Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Historias de amor en clase o en el trabajo
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 23-Jun-2020  
Banned
Usuario Novato
 
Registrado el: 23-June-2020
Mensajes: 33
Agradecimientos recibidos: 2
No veo nada anormal. Dos personas que se gustan no tienen por que estar pensando en no hacer algo por ser profesor y alumna. Si se gustan lo mejor es dejarse de prejuicios que si no tengo nada con alumnos. A los hombres nos gustan las mujeres, da igual que sea alumna, que sea profesora o que sea la dentista.
Lo que si te está diciendo claro que no quiere nada serio contigo y te lo dice de buenas para que te des cuenta y no busques tener algo más. Quizás por diferencia de edad, que él tenga a alguien, no se pero eso parece que te está diciendo.
 
Antiguo 23-Jun-2020  
V69
Usuario Experto
Avatar de V69
 
Registrado el: 13-December-2019
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.098
Agradecimientos recibidos: 484
Ya lo vas a ver o mismo a enterarte cuando se enganche con otra alumna que le de calce, y ahí te va a quedar más claro lo que debieras de hacer.

Bajálo del pedestal donde lo subiste porque sólo quiere y consigue lo que le conviene de tu parte, y eso de admirable o respetable no tiene nada.
 
Antiguo 23-Jun-2020  
Usuario Experto
Avatar de ilcavalieri
 
Registrado el: 08-June-2009
Mensajes: 6.652
Agradecimientos recibidos: 1658
Pues si además se tener sexo con tu profesor apruebas todas las asignaturas, va a ser un curso completo!

 
Antiguo 23-Jun-2020  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.952
Agradecimientos recibidos: 7071
Playero, por supuesto que a los hombres nos gustan las mujeres, al menos a los que somos totalmente heterosexuales. Pero cuando se ejercen ciertas profesiones, hay que sujetarse a unos códigos éticos, porque así lo impone la comunidad que representa estos determinados colectivos laborales.

Yo de más joven pensaba como tú, pero comprobé que estaba equivocado. Ejercí la docencia hace años y tuve problemas por querer tener libertad para ir a por la chica que me diese la gana. Y no fue por una alumna, sino por la hermana mayor de una alumna. Lo que te quiero decir que, si tú quieres tener total libertad y no someterte a ciertos códigos éticos, estupendo, pero en ese caso no ejerzas dichas profesiones. Es decir, como somos tan listos, queremos gozar de todas las ventajas de ese puesto de responsabilidad, pero ninguno de sus inconvenientes. Pues no señor, todo no puede ser en esta vida.

Si quieres tener total libertad para "entrar" a cualquier mujer bonita, sea quien sea, pues te haces banquero o empresario artístico y asunto concluido. Sin embargo siendo profesor, lo siento, pero no puede ser. La justicia no lo prohíbe, pero el código ético educativo sí.
 
Antiguo 24-Jun-2020  
Usuario Experto
Avatar de Jarethu
 
Registrado el: 01-July-2018
Ubicación: Tierra de Nadie
Mensajes: 5.220
Agradecimientos recibidos: 3068
Cita:
Iniciado por Playero1382 Ver Mensaje
No veo nada anormal. Dos personas que se gustan no tienen por que estar pensando en no hacer algo por ser profesor y alumna. Si se gustan lo mejor es dejarse de prejuicios que si no tengo nada con alumnos. A los hombres nos gustan las mujeres, da igual que sea alumna, que sea profesora o que sea la dentista.
Lo que si te está diciendo claro que no quiere nada serio contigo y te lo dice de buenas para que te des cuenta y no busques tener algo más. Quizás por diferencia de edad, que él tenga a alguien, no se pero eso parece que te está diciendo.
este tipo de razonamiento suele justificar todo... ¿no? tengo hambre: como; tengo ganas de sexo, me cepillo a alguien...

La evolución del ser humano precisamente implica que haya reglas para evitar comportamientos que puedan comprometer la sociedad que se ha construido... y si no se respetan, hay que afrontar las consecuencias.

Ora, si el susodicho docente pierde su puesto por establecer una relación carnal con una alumna, lo tendrá merecido, por que implica abuso de una posición de autoridad y el impacto que tiene ésta en una persona susceptible.

Lo único bueno que ha hecho es ser brutalmente honesto.
 
Antiguo 24-Jun-2020  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Las relaciones sexoafectivas consensuadas, desde ya se entiende que dadas de manera libre y sin ningún tipo de presión, por supuesto, entre almn@s/profesor@s del ámbito universitario, aunque siempre han existido, son cada día más frecuente en el mundo entero.

