Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 13-Aug-2019, 11:25  
Usuario Intermedio
Avatar de Makabe
 
Registrado el: 05-August-2019
Ubicación: España
Mensajes: 61
Agradecimientos recibidos: 24
Ahora que ya me encuentro más cómodo en este foro… ha llegado la hora de sincerarme y exponer mi verdadero problema con el fin de encontrar ayuda.

A la edad de 9 años, después de un episodio muy desagradable, empezó a crecer en mi un trastorno de la personalidad. El nombre común es “Fobia social por evitación”. Esta fobia me ha acompañado desde entonces y ha limitado mi vida en todos los sentidos. Tengo miedo a relacionarme con la gente, a los espacios abiertos, a viajar, a confiar en las personas. Apenas me quedan amigos y mis familiares no lo entienden, creen que solo es “timidez”. Llevo tiempo en manos de profesionales, pero no logro superarlo ni con su ayuda.
El problema viene cuando tengo una relación con una chica. He tenido la gran suerte de ser físicamente agraciado y eso ha hecho que no tenga problemas en encontrar chicas dispuestas a estar conmigo. En el instituto y la universidad me aislaba y casi siempre estaba solo pero ese aire misterioso hacía que ligara más aún. El problema es que, al no querer salir de casa, viajar, relacionarme con otra gente, ir a casa de la chica a conocer a sus padres, (evitar todo lo que me produce ansiedad) pues me terminan dejando. Me afecta a mi vida sexual, soy fetichista de los pies y no puedo abrirme a ninguna chica y decirle lo que realmente quiero… Además, esta timidez extrema hace que mi personalidad sea menos atractiva que la de una patata frita y solo me quieren por el físico, nada más. Muchos días busco a exparejas en las redes sociales y miro sus fotos para autoflagelarme y preguntarme por qué no puedo ser feliz como todo el mundo. Mi vida se resume en estar en casa, en internet o viendo series, maldiciendo esta enfermedad que me hace estar en una prisión sin barrotes para siempre.

Si alguien puede darme consejos para atenuar esta ansiedad y trucos para que mi personalidad sea más atrayente para las chicas estaría muy agradecido.
 
Antiguo 13-Aug-2019, 12:01  
Usuario Experto
Avatar de Visande
 
Registrado el: 22-August-2014
Ubicación: Provincia de Pontevedra
Mensajes: 335
Agradecimientos recibidos: 146
Pues un consejo evidente es que dejes de monitorear a tus exs. Elimina su contacto de tus redes sociales, si es necesario.

La ansiedad social (ahora lo llaman así, ya sabes, la moda de implantar eufemismos) es algo bien conocido. En este foro hay muchos casos. Lo que no entiendo es por qué los profesionales no lograron ayudarte. ¿Psicólogos? ¿A cuántos acudiste? ¿Cómo abordan el problema, qué te proponen hacer? Al menos ¿trabajaron en las ideas que tienes sobre ti y sobre los demás?

Por cierto, por normal general, la seriedad en cada hilo se presupone, no te preocupes.
 
Antiguo 13-Aug-2019, 12:18  
Usuario Intermedio
Avatar de Makabe
 
Registrado el: 05-August-2019
Ubicación: España
Mensajes: 61
Agradecimientos recibidos: 24
Cita:
Iniciado por Visande Ver Mensaje
Pues un consejo evidente es que dejes de monitorear a tus exs. Elimina su contacto de tus redes sociales, si es necesario.

La ansiedad social (ahora lo llaman así, ya sabes, la moda de implantar eufemismos) es algo bien conocido. En este foro hay muchos casos. Lo que no entiendo es por qué los profesionales no lograron ayudarte. ¿Psicólogos? ¿A cuántos acudiste? ¿Cómo abordan el problema, qué te proponen hacer? Al menos ¿trabajaron en las ideas que tienes sobre ti y sobre los demás?

