Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 27-Sep-2020  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 16.852
Agradecimientos recibidos: 2356
Por mi experiencia cuando estas en un grupo de amigos se contagian no sólo las emociones sino también las ideas y pensamientos como si todos los miembros del Grupo acabasen pensando igual pero cuando eres una persona que no necesita que ningún grupo te diga como pensar porque eres independiente en ese sentido es un problema para que no te marginen?
 
Antiguo 27-Sep-2020  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.549
Agradecimientos recibidos: 11355
Pues no debería serlo, de hecho, estaría bien que en un grupo de amigos hubiera gente con diversidad de ideas y poder discutir (o no discutir) de ellas sin que después haya rencores y desprecios posteriores. Si no te aceptan a tí por tus ideas, pues no serán tan amig@s como dicen.

Por otro lado... lo que piensa una persona es cosa suya, no patrimonio del grupo, tampoco creo que sea tan necesario estar autoreafirmándose/dando explicaciones de lo que piensas/haces en cada momento. Si por ello te sientes mal o presionad@, pues lo mismo no es el grupo de personas más adecuadas para tí.
 
Antiguo 27-Sep-2020  
She
Usuario Experto
Avatar de She
 
Registrado el: 01-December-2014
Ubicación: Alola
Mensajes: 5.830
Agradecimientos recibidos: 4649
Te estás justificando por no encajar. En un grupo la gente no se suele volver una masa uniforme, pero hay compatibilidades y con respecto al grupo van todos a una.
 
Antiguo 27-Sep-2020  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 16.852
Agradecimientos recibidos: 2356
Cita:
Iniciado por She Ver Mensaje
Te estás justificando por no encajar. En un grupo la gente no se suele volver una masa uniforme, pero hay compatibilidades y con respecto al grupo van todos a una.
como que van todos a una??? no entender
 
Antiguo 27-Sep-2020  
Usuario Experto
Avatar de Tass
 
Registrado el: 28-June-2019
Mensajes: 7.152
Agradecimientos recibidos: 2985
A veces se confunde tener mucha personalidad con tener mal carácter o pensar siempre diferente al grupo. Si se trata de esto último, lo mejor es alejarse, no vale la pena estar originando conflictos continuos, y menos vale la pena compartir con personas que piensan tan diferente a uno, sobre todo si no hay tolerancia por ninguna de las partes.
 
Antiguo 27-Sep-2020  
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-February-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 4.187
Agradecimientos recibidos: 2530
No debería ser un problema a menos que realmente se trate de mal carácter.
Acepto la critica y los diferentes puntos de vista y opiniones, pero las personas que se dedican a poner palos en las ruedas por todo no son bienvenidas en mi vida. En el trabajo me las tengo que tragar, pero si es por tema de amistad, de ocio o de actividades que haga voluntariamente, rehúyo todo lo que puedo de este tipo de personas. No las quiero en mi vida porque me roban mucha energía.
 
Antiguo 28-Sep-2020  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 04-January-2020
Mensajes: 117
Agradecimientos recibidos: 56
Me ha parecido curioso el tema porque yo estoy en dos grupos de amigos, y ambos son muy "heterogéneos", osea, hay personas muy distintas en ellos, pero sin embargo, nos llevamos muy bien, a pesar de que haya bronca de vez en cuando.

De forma muy simplificada, hay grupos que se pueden clasificar las personas de ellos como líder y los que siguen al líder, quizás este sea el efecto que veas tú, los que siguen al líder muchas veces renuncian a sus propias ideas, por tal de encajar en el rebaño, al fin y al cabo es un grupo "guíado" por una sola persona, o dos, que son los que tiran para adelante, y los demás los siguen. Esto es muy común en la adolescencia.

Luego hay grupos que son "horizontales", dónde no hay ningún líder claramente definido, yo creo que es el tipo de grupo más "sano". Aunque en realidad, siempre va a haber componentes con más peso que otros.

Yo me considero alguien con fuerte carácter y personalidad, y eso me ha llevado a largos debates dentro de mi grupo de amigos, pero al final todos se han solucionado con diálogo, y aceptación, y no necesariamente yo he cambiado mi forma de pensar, ni ellos la suya. Hay veces pues que si te hacen reflexionar, o tú a ellos, y eso es lo bueno de aportar distintos puntos de vista.

Si estás en un grupo de esos dónde todos se comportan como ovejas siguiendo al líder, o parece que nadie tiene criterio propio, y tú eres una persona que ves que no encajas lo mejor es que abandones ese grupo, al final va a ser tóxico, y será mejor buscar un grupo dónde te acepten tal y cómo eres.
 
Responder

Temas Similares
Trabajaríais en dos empleos??? Acarrea algún problema para la S.S.??? Como encajar en un grupo de tíos? debo de tener algun problema Realmente hay mucha diferencia en la personalidad?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:24.
Patrocinado por amorik.com