Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 28-Jul-2020  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola chic@s.
Este es un tema bastante delicado para mí, así que os pido respeto por favor.

Resulta que llevo 7 años con mi pareja, como toda relación, hemos tenido nuestros altos y nuestros bajos. Para ser sincera, el dicho de "en una relación siempre hay uno que quiere más que el otro", me representaba, esa era yo... no es que él no me quisiera o no me lo demostrase, pero siempre he tenido la sensación de dar un puntito más de lo que daba él. Pero todo bien, nosotros seguíamos adelante.

Hace unos 6 meses tuvimos un bache gordo gordo, en el que él me llegó a dejar (sin perder el contacto) porque no sabía si aún me quería. Yo lo pasé fatal, lloraba muchísimo a la vez que intentaba aparentar normalidad para que nadie me tuviera que preguntar y derrumbarme, y sobretodo, para que él no se sintiese culpable por destrozarme así. Yo vivía con la esperanza de que todo se solucionase y volver, pero la verdad es que algo dentro de mí se rompió... y con el paso de los días, me iba resultando más fácil asimilar que esto había terminado.

Sin darme cuenta, poco a poco, volvíamos a estar muy unidos, reíamos, había cierto tonteo... entonces decidimos retomar lo nuestro. Él es el amor de mi vida y eso me hizo realmente feliz, pero haciendo un ejercicio de honestidad, la relación no ha vuelto a ser lo que era... ahora es él quien "quiere más al otro" y agobia, me demanda la atención mínima que se le puede dar a una pareja y a mí me parece que me está pidiendo la luna, me veo muchas veces poniéndole excusas para no pasar tiempo con él porque prefiero estar sola, y del sexo ni hablemos... le esquivo como puedo.
Muchos en este punto me diréis "¿y por qué no le dejas?", pues porque le quiero mucho. No sé lo que me está pasando, no sé si es una especie de rechazo por algún rencor oculto de lo que me hizo o es que realmente llegué a pasar página aunque no lo quiera aceptar.

Y para rizar más el rizo, estoy empezando a fijarme en otra persona. Algo rarísimo, porque ni si quiera he intercambiado más de dos palabras con ese chico, pero no paro de pensar en él (jamás me había encaprichado de alguien que no conociese). Y aquí me encuentro, con mi novio, al que quiero mucho pero siento que me asfixia, con el que no me apetece compartir más de la cuenta... y comiéndome la cabeza por un chico que no sé ni su nombre.

Evidentemente, no voy a intentar nada con el otro, porque ante todo respeto a mi pareja. Pero también me ronda mucho la cabeza el darme la oportunidad de conocerle, ¿y si estoy dejando pasar la oportunidad de ser feliz por estar anclada a una relación "del pasado"?
 
Antiguo 28-Jul-2020  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.786
Agradecimientos recibidos: 7013
Si de entrada te refieres a tu relación como algo del pasado, es que es una relación muerta. Ha aparecido otro hombre en tu vida que te ha gustado más, así que deberías ser honesta y comunicárselo a tu novio. Que se va a enfadar y la relación se cortará en términos no muy amigables, obvio, pero es el proceso a seguir.
 
Antiguo 28-Jul-2020  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 34.968
Agradecimientos recibidos: 14736
En realidad tu relación se rompió hace 6 meses cuando el te dejó, volvisteis pero ya no con la misma solidez de antes y por tu parte ya con pocas ganas, quizás por la costumbre de estar con el.

Dices que lo quieres mucho, pero querer no es lo mismo que amar, tu ya no le amas y el querer no es suficiente. Si tanto le quieres déjale para que con el tiempo encuentre a alguien que si le ame, no le condenes a estar en una relación en la que le pones excusas para estar juntos y en la que ya ni sexo hay. Porque eso no es ni relación ni nada, sólo una sombra de lo que fue.

En cuanto a tu atracción por ese otro chico es una señal que te ha puesto la vida para que reacciones, te des cuenta de lo que está pasando y pongas fin a algo que ya murió. Aunque después ni os conozcáis siquiera.
 
Antiguo 28-Jul-2020  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Por todo el cariño que le tienes y has querido a tu "novio"... sé honesta con él y sobretodo contigo misma.

Si fuera al revés querrías que siguiera engañándote?

Mejor ser sincero, ser honesto, terminar lo que se debe terminar y que la otra persona (al igual que tu) rehaga su vida con alguien que le ame de verdad. Y tu sabes que no le amas.
 
Antiguo 28-Jul-2020  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.436
Agradecimientos recibidos: 9200
Cuando ocurren ese tipo de desequilibrios es que más allá del cariño que se pueda tener a la persona, esa relación ha dejado de ser de amor y ha pasado a ser una dependencia mutua. La dependencia se define en : cuando no me das lo que quiero, me esmero en complacerte para conseguirlo, cuando me lo das, me enfrió y me distancio.

