Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Estoy solo, Estoy sola
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 08-Jan-2019, 04:29  
Usuario Novato
 
Registrado el: 10-February-2014
Mensajes: 42
Agradecimientos recibidos: 9
Hola


Ya no sé qué hacer. .. Soy Economista de profesión y tengo 29 años.

Mis relaciones anteriores han Sido un fiasco; ya sea porque se aprovecharon de mi o fui muy tinta y noble con personas que ni de qué hablar.

¿Algún tip para búsqueda de una pareja estable que desee tener familia/hijos?

Me siento sola, trabajo y este año planeo hacer una especialización.

No soy muy sociable, de hecho soy introvertida y tímida en algunos casos.

¿Algún consejo o recomendación?

De verdad si, estoy desesperada, veo pasar los años y mi aspecto sigue siendo como de niña .



Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk
 
Antiguo 08-Jan-2019, 04:38  
Usuario Novato
 
Registrado el: 10-February-2014
Mensajes: 42
Agradecimientos recibidos: 9
Sip. .. pero creo que debe ser por interno,no? La verdad no sé cómo usar esta app ni como funciona el foro.

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk
 
Antiguo 08-Jan-2019, 19:34  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 25-November-2018
Ubicación: Madrid
Mensajes: 56
Agradecimientos recibidos: 33
Yo estoy casi igual, salvo que no he tenido ninguna relación antes. Si con lo de tip te refieres a App y webs de búsqueda de parejas, la mayoria están llenas de pervertidos que te mienten para conseguir sexo, también hay buenas personas, pero ten cuidado al elegir y busca sobretodo entre los que no te hablan de primeras.

No puedo decirte mucho más, seguro que alguien de aquí te da mejores consejos.

Enviado desde mi ferrari plus mediante Tapayogur.
 
Antiguo 08-Jan-2019, 20:46  
Usuario Experto
Avatar de Tommy Shelby
 
Registrado el: 17-December-2018
Mensajes: 250
Agradecimientos recibidos: 129
Lo primero es que si conoces a una persona buscando que se case contigo y tenga hijos vas a generar una presión muy grande sobre la relación. Mejor vas poco a poco, que aún eres joven.
 
Antiguo 08-Jan-2019, 21:26  
Usuario Novato
 
Registrado el: 10-February-2014
Mensajes: 42
Agradecimientos recibidos: 9
Si, creo sufro de coodependencia. No sé estar sola. ... En fin. Qué pena con ustedes escribir esto por aquí. Es solo desahogo. Thanks a todos.

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk
 
Antiguo 08-Jan-2019, 21:38  
Usuario Novato
 
Registrado el: 05-January-2017
Mensajes: 21
Agradecimientos recibidos: 6
Hola. Se entiende perfectamente que después de realizarte necesites de algo más. Tal vez ahora pienses que te enfocaste en el trabajo y dejaste de lado otro tipo de cosas. La realidad es que si vas por ahí queriendo formalizar algo de forma rápida puede que te lleves muchas decepciones.
Eres joven, ve poco a poco. Hay muchas otras cosas que gozar, en lo que llega alguien para ti. Suerte
 
Antiguo 09-Jan-2019, 00:51  
Usuario Novato
 
Registrado el: 08-January-2019
Mensajes: 8
Estoy en la misma situación que tu (y de hecho hasta vivimos algo cerca) no he tenido suerte en las relaciones y parece que una pared invisible me rodea que no permite a las personas acercarse a mi. Recientemente conocí a una muy linda chica que me gustaba mucho pero que sin más perdió el interés en mi. Sé que estoy roto, solo no estoy seguro exactamente cuándo ni qué fue lo que se rompió.

Ánimo que habemos varios luchando con ese problema y de seguro pronto te llegará alguien a quien no debes acercarte con ánimos de empezar una familia si no para conocerlo e irte siempre con cuidado.

Suerte!
 
Antiguo 09-Jan-2019, 01:21  
Usuario Novato
 
Registrado el: 10-February-2014
Mensajes: 42
Agradecimientos recibidos: 9
Vaya!! Pensé que resultaría patético contar esto por acá. .. Al menos es anónimo .

Pero de verdad se me hace trizas corazón... Quiero abrazotes por la mañana y compartir películas.

Bueno....

Toca esperar a ver qué nos despara los 30 años!!!



Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk
 
Antiguo 09-Jan-2019, 03:17  
Usuario Experto
Avatar de Dspectabilis
 
Registrado el: 18-July-2016
Mensajes: 885
Agradecimientos recibidos: 870
Mira sería irreal decirte que tenemos la respuesta o tips para encontrar una “pareja perfecta” y una “vida feliz de pareja”. La vida es compleja y cada vida es diferente, cada pareja y cada ser humano siguen vidas diferentes, buscan objetivos y quieren cosas diferentes. No existen recetas perfectas para ser feliz. Si esas recetas existieran este foro no tendría sentido (ojalá ese mundo existiera)

Yo en vez de decirte como encontrar una pareja te sugeriría que te encuentres a ti misma, por que la soledad no es mala, ni te mata, ni te impide nada, ni te hace daño… eres tu quien ha construido el mundo en el que ahora mismo te sientes capturada.

