Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 16-Jul-2010  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola, necesito ayuda... tengo novio desde hace 3 años y medio casi, ya llevamos un tiempo que no es lo mismo, y aunque intentamos arreglarlo, al final caemos de nuevo en la monotonía, asi que llevo un tiempo pensando en dejarlo... Encima, he conocido a otro chico, y es totalmente distinto a mi novio, el no sabe que tengo pareja, y yo me estoy enamorando de él.. Pero no quiero hacerle daño a mi novio porque se que para esas cosas es muy sensible. Se que tengo que dejarlo, porque no soi feliz con él... Pero no se como y no quiero hacerle daño, encima si a mi amigo especial le digo que tengo pareja se enfadará y se distanciará y no quiero que eso ocurra... Pero se que con mi pareja no tengo futuro, y no me da lo que yo necesito. Yo no me he liado con el otro, pero no quiero sentirme mal al dejarlo... Y no se como tengo que hacer las cosas para que sufra lo menos posible. ¿Como lo dejo? ¿y si se me va de las manos y me lio con mi amigo? Ayuda por favor!!
 
Antiguo 16-Jul-2010  
Emi
Usuario Experto
Avatar de Emi
 
Registrado el: 07-September-2009
Ubicación: Emilandia
Mensajes: 11.250
ahh bueeee.... creo que la llegada del otro chico te hizo ver "que con tu novio no es como antes". Creo que a eso yo le llamo "Engaño en grado de tentativa"... así que mejor si aclarás los tantos con tu pareja y cuando estés libre buscás al que te gusta ahora y te fijás si funcionaría con él.

Ahora no podés, -eticamente hablando-... andar probando si te gusta más el otro. Y si "tu amigo especial" sabe de tu situación reaccionará como es PREDECIBLE....

Dejalo aclarando lo que te sucede... a ti te falta aportar a la pareja y quiera o no tu actual, a ti ya no te va estar con él. Sufrirá, todos sufrimos, pero mejor será eso a un engaño o una mentira.
 
Antiguo 16-Jul-2010  
Usuario Experto
Avatar de AZUL-AZUL
 
Registrado el: 06-July-2010
Ubicación: En la nube con forma de borreguito
Mensajes: 4.530
Agradecimientos recibidos: 788
SIP... si en verdad crees que ya no tiene furturo tu relacion.. pues dejalo...
mira que se agradece mas que nos digan la verdad y nos dejen a que nos pongan el cuerno... por eso... ps mejor dile... pero no lo vayyas a enganar..
 
Antiguo 16-Jul-2010  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 05-October-2009
Ubicación: En un viaje psicodélico...
Mensajes: 6.302
En este momento deja a el otro chico fuera de a decisión.

Simplemente tú ya no sientes lo mismo por tu novio y eso es suficiente para finiquitar el asunto. Ok, él es sensible pero la vida es así, no pueden irlo cuidando todo el tiempo... hay que vivir.

SAldusp
 
Antiguo 17-Jul-2010  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Cita:
Iniciado por Moleskine Ver Mensaje
En este momento deja a el otro chico fuera de a decisión.

Simplemente tú ya no sientes lo mismo por tu novio y eso es suficiente para finiquitar el asunto. Ok, él es sensible pero la vida es así, no pueden irlo cuidando todo el tiempo... hay que vivir.

SAldusp
ya pero me da muchisima cosa dejarlo... aunque soi consciente de todo... es por el tiempo, como le hable de dejarlo se caga y empieza a llorar como un niño pequeño, y eso a mi me puede... No se como decírselo ni la mejor manera, que me aconsejais? a la cara? por sms? esque no quiero que me busque, y se que lo va a hacer, no quiero porque me dará pena... estoy deprimida porque encima el otro chico me tiene perdida, y mi pareja está pasando por un mal momento familiar, asi que si lo dejo ahora es otro palo más...
 
Antiguo 18-Jul-2010  
No registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
pues yo pienso que te debes aclarar, yo soy chico y no me gustaria que me engañaran la verdad, pero tambien te digo que puedes quedar con el otro chico y quiza eso te ayude a tener las cosas mas claras aún y asi reunas fuerzas para dar el paso, es muy duro, pero tienes que mirar por ti, y luego ya miraras por los demas, que ahora mismo lo importante eres tu... Espero que te sirva mi consejo
 
Antiguo 22-Jul-2010  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 20-July-2010
Mensajes: 546
pues chica... aclarate si, piensa lo que quieres de verdad, y si quieres dejarlo, pues hazlo porque tambien tienes que mirar por ti no?
 
Antiguo 22-Jul-2010  
Usuario Experto
Avatar de ktkgas
 
Registrado el: 21-July-2010
Ubicación: En algun lugar del centro de España....
Mensajes: 414
evalua los pros y los contras de ambas relacciones y decidelo, quien mejor que tu para saber tu estado, piensa solo en ti. pero no te vayas a equivocar.

