, para ti hubiera sido una autentica tortura. Cuando dejes de pensar en ella, ya será la leche.
 
Antiguo 05-Dec-2018, 22:11  
Usuario Experto
Avatar de TinaT
 
Registrado el: 12-October-2017
Ubicación: Cercanías Barcelona
Mensajes: 3.164
Agradecimientos recibidos: 2743
Me parece, como mujer, que tus sentimientos de culpa sobran.
Ni "violación imaginaria" ni pepinillos en vinagre.
Durante el tiempo que duró vuestra amistad ella sacó "provecho" en compañía, confianza, cariño.
Correspondía a ése cariño y los dos cometisteis un error: ella al seguir fomentando ésos contactos, ésos abrazos ,y ésas ilusiones que lógicamente así, nunca iban a morir en tí.
Y tú, al no tomar algo de distancia ante el primer rechazo, y seguir alimentando en tu cabeza un "amor imposible".
A todos nos gusta sentirnos queridos, atendidos...no voy a juzgarla porque sólo ella conoce sus carencias de afecto y su grado de madurez pero lo correcto hubiera sido no echarte leña.
No se debe abusar de alguien que te quiere y tú no vas a corresponder.
Y tú, aprendiste que no siempre "quien la sigue la consigue", que frente a la ausencia de sentimientos del otro lado, vale más alejarse y empezar de cero, que creer que "mágicamente" va a cambiar todo.
Tal vez en un futuro más lejano podáis volver a ser amigos, pero por ahora tu decisión ha stla correcta y la más sana para tí.
Y cero culpas, ella era cariñosa y devolvía abrazos y mimos porque la hacían sentir bien, querida
Nadie es "complaciente" simplemente, durante CUATRO años.
Que pronto encuentres una chica a la que le gustes tu todo fluya naturalmente.
 
Antiguo 05-Dec-2018, 22:22  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 9.593
Agradecimientos recibidos: 5698
Pero a qué llamas tú 'íntimo'? Yo llamo íntimo a tener relaciones sexuales; besos y abrazos se los puede dar a cualquier amigo o amiga, y no tiene porqué resultarle ni nada sexual, ni por el contrario desagradable, sino que es una manera de demostrar aprecio.

Por lo demás, me parece fatal que durante nada menos que cuatro añazos, siguieras empeñado en conquistar a una mujer que no quería nada contigo y te lo hizo saber, creo que a estas alturas deberías haberlo superado; esa obsesión, y más no habiendo sido ni pareja, no me parece ni medio normal

Ella también tuvo su parte de culpa al no haberte parado los pies aún más
 
Antiguo 06-Dec-2018, 15:08  
OAS73
Guest
 
Mensajes: n/a
Buenos días,

Para mí un contacto íntimo es mucho más que sexo. Es compartir con alguien cosas que no se comparten con alguien más: caminar tomados de la mano, escondernos en algún rincón apartado para besarnos, dormir juntos luego de una maratón de peliculas, preocuparse por el bienestar de la otra persona, buscar hacerle feliz el día al otro con el solo propósito de verla sonreír.

Estoy de acuerdo en que ella me fue muy explícita desde el principio. Es por eso que estoy mal; si ella no quería compartir esa intimidad conmigo, yo la llegué a forzar de alguna forma, quizás con mi insistencia, no sé. Es algo muy confuso.

Aunque soy una persona poco sociable, no soy tímido. Soy extremadamente precavido cuando y a quien quiero expresarle mis sentimientos. Para mí decir "te amo" es tabú, solo se lo había dicho a mis padres y hermanas, y claro a esta mujer.

Es cierto. Tengo. Poca experiencia en las relaciones amorosas, es más, nunca sentí la necesidad de entablar relaciones solo por no estar solo, yo fui el primer sorprendido cuando empecé a llamarla y preocuparme por ella porque siempre mi familia y amigos cercanos habían sido mi prioridad. Solamente me había ilusionado una vez, y ante el primer rechazo dejé todo en paz.
 
Antiguo 06-Dec-2018, 16:33  
Usuario Experto
 
Registrado el: 21-March-2018
Ubicación: España
Mensajes: 1.011
Agradecimientos recibidos: 687
Yo creo que no tienes que sentirte mal.

Ella tomó de ti lo que le vino buen también. Hay veces que hay una persona con la que estás extremadamente a gusto, que te respeta, que sabes que puedes confiar en ella al 100%, pero no te atrae. Y si, pueden darse relaciones como la vuestra.

No te sientas mal. Aquello de acabó. Ella lo hizo porque quiso y recibió mucho cariño y amor a cambio. Pero no puedo quererte a nivel romántico y se acabó

Son cosas que pasan. Si se hubiese sentido forzada, créeme que no habría existido nada de lo que relatas. La relación hubiese acabado abruptamente mucho antes de los paseos, los besos y las películas.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Sentimiento de culpa y preguntas sin respuesta Con sentimiento de culpa un sentimiento de culpa por todo lo que hago sENTIMIENTO DE CULPA SENTIMIENTO DE CULPA


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:16.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2018, Jelsoft Enterprises Ltd.