Por cierto, por normal general, la seriedad en cada hilo se presupone, no te preocupes.
Lo primero de todo, gracias por la respuesta. Si, el nombre real es ansiedad social pero la gente lo entiende mejor si lo llamo fobia. Estoy con psicólogos y psiquiatras pero creo que tengo este problema tan arraigado en mi interior que no consiguen nada. Las pastillas me disminuyen la ansiedad en casos concretos y los psicólogos utilizan la terapia cognitivo conductual pero nada funciona. Igual es porque yo estoy convencido de que esto no tiene cura ylo único que puedo hacer es mitigarlo...
 
Antiguo 13-Aug-2019, 13:52  
Usuario Experto
Avatar de Serotonyna
 
Registrado el: 06-May-2017
Ubicación: Del sur.
Mensajes: 455
Agradecimientos recibidos: 396
Mi consejo: tienes la libertad de irte, volver, explicar, esforzarte, decaer y ser natural. No tienes que sentirte obligado a nada para ser aceptado y que te consideren alguien "normal". Puedes hacer el esfuerzo de ir a un bar con la chica que te guste, pero siempre con la mentalidad de que te puedes ir cuando te dé la gana.

Tampoco estás obligado a socializar, te va mejor sin hacerlo, ¿no? Se trata de ser feliz con nuestras circunstancias, cada uno tendrá las suyas. No tengas envidia por nadie, no todo es lo que parece.

La frase clave es "no estás obligado a nada".
 
Antiguo 13-Aug-2019, 13:55  
Usuario Experto
Avatar de Jarethu
 
Registrado el: 01-July-2018
Mensajes: 1.361
Agradecimientos recibidos: 745
Hay alguien en este foro que puede ayudarte.

Tiene la experiencia, y ha ido esforzándose por superar un problema similar al tuyo.

Desafortunadamente está baneada por el momento. Es Alopex.
 
Antiguo 13-Aug-2019, 14:12  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 8.162
Agradecimientos recibidos: 4448
Te voy a contar mi experiencia.

Yo llevo, más o menos desde los 26, con ansiedad generalizada, y se retroalimenta con periodos de depresión. Tengo 32.

Al principio estuve un año sin salir de casa, por miedo a que me pasara algo, empezó a molestarme la multitud, etc. Luego empecé a salir nuevamente, aunque muy limitada porque todo me daba miedo. Y cuando empecé a tener pensamientos que me asustaban (pensamientos que tiene todo el mundo.. pero no les dan importancia), fue cuando por fin busqué ayuda en terapia.

No voy a decir que no me sirviera de nada, pero, este año comencé con una psiquiatra y un tratamiento con antidepresivos, y he empezado a notar un diferencia importante, en solo mes y medio.

Es que depende de cada persona y del nivel de ansiedad. Yo he resuelto con la psiquiatra que mi problema era principalmente un desorden químico. Tal vez no empezó así, pero al arraigarse tantos años, en eso se convirtió. Así que un tratamiento con pastillas es lo adecuado para mi. Lo había intentado años atrás, pero se usaron unas pastillas que no se acomodaban a mi situación y no quise seguir probando, porque eso sí, las primeras semanas se pasan bastante mal.. pero, compensa.

Yo de todas maneras sigo con terapia psicológica, que nunca está de más. Me han espaciado las sesiones a mes y medio, por la mejoría, pero bueno.. está bien combinar tratamiento y psicología. Antes durante las crisis tomaba relajantes musculares, y desde que empecé con el tratamiento no las he vuelto a tocar. Es que al final, son un parche.. te solucionan el problema en ese momento y ya. Yo necesitaba una solución firme...

No se trata de evitar las situaciones que te dan miedo o vergüenza, no te va a pasar nada, solo ponerte nervioso. Y para los nervios hay mil cosas que puedes probar.. desde hacer un curso de relajación, yoga, aprender a respirar bien... O algún truco como tratar de evadirte unos minutos en otra cosa, porque con unos minutos suele bastar para frenar un ataque de ansiedad.