Ya luego depende de vosotros si tenéis tanto miedo a la ruptura que prefieres sostener esa relación de coyote y correcaminos en la que el amor ya brilla por su ausencia, o en cambio, salis de esa zona de confort de 7 años y optais por crecer.
 
Antiguo 28-Jul-2020  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.071
Agradecimientos recibidos: 5701
¿Como vas a seguir con un chico con quien no quieres estar ni tener sexo? ¿Que vida es esa?

Tienes que dejarle, y me da que lo que realmente te retiene es la seguridad de tenerle ahí y el miedo de perder algo que has tenido durante siete años. Pero ese "algo" claramente no te hace feliz, así que tienes que tener el valor de dar el paso de cambiar de vida.
 
Antiguo 28-Jul-2020  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 7.704
Agradecimientos recibidos: 4218
No tener ganas de ver a alguien y esquivarlo cuando quiere sexo...dice muy poco a favor de una relación. La vuestra se rompió, pero no habéis sido capaces de poner el punto final.
Tú viviste parte del duelo ya, y tal vez lo que te pasa es que no asimilas haber retomado algo que dabas por perdido.

De todas formas, piensa bien lo que vas a hacer, a veces fijarnos en otra persona es un espejismo para no afrontar lo que nos sucede, ni conoces al otro chico ni sabes como se llama, eso y nada, es lo mismo.

Una relación de siete años pasa por muchas etapas, sopesa bien lo que te aporta esta relación y si amas aún a tu pareja.
 
Antiguo 28-Jul-2020  
Usuario Experto
Avatar de Tass
 
Registrado el: 28-June-2019
Mensajes: 6.942
Agradecimientos recibidos: 2912
No te puedes obligar a amarlo, así que hay poco que hacer.

Una vez te fijas en alguien más, la relación está completamente rota, si sigues con él, no serás feliz y él tampoco, porque querrá más de lo que puedes darle.

Quizá la relación se rompió cuando él decidió dejarte, tal vez tenías dudas de porqué lo hizo, puede ser que haya habido una tercera persona que tú nunca te enteraste, o tal vez le haya gustado otra, al igual que a ti te está gustando otro, sin que se concretara nada, pero que fue razón suficiente para que él se replanteara lo que sentía por ti.

No le hagas lo mismo que él te hizo, dile la verdad, que ya no le amas, que te está gustando otra persona y que no te sientes feliz junto a él.

Ah y tampoco hagas lo que él hizo, no vuelvas con él si más adelante no resulta nada con la persona que te gusta, porque el vaso ya está roto y un vaso roto nunca se recompone, eso es lo que tu novio no entendió y ahora lo pagará.
 
Antiguo 28-Jul-2020  
Usuario Experto
Avatar de Jarethu
 
Registrado el: 01-July-2018
Ubicación: Tierra de Nadie
Mensajes: 5.023
Agradecimientos recibidos: 2984
No te diste la oportunidad de evaluar tu relación, iniciaste un duelo, y lo suspendiste para retomar una relación que ya estabas dejando.

Parece que ya no amas a tu pareja. Y lo justo es que el tenga también la oportunidad de estar con alguien que de lo mismo que el da y ofrece.

Necesitas un tiempo para pensartelo, aunque sospecho que ya lo tienes decidido, pues no quieres tener nada que ver con el. Eso ya es suficiente para hacernos pensar que ya no lo quieres.
 
Antiguo 29-Jul-2020  
Usuario Experto
 
Registrado el: 25-October-2018
Mensajes: 413
Agradecimientos recibidos: 197
Por desgracia, y por mucho cariño que le tengas, esa relacion ya esta muerta, pero por A o por B te niegas a enterrarla. Prueba de ello es que el en su momento dijo de dejarte (aunque luego volviera) y por otro lado tu lo esquivas, sin contar que empiezas a fijarte en otro hombre.

Lo mejor para ti y para el es que cada uno siga su camino
 
Antiguo 29-Jul-2020  
She
Usuario Experto
Avatar de She
 
Registrado el: 01-December-2014
Ubicación: Alola
Mensajes: 5.810
Agradecimientos recibidos: 4634
Yo lo veo claro: cuando te dejó te rompió el corazón, y tú volviste porque aún le querías y deseabas volver a lo de antes, pero lo de antes era una situación en la que no había habido ruptura ni un daño tan grave. Puede que aún le quieras pero que el daño que te hizo sea irreparable.
 
Antiguo 29-Jul-2020  
Usuario Avanzado
Avatar de DonDinero
 
Registrado el: 07-March-2014
Mensajes: 126
Agradecimientos recibidos: 39
Si tienes que romper hazlo bien. Con cariño.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Tengo novio pero quiero a otro tengo novio y pero aun me acuerdo d mi ex tengo novio pero a la vez no!! tengo novio pero kiero a mi ex lo extraño pero tengo novio.........


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:40.
Patrocinado por amorik.com