En muchos países se discuten políticas superadoras de la dicotomía permisividad-represión, pero... el principal problema siempre se ha centrado en la posible preferencia del/a profesor/@ con el/a alumno/a con quien tiene dicha relación.

He ahí la cuestión... Entonces, como reglamentar algo de manera creativa para que de una vez por todas pueda liberarse algo, sin que se produzcan resquemores y dentro de una perspectiva inclusiva y realista.

Mi país, Argentina, estaba bastante retrasada en este aspecto, pero ahora por primera vez ha surgido el primer intento de una universidad, la Universidad de San Martín.

Por supuesto que hubo revuelo, porque esto se produce principalmente porque después de que un profesor fuera acusado de maltratos por su pareja desde largo tiempo, han salido a la luz que no sólo profesores varones tenían este tipo de relaciones, sino también profesoras, con alumnos o alumnas...

Entonces no se puede ya hablar de atribuciones machistas, sino que el mundo cambia todos los días y como todas las cosas, las reglamentaciones y leyes deben adecuarse a las nuevas costumbres.

Dejo aquí una parte de lo que dijo Vanesa Vázquez Laba, directora de Género y Diversidad Sexual de la UNSAM:



Amor en las aulas: una universidad aprueba las relaciones entre profesores y alumnos y hasta pone reglas de convivencia sexoafectivas


Por eso, ahora esa universidad fomenta “la relación de mutuo respeto y confianza entre docentes y estudiantes libre de toda opresión y violencia”.

En el documento, la institución admite que “los lazos familiares, de amistad, sexo-afectivos o relaciones laborales pueden ser frecuentes y visibles en la vida universitaria”. Y continúa:
“Los docentes deben cuidar que las relaciones sexo-afectivas no se traduzcan en prácticas de favoritismo o nepotismo. Es conveniente que encuentren alternativas viables y razonables para garantizar la imparcialidad en una evaluación, tesis o trabajo final. En estos casos, para beneficio del estudiante es recomendable recurrir a colegas y/o autoridades”.

Sabrina Ajmechet, docente de historia y coordinadora de la Maestría en Políticas Públicas, fue una de las que se mostró a favor de la iniciativa. “En la UNSAM, los profesores firmamos un estatuto sexoafectivo. Una de las cláusulas: “Si te involucras con un alumno, no lo evalúes: que lo haga un colega”. Me pareció de mucho realismo y sensatez. Aceptación de que hay cosas que no deberían pasar pero pasan. Y solución a eso”, tuiteó.


Más allá de posturas en contra, las relaciones afectivas no están prohibidas en la UNSAM. “El documento lo que sugiere es que si existe esa relación consentida entre ambos que no sea durante la cursada de la estudiante (es decir, mientras el docente es su docente en alguna materia), por dos razones. En primer lugar, porque se podría generar diferencias/preferencias respecto del resto del grupo; por otro lado, porque si ese vínculo tiene algún aspecto de violencia de género esa conflictividad también se desarrolla dentro de la institución y se debe intervenir.
Es decir, sería una situación de violencia doméstica en un ámbito institucional. Estos casos son muy complicados de trabajar en términos administrativos y legales”, explicó Vázquez Laba.

Consultada acerca de cómo fue recibido ese documento entre el alumnado, la Directora de Género se mostró satisfecha: “La respuesta fue afirmativa porque es considerada una política preventiva para mejorar la convivencia universitaria. El documento no solo se circunscribe a los vínculos sexoafectivos sino a todos los aspectos académicos de la relación docente-estudiante”.

Vázquez Laba considera que “la comunidad está transformándose de a poco y que este documento es tomado como un acto de civilidad, para mejorar la convivencia universitaria”.


Como en todo cambio, habrá que ajustar distintos aspectos de adaptación. Pero, esta universidad está ahora en la mira de todo un país y es creíble que cada paso será dado con gran responsabilidad, como en muchas universidades de mayor apertura mental, y poco a poco se vaya reescribiendo la historia... barrer debajo de la alfombra, en más de un siglo... No ha dado resultados.
 
Antiguo 25-Jun-2020  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Jarethu: "... La evolución del ser humano precisamente implica que haya reglas para evitar comportamientos que puedan comprometer la sociedad que se ha construido... y si no se respetan, hay que afrontar las consecuencias..."


Comprendo y respeto tu postura pero, si observamos el devenir histórico social, lo primero que salta a la vista es que las sociedades se van construyendo a veces de a poco, a veces con giros inesperados... pero siempre en base a las costumbres imperantes. A lo que ocurre en la realidad, no a lo que debería ocurrir según algunos cánones que comienzan a quedar rezagados...