Por ahí tengo un hilo sobre lo que fui aprendiendo en mis terapias.. "trucos" para desviar los pensamientos y demás. Aunque, a lo largo de estos años, me he dado cuenta que para mí resulta más sencillo dejarlos fluir que concentrarme en frenarlos. Cuánto te realizas que son miedos irreales, a veces hasta estúpidos, y los dejas dar vueltas sin prestarles atención, acaban por ser un mísero susurro y poco a poco disminuyen solos.

Desde que empecé el tratamiento obviamente he seguido teniendo pensamientos como el que describes, pero ya no me asusta. Si has buscado ayuda, si estás intentando estar bien, esos pensamientos no son más que eso. Por supuesto, dan miedo, te paralizan, pero de verdad tienes que creer y saber que no se van a materializar. Tenemos una media de 60000 pensamientos al día y la mayoría son negativos.. ¿Te los vas a creer todos? Simplemente están, y es normal.

Yo te recomendaría que sigas con la terapia. Si no ves mejoras, prueba a cambiar de psicólogo. Pero también te animaría a pedir una cita con un psiquiatra, a ver qué opina. Si no te inspira confianza, pasas a otro, lo mismo que con la terapia.. yo pasé por varios psicólogos por ejemplo hasta dar con el que me hacía sentir cómoda para comunicarme.

Ten fe. Es un proceso largo, pero se supera.
 
Antiguo 13-Aug-2019, 14:18  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 17-April-2019
Mensajes: 76
Agradecimientos recibidos: 38
Cita:
Iniciado por Makabe Ver Mensaje
Mi vida se resume en estar en casa, en internet o viendo series, maldiciendo esta enfermedad que me hace estar en una prisión sin barrotes para siempre.
Es importante seguir asistiendo al medico.

Te digo algo, LA VIDA DEBERÍA RESUMIRSE EN HACER COSAS QUE NOS GUSTE HACER. No dejas claro si trabajas o estudias. Conseguir un trabajo que nos guste es fundamental, la mayor parte del día estamos en nuestro trabajo. También es importante estudiar algo que nos guste. Además, debería incluir a tu vida el hacer deporte, pero que deporte practicar?...eso debes descubrirlo, debes dedicar tiempo(meses, muchos meses y al parecer tiempo libre es lo que tienes) en encontrar ese deporte que te guste, hay muchos que son individuales, como el atletismo, ciclismo, nataciones, etc. Y todos esos los puedes practicas, Debes dedicar tiempo a cada uno y no al mismo tiempo, es decir algunos meses le dedicas tiempo solo a un deporte y así vas probando, hasta que te sientas a gusto con alguno de ello. En la Internet puedes encontrar muchísimo información de como iniciarte en el deporte. También explora tu parte artística que estoy seguro que la tienes, pero todavía no lo sabes. Dedica tiempo a estudiar baile, canto o un instrumento musical, también puedes explorar la pintura o la escritura. Dedica tiempo y dinero a cuidar tu aspecto físico. Comprate un buen perfume, viste bien según cada ocasión y cuídate lo que comes, trata de mantenerte delgado, cuida tu cuerpo.
 
Antiguo 13-Aug-2019, 14:36  
Usuario Intermedio
Avatar de Makabe
 
Registrado el: 05-August-2019
Ubicación: España
Mensajes: 61
Agradecimientos recibidos: 24
Gracias a [email protected] El problema es que llevo muchisimos años en esta espiral de evitar todo lo que me produce ansiedad. Para mi es un mundo incluso mirar a los ojos a otra persona, no soy capaz de ir a un gimnasio. Mi felicidad reside en poder hacer lo que todo el mundo, salir a un bar, salir de fiesta, hablar con un grupo de personas pero soy incapaz. Mi felicidad no es estar siempre en casa, me gusta porque en casa no tengo ansiedad, es mi zona de confort pero me gustaría divertirme. He desperdiciado mi juventud y mi vida teniendo un miedo atroz a todas las personas, y mi unica salida es relacionarme con otra gente escribiendo por internet.

