Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 30-Jul-2020, 01:09  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola, quisiera que me ayuden con sugerencias sobre mí relación.
Soy francesa y hace 2 años, en un viaje a Sudamérica conocí un chico. Él es peruano pero de raíces francesas, sus abuelos fueron inmigrantes y le enseñaron un poco de francés. Me gustó conocer a ese chico, me transmitía mucha confianza quizás porque podía hablar en francés con él, su forma de pensar y su físico eran occidentales, sentía que era un pedazo de mí país en Sudamérica.
Supuestamente me iba quedar 1 mes pero empecé una relación con este chico y me quedé 6 meses, no nos separabamos, lo acompañaba en sus viajes, él trabajaba llevando muestras agrícolas para laboratorios a algunas provincias o municipios en su automóvil, aunque terminó sus estudios en publicidad, no le gustó trabajar en oficina y se dedicó al transporte, aunque él tiene mente hacer su propio negocio.
Me empezó a gustar esa vida, todo el día estábamos afuera y en la noche llegábamos cansados por los viajes a su casa y descansabamos.
Cuando volví a Francia extrañaba a ese chico y toda la experiencia de estar en movimiento, por eso traté de mantener la comunicación con él y lo visitaba cada vez que podía. A comienzo de año me visitó y la pasamos tan bien que volví a Perú con él, al empezar la cuarentena me quise quedar con él y me quiero quedar a vivir con él, no me lo ha dicho, pero estoy segura que aceptaría, pero tengo miedo de las consecuencias, él es menor que yo, él tiene 27 y yo 32, tengo temor que solo sea un juego aunque no me hace sentir así.
 
Antiguo 30-Jul-2020, 08:03  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: Allí donde se hable el lenguaje de los genios.
Mensajes: 34.818
Agradecimientos recibidos: 14654
¿Y si te mudas allí cual sería tu situación en cuanto a trabajo o estudios? ¿te supondría algún problema?

Es una decisión importante y antes de tomarla tienes que hablar con tu novio y exponerle lo que estás contando aquí, que no lo tienes claro por esos miedos.

Sopesa pros y contras y tened esa conversación.
 
Antiguo 30-Jul-2020, 09:06  
Usuario Experto
Avatar de Banana89
 
Registrado el: 10-May-2017
Mensajes: 1.072
Agradecimientos recibidos: 716
Lo importante es que intentes tener claro qué quieres para ti misma fuera de la relación, pues como eso se acabe, te puedes quedar de patitas en la calle y sin nadie a quien acudir. Si realmente quieres vivir allí con él, háblalo. Si tiráis para alante, yo de ti idearía un plan para encontrar empleo y una estabilidad allí por ti misma para no depender solamente de esta relación.
 
Antiguo 30-Jul-2020, 09:37  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 5.236
Agradecimientos recibidos: 2897
Es una decisión importante, me parece que antes de planteartela deberías hablar con él sobre vuestra relación. Te juegas mucho y él, en cambio, no arriesga nada, pero en cualquier momento la cosa puede ir mal ¿y entonces?
 
Antiguo 30-Jul-2020, 11:40  
Usuario Experto
Avatar de Disupiu
 
Registrado el: 03-August-2019
Mensajes: 371
Agradecimientos recibidos: 255
Aunque no sea solo un juego, debes tener en cuenta la posibilidad de que vuestra relación no funcione y en cualquier momento debas volver a tu vida anterior. Plantéate si te compensa vivir un tiempo (lo que dure lo vuestro) en Perú y luego volver a Francia o seguir por tu cuenta la vida en el extranjero, y si sería algo demasiado arriesgado económica y sentimentalmente para ti.
 
Antiguo 30-Jul-2020, 23:16  
Usuario Experto
Avatar de Dspectabilis
 
Registrado el: 18-July-2016
Mensajes: 1.982
Agradecimientos recibidos: 1758
Mira es una decisión importante.

Te entiendo, Peru es un lugar fascinante y su gente es muy abierta y calidad; pero es una decisión que implica que ambos este de acuerdo y que ambos busquen lo mismo.

Lo primero a hacer es definir junto a el su verdadero estado sentimental, por como suena tu narración, ni tu estas muy segura.

Luego de ello definir que es lo que esperas de esta situación, hablar con el de esto clara, honesta y abiertamente.

Si ambos coinciden en lo que quieren, entonces si pasa el siguiente punto: quieres por decisión propia vivir con el.

Ambos deben estar muy seguros de la decisión y de lo que deben hacer juntos.

Luego de ello planear como pareja su futuro.

Toda relación es un riesgo, pero tu y el ya son adultos, no eres una jovencita, sabes lo riesgos de la vida; así que si quieres vivir con el de lo único que debes estar bien segura es que los sentimientos son mutuos y que las metas también.

Y sobre todo recordar que en cualquier momento del futuro, si las situación no resulta siempre puedes regresar a tu país.

Lo único que recomendaría, no para la decisión presente, si no para un futuro lejano: es que si quieren y luego tienen una relación formal, y llegan a forma una familia, debes ser bien consciente de lo que ello implica, su situación no es tan sencilla, he visto casos de parejas que tienen hijos y su relación no resulta y luego la madre quiere regresar a su país (que no esta a la vuelta de la esquina) y llegan a dramas familiares muy complicados. Hay que tener eso en mente y trabajar por que su relación funcione, por el bien de una futura familia... hay que tenerlo siempre bien presente... estoy en la academia y es muy común uniones con extranjeros y he visto casos muy dramáticos entre padres divorciados de diferentes países, y quienes lo pagan son los hijos.

De lo demás, bueno eres mayor, estoy segura que puedes tener un trabajo, arreglar documentos de migración, considerar una vida para ti, considerar todas las variables y estar prevenida, etc.

Ahh la diferencia de edad no importa, 5 años no hacen ninguna cambio en esas edades.

Define junto a el que siente, quieren y busca, si coinciden y ambos están de acuerdo... solo quede trabajo de pareja, suerte y muchas ganas de que las cosas funcionen.

Suerte.
 
Antiguo 31-Jul-2020, 00:03  
Usuario Experto
 
Registrado el: 07-June-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 681
Agradecimientos recibidos: 176
Si quieres estar con el creo que debes estar con el, puedes trabajar allí si sale mal siempre puedes volver
 
Antiguo 31-Jul-2020, 01:52  
Usuario Experto
Avatar de Jarethu
 
Registrado el: 01-July-2018
Mensajes: 2.991
Agradecimientos recibidos: 1821
Unas cosillas que considero de suma importancia antes de tomar esta decisión:

-Asegurarse de que los dos quieran lo mismo (vivir juntos, algo en serio, no se, lo que tu quieras)

-Que tengas manera de ser productiva en el sitio donde te quieres quedar

-Considerar que, de que las cosas no salgan bien, tu seas perfectamente capaz de seguir sin necesidad de su apoyo.


Piensa muy bien, por que es un punto de inflexión que cambiará tu destino, y tu vida.

P.D., la edad no me parece problema.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Yo quiero estar con mi novio pero tengo miedo mi novio se va a vivir a otro pais Un chico viene de otro país a verme...pero tengo NOVIO!!!


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:33.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2021, Jelsoft Enterprises Ltd.