En base a la confidencialidad que mantengo con much@s amig@s que han ejercido o ejercen la docencia universitaria, de manera más común en cursos extracurriculares, debido a que ellos se dedican más a la investigación o a la práctica profesional y debido al prestigio que les brinda su carrera, suelen ser convocados para ese tipo de cursos, muchas veces, muy alejados de su sitio de residencia. Esto les brinda la oportunidad de entablar amistades temporales, no sólo con alumn@s, sino también con profesor@s, y esa suerte de extranjería les permite enterarse con mayor certidumbre de las diversas conductas que aún no han sido naturalizadas, pero que tarde o temprano lo serán.

Las presiones y aprovechamientos de un cada vez más dudoso poder o encumbramiento sobre los alumn@s, repugnan a todo el mundo, pero eso también ocurría en la vida laboral, no era excluyente de los claustros universitarios.

Por fortuna, las leyes también cambian para desterrar para siempre ese tipo de prácticas, ya casi no quedan poderosos intocables, en todo el mundo desde productores de Hollywood, hasta políticos de primer nivel han sido investigados y muchas veces arrestados... Ese es el camino hacia donde apunta la historia.

Pero de ahí a prohibir enamorarse en pleno uso de su libertad, sin ventajas de ningún tipo, prohibir porque no se debería hacer, y... ese tipo de visión punitiva mmmhhh... no sé cuanto tiempo más podrá sostenerse.

Deberíamos recordar que no hace muchas décadas, comenzaron las luchas por la libertad sexual, por los derechos de la mujer, por los derechos de las comunidades LGTB, por derechos y libertades que no molestaban a nadie más, que a muchos, que hoy incluso se desgarran sus vestiduras bajo su nuevo barniz inclusivo y democrático, pero que hieden a autoritarismos soterrados...
No te dejes engañar por muchos que bajo su disfraz más modernoso que moderno, muchas veces, te dejaron pensando sobre cuánto había de auténtico en sus palabras...

Un saludo.
 
Antiguo 25-Jun-2020  
Usuario Experto
Avatar de Jarethu
 
Registrado el: 01-July-2018
Ubicación: Tierra de Nadie
Mensajes: 5.220
Agradecimientos recibidos: 3068
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje

Pero de ahí a prohibir enamorarse en pleno uso de su libertad, sin ventajas de ningún tipo, prohibir porque no se debería hacer, y... ese tipo de visión punitiva mmmhhh... no sé cuanto tiempo más podrá sostenerse.
...
Estimado NR, antes de venir con cuentos liberales modernos para justificar una acción cuestionable, le recuerdo que aquí no se habla de prohibir enamorarse.

En este caso, la OP describe una especie de obsesión, y ha puesto claramente que el docente sólo quiere sexo. No es amor, el amor es noble y no se controla.

Aquí lo cuestionable es que el se encuentra en una posición de autoridad y, con ventaja en el aspecto de que le ha deslumbrado a la alumna. A todas luces, abusando de su posición y sus saberes para mojar el pincel tanto como pueda.

Cuestionable, hedonista, libertad vs libertinaje.

El dejarnos llevar por nuestros instintos básicos ejerciendo lo posible para satisfacer nuestros deseos nos reduce como sociedad.

Por ello, hay reglas, como bien ha dicho.

Pero el amor, es otra cosa, y ese, aquí está ausente.
 
Antiguo 25-Jun-2020  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.952
Agradecimientos recibidos: 7071
A ningún profesor se le prohíbe enamorarse de una alumna y tener relación formal con ella. Pero no mientras sea su profesor. Punto y final.
 
Antiguo 25-Jun-2020  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 7.840
Agradecimientos recibidos: 4281
Las relaciones entre profesorado y alumnado, siendo este mayor de edad, no están prohibidas, pero si que el profesor debería tener un código ético por el cual debería proteger y velar por los intereses de sus alumnos, pues tiene una importante responsabilidad sobre ellos.
Son relaciones en clara desventaja y que pueden acarrear muchos quebraderos de cabeza al docente.

Pero cada uno...tiene su propio código ético.
 
Responder

Temas Similares
Con mi novia, hace meses no tenemos sexo, pero nose por que Tengo sexo con mi compañero de trabajo desde hace 6 meses tengo problemas de sexo con mi novio y lo engañe hace tres meses, me mata la culpa. Hace 3 meses q estoy enamorada de mi profesor,porfa,ayuda!!! Hace 3 meses que estoy enamorada de mi profesor,porfa ayuda!


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:55.
Patrocinado por amorik.com