Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 03-Aug-2018, 16:24  
Usuario Novato
 
Registrado el: 03-August-2018
Mensajes: 3
Agradecimientos recibidos: 1
Buenas tardes

Os pondre un poco en situacion para que os hagais una idea, llevo actualmente 5 años con mi novia, una relacion que ni avanza ni retrocede, ella no trabaja y empieza a estudiar un fp ahora en septiembre a los 23 años y yo tengo 25 años me mude a madrid hace dos meses pdor un traslado del trabajo que solicite porque empezare a estudiar un master por lo tanto decidimos que tendriamos una relacion a distancia. Mis dudas vienen pues de antes de que me mudara a madrid pues habia epocas en las que no queria seguir pero que luego repentinamente pues volvia a tener ganas de estar con ella, no se si lo habreis sentido alguna vez, la cosa es que a lo largo de estos dos meses que he estado aqui sola he pensado mucho en lo que quiero para mi futuro, de manera profesional y en el ambito sentimental, que es por lo que estoy aqui hoy, y es que ya no siento lo mismo por ella, hoy hacemos 5 años y no tengo ningim tipo de ilusion y la verdad es que actualmente si siguiera en esta relacion, para poder avanzar o dar un paso adela te tendria que esperar 3-4 años a que terminara esos dos años de fp mas luego que busque trabajo y para entonces yo tendria 30 años y me veria, con 30 años y una relacion de 10 años que no ha avanzado nada y es que solo pensarlo me agobia muchisimo, pienso en mi futuro sentimental y me gustaria que si estuviera con alguien que fuera alguien parejo a mi en el sentido de que fuera independiente de manera economica y que nos complementasemos y que si si quisiersmos avanzsr qur quizas no tome 10 años o que no tengs una de las partes tirar de la otra, no se si me entendeis y claro, mi novia vendra a verme mañana durante 15 dias y mis amigos dicen que espere este tiempo a ver que siento antes de tomar una decision.

Que opinais vosotros o que es lo que hariais, porque yo estoy hecha un lio.

Muchas gracias de ante mano
 
Antiguo 03-Aug-2018, 16:39  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 12.248
Agradecimientos recibidos: 1544
hola creo que esos calculos del tiempo que ella tardara en encontrar empleo no son muy reales entre otras cosas porque el futuro nadie lo sabe .
En cuanto a que no sientes lo mismo, eso solo lo sabes tu , no creo que necesites un tiempo para aclararte porque es algo que o se sabe o no se sabe, no se pueden tener dudas y si tienes dudas es que no quieres dejarla
espera un tiempo para ver con mas claridad, las dudas no son buenas en nada en la vida
 
Antiguo 03-Aug-2018, 17:16  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 09-December-2014
Mensajes: 72
Agradecimientos recibidos: 59
Imagina por un momento que no tuvieras una relación con ella ¿Te sientes más aliviada?
El consejo que te han dado tus amigos es bueno. Tantea esos 15 días, mírale a los ojos y comprueba si realmente tu corazón te dice que hay algo por lo que luchar o no. Creo que en cuanto estés con ella lo sentirás, en un día incluso...

Eso sí, la decisión que tomes reflexionala tu.
Oren esta en línea ahora  
Antiguo 03-Aug-2018, 18:26  
Usuario Experto
Avatar de luchanadj
 
Registrado el: 23-November-2010
Ubicación: Impuestolandia.
Mensajes: 15.301
Agradecimientos recibidos: 2740
No hagas números. Si os habéis separado al final cada uno por su lado, casi seguro.
 
Antiguo 03-Aug-2018, 18:55  
Usuario Experto
 
Registrado el: 12-February-2018
Mensajes: 198
Agradecimientos recibidos: 52
Aprovecha ese tiempo que va a tomarse ella para verte para ver como te sientes tu con ella, si tus sentimientos renacen de nuevo o no.
Procura mantener un control de tus emociones para que no escojas una decisión basada en emoción, la emoción es de momento, las decisiones cuestan y deben ser tomadas con cabeza fría.
 
Antiguo 03-Aug-2018, 21:30  
Usuario Experto
Avatar de Alopex
 
Registrado el: 28-August-2014
Ubicación: México. Jalisco
Mensajes: 5.370
Agradecimientos recibidos: 2960
Cita:
Iniciado por Drakeng Ver Mensaje
Buenas tardes