Para tener una familia son necesarios muchos pasos, no es solo encontrar una pareja y tener hijos.

A tu edad y con tus conflictos internos tomar una decisión así sería más dañino. Tener una pareja y tener familia no te salvaría de “tu soledad”, ni de tus fantasmas internos, esos te van a perseguir siempre si no tomas medidas.

No nos has dicho como fueron tus anteriores parejas, pero algo que solemos olvidar (por que reconocerlo duele), es que nosotros conscientemente elegimos a esas parejas y por ello somos tan culpables, como ellas, de las consecuencias de como termina la relación. Además es posible que estés repitiendo patrones de elección de parejas debido a que dentro de ti algo esta realizando malas elecciones quizá por dependencia, inseguridad, historia familiar difícil, ejemplos familiares malos, falta de cariño en la infancia, etc. (muy difícil precisarlo, por que solo tu has vivido tu vida).

Lo que debes hacer a tus 29 años, no es apresurar o cubrir la urgencia de tener un pareja, si no remediar tu vida interna, para revalorarte, disfrutar tu vida, abrazar tu soledad y crecer con ella de buena forma, ser feliz por ti misma, y por que no en el proceso encontrar con suerte y buen juicio una pareja (si eso es lo que quieres), no es que la pareja te de felicidad, tu debes ganar tu felicidad por ti misma y cuando llegue el momento solo hacerla un poco más grande.

Además hay que aceptar que la felicidad no es permanente, no se puede vivir o ir por el mundo eternamente feliz, es un estado infrecuente, subjetivo y azaroso. Pero lo que si se puede alcanzar es la sabiduría y la paz para abrazar los buenos, felices y malos momentos de la vida, crecer con ellos y encontrar las metas que uno quiere.

¿Qué hacer?

Te sugería que si tienes tiempo vayas a talleres para mejorar tu autoestima, si crees que no puedes entender el fondo de tus insatisfacción y corregirlo es mejor acudir con un buen profesional y llevar una terapia. También aprender a gozar tu vida: viaja, disfruta los bellos momentos de la soledad, abre un poco tu vida a tus amigas y amigos, disfruta los momentos con ellos, disfruta más a tu familia. Ponte toda la atención a ti misma, hasta un regalo de perfumes, ropa que te haga sentir bonita, duerme bien, come saludable, has ejercicio, vive intensamente los momentos, ve un atardecer en la montaña y un amanecer en la playa… Tantas cosas por hacer sola que te hagan ser feliz.

No dejes tu deseo de querer una pareja, no esta mal eso, pero antes de ello debes encontrar la paz contigo misma, para que cuando esa pareja llegue, o la busques, no sea por que te falta algo, si no por que complementa una vida buena y equilibrada.

Hay muchas oportunidades, eres joven y te aseguro que hay muchos buenos candidatos afuera, muchos... pero tienes que aprender a verlos y elegirlos… coquetea con la vida.

Y lo digo con conocimiento de causa, hace un poco más de 10 años, a tu misma edad me sentía igual a ti, solo todos los días, los fines de semana eran un martirio pensando en que no tenia pareja, veía a parejas en la calle y sentía tristeza, soñaba con tener una novia de quien me enamoraría y tendría una familia para ser feliz, creí que una pareja curaría mi corazón y me haría feliz.

Con el tiempo conocí a alguien, una mujer hermosa, muy inteligente, que parecía estar interesada en mi, pero sin darme cuenta elegía a alguien que tenia también problemas de dependencia emocional y lentamente los buenos sentimientos se convirtieron en un tormento, el sentimiento de soledad no dejo de existir, se agudizo, ella me tenia cerca pero no se comprometía de verdad con la relación, y pasaron los meses, los años... y un día se fue a hacer su vida a otro país y sin una causa desapareció sin si quiera decirme adiós.

No fue nada fácil aprender de ese dolor, ni sencillo madurar y salir de una profunda depresión, pague un precio muy alto tanto a nivel emocional, como en mi vida personal y profesional, perdí oportunidades que no tuve el valor de tomar… lo que paso no fue culpa de ella, fue también mi culpa, no tenia la madurez y equilibrio para tener una vida de pareja sana… me llevo muchos años salir, madurar y aprender de ese profundo dolor, pero lo hice.

Ahora no le temo a la soledad, disfruto el tiempo conmigo mismo, con mis amigos, con mi familia, continuamente aprendiendo y busco darme mi momentos de felicidad personal, me siento bien conmigo mismo, seguro y tranquilo, se que he perdido cosas en el camino, pero sigo intentando recuperarlas, y no pierdo las ganas de conocer a una pareja sana con quien compartir lo aprendido, y si no aparece no importa seguiré disfrutando mi vida hasta el ultimo suspiro.