Elocin, estoy en tratamiento con un psiquiatra y las pastillas me bajan la ansiedad en momentos determinados pero no solucionan el problema. Los antidepresivos me ayudan a no hundirme pero yo quiero curarme. No puedo vivir asi toda la vida porque esto no es vida.

Tengo trabajo y me gusta pero lo que para otra gente es un día como otro cualquiera, para mi es un sinvivir anticipar que pasará al día siguiente. Mi cerebro piensa: "Lo vas a hacer todo mal y te van a juzgar"
 
Antiguo 13-Aug-2019, 14:57  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 8.162
Agradecimientos recibidos: 4448
Somos nuestro peor enemigo, de verdad.

Cuando me pasó lo de no salir de casa, me costó un mundo volver a hacerlo. Tampoco me quedaba otra, vivía de alquiler y el paro se me acababa. Pero mira, el primer día salí al portal, al segundo a la calle.. ya si hasta que fui a hacer la compra. Que hay días que no puedes realizar tu meta, pero es continuar intentándolo.

Me dio muchísimo estrés encontrarme en el supermercado, pero cuando salí de ahí, me sentí bien por haberlo hecho.. y bueno, que no pasó absolutamente nada de lo que pensé que me pasaría.

Luego el miedo pasó a conducir.. y si, algún ataque de ansiedad me dio, pero me paraba y ya está. Que a ver, ahora lo cuento cómo si nada, pero en su momento pensaba que me moría. Me obligué a seguir conduciendo, sin destino, y de la costumbre ya dejé de preocuparme.



Así con todos los miedos que iban surgiendo. Incluso fui a una discoteca con mis amigas, y al rato me tuve que salir y no pude volver a entrar, pero mira, tampoco es algo que me guste así que ahí no me pierdo nada.

Lo que quiero decir es que te sorprenderías la cantidad de personas que entienden esto, y que en todo caso la opinión ajena te tiene que importar un mojón. Sobretodo si hablamos de personas que no conoces.. lo peor que puede pasar al hablar con una chica es que te peguen un corte o que sean bordes.. pues nada, media vuelta y a otra cosa.

En mi caso fueron surgiendo más miedos.. algunos a los que te puedes enfrentar, otros no. Yo por último temía mucho la perdida de control. Hacer daño a alguien o a mí misma.. ¿Y sabes qué? No ha pasado. Son todas trabas que nos ponemos, cosas que nos decimos.. y nos las creemos. La cuestión es dejar de creerlas. Que vengan, no importa, tú sabes en el fondo quién eres y lo que eres capaz de hacer y lo que no.

Pero repito, se que se pasa mal y que en el momento no logras diferenciar qué es verdad y que no. Que en el momento no eres capaz de decirte que esos pensamientos no son reales, no tienen porqué ocurrir, etc.

No sé cuánto llevas con ese tratamiento, pero lo lógico es que hablando con la psiquiatra, si la mejora es mínima, te aumente la dosis o pruebe otro antidepresivos.. o almenos eso me explicó la mía.

Empezamos con una dosis básica, que a mí me ha funcionado bien, y no me la tuvo que subir pasada la adaptación.. pero me ha dicho que se podría aumentar en el futuro si no termino de llegar a un punto estable. Y bueno, cuando termine el tratamiento, como es normal, puede haber rachas peores.. si se desmadra, pues otra vez a tomarlo un tiempo sabiendo ya que me estabiliza. Que esperemos que no, pero mira, como en los resfriados hay que medicarse en ocasiones, con esto igual.

Coméntale a tu médico que no llegas a la mejoría que pensabais, a ver si tiene que aumentar la dosis o cambiar medicamento.

