Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 05-Sep-2014  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 23-September-2012
Mensajes: 62
Agradecimientos recibidos: 3
Mi novia y yo, llevamos ya 3 meses, prácticamente, dos meses y un mes oficial, nos conocemos de toda la vida, etc... Todo maravilloso, estamos muy bien y contentos.

Total ella tuvo una ruptura que la lastimo hace unos 7 meses, de una relación de 3 años y tiene algo de desconfianza pero a pesar de todo, nos conocemos de toda la vida, amigos inseparables y nos llevamos tan bien que nos enamoramos, decidimos empezar una relación, la quiero increíblemente...

Yo nunca hablo del pasado, lo dejo donde esta, por lo que no hablo de su ex.

Sin embargo mañana sábado, aparentemente fue invitada a un te de un bebe, donde el va ir y incluso el amigo de el. A mi no me parece que valla, pero va por que se siente comprometida con los amigos de un grupo en el que estaba, en fin, ella menciono que iba el ex, y algo que un sujeto, y menciono que no gustaba o convenía hablar con el, le pregunte por que, me dijo que era complicado que después me contaba, me quede con la duda y averigüe me di cuenta que era el amigo del ex.

Me molesta un poco, pero confió en ella y en que no va dejar que nada se entrometa en nuestra relación, preferiría que no tuviera contacto con ellos, igual confió plenamente en ella, y puede que este exagerando, o celoso.

Es muy posible que valla hablar con ella de este tema, pero no hoy ni mañana, si no en un buen momento, estaba pensando darle un detalle muy bonito hoy para recordar a ella lo que la quiero, y el sábado aunque valla, este positiva en lo nuestro y no si mas bien si hablo con ella del tema y mañana llega con una idea negativa, ese mismo día, después del evento, paso por ella y salimos como siempre, todo sigue normal.

Como debería manejar esta situación, se que ella sigue adelante y todo, la mama me cuenta que ella se siente bien y que de hecho no dejaría que algo se entrometa.

Pero igual este asunto del te, me puso a pensar y no pude dormir bien, sera exageración mía? debería hablar con ella y preguntarle al mismo tiempo decirle que no es bueno que por algo así estas personas quieran corromper lo nuestro y es mejor que no hable mucho con ellos o que?

Todo va bien en realidad y la verdad pura, confió en ella y siento que no debería afectar o pasar nada, ella valora mucho la relación que tenemos y nuestra historia y yo también por eso siento que todo esta bien..

Un par de consejos por favor, gracias.
 
Antiguo 05-Sep-2014  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.551
Agradecimientos recibidos: 9293
Obvio no puedes ordenarle que haga esto o deje de hacer, es una persona adulta y ella decide qué le va bien o mal. Si a ti no te gusta, eso sí, eres libre de expresarte.

En cambio yo optaría por hablar de lo que tú sientes y preguntarle cómo se ha sentido ella al respecto. Lleváis toda la vida siendo amigos, no dejéis de serlo por ser pareja.
 
Antiguo 05-Sep-2014  
Usuario Experto
Avatar de Magnus
 
Registrado el: 27-January-2011
Ubicación: Valencia
Mensajes: 3.600
Agradecimientos recibidos: 1417
¿No puedes acompañarla?, seguro que se sentirá reforzada frente a lo incómodo de la situación.

Y sí, estás celoso, y sí desconfias, y sí te muestras muy inseguro. Y ya que todo marcha bien no lo estropees por algo así.
 
Antiguo 05-Sep-2014  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 23-September-2012
Mensajes: 62
Agradecimientos recibidos: 3
Cita:
Iniciado por Magnus Ver Mensaje
¿No puedes acompañarla?, seguro que se sentirá reforzada frente a lo incómodo de la situación.

Y sí, estás celoso, y sí desconfias, y sí te muestras muy inseguro. Y ya que todo marcha bien no lo estropees por algo así.
Pues no me pidió que la acompañara... no estoy seguro si ella quiera que la acompañe...

Pero eso otro que dices si tienes mucha razon..
 
Antiguo 05-Sep-2014  
Usuario Experto
Avatar de Lupercal
 
Registrado el: 09-October-2011
Ubicación: A la orilla del mar
Mensajes: 10.678
Agradecimientos recibidos: 3066
Bueno...la gente a veces tiene menos vista que un parking subterraneo. Yo nunca he invitado a alguien a tomar cafe y a su ex reciente a la vez, simplemente porque no me gustan ningun tipo de escena o incomodidad por las partes en mi presencia, se celebra "mi fiesta" y no quiero escenitas en un sentido u otro.Si sucede esa situacion, unos vienen un dia y los otros otro dia.

Dicho esto, tu novia perfectamente pudo excusar su asistencia por cualquier motivo y tomarse el te otro sabado para evitar verlo si no le apetecia.

Parece que ni anfitriones ni invitada les importa demasiado ni la situacion ni lo que tu opnines de la situacion. Por tanto, tendras que confiar, eso si, no escondas tu postura, de la misma manera que ella decide, tu tambien decides y opinas.
 