Os pondre un poco en situacion para que os hagais una idea,
llevo actualmente 5 años con mi novia, una relacion que ni avanza ni retrocede, ella no trabaja y empieza a estudiar un fp ahora en septiembre a los 23 años y yo tengo 25 años me mude a madrid hace dos meses pdor un traslado del trabajo que solicite porque empezare a estudiar un master por lo tanto decidimos que tendriamos una relacion a distancia. Mis dudas vienen pues de antes de que me mudara a madrid pues habia epocas en las que no queria seguir pero que luego repentinamente pues volvia a tener ganas de estar con ella, no se si lo habreis sentido alguna vez, la cosa es que a lo largo de estos dos meses que he estado aqui sola he pensado mucho en lo que quiero para mi futuro, de manera profesional y en el ambito sentimental, que es por lo que estoy aqui hoy, y es que ya no siento lo mismo por ella, hoy hacemos 5 años y no tengo ningim tipo de ilusion y la verdad es que actualmente si siguiera en esta relacion, para poder avanzar o dar un paso adela te tendria que esperar 3-4 años a que terminara esos dos años de fp mas luego que busque trabajo y para entonces yo tendria 30 años y me veria, con 30 años y una relacion de 10 años que no ha avanzado nada y es que solo pensarlo me agobia muchisimo, pienso en mi futuro sentimental y me gustaria que si estuviera con alguien que fuera alguien parejo a mi en el sentido de que fuera independiente de manera economica y que nos complementasemos y que si si quisiersmos avanzsr qur quizas no tome 10 años o que no tengs una de las partes tirar de la otra, no se si me entendeis y claro, mi novia vendra a verme mañana durante 15 dias y mis amigos dicen que espere este tiempo a ver que siento antes de tomar una decision.

Que opinais vosotros o que es lo que hariais, porque yo estoy hecha un lio.

Muchas gracias de ante mano



Que curioso, mi dilema con mi ex-pareja era totalmente a la inversa. Estaba angustiado de que por faltarle años de formación en los estudios, yo estaría perdiendo tiempo valioso para planear nuestra vida juntos debido a mi edad. Pues para aquellos que han leído mis hilos he confesado que soy mayor que mi ex por ocho años.
Le dije que no se preocupara por problemas que no existían. Yo no le apuraba en nada y que lo más importante era su carrera antes que el de comprometernos para casarnos. Supongo, que esta pasividad no le gusto porque luego me termino diciendo que no concordamos en los proyectos a futuro. Yo simplemente le agradecí el tiempo compartido deseando que encontrase a la chica adecuada que compartiera su misma visión.

Aunque la situación no es la misma se asimila ciertos puntos en común: Tener dilemas de lo que se desea, de lo que se tiene. Que nuestra pareja no piense igual a nosotros no debe ser un conflicto para perder la ilusión. Aquí entra mucho en juego la Disonancia cognitiva en que no se distingue lo que se quiere de lo que se necesita.

Porque si lo piensas te preocupa tu relación de aquí a cinco años, no de lo que estás viviendo en el presente. Eso hace que reacciones reactivamente en que ves problemas donde no lo hay.

¿Haces bien en terminar la relación por eso? Eso nadie lo sabe ni siquiera tu misma.
Pero presta atención si ese es la razón de peso por la que tu pareja ya no te atrae y si es que la dejas por no compartir la misma visión del futuro. Sea lo que sea que pase después no la busques. Déjala ir superando la separación en que haces que el terminarla sea menos doloroso si agradeces el tiempo compartido.

En estos momentos tienes un conflicto interno de lo que quieres de lo que tienes y ella no debe interferir en tus dilemas morales. Si crees que depende de lo que ella haga para recuperar la ilusión de ser una pareja compatible déjame decirte que ese pensamiento hace que estés errada. Pues como lo mencione antes, lo que te angustia es lo que te puede pasar si sigues con ella de aquí en cinco años no lo que está pasando entre ustedes en estos momentos.


Cita:
"No insistas en el pasado, no sueñes en el futuro, concreta tu mente en el momento presente".

-Buda
.
 
Antiguo 04-Aug-2018, 11:33  
Usuario Novato
 
Registrado el: 03-August-2018
Mensajes: 3
Agradecimientos recibidos: 1
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

La verdad es que no puedo evitar tener estas dudas, ya que mis sentimientos han cambiado, no siento esa necesidad de verla que debería de tener o la emoción de ir a buscarla porque llega hoy a Madrid (vive en canarias) no se la verdad, y si me imagino sin ella pues creo que si la echaría de menos, porque después de tanto tiempo pues ya no estaría esa persona a la que si me pasa algo se que va a estar ahí, pero no es correcto estar con una persona solo para cuando necesite desahogarme contándole mis problemas, ni es justo para mi ni par ella.

También me agobia el hecho de que hablando ella pues muestre pues la ilusión que tiene de verme o de lo que siente, y no la pueda corresponder igual porque no estoy sintiendo lo mismo y me hace sentir mal no poder corresponder de la misma manera.

Aprovechare estos 15 días para ver que tal va todo y como se van desarrollando las cosas y os iré contando como van las cosas.
 