Pero bueno, como sabrás esto no es sólo tomarse la pastilla cada día y ya.. tienes que salir de tu zona de confort, aprovechando que ya tienes más control de tus emociones. Enfrentarte a eso de "no puedo, la voy a cagar".. porque si la cagas tampoco pasa nada, y lo más seguro es que no la cagues de manera tan desastrosa como crees. Si permites que la ansiedad te domine, créeme que tú zona de confort se hará cada vez más pequeña. Ya no te sentirás seguro ni en tu casa.. así que mejor adelantarse y hacer esa zona más grande, poco a poco, metas pequeñas y realistas.

El futuro no está escrito, y aún eres joven. Todo eso que deseas lo puedes tener, no hay prisa. Pensar en el futuro la realidad es que no ayuda.. es mejor centrarse en el camino que lleva a ese futuro. Y el camino empieza por esforzarse y estar mejor. No quieras correr si aún estás aprendiendo a caminar. Ánimo
 
Antiguo 13-Aug-2019, 15:02  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 3.668
Agradecimientos recibidos: 1953
El camino para bajar ese nivel de ansiedad es hacer terapia, busca un buen psicólogo, él te recomendará terapia de grupo si así lo necesitas.

Es la única manera de poder superar este trastorno, las pastillas lo alivian, pero hay que buscar el origen y trabajar la forma de afrontarlo.
 
Antiguo 14-Aug-2019, 12:26  
Usuario Intermedio
Avatar de Disupiu
 
Registrado el: 03-August-2019
Mensajes: 82
Agradecimientos recibidos: 49
La clave puede estar en superar aquello que te sucedió cuando tenías 9 años, seguro que si sigues intentando dar con un buen psicólogo que te ayude en ello, lo consigues. Hay gente buena en el mundo, personas con las que te puedes sentir a gusto y ser tu mismo, supongo que eso lo sabes, solo que tienes miedo a los desconocidos, por desconocer si pertenecen o no a ese grupo.
Estoy de acuerdo con lo de que no te tienes que obligar a hacer nada que no te apetezca hacer, ni relacionarte con personas con las que no disfrutes pasar tu tiempo, pero sí es cierto que si te está causando incomodidad en el día a día esa ansiedad, puedes dar pequeños pasos para intentar sentirte un poco más cómodo cuando te veas en esas situaciones que te hacen querer salir huyendo.

El tema de la ansiedad, es miedo a que algo malo que temes pase, así que deberías ir poco a poco, poniéndote metas (empieza saliendo a más sitios con alguien que conozcas bien con quien te sientas cómodo) que te ayuden a ir viendo que en realidad esos miedos son la mayoría infundados, producto de tu mente. Incluso entre el grupo de personas poco reflexivas o carentes de empatía, creo que la mayoría tiende a tratar bien a los demás mientras sea un contacto leve el que se tenga con ellos, y además está la ley para protegernos y muchos desquiciados se lo piensan.
Simplemente no te expongas demasiado como para ser el blanco fácil de ese tipo de personas. Ya con el tiempo conforme vayas conociendo más a una persona, podrás abrirte más y bajar la guardia, si compruebas que se merece esa confianza.

Si te cuesta mirar a la gente a los ojos, prueba viendo videos de roleplay en Youtube, en los cuales simulan interactuar contigo. Mantenles la mirada, háblales, siéntete cómodo... Familiarízate con ellos.
Puedes seguir contactando con personas a través de internet (siempre teniendo en cuenta que puedes dar con locos que lo oculten bien tras el anonimato de internet, ya que por escrito muchos dan el pego).
No tienes que esconderte, siéntete igual de válido que los demás (o esfuérzate en ello si no es tu caso) y aporta al mundo lo que tengas para dar.
Respecto a lo del miedo a los espacios abiertos, pues evita los lugares llenos de gente siempre que puedas, es normal en realidad que nos pongan un poco incómodos y nerviosos, por tener que estar más alerta de la cuenta, pero si te estás refiriendo simplemente a estar tranquilo en un parque con poca gente, es algo importante que necesitas trabajar con un psicólogo, ya que esas situaciones no las puedes vivir esquivando. Piensa que es tan poco probable que haya una bomba en el parque o alguien te dispare, (o cualquiera que sea tu miedo), como que tu casa se incendie contigo dentro.
Es algo en lo que no merece la pena pensar, todo lo que sea tan tan poco probable, o te quitas mucho tiempo de vida. Mientras no seas temerario y tengas los ojos abiertos, por ejemplo, ser capaz de irte si empiezas a ver algo raro, como una persona con mala pinta cerca de ti o algo así, prácticamente el riesgo es inexistente.