Antiguo 05-Sep-2014  
Usuario Experto
Avatar de LoyalFriend1972
 
Registrado el: 12-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 3.802
Agradecimientos recibidos: 1041
Entiendo que no se trata de quedar a tomar un té como se puede quedar otro día, sino que es un evento especial, una fiesta por el nacimiento del bebé; de forma que si no va ese día sino otro, ya no es lo mismo.

En ese caso, tu novia se habrá visto un poco en el compromiso de ir por no hacerles el feo a sus amigos. Y ellos, a su vez, se habrán visto en el comrpomiso de que no era plan invitar a tu novia sí y al ex no, o a la inversa, si ambos son amigos suyos.

Así que yo no le diría nada, al fin y al cabo es una fiesta con más gente, y a la que no le ha quedado más remedio que ir. No es como si hubieran quedado por su cuenta.
 
Antiguo 05-Sep-2014  
Usuario Experto
Avatar de TheReckless
 
Registrado el: 19-August-2014
Ubicación: Donde pasa la bola del desierto por la capital de España.
Mensajes: 1.186
Agradecimientos recibidos: 567
Holetes (:

La verdad es algo peliagudo el asunto.

Dices que ese ex la hizo daño, ¿fue él quien la dejó?

En caso de respuesta afirmativa, a pesar de que ha pasado un tiempo, lo normal es no querer asistir a un evento donde va el sujeto que por lo general, no quieres ver ni en pintura. No por rencores, sino porque las malas (y buenas) experiencias que has tenido que zanjar con alguien a quien has amado, no interesa revivirlas en ningún grado.

Yo de ser ella le diría a los creadores del evento que si no les importaría en otra ocasión ir a verles a ellos y al bebé, por separado, y de paso presentarte a tí para futuros eventos. Pienso yo que lo entenderían y agradecerían el interés.

Si la respuesta es negativa, que ella le dejó, cambia un poco el asunto, aunque yo igualmente diría lo mismo que he citado arriba. Tres años... no ha pasado tanto tiempo de la ruptura... acabáis de iniciar una relación... no sé..., por mucho que confíes en tu pareja, ella ni él van a ser inmunes al encuentro, ¿o sí?

No obstante no se puede obligar a nadie a hacer lo que uno quiere. Te diría que te ofrezcas a acompañarla (si te apetece obviamente). Sobrará comentar que si vas procures tener una magnífica educación (:

Seguramente te agradezca el gesto, si aún así decide ir sóla, escucha sus razones. A partir de ahí puedes quedarte más tranquilo o no. Eso tendrás que hablarlo con ella.

De todos modos me parece a mí que a eventos íntimos pinta mucho que vayan los íntimos y las parejas de éstos, ¿no? ¿Por qué no ibas a ir? Lo incómodo será en todo caso ver al ex, no ir con el novi@ a un evento social.

Bueno, ya nos irás contando

Un saludo!
 
Antiguo 05-Sep-2014  
Usuario Experto
Avatar de Lupercal
 
Registrado el: 09-October-2011
Ubicación: A la orilla del mar
Mensajes: 10.678
Agradecimientos recibidos: 3066
A me gusta siempre intentar guiarme por la logica. Salvo que hacer "un te" signifique asistir al bautizo de la criatura, entiendo que es una merienda donde se acostumbra a presentarla a familia, amigos, entorno...etc. y logicamente no sucede en un unico dia, incluso diria que el show se puede alargar un mes. Se van invitando agrupadamente y ese sabado se ha invitado a ese grupo concreto de amigos. A mi me ha ocurrido, no he podido asistir junto a mi grupo y lo he hecho un par de semanas despues llevandoles un regalo.

Dicho lo anterior, a esos eventos los amigos y amigas que tienen pareja acostumbran a ir acompañados de sus respectivos, sean o no del grupo. Por tanto, no te quepa duda de que si el evento hubiera sucedido hace ¿un año y medio? por ejemplo, tu novia habria asistido con su pareja de entonces (actual ex.) y de ahi viene mi pregunta:

¿Por que no te ha pedido que la acompañes? ¿Acaso considera que aun no eres su novio?¿hay algun motivo que le haga avergonzase si tu asistes?¿no quiere que su ex se sienta incomodo? Son dudas muy razonables por tu parte y es ella quien tiene que definirse, no tu. Alguien comentaba"si todo va bien, no lo estropees.." y tiene cierta razon pero que tampoco lo estropee ella ¿verdad?
 
Responder

Temas Similares
¿Debería dejarlo ir? No la entiendo: se hace la de rogar o simplemente no quiere hablar del tema? LLevo 1 mes detras de una chica y empiezo a pensar que deberia dejar el tema ¿Algun tema para hablar kn una chica que apenas conoces? AYUDA!!! ajaja, todos pueden ayudar... tema de q hablar!!???


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:58.
Patrocinado por amorik.com