Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 08-Jan-2016, 18:09  
Usuario Novato
 
Registrado el: 08-January-2016
Mensajes: 3
Me gustaría pedir vuestro consejo sobre un tema con mi pareja...
Llevamos casi dos años, y es el chico perfecto, pero desde hace unas semanas tengo una serie de dudas sobre mis sentimientos hacia él. Ya no siento esas mariposas en el estómago, y a veces cuando lo miro siento algo raro en el corazón, ya no sé lo que es. Estamos discutiendo bastante por mis dudas, llegando al punto de hablar de cortar, pero cada vez que lo hacemos, rompo a llorar y siento que no quiero dejarle.
Últimamente, no siento deseo sexual, pero ni por él no por nadie, ya que estoy muy cansada.
Yo quiero estar con él, siento que es el chico perfecto, pero no me siento segura de mis sentimientos...
Pregunté a mis amigos y dijeron que nos ven bien y que siempre estuve muy ilusionada.
Todo esto empezó hace poco cuando me cogieron en un trabajo, el cual me genera ansiedad y no tengo tiempo para nada...
Ya no sé que hacer... Me gustaría estar bien con él y aclararme, pero parece que no soy capaz de controlar mis pensamientos...
 
Antiguo 08-Jan-2016, 18:22  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 8.679
Agradecimientos recibidos: 5041
El hecho de que al margen de tu vida de pareja exista algo que te agobie, puede influir en lo que explicas que sientes, sobretodo la pérdida del deseo sexual. Si sabes que esto te ocurre desde que te metiste en ese trabajo, o lo relacionas a eso, es porque no estás conforme con tu empleo (resulte ser la causa real o no), eso lo primero.

Deberías hablar con tu pareja y explicarle que el trabajo te agobia hasta el punto de tener dudas, y según las posibilidades que tengáis, ponerle remedio. Si llegaras a dejar el trabajo y te vieras con las mismas dudas, o achacaras otras razones a tu malestar, yo de ti iría al médico y explicaría tu caso. Me supongo que no sólo te sientes mal respecto a tu pareja, y que habrá más cosas con las que te sientes desmotivada.

Si no tienes la opción de buscarte otra cosa mientras tanto, tienes que buscar las cosas positivas de tu actual empleo: el dinero, un jefe que te caiga bien, una amiga que hayas hecho, cualquier cosa para que no te agobies tanto al ir.

En cuanto a tu pareja, es hablarlo. Vamos a suponer que solo es una mala racha que pasará, así que intenta que te comprenda, daos más espacio quizás durante dos semanas (siempre con fecha), o haced algo diferente que os anime a los dos. Respecto al sexo, no te obligues y explicalo también... No pasa nada por estar un mes sin ganas, es normal sobretodo en situaciones de estrés.. Lo mejor es eso: tratar de no agobiarse con el tema, hacer otras cosas, hacer deporte y llevar un buen horario de sueño.. Las ganas volverán.

Y por último.. las mariposas en el estómago no es algo que dure eternamente.. Luego queda el amor sin más, el querer a la otra persona, desearle el bien, compartir y desear tenerle a tu lado como un compañero de vida.
 
Antiguo 08-Jan-2016, 18:28  
Moderador Brujo
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 20.835
Agradecimientos recibidos: 7245
Me temo que el agobio de tu trabajo solo ha hecho salir a la luz el malestar con tu novio. Como estás sometida a un estrés externo la parte más floja de tu vida se tambalea, tu novio.

Hablas de cortar y sientes que no quieres dejarle? Normal, te da miedo ese salto al vacío y das marcha atrás pensado que no puede ser, que el amor sigue ahí cuando solo es cariño ya.

Se honesta contigo misma y toma la decisión correcta.
 
Antiguo 08-Jan-2016, 18:35  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 11.979
Agradecimientos recibidos: 8017
Lo siento, pero creo que te estás engañando, y como consecuencia engañándolo a él. Tu trabajo no ha hecho más que desencadenar tus inseguridades respecto a tus sentimientos, cuando lo normal es que si en el trabajo o en cualquier otro ámbito no estás bien, pienses en estar con tu pareja porque agradeces su apoyo, no estés pensando en dejarlo Y si no lo dejas es porque le tienes cariño, pena, y sabes que el percal está complicado y que quizá no encuentres otro como él... pero piénsalo bien... a tí te gustaría que alguien estuviera contigo por esos motivos?
 
Antiguo 08-Jan-2016, 18:35  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 10.762
Agradecimientos recibidos: 7604
No sé si alguien te habrá dicho ya esto, pero por si acaso, ya te lo digo yo...

Las mariposas son sólo al principio de las relaciones, en la fase de enamoramiento. Si hay suerte cuando esto termina se da paso al amor.

Por demás si todo esto empezó por una ansiedad producida por el trabajo, lo mejor es que busques maneras de calmarte con deporte, valerianas, saliendo, o lo que sea...como comprenderás tu ansiedad laboral no te la puede solucionar tu novio, ni las mariposas...Y de este modo distinguirás si el verdadero problema es el trabajo, o el novio.
 
Antiguo 08-Jan-2016, 18:45  
Usuario Novato
 
Registrado el: 08-January-2016
Mensajes: 3
Mi pareja ya sabe como me siento, he hablado este tema con él, y la verdad se está portando genial.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
 
Antiguo 09-Jan-2016, 01:02  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-August-2015
Mensajes: 845
Agradecimientos recibidos: 242
Si te sientes afectada por tu trabajo no creo que sea momento de tomar decisiones drásticas. Espera a que encuentres un cierto equilibrio. En los trabajos se suele llegar a un punto en que se entra en la rutina, pero sobre todo son abrumadores cuando se está empezando (ante un nuevo trabajo o cambio de departamento o cometido siempre me ha pasado que una semana la vivía como si hubiera pasado un mes entero).

Si te ocurre desde hace tan poco aún puedes esperar un tiempo antes de decidir nada. Igual sólo es un bache.
 
Antiguo 09-Jan-2016, 06:29  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Las mariposas en el estomago son el inicio del enamoramiento, estos algún día se van para dejar paso a dos cosas: Al amor o al desamor.

Tu misma lo has mencionado, la ilusión se termino. La ilusión es una imagen que te creas de la pareja y cuando la realidad choca ya nada es lo que parece.
Ahora tu chico por muy perfecto que sea, por muy comprensivo y lo por más genial que se porte las dudas persisten tratándolo como saco de boxeo. Eso sí, te dice de cortar y eso te asusta. No lo quieres pero tampoco lo dejas ir.
 
Antiguo 09-Jan-2016, 13:16  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 10.762
Agradecimientos recibidos: 7604
Por cierto, no es muy recomendable que saques mucho el tema de las dudas de forma constante con tu pareja. Él no puede resolverlas y si no puedes dejarle a día de hoy, tampoco es plan de andaros torturando con el tema.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Tengo dudas sobre si quedar con esta chica tengo dudas sobre mi novio Tengo dudas sobre sus intenciones... Tengo dudas sobre mi sexualidad=S tengo 14 años... Tengo dudas sobre mi corazon


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:33.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2020, Jelsoft Enterprises Ltd.