Empieza a salir por ahí a pasear, por la mañana temprano, cuando aún las calles estén poco concurridas, y disfruta observando los edificios, los árboles, lo que sea que te guste. Relájate y ve pensando en tus cosas mientras, dejando la mente libre. Estar fuera, expuesto a la luz del sol, sentir la brisa y los olores de la calle y moverte de vez en cuando hará seguro que te sientas mucho mejor. Mucho cuidado con encerrarte en casa mucho tiempo, porque llegará un momento en el que se te ''olviden'' las cosas buenas que se pueden disfrutar saliendo a la calle, te autoconvenzas de que es mejor no salir, te acomodes, y llegue un momento en el que incluso te dé pereza cambiarte de ropa. En pijama todo el día, la depresión estaría servida en bandeja.

Para profundizar con alguien al nivel que lo requiere una relación de pareja, lo primero es que deberías encontrar una persona afín a ti, que comprenda tu personalidad (y si la comparte, mucho mejor). Eso se puede dar en lugares donde se compartan tus intereses y hobbies. Tiene que ser alguien con quien te sientas cómodo para abrirte, tanto como lo has hecho aquí sin problemas. Si te resulta más fácil, también podrías hacerlo por escrito.
 
Antiguo 14-Aug-2019, 14:54  
Usuario Intermedio
Avatar de Makabe
 
Registrado el: 05-August-2019
Ubicación: España
Mensajes: 61
Agradecimientos recibidos: 24
Muchísimas gracias a [email protected] y en especial a Elocin y Disupiu. Me quito el sombrero por los grandes consejos que me habeis dado chicas. Voy a intentar poner en práctica todo y marcarme metas para ir poco a poco saliendo más y relacionarme con gente nueva. Mi mayor miedo es sentirme observado y juzgado por la gente. Tengo que intentar exponerme más para que mi cerebro vea que no es un peligro real. Y el miedo es infundado. Un saludo
 
Antiguo 14-Aug-2019, 16:40  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 8.162
Agradecimientos recibidos: 4448
Te propongo un ejercicio.

Piensa en un desconocido que tú recuerdes que miraras por la calle y cuánto duró la sensación de vergüenza ajena que te dio, y la situación que era.

Seguro que para acordarte de alguien tienes que hacer mucho esfuerzo y la situación ser extremademente fuera de lo común.

Pues eso mismo va a ocurrir contigo. Si alguien se fija en lo que haces, que ya de por si es algo raro, no vas a estar en su cabeza mucho tiempo. Yo he visto gente desmayarse, y más que juzgarlos me he preocupado por ellos y he intentado ayudar. Pero si hago memoria, tampoco es que los recuerde como para reconocerlos si me los vuelvo a cruzar. Más bien te quedas con la situación, por la preocupación y el miedo, no con la persona.

¿Qué es lo que crees que puedes hacer como para que lleguen a juzgarte? Tendría que ser algo muy irracional, y yo no te veo un loco de esos que gritan por la calle o se ponen a romper cosas... Así que, piensa en ello, y quítate esa preocupación porque sabes que no va a pasar nada.
 
Antiguo 14-Aug-2019, 17:26  
Usuario Intermedio
Avatar de Makabe
 
Registrado el: 05-August-2019
Ubicación: España
Mensajes: 61
Agradecimientos recibidos: 24
Cuando salgo a la calle, mi cerebro me hace pensar que todo el mundo me mira pero, yo sé perfectamente que es una mala pasada que me juega la mente y lo llevo mediananmente bien.

