Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Belleza y Cuidado Personal
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 19-May-2019  
Usuario Novato
Avatar de Okoi
 
Registrado el: 24-March-2019
Mensajes: 37
Agradecimientos recibidos: 22
Quería comentar que tengo un problema de estrabismo, y realmente vivo acomplejada por ello.

(He recibido muchas burlas en cuanto a ello y me ha pasado factura)

Necesito consejos sobre el tema, alguien que tenga el mismo problema y experiencias.

Gracias
 
Antiguo 20-May-2019  
Usuario Experto
Avatar de Jarethu
 
Registrado el: 01-July-2018
Ubicación: Tierra de Nadie
Mensajes: 5.032
Agradecimientos recibidos: 2989
Hola Okoi.

Primero que nada, trata de estar bien contigo misma. Yo tengo amigas con ese problema e incluso asimetria facial importante y creeme que nunca fue impedimento para que tuviese una vida normal. Nadie se fija mucho en eso.

Segundo, chica, haz que te valore un cirujano oftalmologo, quizá tu problema pueda corregirse. Aún tendras que trabajar en ti, pero eso te brindará u refuerzo para tu autoconfianza.

Saludos
 
Antiguo 20-May-2019  
Usuario Experto
Avatar de Visande
 
Registrado el: 22-August-2014
Ubicación: España
Mensajes: 459
Agradecimientos recibidos: 185
Exacto. Lo principal es que te ayuden a protegerte contra las burlas, a que te no te afecte, confiar más en ti.

E, independientemente de ello, tengo entendido que la operación de estrabismo es normalmente exitosa, aunque puede requerir más de una operación.
 
Antiguo 20-May-2019  
Usuario Experto
Avatar de Dspectabilis
 
Registrado el: 18-July-2016
Mensajes: 2.945
Agradecimientos recibidos: 2421
Esto se puede curar, es solo que vayas con un medico especializado y que te den un diagnóstico, puede requerir una operación o el uso de lentes.

En cuanto al complejo eso requiere que tengas confianza en ti, el estrabismo no es una limitante en la vida... por cierto mi padre tiene y su vida es normal y nuestra familia, hermanos y nietos, lo adoran... eso si es terco, muchas veces le que sugerido que vaya con un especialista y se ha negado, he dejado de intentarlo, el es feliz así.

La autoconfianza es un proceso interno, require valorarte y cambiar la forma de verte, si no puedes ve a talleres de autoestima te ayudaran mucho.
 
Antiguo 24-May-2019  
Usuario Experto
Avatar de AzoGue
 
Registrado el: 13-August-2011
Mensajes: 753
Agradecimientos recibidos: 206
Te entiendo perfectamente, yo también he tenido estrabismo y se puede arreglar, pero para eso tienes que ir a un oftalmólogo para que estudie tu caso.

En mi caso particular te diré que me operaron del ojo derecho con 3 añitos y el izquierdo con 16, pero mi caso ha sido un poco especial porque el que me operó la primera vez era un manazas y no me dejó todo lo bien que debería, pero en principio tiene solución. Ojo no te asustes por lo que acabo de decirte porque no fue tan grave en verdad y fue mala suerte la que tuve.

También he sufrido burlas por ello y complejo, pero es que no queda otra que trabajar en la autoestima el doble o el triple que cualquier otra persona (ir al psicólogo te ayudará mucho) y por supuesto operarte, las técnicas actuales nada tienen que ver con las de hace años.

Ya por último decirte que no se de donde eres, pero si eres de España te puedo recomendar la oftalmóloga que voy actualmente que puedo decir sin temor a equivocarme que es la mejor médico que he tenido en mi vida, te lo digo de verdad. Así que mucho ánimo y al que se burle pues que le den, bastante tienen con ser tan imbéciles
 
Antiguo 24-May-2019  
Usuario Experto
Avatar de Blueberry
 
Registrado el: 11-April-2013
Ubicación: Madrid
Mensajes: 375
Agradecimientos recibidos: 240
Mi madre tiene todo lo habido y por haber en los ojos, de hecho tuvo que prejubilarse por invalidez. Tiene muchísimas cosas por malformaciones genéticas, algunas internas y otras visibles, lo de los ojos y las manos, que le faltan dedos, tiene un dedo muñón, luego un pulgar gemelo. Lleva capeando toda su vida con las miradas de la gente, comentarios, y jilipolleces, porque es que yo creo que la gente en este aspecto no es que peque de ignorante como si no supiera que estas cosas existen, sino que encima es descarada y maleducada. No sólo le miran las manos, sino que se quedan mirándola cómo sigue haciendo cosas con ellas, como escribir, doblar cosas, etc.
A mí y a mi hermano se nos llevan los demonios y mi hermano suele increpar al que mira, pero mi madre ha encontrado la solución salomónica para los mirones y gente desaprensiva.

-Si se le quedan mirando, les sonríe, para lo que está haciendo, levanta ambas manos, y las gira mostrándoselas. Si el individuo sigue sorprendido, le pregunta si necesita ver algo más en detalle o quiere preguntar algo.

-Si alguien se mete con ella al respecto, en plan palabras hirientes, o "te faltan dedos!" como si ella no se hubiera dado cuenta, o "tus manos parecen pezuñas" o "tus ojos parecen dos rajas en la cara" les suelta, toda digna:

"Tú podrias tener mañana un accidente y te quedas igual de guapo que yo."

Normalmente suelen avergonzarse, pero hay algunos imbéciles que encima se hacen los ofendidos, "ay que burrada me ha dicho que me ha deseado un accidente".

No sé qué pasa en esta sociedad, quizá yo no me sorprendo de nada porque he crecido viendo a mi madre así, a ella le faltaban dedos y nació así, era algo como que el cielo es azul y las nubes blancas para mí. Pero de adulta me he sorprendido viendo gente con buen nivel educativo, describir a alguna persona con deformidades con un "uf, parece un monstruo". Les suelto la retahíla de la posibilidad de adquirirlo ellos en un accidente y ya se callan o se disculpan.

Sobre lo de ir al oftalmólogo, estoy del todo de acuerdo, si quieres enviarme un privado, quizá le puedo comentar a mi madre porque además de paciente eterna ha trabajado en hospitales y sabe dónde ir.

Respecto a las burlas, que aunque te sorprenda, nadie, nadie, está exento de ellas, por físicamente normales o perfectos que seamos, porque hay gente que parece que se nutre de burlarse de los demás, y siempre buscan algo, yo te recomiendo ser descarada, la solución salomónica de mi madre. Mano de santo.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Quiero intentar hablar a un chico que me gusta, pero tengo complejo de inferioridad. Tengo complejo de mi físico y me siento solo Tengo bastante complejo por mi pelo Mis pechos....tengo complejo....


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:50.
Patrocinado por amorik.com