Antiguo 04-Aug-2018, 12:08  
Usuario Experto
Avatar de Serotonyna
 
Registrado el: 06-May-2017
Ubicación: En un lugar llamado mundo.
Mensajes: 301
Agradecimientos recibidos: 246
La ilusión se pierde tarde o temprano. Es lo normal. Toda pareja llega al stand by, aunque no quiera. No conozco a nadie que nunca haya tenido dudas de su actual relación.

A veces las dudas vienen un poco relacionadas con tus objetivos de vida. Miras atrás, te das cuenta de que no has hecho todo lo que te gustaría hacer. Te entra prisa por hacerlo. En fin. Te sientes estancada al fin y al cabo y crees que tu pareja podría suponer un obstáculo. Pero lo cierto es que con toda persona llegarás a lo mismo, aunque el principio sea diferente.

Ahora mismo no podéis avanzar por motivos personales. Lo que me resulta lógico. Tenéis que resolver vuestros problemas personales y coger las riendas de vuestras propias vidas. Eso es lo que os llevará a avanzar como pareja. No es tanto el tiempo que tardéis en conseguirlo, sino si tú te visualizas con ella en un futuro. Si no existen ganas, plantéate dejarlo. Porque al final es eso lo que mueve una relación y la hace crecer y evolucionar: las ganas.
 
Antiguo 04-Aug-2018, 17:22  
Usuario Experto
Avatar de Alopex
 
Registrado el: 28-August-2014
Ubicación: México. Jalisco
Mensajes: 5.370
Agradecimientos recibidos: 2960
Cita:
Iniciado por Drakeng Ver Mensaje
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

La verdad es que no puedo evitar tener estas dudas, ya que mis sentimientos han cambiado, no siento esa necesidad de verla que debería de tener o la emoción de ir a buscarla porque llega hoy a Madrid (vive en canarias) no se la verdad, y si me imagino sin ella pues creo que si la echaría de menos, porque después de tanto tiempo pues ya no estaría esa persona a la que si me pasa algo se que va a estar ahí, pero no es correcto estar con una persona solo para cuando necesite desahogarme contándole mis problemas, ni es justo para mi ni par ella.

También me agobia el hecho de que hablando ella pues muestre pues la ilusión que tiene de verme o de lo que siente, y no la pueda corresponder igual porque no estoy sintiendo lo mismo y me hace sentir mal no poder corresponder de la misma manera.


Aprovechare estos 15 días para ver que tal va todo y como se van desarrollando las cosas y os iré contando como van las cosas.


Bueno, nunca he entendido que la pareja es la que debe esmerarse para que la chispa continué. Las relaciones de pareja es cosa de dos de allí que se diga Pareja. No venimos a este mundo a entretenerlos y quitarles el aburrimiento. Si ya no te sientes nada pues entonces ya no sientes nada. No nos vayamos cinco años al futuro para justificar el porque ya no quieres estar a su lado. La situación abarca el presente y ese presente es la de ya no corresponder sus sentimientos. No hay que darle tantas vueltas al asunto ni pedirle peras al olmo.

Eso de que ella le faltan años de estudio y agregarle otros más para su estabilidad laboral es algo en lo que no tienes certeza. Y no debemos tomar decisiones definitivas por motivos circunstanciales, pues nadie tiene certezas de nada.


No forces la relación para ver si cambias de opinión en los quince días que estarán juntos. Mejor, sé brutalmente honesta contigo misma para que así lo seas con tu pareja. No uses los años pasados ni los años futuros como pretexto para terminarla. La verdadera razón es que ya no la amas. Así de simple es ser transparente y autentica. Sin andar con tantos rodeos.
Ya dijiste que te parece injusto estar a su lado cuando ya no hay sentimientos de por medio. Entonces ya no hay nada más que pensar. No evalúes el dilema de que te puedas arrepentir más adelante extrañándola para volverla a buscar. Esa reacción es neurocientificamente normal. Pues el cerebro no le gusta la abstinencia, pero debes hacer introspección de que extrañar no es lo mismos que el querer.
 
Antiguo 04-Aug-2018, 18:45  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 2.468
Agradecimientos recibidos: 1208
Si no tienes ganas de ver a tu novia, lo tendrías que hablar con ella, eso sería el primer paso.
Las relaciones llegan a un punto en el que se estancan, y es el momento de tomar decisiones, puede que a veces haga falta dar un paso adelante e implicarse más, vivir juntos/as, casarse, o a veces replantearse la relación, suele ser el siguiente paso.
Tu no estás segura de querer dar un paso más, incluso dudas de seguir con ella, y eso si es un problema.
Entiendo que después de cinco años las cosas no sean iguales que al principio, pero de ahí a no tener ganas de ver a alguien, hay mucho camino.

Creo que tu no estás enamorada de ella, por lo tanto lo más consecuente sería hablarlo y quizás tomar caminos separados.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Tengo dudas de mi relacion Tengo dudas de la relacion pero él no, que hago? Tengo dudas con esta relacion!!!


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:04.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2018, Jelsoft Enterprises Ltd.