Otra cosa es cuando estoy delante de gente (conocida o desconocida) y me miran. Mi ansiedad empieza crecer exponencialmente. Mis músculos se ponen rígidos, me quedo tieso como un palo, me ruborizo, no me salen las palabras y no puedo sonreir dado que los músculos de la cara están demasiado tensos. La gente lo empieza a notar y yo me quiero morir. Me voy a casa y pienso que no voy a volver a salir nunca más. Ese es el resumen de mis síntomas
 
Antiguo 14-Aug-2019, 20:48  
Usuario Novato
Avatar de Bunny
 
Registrado el: 13-August-2019
Mensajes: 8
Agradecimientos recibidos: 6
Cita:
Iniciado por Makabe Ver Mensaje
Cuando salgo a la calle, mi cerebro me hace pensar que todo el mundo me mira pero, yo sé perfectamente que es una mala pasada que me juega la mente y lo llevo mediananmente bien.

Otra cosa es cuando estoy delante de gente (conocida o desconocida) y me miran. Mi ansiedad empieza crecer exponencialmente. Mis músculos se ponen rígidos, me quedo tieso como un palo, me ruborizo, no me salen las palabras y no puedo sonreir dado que los músculos de la cara están demasiado tensos. La gente lo empieza a notar y yo me quiero morir. Me voy a casa y pienso que no voy a volver a salir nunca más. Ese es el resumen de mis síntomas
En general con tu historia me siento muy identificada, en mi familia es algo muy normal el tener ansiedad, algunos de una forma y otros manifiestan diferentes fobias, o ataques de ansiedad, fobia social o incluso alguna dolencia física, así que yo en ese sentido siempre me he sentido muy comprendida a mi alrededor y tenido mucho apoyo, además el ver que a tu alrededor pasa y además lo superan ayuda mucho a creer en ti mismo y seguir ciertos consejos.
Es algo que forma parte de ti, y de verdad se puede cambiar y llegar a ser quien realmente eres sin todas estas cortinas que no te dejan ver ni ser.
Te sorprendería cuanta gente tiene problemas de este tipo, y cuando se comparten la gente te endiente y además para ti es una carga menos pesada.
 
Antiguo 15-Aug-2019, 09:46  
Usuario Intermedio
Avatar de Makabe
 
Registrado el: 05-August-2019
Ubicación: España
Mensajes: 61
Agradecimientos recibidos: 24
Cita:
Iniciado por Bunny Ver Mensaje
En general con tu historia me siento muy identificada, en mi familia es algo muy normal el tener ansiedad, algunos de una forma y otros manifiestan diferentes fobias, o ataques de ansiedad, fobia social o incluso alguna dolencia física, así que yo en ese sentido siempre me he sentido muy comprendida a mi alrededor y tenido mucho apoyo, además el ver que a tu alrededor pasa y además lo superan ayuda mucho a creer en ti mismo y seguir ciertos consejos.
Es algo que forma parte de ti, y de verdad se puede cambiar y llegar a ser quien realmente eres sin todas estas cortinas que no te dejan ver ni ser.
Te sorprendería cuanta gente tiene problemas de este tipo, y cuando se comparten la gente te endiente y además para ti es una carga menos pesada.
Es interesante eso que dices de la familia. ¿Puede ser que la ansiedad social sea hereditario y venga de familia?. Pero creo que en mi familia solo yo sufro de este transtorno. De todas formas, gracias por tu consejo. Me gusta conocer gente que tenga el mismo problema aunque sea en un menor grado, me ayuda mucho. ¿Te hablo por privado vale?
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
¿Ha llegado la hora de decir adiós? Creo que ya ha llegado la hora,¿Consejos? Tema serio. Si descubrieráis....... Ke guay!!!! con este tema he llegado a mi respuesta numero 400!!! Si o No [Tema serio]


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:11.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.