De todas formas la monotonia es normal en la pareja, hay veces que hay que meter "nuevas variables" en la relaccion.

 
Antiguo 22-Jul-2010  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 20-July-2010
Mensajes: 546
estoy deacuerdo con ktkgas xD pero es lo que digo que si de verdad es lo que quieres... lo que puedes hacer es intentar hacerle el menor daño posible porque cuaanto mas tiempo pase peor
 
Antiguo 22-Jul-2010  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 22-July-2010
Mensajes: 79
Desde el momento que te diste cuenta que no te daba lo que necesitas deberias haberlo dejado. Por esos 3 años que han compartido, a la hora de dejarle deberias de ser totalmente sincera con el, le dolera y es normal, pero se lo merece seguro. Tampoco es nada malo, vivimos en un mundo donde los seres humanos nos relacionamos y en cualquien lugar o momento se nos aparece una tentacion y es lo que pasa...y que conste que no hablo desde la experiencia porque nunca me ha pasado, pero si soy consciente que a mucha gente le pasa y que todos nos exponemos. Animo y suerte.
 
Antiguo 22-Jul-2010  
Usuario Experto
Avatar de RMCF
 
Registrado el: 02-January-2010
Mensajes: 266
Porque ya no es lo mismo??Xq conociste a otro no??Hay que ver como sois la mayoria de chicas...Estas con una persona maravillosa que quieres mucho y cuando aparece otro pasa a ser esté especial y tu novio ya no significa nada....

Me parece super hipocrita el que digas que tu novio ha cambiado....no sera quizas; para no sentirte culpable??A unos cuantos foreros ya nos hicieron algo asi y vamos es.........FAntastico...

Si este chico no hubiese aparecido, tu seguirias con tu novio tan ricamente y seria super maravilloso todo..

Sé, que me caeran palos, pero es lo que opino, me parece increible como una persona con la que pasas 3 años, confias en ella y amas, es capaz de dejarte x otro tio que no conoce apenas...

Mi opinion en definitiva es que lo dejes xq para estar con alguien que te la juega asi mejor estar solo...

Un saludo
 
Antiguo 22-Jul-2010  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.890
Agradecimientos recibidos: 9750
RMFC, yo tambien entiendo lo que dices... pero no creo que la aparicion de esa tercera persona sea el causante de que no se sienta bien en su actual relacion, si no mas bien, el detonante... la gota que colma el vaso, digamos. No me parece bien como excusa para dejar a alguien, pero bueno, si se acaba el amor, cualquier excusa es valida ¿no?

para la autora del post. Dejar a alguien nunca es facil, ni para quien deja (si este tiene algo de empatia y cariño hacia quien esta dejando), ni para quien es dejado. Las cosas son asi, y cualquier excusa o cosa que digas, no le hara sentir mejor.

Yo entiendo que te sientas debil cuando le ves llorar, pero tienes que ser firme con tu decision cuando se la digas, o estareis año tras año intentando romper y sin conseguirlo. Ya has visto que lo vuestro no se arregla, que aunque el llore y patalee, al final nada cambia y seguis en la misma rutina. Da igual ya cuanto cariño le tengas, ahora tienes que tener claro que ni tu puedes estar con alguien al que ya no amas, ni el puede estar con una persona que se esta enamorando de otra. Piensa que al fin y al cabo, no te estas haciendo un favor solo a ti, si no a larga a el tambien. Sufrira, llorara, te echara de menos y lo mas logico es que te buscara. Y tu tendras que ser firme, separarle de ti almenos el tiempo necesario para que podais ser amigos (si eso quieres), o cuando sepas que puede verte sin sentir dolor.

Existe la opcion de hacerle mucho daño para que no te busque, emocionalmente hablando, pero no es recomendable por dos motivos: podrias causarle problemas en el futuro en otras relaciones, y tu podrias llegar a sentirte culpable. Yo que tu descartaria esa idea.

Si al final le dejas, planea bien tus pasos. Devuelvele a ser posible ese mismo dia todo lo que tengas que devolverle, y haz que te regrese tus cosas tambien, o dalas por perdidas. Quitale del msn, facebook, y cualquier otro sitio de internet en el que le tengas, y no cojas sus llamadas telefonicas ni respondas sms, a no ser que sea para decirle que se aleje de ti, que es tu decision y debe respetarte.

No le des falsas esperanzas de un futuro comun, eso no ayuda. Con el tiempo, el se recuperara. Pero evita el contacto, para que el pueda sobrellevar todo esto mejor. Ser su amiga recien lo habeis dejado es imposible, asi que olvidate de apoyarlo. Quizas puedas pedirle a algun amigo comun que le ayude, pero tu no podras hacerlo.
 