Tu no tienes que pasar por una historia triste, dolorosa y perder oportunidades, puedes encontrar la paz y equilibrio para ser feliz por ti misma, aceptando los momentos buenos y malos, solo necesitas tomar las riendas de tu vida y buscar ayuda profesional para corregir tus problemas internos, disfrutar la vida y no perder las esperanzas… así con suerte y con una vida madura puede ocurrir que encuentres a una pareja no por que la necesites para ser feliz, ni por que seas feliz por ti misma sin necesitar a nadie, si no para lograr ese sentido del equilibrio de una relación donde ambos trabajen como un equipo para lograr una relación de pareja en la que ambos se necesiten y al mismo tiempo sean felices… se escucha fácil, pero pocos lo logran, por que al formar parejas llevamos arrastrando muchos fantasmas personales.

Por eso mejor centra tu vida en remediar esos sentimientos malos dentro de ti, luego vendrá lo demás… si no lo haces aparecerán otros tipos, como los que has conocido, y los seleccionaras creyendo en que te darán felicidad, pero te dejaran heridas más graves y difíciles de corregir.

ahh y no es malo escribir como te sientes, no estas sola, muchos hemos pasado por historia como la tuya, y otros por historias a un más difíciles, pero mucho hemos aprendido y con todo lo malo que puede ser la vida, también sabemos disfrutar con ella.
 
Antiguo 09-Jan-2019, 03:26  
Usuario Novato
 
Registrado el: 10-February-2014
Mensajes: 42
Agradecimientos recibidos: 9
Muchas gracias.
 
Antiguo 09-Jan-2019, 03:28  
Usuario Novato
 
Registrado el: 10-February-2014
Mensajes: 42
Agradecimientos recibidos: 9
De verdad me da mucha pena esta, pero si tiene razon, muchas gracias...

Llevo leyendo con detenimiento su comentario varias veces, y si, muchas gracias.
 
Antiguo 09-Jan-2019, 22:35  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 19-November-2018
Mensajes: 54
Agradecimientos recibidos: 12
El amor no se busca , el amor te encuentra , en el momento y el lugar que menos te esperas , te lo digo por experiencia . No te desesperes .
 
Antiguo 10-Jan-2019, 03:37  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Maggie-May: "... El amor no se busca , el amor te encuentra , en el momento y el lugar que menos te esperas..."

Creo que esta frase merece que la incluyan en hilo de "Frases célebres de usuarios del foro"

Ahora te daré mi opinión: Cuando estás buscando alguien que llene tu vida de amor, que se convierta en una pareja estable que desee tener familia/hijos, estás poniéndote y poniéndole una exigencia tan grande desde el mismo comienzo... que todo se torna peligroso.

Voy a contarte una experiencia mía, una vez invité a cenar a una chica que por diferentes motivos, a través de los años nunca la había invitado para salir a solas, si bien ella me resultaba atractiva desde distintos puntos de vista.
Durante ese tiempo los dos habíamos tenido parejas, pero entre nosotros, si bien había cierta tensión sexual... y tal vez por desidia mía... nada.

Cuando llegamos al restaurante, me pareció más hermosa que nunca, se había arreglado muy bien... yo me estaba insultando por dentro, por no haberme dado cuenta antes de cuanto me gustaba...

Hicimos nuestro pedido y como casi siempre, cuando coincidíamos con amigos en algún lugar, ella comenzó a contarme cosas de su vida... a mi me gusta mucho escuchar, así que por ahí iba todo bien... Sólo que esta vez, ella interpretó que como era una cita, ya nos conocíamos desde hacía unos años, y yo la tenía agarrada de la mano mientras me hablaba... podía soltarme con toda sinceridad (yo lo llamaría un sincericidio) su urgencia por casarse y formar una familia... Así de pronto! Sin ni siquiera unas noches románticas...
Habrá creído que era un halago para mí...?

Bueno, te confieso que toda posibilidad romántica, que podría haber sido un paso en la dirección correcta, se fue junto con su sinceridad, yo me que dé helado, contrariado... también un poco indignado.

Yo, sin querer molestarla, no pude evitar la frialdad y la distancia, porque no podía entender como podía haber sido tan torpe, según mi mirada claro, algún otro se podría haber sentido muy bien.

La acompañé desde el restaurante a su casa, a ella la notaba ansiosa porque era inevitable que no se diera cuenta de mi cambio, pero sólo quería que todo terminara cuanto antes. Es obvio que nunca la volví a invitar...

Algunas semanas después pensé que como era un poco infantil, podía haber dejado pasar su urgencia desmedida y explicarle que la gente primero se conoce y después, de a poco, se fija metas. Pero ya no quería intentar una nueva salida, porque ella se podía crear de nuevo expectativas veloces... tal vez... no sé.

Quise compartirte esta experiencia, por si te es de utilidad, ojalá pueda servirte.

Suerte!
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Tengo pareja pero aun asi me siento un poco sola Me siento sola, tengo mucho apego con mi ex. Tengo 30 años y, desde que tenía 15, me siento sola Amiga / amigos en Madrid - Me siento sola con mas de 40 años, una pena, pero es asi.. tengo miedo me siento sola


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:50.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.