Antiguo 22-Jul-2010  
Usuario Experto
Avatar de PinKDraCo
 
Registrado el: 11-February-2009
Ubicación: la Luna
Mensajes: 3.823
Agradecimientos recibidos: 276
muchas veces las personas confunden la Monotonia con la falta de amor...lo cual no es cierto...llega alguien y como es novedad ya llama la atencion ......como dice Moles deja un tercero fuera de la discucion ...
.y concentrrate en saber lo que quieres y como estas y si realmente no lo quieres, dejalo antes de caer en alguna tentacion ....eso si dicelo, el tiempo y la persona merece el respeto suficiente
 
Antiguo 22-Jul-2010  
Usuario Experto
 
Registrado el: 08-July-2010
Ubicación: España
Mensajes: 265
Estoy de acuerdo con RMCF
 
Antiguo 22-Jul-2010  
Usuario Experto
Avatar de Rebeca
 
Registrado el: 24-April-2009
Ubicación: España
Mensajes: 8.607
Agradecimientos recibidos: 346
Creo que ante todo debes tener en cuenta que cuanto mas retrases el momento de
dejar a tu novio cada vez será mas dificil para los dos.
Debes ser egoista y pensar en tí.
Cuanto antes mejor.
Es preferible dejarle ya y no estar sufriendo tú por lo que ya no tiene solucion.
No dudes tanto.
Se sincera con él contigo y con el otro chico.

Mucha suerte!
 
Antiguo 22-Jul-2010  
Usuario Experto
 
Registrado el: 25-January-2009
Ubicación: Telematizado
Mensajes: 152
Agradecimientos recibidos: 789
Cita:
Iniciado por Rebeca Ver Mensaje
Creo que ante todo debes tener en cuenta que cuanto mas retrases el momento de
dejar a tu novio cada vez será mas dificil para los dos.
Debes ser egoista y pensar en tí.
Cuanto antes mejor.
Es preferible dejarle ya y no estar sufriendo tú por lo que ya no tiene solucion.
No dudes tanto.
Se sincera con él contigo y con el otro chico.

Mucha suerte!
Así es... también piensa que él tiene derecho de buscar a quien lo quiera bien.... y el que estés ahí le evita hacer esto.
 
Antiguo 23-Jul-2010  
Usuario Experto
Avatar de sascha
 
Registrado el: 31-December-2009
Mensajes: 707
Estoy de acuerdo con RMCF y estoy dispuesto a aceptar la parte de palos que me toque por parte de la "facción romantica" del foro.
Lo que comenta esta chica de la monotonía no será que es una excusa para justificar lo de la otra persona que está conociendo y que se está enamorando de él.
O sea, esta chica dice que siente monotonía, y qué hace?, conocer a otro chico y enamorarse de él y seguir con su novio. Vaya solución más buena a la monotonía, no se me había ocurrido, empezar a conocer a otro!!!!!! Claro, la monotonia eliminada de un plumazo!!!! No tendría que arreglar el tema primero con su pareja (bien seguir o dejarlo), antes de empezar otra cosa con otro. Estoy segurisimo que esta chica no estaría pensando en dejar a su novio, si no hubiera aparecido otro que ahora le está dando alas.
Cada vez estoy más convencido que para las siguientes relaciones que tenga, voy a ser de los que se van a "dejar querer" y además cultivar algunas amistades femeninas para poder tomar cafes -solo como amigas, que no piense mal el publico femenino-, en lugar de volcarme tanto con la pareja, por si viene algun bache, y asi poder apoyarme emocionalmente en estas amigas especiales, y si al final surje algo..... pues seguro que algo en la relación no iba bien.
PS: Hoy estoy algo ironico
Creo que más de una no se da ni cuenta de lo que hace hasta que no lee algo asi.
 
Antiguo 23-Jul-2010  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 20-July-2010
Mensajes: 546
pues yo creo que si fuera feliz con su novio, no hubiera necesitado del cariño de otro... ademas creo entender que lo de dejarlo viene de antes no? puede que sea la gota que colmó el vaso, pero tampoco lo conocemos a el ni sabemos nada de su relacion, lo suyo seria que dijera el porque y demás, asi se aclararía todo mejor
 
Antiguo 23-Jul-2010  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Haces un problema donde no lo hay, que la situación no es fácil y cuesta decirle adiós a alguien que has querido durante tres años y medio! Sí, cuesta, pero tu no eres su salvadora, ni su ángel de la guarda, ni existe un contrato que te obligue a estar con alguien si el amor se ha agotado.Eres joven y es absurdo estar con alguien por pena o porque moralmente se lo merece.Déjalo, y eso se hace hablando, cuanto antes lo hagas mejor, así podrás ir haciendo el duelo y poner distancia y sobre todo conocer a la otra persona.Así lo único que estas haciendo es engañarlo a él y a ti misma.
 
Responder

Temas Similares
Estoy obsesionada de un chico desde hace 3 años Tengo 15 años y mi primer novio, pero mis papas se enteraron.. La amo desde hace 2 años la amo desde hace 4 años y no se lo puedo decir (my histor) amo al papa de mi hijo se fue hace 3 años, y tengo novio now


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:11.
Patrocinado por amorik.com